Ateos y religiosos

chivan100

Bovino maduro
#1
Antes que nada solo quisiera saber su opinion yo no soy ateo, creo en dios pero creo que como todos o la mayoria pues tenemos nuestras dudas


¿Que es mas dificil? Hacer creer a un ateo en dios o convencer a un religioso que no existe dios?

He tratado de hablar con personas muy entregadas o religiosas a cerca de la existencia de dios y simplemente se enojan o empiezan es que la biblia dice que bla bla bla y no me convencen de lo que estan diciendo, no tienen buenos argumentos y ojo no los estoy criticando, solo que pues como dijo Thomas Paine

"ARGUMENTAR CON UNA PERSONA QUE HA RENUNCIADO A LA LOGICA, ES COMO DAR MEDICINA A UN HOMBRE MUERTO"

 

01gamboa

Bovino adicto
#3
Mira Bro sin animo de ofender, evita tener este tipo de temas y hazte un poco egoista en tus creencias y quedatelas tu solo o haz un grupo y hagan una iglesia o algo así...

evitate hablar de religion o politica, te ganaras un mal comentario (con o sin intención) o algo similar...

en cuestion de creencias religiosas no pongas en cuestion a ba-kunos porq es un mundo de ideas, y es un tema muy delicado...solo ten cuidado con este tipo de temas ;)
 

stickylife

Bovino adicto
#4
pues ta dificil sabes, pero creo que es mas dificil hacer creer un religioso que no hay Dios..el ser humano necesita creen o pensar que existe un ser todo poderoso que cuando se tenga algun problema vendra corriendo ayudarnos....pero es mejor entender lo anterior y cuando te topes con alguien que es religioso tratalo como a el le gusta..no trates de hacer a entender a los demas de tu forma de pensar es casi una perdida de tiempo-
 
#6
jajaja me latio el video... yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias (SUD o mormon para los q no sepan quienes somos jaja) y muechas de las respuestas a esas preguntas las puedes encontrar con los misioneros... unos chavos con camisa blanca, corbata, mochila y gafet q dice ELDER tal dependiendo del apellido... platica con ellos si deseas... saludos
 

peterwhite

Bovino de alcurnia
#7
No. Tu dices:
"He tratado de hablar con personas muy entregadas o religiosas a cerca de la existencia de dios "
>>>NO PARA SABER PORQUE SON AFERRADOS<<<
Mejor Si deberias fundar tu propia religión y mejor llegale
Punto final
Cierren este post
 

chivan100

Bovino maduro
#8
Mira Bro sin animo de ofender, evita tener este tipo de temas y hazte un poco egoista en tus creencias y quedatelas tu solo o haz un grupo y hagan una iglesia o algo así...

evitate hablar de religion o politica, te ganaras un mal comentario (con o sin intención) o algo similar...

en cuestion de creencias religiosas no pongas en cuestion a ba-kunos porq es un mundo de ideas, y es un tema muy delicado...solo ten cuidado con este tipo de temas ;)
ya esta lo tomare en cuenta :vientos:
 
#9
Ups!

Cuiadado con este tipo de temas sobre la religion comunmente los cierran cuando comienzan a discutir losncreyentes con los que no creen (para evitar...)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
Antes que nada solo quisiera saber su opinion yo no soy ateo, creo en dios pero creo que como todos o la mayoria pues tenemos nuestras dudas


¿Que es mas dificil? Hacer creer a un ateo en dios o convencer a un religioso que no existe dios?

Cada persona es distinta, cada persona tiene distintas creencias, no existen grupos homogéneos, de forma que no puedes tomar a una persona catalogada por tener ciertas creencias y compararla con otra persona con otras creencias distintas, cada una tiene su nivel individual de creencias, porque existe desde el creyente superficial hasta el fanático.
He tratado de hablar con personas muy entregadas o religiosas a cerca de la existencia de dios y simplemente se enojan o empiezan es que la biblia dice que bla bla bla y no me convencen de lo que estan diciendo, no tienen buenos argumentos y ojo no los estoy criticando, solo que pues como dijo Thomas Paine
"ARGUMENTAR CON UNA PERSONA QUE HA RENUNCIADO A LA LOGICA, ES COMO DAR MEDICINA A UN HOMBRE MUERTO"

La realidad es que la religión está muy alejada de la lógica, tan es así que por eso podemos explicar el porqué existen tantas religiones incluso basadas en un solo origen, como puede ser el cristianismo, vaya, hasta el cristianismo tiene orígenes en el judaísmo y este último a su vez en otras culturas. Las religiones te exigen que tengas fe en ellas y la fe es creer algo sin dudar, sin comprobar y a veces sin razonar.
Preguntas porqué algunos son tan aferrados. Tienen necesidad de creer en algo, en justificar el porqué de las cosas, sean estas buenas o malas, pero al mismo tiempo tienen una esperanza de que existe algo que les proveerá ayuda.
El problema de algunos grupos religiosos es que son muy rígidos y tratan de imponer una sola visión de las cosas a sus miembros, tratando de hacerlos homogéneos y como ya dije anteriormente, no existen los grupos homogéneos. El tratar de adoctrinar a las personas para que todas compartan una visión termina por eliminar la individualidad de esas personas, haciéndoles creer en la existencia de verdades absolutas.
 

chivan100

Bovino maduro
#11
Cada persona es distinta, cada persona tiene distintas creencias, no existen grupos homogéneos, de forma que no puedes tomar a una persona catalogada por tener ciertas creencias y compararla con otra persona con otras creencias distintas, cada una tiene su nivel individual de creencias, porque existe desde el creyente superficial hasta el fanático.

La realidad es que la religión está muy alejada de la lógica, tan es así que por eso podemos explicar el porqué existen tantas religiones incluso basadas en un solo origen, como puede ser el cristianismo, vaya, hasta el cristianismo tiene orígenes en el judaísmo y este último a su vez en otras culturas. Las religiones te exigen que tengas fe en ellas y la fe es creer algo sin dudar, sin comprobar y a veces sin razonar.
Preguntas porqué algunos son tan aferrados. Tienen necesidad de creer en algo, en justificar el porqué de las cosas, sean estas buenas o malas, pero al mismo tiempo tienen una esperanza de que existe algo que les proveerá ayuda.
El problema de algunos grupos religiosos es que son muy rígidos y tratan de imponer una sola visión de las cosas a sus miembros, tratando de hacerlos homogéneos y como ya dije anteriormente, no existen los grupos homogéneos. El tratar de adoctrinar a las personas para que todas compartan una visión termina por eliminar la individualidad de esas personas, haciéndoles creer en la existencia de verdades absolutas.
gracias carnal muy buena respuesta hablar de religion politica y futbol es muy complicado y ps es que de repente me voy mucho en el avion:mota: de las peliculas como el codigo davinci , el rito o peliculas asi
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#15
Un ateo inmaduro puede ser más necio que un religioso, incluso peor por que intenta a como de lugar convencer a todo mundo de que diosín no existe como todo un testigo de jeová. Pero en general el religioso debido a sus restricciones del conocimiento, es mas necio y es más difícil que se convierta en ateo.
Un ateo en un momento desesperado se puede volver creyente más fácil.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#18
y que ondas con el tema?

la verdad es un tema muy delicado, independientemente del camino que quieras seguir (porque eso es lo que demuestra tu post), respeta el ateísmo y el cristianismo, te hará una persona con mas credibilidad a la hora que quieras expresar tus opiniones.
 

chivan100

Bovino maduro
#19
y que ondas con el tema?

la verdad es un tema muy delicado, independientemente del camino que quieras seguir (porque eso es lo que demuestra tu post), respeta el ateísmo y el cristianismo, te hará una persona con mas credibilidad a la hora que quieras expresar tus opiniones.
Si lo se de hecho en ningun momento estoy atacando ni a unos ni a otros todo con respeto o sera que este tema iba en otro subforo?
saludos carnal
:chavo::chavo::chavo:
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#20
Hay muchas cosas sin suficientes bases en tu lógica, como a quien se le pregunta, bien podemos tomar a un tipo que camina y dice ser creyente, a un orador de pare de sufrir, o a un Sacerdote como tal, porque recordemos, en sus seminarios, les enseñan acerca de eso, les dan razones lógicas, reales, recordemos la disciplina de la filosofía llamada metafísica, teología, estética, etc. Todo tiene un punto de razón suficiente, incluso en la religión, es una capacidad inherente la del hombre el buscar respuestas, y la religión es eso, una respuesta y una verdad fundamental para muchos. No podemos criticar sin comprender, y no podemos comprender sin vivir... Considero estúpido el ateísmo, necesaria la religión, pero indispensables las dudas respecto a esta. No, no soy creyente, solo un artista con aires de filósofo y mucha curiosidad.
 
Arriba