Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Conoces alguien que haya entrado a una universidad por palancas?

tikote

Bovino adolescente
Desde
11 Ago 2008
Conoces alguien que haya entrado a una universidad por palancas ?
Especialmente en la universidad autonoma de nayarit o la autonoma de aguascalientes.
Pd es solo una curiosidad yo ya entre y voy a media carrera y si entre legalmente

No especificamente en èsa universidad, pero las palancas son el pan de todos los dìas aquì en Mèxico.

Desafortunadamente son muchos los que entran como recomendados en las universidades

Po's cuando entre a la universidad había un tipo que juraba que peña nieto era su tío jajaja (pos tal vez el wey era igual de mitomano que un politico) y que lo iba a meter a estudiar medechina a la UNAM. De eso tres años casi y pus el final es obvio

A mi mis papas me iban a meter con palancas a una universidad
ya tenian practicamente todo
porque no creian que podia entrar por mi mismo a la universidad
bueno....
nadamas mi mama =S
no creia en mi
pero le enseñe a no subestimarme
entre por mi mismo a la uni y ya casi termino la carrera XD

disculpen pero, no entiendo el termino palancas xD! me explican?

uyyyyy mijo es como preguntar que si conocen a alguien que se haya librado de la infraccion con una mordida, dar dinero para pasar una materia o entrar a la facu a donde sea

THIS IS MEXICO MY FRIEND!

uyyyyy mijo es como preguntar que si conocen a alguien que se haya librado de la infraccion con una mordida, dar dinero para pasar una materia o entrar a la facu a donde sea

THIS IS MEXICO MY FRIEND!

jajjajaja, o como decir que la pirateria nadie la ha visto

claro que si, conoci a muchos a lo largo de la vida, no especificamente de las universidades que comentas, pero si

No entrado pero cuenta que el actual alcalde de mi ciudad nisiquiera asistia a clases y asi termino su licenciatura.

pos los maestros donde estudiaba la prepa...inchis analfabetas que ni al caso luego luego se les notaba...

Sí, cinco de mis compañeros de grupo de la preparatoria entraron a la Universidad por "palanca" el año pasado. En mi caso, no fue así, presenté y acredité en un par de ocasiones el examen de ingreso a la UNAM, en CU.

claro ke conozco, pero estamos en Mexico chavo, aki ke no arregla la palanca??? :)

Pues tambien existe el lado contrario de que todo el mundo dice que alguien entro por palanca y no sea cierto, por que ami me paso asi, siempre estan los recentimientos de los ardidos que no pudieron y la primer respuesta que tienen es la de la palanca, ni pex luego demostrar lo cabron que se es en la carrera les cierra la boca.

Pues si, lamentablemente son muy pocas posibilidades de entrar a la universidad (lugares). Y de esos pocos que entran, algunos compran los exámenes o son recomendados.

Osea que a veces no importa si te rompes el alma estudiando mucho...

Esto es México!!!

claro k si
no por las universidades mencionadas

pero aki en puebla tambien es clasico ,, hijo de tal diputado local o sobrinonieto o ahijado del gober xD

disculpen pero, no entiendo el termino palancas xD! me explican?

Yo pedia una explicacion por q no soy de Mexico =P

no habia visto tu mensaje, pero te explico

"palanca" es accesar a algo mediante los medios NO convencionales o los tramites pre-establecidos

se usa el termino (en este caso), para indicar que alguien obtuvo un lugar en una universidad, SIN hacer el examen correspondiente, SIN tener la obligacion de superarlo con las mejores calificaciones, vamos, sin cumplir todos los requisitos que el resto de personas tienen que cumplir, segun las mismas instituciones

es el equivalente, en una caja de dinero, con cerradura, que se use un desarmador para forzarla y no la llave, al forzarla, se hace "palanca" y se logra accesar al dinero sin la llave (o literalmente sin autorizacion legal)

en el caso que nos ocupa, generalmente se utilizan los contactos o las influencias que tienen ciertas personas o conocidos (o de plano, dandoles dinero), para que les den un lugar, que, en teoria, esta destinado a una persona que SI hace los tramites y los cumple, provocando que esa persona NO entre a la universidad y la que hizo "palanca" ocupe ese lugar

(logico, da mucho coraje)

eso no significa que sea el caso de TODOS los que estan en la universidad (o en cualquier otro lado), hay los que si se esforzaron y cumplieron, como comenta otro compañero, los chingones o buenos, sin embargo, se va notando a lo largo de la misma carrera, destacan los que demuestran que estan ahi por merito propio, de los que estan ahi por influencias o por "palancas", ya que por lo general, buscan pasar TODA la carrera, haciendo u ocupando "palancas" y hasta presumiendolas

aunque tambien esta el caso de los que usaron palancas para entrar, pero posteriormente demostraron que SI valio la pena y si trabajan para estudiar, y son muchos tambien

Volver