Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

compro acciones Telmex

huesokolorado

Bovino de alcurnia
Desde
10 Sep 2008
Que tal a todos pues hoy que venia para mi casa vi en un poste un letrero que decia justamente eso y se me quedó la duda asi que empece a Googlear y esto me encontre:

Por todos lados hay anuncios de "SE COMPRAN ACCIONES DE TELMEX", pero ¿Qué significa eso?
accionestelmex.jpg

Bueno, si contrató su servicio telefónico en México entre los años 1958 y 1990, entonces le fueron entregadas ACCIONES DE TELEFONOS DE MEXICO, es decir, usted es socio de Carlos Slim. Si conserva los papeles que le fueron entregados al contratar su linea, encontrará un papel como el siguiente:
acciones-de-telmex.jpg

El color puede variar, y el número de acciones que ampara también.

Esas acciones usted si lo desea, las puede vender para obtener dinero en efectivo. El valor de ese papel que usted tiene guardado depende del número total de acciones que ampara, y del año en que fueron emitidas:

Ahora bien, no se deje engañar por aquellas personas que le "hacen el favor de cambiarselas por efectivo".

Un ejemplo

Supongamos que su hoja de acciones es de 1989, de color rosa, y ampara 250 acciones.

Si checamos el precio de la Acción de Telmex actualmente, verá que es de $10.71 (al 27 feb del 2009). Muy bien. 250 acciones por 10.71 nos dan $2,677 pesos. ¿Qué le parece si le hago el favor y le entrego 2,000 pesos ahorita, para que no tenga que abrir una cuenta en una casa de bolsa, hacer el trámite, depositar las acciones, etc. ¿Le agrada el trato?

Si usted no está informado, Recibir $2,000 pesos por un papel que no sabiamos que existía nos cae muy bien... Pero es que usted no está bien informado.

Usted al ser accionista de Telmex, tiene derecho a recibir parte de sus utilidades, pagados en forma de dividendos. Y como tenía guardadas sus acciones, pues no ha cobrado esos dividendos que estan en la caja de Telmex listo para entregarselos presentando los cupones que vienen en sus acciones. Simplemente del año 2003 a la fecha telmex ha pagado a sus accionistas (usted incluido) $2.18 por accion. En el ejemplo de las 250 acciones, usted estaría regalando otros $545.00. Y faltan los dividendos que haya dado antes del 2003.

Y aún hay más.... El año pasado Carlos Slim decidió separar sus negocios nacionales e internaciones, y creo TELINT. Y si tiene acciones de Telmex, también es socio de está última empresa, cuya acción vale $5.90... Otros $1,475 pesos, y sus dividendos respectivos.

Y si fueran más de 250 acciones, ¿cuanto estaría usted regalando?

Ahora se dará usted cuenta porque se pelean por sus acciones de Telmex, y se anuncian en cada ciudad del país. Lo más conveniente es abrir su cuenta en una casa de bolsa (Se puede abrir desde $10,000 pesos), asesorarse bien, y cambiar ahí sus acciones. No se deje engañar, ni regale su dinero.

espero que les haya sido de utilidad y comenten jaj:):)

fuente:
:eolo:

jajaja que loco fijate que yo tambien tenia la duda de que era eso.... lastima que no tengo acciones...lo unico que tengo de telmex son llamadas para que pague el recibo XD

repetiste la info en el post, aun asi no entendi, puedo cobrarle a telmex si tengo acciones¿? wtf, no entendi bien

yo tambien habia visto esos letreros

pd: hubo una parte que se repitio

Si de hecho si tienes una cuponera como la muestra el compañero puedes recibir la parte porporcional de las utilidades del año entregas uno de los cupones y te deben dar esa parte proporcional asi que hagan cuenta de cuantos cupones tienen las boletas el dinero que se recibe de puras utlididades al año.
Yo creo que el mayor problema no saber donde se cobran; donde se llevan estos cupones para hacer validos y tampoco si esto se tiene que ver atravez de una casa de bolsa por que las acciones de empresas por ley se tienen que manejar por intermediaro
Y si como menncionan abajo eso es fraude por que engañan a las personas necesitadas algunas ignorantes del tema tec.

:mmm: :mmm: ahora ya entendi la razón de esos anuncios

Buena info ka-rnal, en verdad que al igual que muchos tenia esa duda y pues anoche no podia dormir JAJAJAJA gracias.

la verdad hay muchos anuncios de esas cochinadas en mi casa la verdad no me entendi muy bien pero creo que aun asi son fraudes

si yo he visto un buen de propaganda en muchos postes de luz xD nunca supe que eran o que significaban realmente xD

Orale carnal ya soy mas culto, yo tambien habia visto muchos letreros de esos pero tampoco sabia que onda.
gracias karnal.

buena informacion ami me la expliko un cuate q es contador y es increible q la gente q fue astuta tiene un xingo de estas acciones y q en la actualidad cobra sin ninguna clase de pedos y vive a toda madre, me da gusto por ellas, es por eso q el gordo de slim las esta comprando, pero reataaaaaaaa gordo tu crees q con la situacion actual alguien soltaria sus acciones hasta creen, weno aunq este wey es tan astuto el maldito q no se si estoy loco pero algun dia se le ocurrira algo para joder gente.

orale yo tbn lo habia visto
y m habia preguntado
pero nunca lo habia bucado buen dato

ee siempre veia esos anuncios en los postes.. hasta hoy venga a enterarme por que habian tantos!! xD

Excelente informacion carnal. Ahora entiendo la razon de tanto letrero, ya se me hacia que era una tranzota, pero ahora puedo confirmar mis sospechas.

Saludos.

orale :Oahora ye veo el por k de esos anuncion, voy a despertar a msi papas a ver si tienem acciones XD jejejsaludos y gracias por el dato

Volver