rogeliobq
Bovino de alcurnia
- Desde
- 13 May 2007
En mi opinión Jobs si fue un genio, pero no en el ámbito tecnológico, si no en el marketing. A lo largo de toda su vida, Jobs se caracterizó por poder convencer (y manipular) a la gente, para que hicieran lo que el quería, y en este caso, a las masas para que consuman sus productos.
Por poner un ejemplo reciente, el iPad, cuando salió, casi todos en el corral hacíamos burlas del productos, casi todos decíamos que era un iPhone gigante. Al día de hoy, hay una gran variedad de tabletas en el mercado, y mucha gente las consume.
Hay quienes dicen que el iPad no fue idea de Jobs, pero una vez vi una entrevista, en la que él comentaba que la idea del iPad le nació antes que el iPhone, pero la dejó guardada mucho tiempo, por que en su momento no la hizo viable. Tiempo después, cuando surgió el proyecto del iPhone, retomaron su idea de la tableta, y esa idea la prácticamente la convirtieron en teléfono. Independientemente de quien tuvo la idea primero, lo cierto es que por el lado de Microsoft las tabletas salieron al mercado notablemente antes de por el lado de Apple. Era cuando llegaban las tablets PC. Yo tuve una, lamentablemente, fue una TX 1000 de HP, de las que traían el problema del chip de video, y terminó muerta por allá. En mi opinión, era mucho más util una tableta con Windows Vista (era la época del Vista), que una tableta actual, ya sea con Android, o con iOS.
El fracaso principal por el lado de Microsoft fue la falta de marketing adecuado, y las tabletas prácticamente se fueron al olvido. Hasta que Jobs decidió sacar su línea de tabletas, con iOS, que al tener un sistema tan cerrado, te limitaba mucho en las funciones que puede desempeñar el equipo (al menos en mi opinón), pero supo como colocarlo en el mercado, como convencer a las masas, y como convertir un producto (en mi opinión más limitado) en un éxito de ventas.
Otro ejemplo que me parece notable por parte de Jobs, es el iTunes Store. Las disqueras no le ofrecieron ningún acuerdo a Apple, fue Jobs quien fue a visitarles, y les dijo, (en pocas palabras), me vas proporcionar todas las canciones de las cuales tienes los derechos, para que yo las venda, todas a este precio (0.99USD), no me importa si es éxito del momento, o canción de relleno en el disco, y de ese precio de venta, un porcentaje para mi empresa, y el resto para la tuya (si no me equivoco, Apple 30%, disquera 70%). Como era de esperarse, las disqueras no estuvieron de acuerdo en un principio, de hecho lo tacharon de loco. Pero al día de hoy, es la forma en la que trabaja la iTunes Store.
Si creo que Jobs era un genio, pero no en el campo de la tecnología, si no en el campo del marketing, y de el convencer (y manipular) tanto a las personas como a las masas.
Saludos!
No amigo el calificativo genio le queda muy grande, y demuestra la falta de memoria o solo que en esta era con tantos medios se eleva tanto a la gente mediática, recuerda el periodo en que sony dominaba todo gracias a su gran CEO, con grandes innovaciones el cual murió hace algunos años y nadie le dio el crédito descomunal que a jobs, porque, porque son simplemente administradores con buen olfato para la innovación nada mas, genios Einstein, Platon, Stephen Sawking, porque administradores como jobs abundan, el mismo Hugh Hefner creo todo un estilo de vida alrededor de su marca, un estilo de ver el erotismo, siendo la primera compañia en producir contenidos, y dejando de lado el negocio de la editorial tradiciona, la primera revista para caballeros que dicto un lineamiento de que era lo refinado, y que era un erotismo con clase, la primera marca que se exporto a nivel mundial, puso el debate en sus paginas la revoluciona sexual, sus clubs en los 60 fuero los primeros en tener una política de integracion racial a pesar que en los estados donde se encontraba aun había leyes donde no se permitía eso y aun así a Hugh Hefner no se le considera un genio, porque?, por el tipo de fanboys que tiene la apple que requieren que su guru sea un genio, para poder justificar su supuesto estilo de vida que privilegia la cultura y conocimiento, pero dichas cuestiones son simplemente una cuestión irreal saludos :3