www.mipccom.com vende tambien buenas cosas. ram de marca como corsair o patriot o mushkin online es dificil solo sobre pedido o alguna tienda del df.
mipccom.com no tiene muy buen surtido, yo no la recomiendo por eso
1.- para jugar no requieres 6 nucleos, los juegos actuales no hacen bueno uso de 2
Estas muy equivocado carnal, los juegos actuales se juegan mucho mejor en CPUs de 4 o mas nucleos, Te puedo mencionar, Battlefield Bad Company 2, Crysis, Crysis Warhead, Crysis 2, COD Black Ops, Brink, Mafia II, GTA IV, Dirt 3, Need For Speed Unleashed, The Witcher 2, Civilization V, Medal Of Honor, etc... asi puedo seguir con la lista de juegos y si no me crees busca reviews de estos juegos y veras que entre mas threads tenga el CPU, mejora el performance del juego. Es mas te dejo esta pagina donde hacen reviews a algunos de los juegos que mencione, checan el performance tanto de la GPU como del CPU.
http://www.techspot.com/reviews-software.shtml
2.- vete por el lado de amd es un poco mas bara y es mejor rendimiento (para juegos), en mi caso te recomiendo un phenom II de 3.0 ghz de 4 nucleos vale como 2500. facilmente overclockeable a 3.9 y sin problemas.
Yo recomiendo mas un Phenom II x6, como el que te menciona el compañero NS, estan casi al mismo precio y tambien son faciles de overclockear.
3.- 8g de ram cuando menos
El unico juego que si te utiliza mas de 4GBs es el Crysis 2 usando el parche 1.9 y los paquetes de DX11 y de texturas de alta resolución, asi que aqui podrias solo poner 4 GBs para ahorrar algo de dinero pero aun asi tambien recomiendo 8 GBs.
4.- mother asus sabertooth o ecs o gigabyte.
Muy buenas marcas, pero asegurate de que sean Socket AM3 y tengan SATAIII y USB3.0
5.- video radeon hd 5850. puede con cualquier juego actual en altos detalles.
Yo recomendaria que te hicieras de alguna de las nuevas familias de ambas empresas que son Nvidia familia GTX500 y AMD familia HD6000, dependiendo de tu presupuesto seria la tarjeta de de video, pero yo te recomiendo la GTX560Ti o la HD6950 (Ambas andan en el mismo rendimiento y mismo precio aunqe recomendria mas la GTX560Ti por tener CUDA y PhysX, mientras las HD no tienen esas tecnologías)
6.- en vez de 1 solo disco duro metele 2. uno para sistema y programas y el otro para documentos, musica, videos, etc. si piensas en 1 de 1 giga mejor mete 2 de 500. o si puedes un disco ssd, aunq son caros de perdida para el sistema y programas esta bien y son mucho mas rapidos q un disco duro normal.
Aqui te recomiendo que te hagas de unos discos duros que sean SATAIII que son mas baratos que los SSD y son mas rapidos que los SATAII, como te menciona el compañero minimo 2 discos duros, 1 DD no mayor de 500GBs para el sistema operativo, y otro de 1TB o mas para almacenar e instalar tus juegos, programas y todo lo que tu quieras.
7.- fuente de cuando menos 700w. thermaltake o coolermaster (mas faciles de conseguir en mexico).
Esta muy bien la recomendacion del compañero, una fuente de poder minimo de 700w, checate el siguiente link que te pongo, es de una guia para elegir la fuente de poder para tu pc, yo hice el post, si tienes alguna duda pregunta en el post y con gusto te respondo, hay que tener en cuenta que la elección de la fuente de poder es de vida o muerte, al menos para tu pc.
http://ba-k.com/showthread.php?t=1744150
8.- gabinete igual de las marcas de arriba, disipador un cooler master v6gt o un v8.
Gabinetes existen muchos y muchas marcas, lo unico que te podria recomendar es que busques un gabinete que sea de marca reconocida como cooler master o thermaltake, y que tenga buena ventilacion, esto lo sabes cuando un gabinete tiene 5 o mas ventiladores. En cuanto a disipador para el procesador, es buena la recomendación del compañero, igual existen muchos, pero es suficiente con lo que te menciona el compañero.
9.- lo mas importante UNA BUENA TARJETA DE SONIDO. no te conformes con mugreros de audio integrado. notaras mucho la diferencia si le metes una buena tarjeta como creative x-fi o una asus (mas de 50 dolares) las mas basicas pero se nota bastante la diferencia.
Esto depende mucho de tu presupuesto, yo te recomiendo que mejor te busques una tarjeta madre que tenga certificado Dolby, son exelentes en sonido integrado.