Onironauta
Bovino Heliólatra
- Desde
- 1 Feb 2009
Y no solo eso brother, en mi país incluso existe una especie de discriminación solapada contra los ateos o irreligiosos o paganos cuando en los clasificados de los periódicos, al buscar en el apartado de empleos, te encuentras con que en muchos casos uno de los requisitos del posible empleado es que sea "cristiano evangélico". Como si la honestidad y la eficiencia estuviesen reñidas con la libertad de pensamiento y la consciencia intelectual.Muy cierto, tristemente me han tocado casos en los que estoy platicando muy a gusto con vecinos o gente con la que trabajo y en el momento que sale a la plática las creencias,en el instante que menciono con toda naturalidad que soy ateo, hasta la forma de mirarme cambia.
Es difícil cuando la familia se entera, pero curiosamente, me ha tocado suerte y aunque hey veces que tengo que explicar que ni cuando me operaron me encomendé a nada, la relación con mi familia sigue si no igual, al menos no hay problemas.
En cierta manera, se podría decir que declararse ateo es, en algunos casos, peor para la familia que declararse homosexual.
Te cuidas.
Saludos.