nordico
Bovino adicto
- Desde
- 7 Feb 2008
Ésa es la diferencia entre tú y nosotros, yo sí imagino un mundo así, pero lo mejor de todo, es que no necesito imaginarlo. Existimos cientos de personas que no consumimos productos de empresas porque atentan contra los derechos humanos. Entiendo que tú no dejes de consumir productos apple, por ende, me resulta claro que no te importa consumir productos Nestlé, Motorola, Nike, Puma, etc. Al diablo los niños esclavos, a quién le importan, mientras yo tenga mis tenis y mi iPhone todo está bien... ésa es la actitud, mi chavo.
Nadie está hablando de destruir, si su megocio es vender iPhone, que los venda. Pero su negocio no es el de silenciar las voces opuestas al regimen, porque hacerlo lo vuelve un cómplice. Nosotros no estamos en contra de las personas que quieren vender un producto, estamos en contra de los cómplices de las injusticias, de aquellos que violan las garantías individuales del resto de los individuos, porque la señal es muy clara: de silenciar la voz de Assange, qué les impide silenciar la tuya? Solo porque es un empresario exitoso? Pues buena suerte.
Los boicots no son obligatorios, cada quien llega hasta donde puede. Tú sientes que no puedes dejar de consumir productos Kimberly Clark, adelante, pero hay muchass personas que no consumen ninguno de los productos que mencionas y no por eso viven en una vida de miseria. Existen muchas marcas en el mundo, muchas de ellas no violan los derechos de terceros. Pareciera cuando lo pones de esa manera que solo existen esos productos, en el caso de windows tienes a Linux; en el caso de McDonalds tienes los negocios locales (sirve que empoderas la economía nacional); en el caso de Nike tienes cientos de empresas de calzado; es el mismo caso para reproductores MP3; para Coca Cola tienes muchas refresqueras por nación; pero lo que veo en tu comentario es que no se trata de eso, de lo que se trata es comprar la marca, no quieres comprar un celular de una compañía no "famosa" , porque te define la marca. Tú lo que quieres es ser un chico Motorola (o Jobs), porque de otra forma careces de identidad. Anda a ver otra vez Fight Club, por favor.
exacto, de eso se trata, es decir por ejemplo, esas empresas existen por nosotros, ellos no nos hacen un favor de vendernos el producto mas bien nosotros hacemos el favor de comprarlo, es un equilibrio existencial de mercadeo, es por eso que existe la competitividad, mientras existan cientos de marcas del mismo producto siempre tendran que taratar de brindar lo mejor; ademas de que un boicot es eso, es ir en contra de aquello a lo que a muchos no les parece y lo apoyo, si no estas cnforme con algo es tu derecho de expresarte, anque todo mundo debe recordar que la verdad incomoda. ese steve jobs se esta metiendo en camisa de once baras, como comadre de lavadero, metiendose en asuntos ajenos.