Pues tratare de no generalizar solo contaré mi muy particular experiencia.
Empresa: Grupo W a l - m a r t A u r r e r a
Motivo

ues por principio de cuentas te prometen bajarte las estrellas (prestaciones de ley, buen ambiente laboral y crecimiento a mediano plazo)al principio todo es miel pero poco a poco cambia, por principio de cuentas la tienda express requiere en promedio 24 empleados, había 12 contando a dos subjefes y un jefe. No hubo capacitación y tanto jefe como subjefes hacen agresión sandiwch (cumplido, agresión, cumplido)
Ejemplo: Vas bien nena, pero eso no esta bien hecho ¿si ves bien verdad?, bueno no te preocupes nena siguele.
Tal vez al leerse no suena nada agresivo pero despues de un tiempo te llena el buche de piedritas o peor te hace sentir mal. (Moving= acoso laboral)
Una vez me queje de que no me dieron material de seguridad para usar el químico que remueve las etiquetas (que por cierto se me quemo la mano, me ardia y se me pelo) y bajita la mano pusieron en mi contra a los demás compañeros con frases como : Chicos hoy vamos a salir un poco mas tarde por que fulanita no ha acabado y hasta que no acabe no nos podemos ir los del turno de la mañana, Chicos creo que no va a haber utilidades por que a fulanita como que le falto dinero en caja.
Cuando ya me comenzaba a hartar curiosamente en mi hora de comida (la cual en ocasiones me sugerían que checara pero no tomara) llegaba algún jefe o subjefe a platicarme su historia de superación y de como llegar a su posición actual de líder había sido muy dura y como habían aguantado cosas peores y trabajos mas duros. Dando a entender: Si yo aguante, ¿tu por que no?
Cuando ya no aguante mas y les dije que me presentaría hasta el fin de quincena primero me trataron con pincitas: ¿Que necesitas para estar bien? y luego pasaron a hacerme sentir mal y a casi amenazarme - Te estas cerrando las puertas de todo grupo W (casi diciendo que si renunciabas no ibas a trabajar nunca mas), Nosotros confiamos en ti y mira etc. Finalmente llego el punto en que la persona de RH dijo: Pues entonces ven a firmar tu renuncia ya (me dieron una dirección de una tienda a mas de una hora de distancia) y cuando llegue me hicieron esperar mas de tres horas para que me atendieran (viendo y oyendo yo a la de RH que estuvo mas de una hora cotorreando con una cajera).
En fin yo hasta quede ciscada con tanto.
Pero ya saben haz +, con - (+ trabajo ,con - empleados)
Repito no generalizo solo estoy contando lo que me paso