Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda instalar ventilador de techo

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
Desde
18 Jul 2008
hola bakunos. pues aqui pidiendo de su ayuda. traje un ventilador de techo de 5 velocidades que ya estuvo instalado en algun otro lugar y quiero ponerlo en mi casa. estas son las fotos para que se den una idea y el que sepa porfa que me ayude con algun diagramita o unas flechas que me indiquen como se conecta. no tengo nada de instalacion. solo un foco que jale con una extencion y un socket y lo colge en una viga de un techado. saludos y gracias por su ayuda.
dsc00041x.jpg

este es el interrumptor sin tapa

dsc00039fv.jpg

este el interruptor tapado.la palanca de potencia de ventilador yo la tengo y tiene integrado el boton para encender la luz

dsc00045wi.jpg

este es el motor donde van las aspas. es la parte de abajo osea que esos dos cables son para el soquet foco

dsc00044fq.jpg

en esta imagen del interruptor de velocidades para que ven de donde viene cada cable y pues se supine que de esos tornillos de abajo hago las conexiones con el motor pero no se como-

dsc00050lp.jpg

estos son los cables del motor y pues unos ya estan unidos . les digo que ya estaba instalado. blanco con blanco, negro con amarillo y rojo con negro.... el azul esta solito

dsc00049f.jpg

gracias de nuevo y espero su gran ayuda:)

mejor paga un electrico men no se te vaya a caer en la cabeza y te la corte

mira ok esta un poco sencillo pero tengo una duda que tipo de entrada tienes 120V 240V revisa de cuanto es la lampara yo te orientare escuchame muy atentamente ese interuptuor es solo un cortador de paso que quiere decir que solo la linea viva va ahi el neutro va en la lampara

revisa tu voltaje 110 o 220...

se conecta como un foco, solo revisa que corriente toma, y que corriente otorgas...

ok haremos un nuevo paso haremos dos circuitos separados ok
1- para que no haya ningun tipo de accidente te vas a ir a tu caja termica y bajas el termico que no haya nada de electricidad en tu casa haremos que quede asi
conexion_ventilador.jpg

2- solo trabajaremos primero con el foco ok lo haremos paso a paso primero con un probador de corriente ( lo puedes hallar en cualquier ferreteria)
7083350.jpg

esto te va servir para que conozcas la linea viva y la linea muerta una punta la pondras en cualquier cable y la otra en tus dedos pulgar e indice juntos no te preocupes no te agarrara la corriente pero tampoco lo hagas descalzo ponte zapatos de goma o deportivos para que no sientas nada

se me olvidaba sube una imagen solo de la lampara y sus componentes

pagale a un electricista!!! te vas a quedar pegado!!

pagale a un electricista!!! te vas a quedar pegado!!

me gusta meterle mano a lo de mi casa, ya sea carpinteria, plomeria, pintura, albañileria etc etc pero con esta cosa si tengo dudas ya que nunca he puesto uno:chavo:

ok haremos un nuevo paso haremos dos circuitos separados ok
1- para que no haya ningun tipo de accidente te vas a ir a tu caja termica y bajas el termico que no haya nada de electricidad en tu casa haremos que quede asi
conexion_ventilador.jpg

2- solo trabajaremos primero con el foco ok lo haremos paso a paso primero con un probador de corriente ( lo puedes hallar en cualquier ferreteria)
7083350.jpg

esto te va servir para que conozcas la linea viva y la linea muerta una punta la pondras en cualquier cable y la otra en tus dedos pulgar e indice juntos no te preocupes no te agarrara la corriente pero tampoco lo hagas descalzo ponte zapatos de goma o deportivos para que no sientas nada

se me olvidaba sube una imagen solo de la lampara y sus componentes

es que ahi es donde me confundo. en primera que yo sepa no tierra en la instalacion de mi casa. ahora, donde voy a poner el ventilador no hay nada de instalacion. sinceramente jale una extension desde un contacto, le puse un interruptor (llave?), y un socket donde puse el foco. voy a quitar el foco y de esos mismos cables quiero jalar la energia para el ventilador. y pues tienen el mismo color y ahi es donde tengo la duda porque que no se supone que la corriente es alterna y es indistito cualquiera de los dos cables?. despeja un poco mis dudas... pd: las imagenes que subi son todas.no hay una lampara ni nada.. solo motor e interruptor por lo que de los dos cables que salen del motor( azul y blanco) voy a poner un simple foco. gracias por la ayuda

ummm pero lastimosamente desarmaste todo y asi no es sencillo a como lo quieres si se puede pero ta va llevar tiempo y para hacer un paso a la luz necesitas saber las lineas ni modo

dejame ver como me las ingenio y si tengo alguna duda te aviso vale? gracias de todos modos.

Volver