Ick
Bovino de la familia
- Desde
- 21 Ago 2008
- Tema Autor
Que tal comuna primero que nada reciban un saludote de mi parte pues siempre me han apoyado y estoy seguro que esta vez no será la excepción...
Bueno les comento, tengo una lap con las siguientes características:
Procesador: Core i5 M520 a 2.4 GHz
Tarjeta Gráfica: Intel HD integrada.
RAM: 4 gb (2.92 utilizable)
Sistema Operativo: Windows 7 Professional 32 bits
Disco duro: 320 gb a 7200 RPM
Bueno creo que eso es lo más relevante, sucede que este tipo de procesadores según leí son compatibles con ambas estructuras de sistemas operativos, es decir, 32 y 64 bits y como mi sistema operativo no me reconoce los 4 GB de ram que tengo instalados quiero probar con uno de 64 bits. Aunque se me hace raro que no los reconozca pero bueno.
La cosa está en que para no perder mi información no quiero formatear sino particionar el disco duro para montar ambos sistemas operativos, y es aquí donde quiero que me ayuden por favor...
De los 320 GB me restan libres al rededor de 70, de los cuales bien puedo tomar 20 para montar el otro SO sin embargo ya lo intenté desde el administrador de discos de Win 7 y no pude, sólo me deja crear una partición de 3 GB y no me sirven.
1.- conocen algun programa como el norton partition magic pero que corra en 7??
2.- puedo hacer la partición desde la ventana de comandos (MS-DOS)?? como??
3.- si lo monto en una máquina virtual tendrá el mismo desempeño??... ups creo que fueron muchas preguntas... ojalá me puedan ayudar y de ante mano mil gracias.
Saludos.
Bueno les comento, tengo una lap con las siguientes características:
Procesador: Core i5 M520 a 2.4 GHz
Tarjeta Gráfica: Intel HD integrada.
RAM: 4 gb (2.92 utilizable)
Sistema Operativo: Windows 7 Professional 32 bits
Disco duro: 320 gb a 7200 RPM
Bueno creo que eso es lo más relevante, sucede que este tipo de procesadores según leí son compatibles con ambas estructuras de sistemas operativos, es decir, 32 y 64 bits y como mi sistema operativo no me reconoce los 4 GB de ram que tengo instalados quiero probar con uno de 64 bits. Aunque se me hace raro que no los reconozca pero bueno.
La cosa está en que para no perder mi información no quiero formatear sino particionar el disco duro para montar ambos sistemas operativos, y es aquí donde quiero que me ayuden por favor...
De los 320 GB me restan libres al rededor de 70, de los cuales bien puedo tomar 20 para montar el otro SO sin embargo ya lo intenté desde el administrador de discos de Win 7 y no pude, sólo me deja crear una partición de 3 GB y no me sirven.
1.- conocen algun programa como el norton partition magic pero que corra en 7??
2.- puedo hacer la partición desde la ventana de comandos (MS-DOS)?? como??
3.- si lo monto en una máquina virtual tendrá el mismo desempeño??... ups creo que fueron muchas preguntas... ojalá me puedan ayudar y de ante mano mil gracias.
Saludos.