Haaa… los S.O; probados durante años desde la linea de comandos de MS-DOS para entrar a WINDOWS 3.11 hasta el WINDOWS 7.
En 1995 mi primera MAC y claro era de esperarse la incompatibilidad con los sistemas tradicionales PCs (Windows).
1999 y 2000 pruebo LINUX excelente, pero falta controladores en el Hardware.
2008 Regreso a MAC… era de esperarse no tengo porque lidiar con virus… he interactuo con Ubuntu y kubuntu
2009 Wooow varias novedades… a la luz SNOW LEOPARD, después WINDOWS 7… hay que probarlo; casualmente en la misma fecha sale Ubuntu karmic koala 9.10.
2010 Trabajo en SNOW LEOPARD, WINDOWS 7 y en espera de probar UBUNTU 10.04 y 10.10
LA CONCLUSION Y EL VEREDICTO ES…
TOP 1.- Me quedo con el PODEROSO MAC OS 10.6.3. (Fácil, estable, el entorno visual más potente de todos, riego de infección en MAC de 1 a exageradamente 2%, compatibilidad en hardware al 100% y con todos los S.O. y Puuuf y no digo todo por que no termino), sin olvidar que tiene un corazón UNIX.
TOP 2.-Hooo… el IMPLACABLE y VENERADO LINUX (UBUNTU y variantes); no me puedo quejar, es fiable, seguro, rápido, no hay virus, actualmente mucha compatibilidad con el hardware y soporte, wooow es una maravilla este S.O. lastima que la gente tenga pereza en no querer aprender… existe WINE un programa para hacer correr programas de Windows en Linux… genial no creen…
TOP 3.- El típico, tradicional, comercial, que todos conocen y aburrido WINDOWS… se quiere defender da sus pataditas… WINDOWS 7, arranca rápido, pero he notado que consume el 90% de RAM puuuf!, también se consume la tarjeta de video y de pronto se queeeedaaaa procesando la ejecución de un programa en marcha y de pronto ESTE PROGRAMA NO RESPONDE
nada nuevo, típico en Windows.