Res.Q.Urban
Bovino Lactheus Alusinoghenus
- Desde
- 8 Abr 2006
El párrafo que mencionas no solo revela un del aspecto de la fe, sino una parte del aspecto del pensamiento de la antigüedad: el machismo. Se refiere exclusivamente al varón, ¿donde entra la mujer?
Ahora, la tanak, o sea, antiguo testamento, y la nueva alianza, o nuevo testamento, fueron escritos por hombres, se nota en aspectos tan simples como referirse en muchos párrafos al varón, dejando a la mujer a un lado. Frases como "no desearás a la mujer de tu prójimo", "no te hecharás con varón como con mujer, es abominación" y muchas otras tantas frases, nos revelan que fueron escritos por hombres o ya en el caso más extremo, que dios es machista.
Así, si dices que la fe es creer, confiar y obedecer, simplemente no existe un indicio de cual es la voluntad de dios, que claramente no está impregnada en la biblia, tanak, corán, o cualquier libro que quieras.
Vaya, ya llegó la censura. Este tipo de actitudes demuestra que eres una persona que cree tener la razón y peor aún: crees saber lo que le pasará a las personas que critican a la fe, a la religión y a la espiritualidad. Si existe dios, tú no conoces su voluntad, tú no tienes forma de saber si va a hecharle maldición encima por andar blasfemando o criticando. Tampoco eres nadie para censurar.
En efecto, las leyes de la biblia son más complejas que 10 simples mandamientos, pero no todas son válidas para nuestros tiempos, no se puede ejecutar a una persona lapidándola como algunas de esas leyes piden, no podemos juzgar la virginidad de una mujer solo porque sangra o no sangra durante la primera relación con el esposo, en fín: no son válidas en el contexto de nuestro tiempo.
Y un detalle: mitzvo es una palabra plural, no se tiene que agregar la "s" final, y su singular es mitzvah...
¿Le pides que no se ponga como juez, pero lo pides que se calle porque le podría caer una maldición?
Se ve que eres estudioso, no me queda claro si de la biblia o de la tanak hebrea, pero tu problema es que la tomas como verdad y por el contrario, la biblia no es autoconsistente, algunas de sus ideas se derrumban por sí mismas. Si crees que por conocer más profundamente la biblia tienes derecho a censurar, a decir que alguien será maldecido y demás cosas, estás equivocado, sigue leyendo, porque tal vez tus intepretaciones son incorrectas....
Shalom!!!
Bien, tu argumento del machismo, simplemente se me hace trillado y sin bases pues si lees bien tu Tanaj, exite una razon por la cual la voluntad de la mujer quedo sujeta a la de su marido, siempre y cuando la cabeza del varon sea Elohim.
La voluntad de Elohim no se persibe si la lees con mentalidad occidental, la Tanaj es un libro hebreo y se deve de leer con esa mentalidad, pero hay maldiciones como la AOR (Ceguera espiritual) que impiden que se entienda todo en su justa medida...
La voluntad de Elohim esta impresa en pasuk x pasuk, lo que quiere para nuestras vidas y lo que el pide de nosotros, solo falta hacer teshuva (arrepentimiento) y pedir hojmà.
Respecto a la Censura, que tu mencionas, pues no hay tal, esa palabrita se hace de manera impositiva y sin uso de razon, lo que yo hice fue exortarte, si te sentiste atacadopues no hay tal falta, simplemente no quiero que las personas acarreen consecuencias negativas por su necedad.
Puedes criticar a la religion, la fe, la espiritualidad, di lo que gustes y mas, yo no me opongo a eso, pero de algo que debes tener muchisimo cuidado y la unica ofenza que no se perdona es la blasfemia, en contra de Elohim.
Tienes razon, no conosco la voluntad de Elohim como me gustaria y se que aun me falta mucho que aprender, pero respecto a las maldiciones, no lo digo yo, esta escrito en su Palabra y las consecuencias son reales, asi que te pido tengas cuidado.
Es cierto de los 613 mitzvot del Antiguo Pacto, algunos ya no aplicar, pero muchos si, debes de entender que cuando vino Mashiaj, lo que hizo fue juzgar y quitar las ordenanzas sobre ordenanzas es decir "las de hombre", Mashiaj reprovo a los eruditos de su tiempo y lo sigue haciendo hoy en dia.
Respecto al mitzvot y mitzvah tienes toda la razòn solo que es un poco dificil escribir la fonetica, pues depende de la tradicion oral, agradesco tu correccion.
Como te dije las maldiciones se la busca uno por su necedad, no lo digo yo, pero puedo afirmarte que no me equivoco. No creo haberte censurado simplemente, te exorte. La Palabra es Elohim es perfecta no se contradice, te hace falta quitarte tu mentalidad occidental.
Respecto a seguir leyendo no nesecitas recordarmelo, pues al igual que el cuerpo necesita alimento, el alma tambien lo necesita, para obtener hojma hay que pedirla y estudiar.
En fin...
Que Hashem te bendiga y te guarde, tenga rahem de ti y te revele su palabra!!!