Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

consulta sobre amplificador valvular

supernauta

Bovino de la familia
Desde
6 Ene 2008
hola.no tengo conocidos a quien consultar y como aquí hay mucha gente entendida les consulto por si algún amigo conoce sobre el tema.
ase tiempo me regalaron un amplificador valvular y dos bafles bastante viejos,muy grandes y muy pesados.
a el amplificador se alcanzan a ver unas 4 valvulas poetisas y 4 grandes.pude leer el nombre de las mas grandes.son 4: 6L6.
cada bafle tiene un parlante de 12 pulgadas con el imán muy grande y otro de 6
pulgadas.
los parlantes no definen que potencia resisten.tienen una calcomania que dice CELESTION.the very soul of music.
la entrada es monoural común.
lo raro es que la salida lo ase desde un transformador con 4 salidas,2 para cada bafle.
con mucho temor de que explote todo jaja lo encendí.
arranco.
tiene una pequeña distorción que al reproducir prácticamente no se nota.
me sorprendió el alto volumen que tiene,es muy alto.solo le faltarian un poco de agudos.
mirandolo encendido note que una de las valvulas 6l6 anda como mas fuerte.o sea la luz que refleja es mas roja que las otras 3 iguales.
el asunto es.valdra la pena repararlo ?

sepan disculpar mi explicación.soy prácticamente nulo en este tipo de temas.
gracias.

hola.no tengo conocidos a quien consultar y como aquí hay mucha gente entendida les consulto por si algún amigo conoce sobre el tema.
ase tiempo me regalaron un amplificador valvular y dos bafles bastante viejos,muy grandes y muy pesados.
a el amplificador se alcanzan a ver unas 4 valvulas poetisas y 4 grandes.pude leer el nombre de las mas grandes.son 4: 6L6.
cada bafle tiene un parlante de 12 pulgadas con el imán muy grande y otro de 6
pulgadas.
los parlantes no definen que potencia resisten.tienen una calcomania que dice CELESTION.the very soul of music.
la entrada es monoural común.
lo raro es que la salida lo ase desde un transformador con 4 salidas,2 para cada bafle.
con mucho temor de que explote todo jaja lo encendí.
arranco.
tiene una pequeña distorción que al reproducir prácticamente no se nota.
me sorprendió el alto volumen que tiene,es muy alto.solo le faltarian un poco de agudos.
mirandolo encendido note que una de las valvulas 6l6 anda como mas fuerte.o sea la luz que refleja es mas roja que las otras 3 iguales.
el asunto es.valdra la pena repararlo ?

sepan disculpar mi explicación.soy prácticamente nulo en este tipo de temas.
gracias.

vaya amigo tienes una joya musical , no te deshagas de el.

si vale la pena repararlo.

pasa que ese tipo de amplificadores es lo mejor que se ha hecho en cuestion musical, las valvulas son lo mejor en cuanto a sonido se refiere.

de hecho a nuestros dias no se ha podido construir dentro de la electeronica del estado solido, algun transistor que le iguale a las cracteristicaz de amplificacion que tiene una valvula.

de hecho los mejores equipo HI-END en la actualidad , se siguen construyendo con valvulas.

el problema que tendras, sear conseguir la valvula que es esta fallando.

si no me equivoco te esta dando a la salida una impedancia de 32 ohms(ojo no confundir impedancia con resistencia).

te recomendaria que fueras a una tienda especializada de electronica o de alguna especializada en equipos HI-END y te indiquen cual es el centro de servicio, en el centro de servicio podrias preguntar si pueden repararte el equipo o que te den alguna pista de donde podrias.

no lo lleves con cualquier radiotecnico, de esos que reparar tv, radios, dvd y demas, lo mas seguro es que te lo dejen peor.

gracias amigo jmabalam!!. perdón por no contestar antes.tengo problemas con mi Internet.un contacto en Messenger consulto y le comentaron que tiene
que tener una potencia de 80 watts valvulares.
saludos!!

gracias amigo jmabalam!!. perdón por no contestar antes.tengo problemas con mi Internet.un contacto en Messenger consulto y le comentaron que tiene
que tener una potencia de 80 watts valvulares.
saludos!!

pues manos a la obra, con esa reparacion de tu equipo de sonido

de verdad que te vas a enamorar del sonido que este amplificador te proporcione.

Volver