Mmm, a mi me encanta irme a perder a la colonia Roma, ya que me queda cerca (vivo en la Narvarte), y los sábados se pone un mercadito en Álvaro Obregón de chunches de todo tipo, también en esa misma colonia hay mil cafecitos, restaurantes y librerías en los que puedes pasar el tiempo.
Ahora si lo que quieres es fiesta y alcohol, te recomiendo la colonia vecina a aquella, la Condesa, hay infinidad de bares, antros, taquerías para matar la borrachera/cruda.
Es muy fácil llegar, la estación de metrobús "Álvaro Obregón" está justo a un lado, ya nada más es cosa de buscarle.
Evita colonias feas, hay delegaciones con sus altos y bajos, y hay otras que de plano están completamente de muerte, Iztapalapa es una de ellas, a todas horas, si andas por el centro ándate con cuidado, porque aunque haya mucha vigilancia, siempre hay gente buscando a quién estafar, y aún así asaltan.
Ahora que si quieres algo bueno allá por el sur, tienes el Estadio Azteca cerca, también Perisur y Pericoapa. Te recomiendo mucho que vayas a pericoapa, ya que además de la plaza hay un mercadito de todo tipo de chunches, muy diferentes a las de la Roma, aquí es como que más electrónica, ropa y eso. Y en la Roma hay antigüedades, libros, música, pinturas, y otras cosas por el estilo. Y en pericoapa tienes cine, restaurantes (Hooters, TGI Friday's, Italiannis) muy buenos los tres, aunque prefiero Hooters (if you know what I mean).
También, todos los domingos, en av Paseo de la reforma, está el paseo dominical, o sea, que cierran cierta parte de reforma y sólo circulan bicicleta por los carriles centrales, y el último domingo de cada mes se organiza el Ciclotón, que cierran varias avenidas en toda la ciudad, creando un circuito de 32 kilómetros listos para recorrer en bicicleta, patines, corriendo y cosas por el estilo. Se pone muy bueno, ve acompañado de algún amigo, y a darle.
Espero te sirvan mis consejos.