Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda para mejorar rendimiento de Firefox

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Hola amigos, les cuento que uso hace tiempo firefox, me parece un muy buen navegador....pero como todo tiene su desventaja y para mi es que el famoso plugin-container.exe que es un tipo de programa que se activa cuando estamos viendo videos falsh.
La cuestión que este me consume muchisima RAM y debes en cuando el CPU queda medio colgado (cuando el proceso de video es muy pesado por ejemplo).
Mi pregunta es si hay alguna manera de reducir el extremo gasto de recursos. Yo ya lo configure en todos los demás aspectos pero este plugin es desde la versión 3.6 (y algo) que viene.
En fin espero alguna recomendación.
Por cierto Opera en su ultima actualización esta muy rápido y los videos corren muy bien sin tantos recursos, por lo que firefox o mejora este aspecto o va ir perdiendo adeptos (al menos yo si jejeje)

PD. Encontre esta configuración para reducir el consumo de RAM

Limitar el uso de RAM: Si Firefox utiliza demasiada RAM de tu ordenador puedes limitarla a cierto rango de uso mediante el valor “browser.cache.disk.capacity” dentro de about:config, cambiando el valor de 50000 a 15000 si tu RAM está entre 512MB y 1GB.
[FONT=&quot]
Yo tengo 640 de RAM y mis valores en firefox son:

[/FONT] browser.cache.disk.capacity

Predeterminado integer 51200

Me conviene cambiarlos, esta tan asi o reduce algo la funcionalidad el navegador?
En fin espero respuestas muchas gracias
[FONT=&quot]
[/FONT]

en si firefox consume mucha ram (ademas agregar el antivirus, y lo demas anti' que puedas tener), a lo que leí sobre el plugin que mencionas es para cuando falle flash player u otro plugin no se traiga consigo el navegador.

lo recomendable seria tener solo los plugin que necesitas.

la verdad es que para los requerimientos actuales de cualquier soft tu maquina necesita ram, seria la mejor manera de solucionar eso, pues no solo es la ram que firefox ocupa, si no la de todo el sistema.

Hola me recomendaron el complemento de firefox , AFOM lo instale y me redujo mucho el consumo de RAM, pareciere que anda bien. pero no tengo mucha información en cuanto al funcionamiento, no se si llega a perjudicar en lo global al navegador, si alguien tiene alguna información, bienvenido.
Saludos y gracias por contestar.

He leido que se puede desactivar ese plugin, es cuestion de manipular la configuracion de firefos (about:config si mal no recuerdo) en google hay mas informacion al respecto...

Hola muchas gracias por la información, busque en google y encontre la manera de desintalar este plugins. en momento todo bien. Se los voy a compartir para quien le interese. muchas gracias por todo.
Saludos.

Aca la explicacion:

Primer paso: Abran el firefox, obviamente.

Segundo: Abran una pestaña nueva y tipeen en la barra de explorador el siguiente comando sin las comillas :
about:config
Clickeen en (tendré cuidado lo prometo) -- lo explico por las dudas jaja .. bueno

Tercero: En el buscador donde dice Filtro tipeen : ipc
les van a aparecer 6 procesos. Entncs ..

Cuarto: A los primeros 5 procesos .. (todos menos el de abajo de todo) .. le cambiamos el valor (true o false)
quedarían mas o menos asi :

dom.ipc.plugins.enabled;true
dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.nptest.dll;false

Al otro proceso ni lo tocamos
space.gif

Acáles dejo la fuente de donde saque la solución:

http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?p=9530495#p9530495

bueno pues yo uso el freefox para disminuir la ram de el firefox

Hola muchas gracias por la información, busque en google y encontre la manera de desintalar este plugins. en momento todo bien. Se los voy a compartir para quien le interese. muchas gracias por todo.
Saludos.

Aca la explicacion:

Primer paso: Abran el firefox, obviamente.

Segundo: Abran una pestaña nueva y tipeen en la barra de explorador el siguiente comando sin las comillas :
about:config
Clickeen en (tendré cuidado lo prometo) -- lo explico por las dudas jaja .. bueno

Tercero: En el buscador donde dice Filtro tipeen : ipc
les van a aparecer 6 procesos. Entncs ..

Cuarto: A los primeros 5 procesos .. (todos menos el de abajo de todo) .. le cambiamos el valor (true o false)
quedarían mas o menos asi :

dom.ipc.plugins.enabled;true
dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll;false
dom.ipc.plugins.enabled.nptest.dll;false

Al otro proceso ni lo tocamos
space.gif

Acáles dejo la fuente de donde saque la solución:

http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?p=9530495#p9530495

Yo use esa aplicación el año pasado y hasta el momento mi rendimiento es bueno no he tenido problemas pero tambien como mencionan solo deja los plugins necesarios no lo satures con tantos y con eso tienes

Volver