Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Así o más Loser

seishas

Bovino Milenario
Desde
30 Dic 2008
Perdió las elecciones y era el único aspirante

German Londoño pasará a la historia como el tipo que perdió unas elecciones en las que se presentaba solo.

Este político conservador colombiano bloqueó a sus oponentes con diferentes triquiñuelas hasta ser el único aspirante a la alcaldía de Bello-Antioquia. Londoño es íntimo amigo del exalcalde, Óscar Suárez Mira, manchado por la parapolítica y miembro de la familia que ha dominado la vida del lugar, informa El País de Cali.

Ante los abusos y lo que parecía una victoria inevitable surgió la alianza ciudadana en favor del voto en blanco. Fue una rebelión popular en las urnas. Una prueba de que es posible.

Con casi el 100% escrutado, el voto de castigo logra el 56.75% frente al 43,24 de Londoño. El resultado obliga a repetir las elecciones. La impulsora de la iniciativa, Luz Imelda Blanco, dijo: "No es que Bello-Antioquía esté despertando, es que ya despertó". Blanco será candidata a la alcaldía, informa Radio Caracol.

tumblr_ltk3v1Qkhj1qkuop5.gif

Fuente El Pais

Jajajajaja, me recordo a Cuauhtemoc Cardenas.

Skate or die...

"voto x voto!!, casilla x casilla!!" :memeo: jajajaja

jajajajajaja que mmda, perder en elecciones donde solo estaba el jajajajjaja que wey, se ve que lo odian XD

Ya es hora de que el pueblo nos demos cuenta de loque podemos hacer con nuestro voto, buen post.

Del foro libre al subforo de Política. A partir de ahora, tratemos el tema con la seriedad que se merece.

Oooorale, suena utópico...una pena que en México no respeten al pueblo y le impongan presidentes.

hermoso!!!

cuando las personas se unen, la politica tiembla un poco...

escucha y lee México... que Cherán ya a empezado...

Que buena nota, ya estuvo bueno de andar diciendo esa chingadera de "hay que votar por el menos peor", eso se escucha conformista hasta las chanclas, hay que saber EXIGIR y hacer CUMPLIR.

Perdió las elecciones y era el único aspirante

German Londoño pasará a la historia como el tipo que perdió unas elecciones en las que se presentaba solo.

Este político conservador colombiano bloqueó a sus oponentes con diferentes triquiñuelas hasta ser el único aspirante a la alcaldía de Bello-Antioquia. Londoño es íntimo amigo del exalcalde, Óscar Suárez Mira, manchado por la parapolítica y miembro de la familia que ha dominado la vida del lugar, informa El País de Cali.

Ante los abusos y lo que parecía una victoria inevitable surgió la alianza ciudadana en favor del voto en blanco. Fue una rebelión popular en las urnas. Una prueba de que es posible.

Con casi el 100% escrutado, el voto de castigo logra el 56.75% frente al 43,24 de Londoño. El resultado obliga a repetir las elecciones. La impulsora de la iniciativa, Luz Imelda Blanco, dijo: "No es que Bello-Antioquía esté despertando, es que ya despertó". Blanco será candidata a la alcaldía, informa Radio Caracol.

Fuente El Pais
Es importante resaltar la opción del voto en blanco, contemplado en la ley electoral de Colombia, como flecha que da al blanco de las inconformidades ciudadanas y evitar que llegue "el menos malo".

Dios existe y es sabio, me cae:eolo:

Buenísimo!!! Sólo que las elecciones mexicanas son carísimas... Aunque me imagino que antes de permitir algo así el TRIFE o IFE (no sé a quién le correspondería) haría alguna jalada como anular los votos.

Buscaré mas info, gracias y gracias tiburon

Si aquí en México sacarían de último momento y en reuníon emergente en la camara de diputados alguna ley para que no pase algo así y tratar de blindar al candidato impuesto, no puesto por el pueblo.

una pregunta, y esto lo comento porque al 100% no estoy enterado y hace un tiempo puse algo igual.

en caso de llegar a pasar en mexico algo similar, tengo entendido que al mas puro estilo enano estupido, es decir, "haiga sido como haiga sido", supongamos que fueron 1 millon de votos, de los cuales 999,999 fueron en blanco o anulados, si UNO solo fue a favor de alguien, ese alguien gana no?

si es asi, en mexico ya valimos si quisieramos usar dicho sistema

una pregunta, y esto lo comento porque al 100% no estoy enterado y hace un tiempo puse algo igual.

en caso de llegar a pasar en mexico algo similar, tengo entendido que al mas puro estilo enano estupido, es decir, "haiga sido como haiga sido", supongamos que fueron 1 millon de votos, de los cuales 999,999 fueron en blanco o anulados, si UNO solo fue a favor de alguien, ese alguien gana no?

si es asi, en mexico ya valimos si quisieramos usar dicho sistema
Estoy de acuerdo que con la legislación electoral vigente, un solo voto a favor de un candidato es suficiente para declararlo ganador del puesto de eleción popular en disputa.
Ahora este tipo de anécdotas abre la discusión de la validez del voto en blanco como forma de no aceptar los candidatos que compiten. Pero, ese es el gran meollo del asunto, es que los legisladores federales y estatales pongan en ley la opción de voto en blanco, a sabiendas que es un tiro en el pie para los partidos que representan.

Dios existe y es radical de centro, me cae:eolo:

El voto en blanco es una opción que como ciudadanos debemos de tener, es nuestro derecho rechazar a los candidatos si consideramos que no son aptos para ocupar el puesto al que aspiran

Volver