Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Apple se suma al boicot contra Wikileaks

Ésa es la diferencia entre tú y nosotros, yo sí imagino un mundo así, pero lo mejor de todo, es que no necesito imaginarlo. Existimos cientos de personas que no consumimos productos de empresas porque atentan contra los derechos humanos. Entiendo que tú no dejes de consumir productos apple, por ende, me resulta claro que no te importa consumir productos Nestlé, Motorola, Nike, Puma, etc. Al diablo los niños esclavos, a quién le importan, mientras yo tenga mis tenis y mi iPhone todo está bien... ésa es la actitud, mi chavo.

Nadie está hablando de destruir, si su megocio es vender iPhone, que los venda. Pero su negocio no es el de silenciar las voces opuestas al regimen, porque hacerlo lo vuelve un cómplice. Nosotros no estamos en contra de las personas que quieren vender un producto, estamos en contra de los cómplices de las injusticias, de aquellos que violan las garantías individuales del resto de los individuos, porque la señal es muy clara: de silenciar la voz de Assange, qué les impide silenciar la tuya? Solo porque es un empresario exitoso? Pues buena suerte.

Los boicots no son obligatorios, cada quien llega hasta donde puede. Tú sientes que no puedes dejar de consumir productos Kimberly Clark, adelante, pero hay muchass personas que no consumen ninguno de los productos que mencionas y no por eso viven en una vida de miseria. Existen muchas marcas en el mundo, muchas de ellas no violan los derechos de terceros. Pareciera cuando lo pones de esa manera que solo existen esos productos, en el caso de windows tienes a Linux; en el caso de McDonalds tienes los negocios locales (sirve que empoderas la economía nacional); en el caso de Nike tienes cientos de empresas de calzado; es el mismo caso para reproductores MP3; para Coca Cola tienes muchas refresqueras por nación; pero lo que veo en tu comentario es que no se trata de eso, de lo que se trata es comprar la marca, no quieres comprar un celular de una compañía no "famosa" , porque te define la marca. Tú lo que quieres es ser un chico Motorola (o Jobs), porque de otra forma careces de identidad. Anda a ver otra vez Fight Club, por favor.

exacto, de eso se trata, es decir por ejemplo, esas empresas existen por nosotros, ellos no nos hacen un favor de vendernos el producto mas bien nosotros hacemos el favor de comprarlo, es un equilibrio existencial de mercadeo, es por eso que existe la competitividad, mientras existan cientos de marcas del mismo producto siempre tendran que taratar de brindar lo mejor; ademas de que un boicot es eso, es ir en contra de aquello a lo que a muchos no les parece y lo apoyo, si no estas cnforme con algo es tu derecho de expresarte, anque todo mundo debe recordar que la verdad incomoda. ese steve jobs se esta metiendo en camisa de once baras, como comadre de lavadero, metiendose en asuntos ajenos.

Solo por el simple hecho de no "aceptar la libertad de expresion" van a dejar de consumir apple? jajaja no me imagino a la sociedad dejando de consumir cosas que son las que mas abundan en el pais solo porque su "libertad de expresion" no fue respetada... ya vieron lo que le paso al creador de Wikileaks... lo detuvieron y si lo dejan libre, no tarda en sucederle un "accidente tragico" donde morira... si me entienden, no? jeje en todo caso apoyo la libertad de expresion, pero si tuviera una gran empresa y estuviera a punto de irme a la quiebra porque el gobierno puede hacer lo que quiera en mi contra y dejarme sin capital, en todo caso prefiero ya no tener tantas ventas, pero seguir vendiendo, a perder todo de una sola vez... y no, no apoyo al sistema... solo estoy diciendo que de una u otra forma, SIEMPRE estaremos bajo el mando del sistema y eso no va a cambiar hasta que todos hagamos algo inteligente...

En lo que respecta a los boicots ya Joker ha aclarado muy bien de qué van las cosas.

Respecto de la naturaleza de la empresa es como dice Joker pareciera que se justifican todos los medios con tal de conseguir un fin, cuál es éste fin? la superviviencia de la dichosa empresa aun con que esto viole los derechos y garantías de otros. En tal caso propongo la discusión desde ese punto: es válido que se violen los derechos de las personas todo en aras de el ideal empresarial?

Yo digo que no.

ups no por ser apatico pero no les creo nada eso de que no me voya comprar una mac book pro, iphone, ipad, ipod touch, etc, por esta nota, ¿muy idealistas? entonces ya no usaras producots de kimberli clark, como papel higienico, cleaneex, shampoo, etc, pues esta empresa apoya las leyes de discrimincacion a latinos, macdonals?, nunca tambien por supuesto, ya se musica en ingles pues les recuerdo que las disqueras tambien se benefician de tratos internos, ya se, luz, pues de donde son las empresas que crean los focos? y si le seguimos veremso que tenemos hilos muy largos, no, no me la creo que por leer esta nota, iba de camino a comprarme tal equipo pero lei esto y ya no, me quedo con windows (de donde sera windows? y porque su creador tambien es millonario) hace un tiempo en undabete de otro tema aprendi algo que me dijo la persona con la cual discutia y es esto: no trates de resolver un problema con la solucion de otro y menos con otro problema, es correcto no comprar productos mac, por muchas razones pero esta solo es una, pero argumentar que ya se mejoro el mundo por tu compra dejame decirte que estamos años luz de entender hasta donde estamos dominados y controlados respecto a wikilink es una forma de empezar o complemetar si ya se tenia este tipo de visones, ahora si crees o quieres mejorar el mundo no comprando estos productos en pro de la humanidad, entonces te invito a ser un ser integral, completo, se mas natural, come mas sano estudia, lee y has deporte, se amable con lagente, NO TIRES BASURA, cuestiona pero ejecuta,de platicas de cafe estamos hasta el gorro, no transes y despues de todo eso invita a tus amigos a hacerlo y ese, considero, beneficio tuyo, sera al final el de todos...

Yo si creo que ha habido gente honesta en este tema cuando dice que después de esto no van a adquirir el producto apple que tenían pensado comprar. Y en todo caso tu propuesta me parece un exceso de idealismo cuyo resultado natural y lógico es el NO-idealismo. Es decir pones la vara tan alta en cuanto logros y labores para cambiar el status quo que quien ve tu propuesta a lo más que atina es a concluír que el sistema es invencible. Instalado en esto en la mente de las personas es casi imposible que cambie la situación pues seguirán pensando que lo que hagan no sirve de nada y todo esto aun con que el caso de wikilieaks demuestre que no es tan invencible el sistema.

Es de nuestras acciones diarias de nuestras decisiónes más mínimias que vamos construyendo la fotraleza del sistema, por qué no pensar que igualmente podemos, con nuestras decisiones diarias las más pequeñitas, revertir estos procesos de injusticia?

exacto, de eso se trata, es decir por ejemplo, esas empresas existen por nosotros, ellos no nos hacen un favor de vendernos el producto mas bien nosotros hacemos el favor de comprarlo, es un equilibrio existencial de mercadeo, es por eso que existe la competitividad, mientras existan cientos de marcas del mismo producto siempre tendran que taratar de brindar lo mejor; ademas de que un boicot es eso, es ir en contra de aquello a lo que a muchos no les parece y lo apoyo, si no estas cnforme con algo es tu derecho de expresarte, anque todo mundo debe recordar que la verdad incomoda. ese steve jobs se esta metiendo en camisa de once baras, como comadre de lavadero, metiendose en asuntos ajenos.

Te acompaño en lo que va en negritas, el resto lo discutiría.

Saludos.

Ésa es la diferencia entre tú y nosotros, yo sí imagino un mundo así, pero lo mejor de todo, es que no necesito imaginarlo. Existimos cientos de personas que no consumimos productos de empresas porque atentan contra los derechos humanos. Entiendo que tú no dejes de consumir productos apple, por ende, me resulta claro que no te importa consumir productos Nestlé, Motorola, Nike, Puma, etc. Al diablo los niños esclavos, a quién le importan, mientras yo tenga mis tenis y mi iPhone todo está bien... ésa es la actitud, mi chavo.

Nadie está hablando de destruir, si su megocio es vender iPhone, que los venda. Pero su negocio no es el de silenciar las voces opuestas al regimen, porque hacerlo lo vuelve un cómplice. Nosotros no estamos en contra de las personas que quieren vender un producto, estamos en contra de los cómplices de las injusticias, de aquellos que violan las garantías individuales del resto de los individuos, porque la señal es muy clara: de silenciar la voz de Assange, qué les impide silenciar la tuya? Solo porque es un empresario exitoso? Pues buena suerte.

Los boicots no son obligatorios, cada quien llega hasta donde puede. Tú sientes que no puedes dejar de consumir productos Kimberly Clark, adelante, pero hay muchass personas que no consumen ninguno de los productos que mencionas y no por eso viven en una vida de miseria. Existen muchas marcas en el mundo, muchas de ellas no violan los derechos de terceros. Pareciera cuando lo pones de esa manera que solo existen esos productos, en el caso de windows tienes a Linux; en el caso de McDonalds tienes los negocios locales (sirve que empoderas la economía nacional); en el caso de Nike tienes cientos de empresas de calzado; es el mismo caso para reproductores MP3; para Coca Cola tienes muchas refresqueras por nación; pero lo que veo en tu comentario es que no se trata de eso, de lo que se trata es comprar la marca, no quieres comprar un celular de una compañía no "famosa" , porque te define la marca. Tú lo que quieres es ser un chico Motorola (o Jobs), porque de otra forma careces de identidad. Anda a ver otra vez Fight Club, por favor.

No por nada regalan etampas de manzanitas cuando compras una máquina de aquella marca.
Lo que vale es lo que compras o lo que pretendes comprar ...

Honestamente esto se me hace 50% escándalo, desde cualquier dispositivo de apple se puede accesar a los mirrors de wikileaks, ademas de descargar los archivos, (en el ipad vía una aplicación de 10 pesos pero por otras razones), lo que se restringió fue una app que no es indispensable para acceder a los contenidos que Assange publicó, osea que boicot como tal no lo es.

Y respecto a lo de consumir o no, ¿quien en este país no consume productos con marcas estadounidenses?, coca, pepsi, nike, marvel, intel, amd, ford, microsoft, android, google, etc. Seria necesario ser un ermitaño para no tener la necesidad de accesar a algún servicio y/o producto que tenga que ver con EEUU, sin embargo el que a mi me guste poder cargar un microestudio musical en un dispositivo apple pequeñísimo no tiene por que modificar mis ideas ni las de nadie respecto a la libertad de expresión o a los derechos humanos.

Una pregunta, ¿alguien podría contarme de alguna filtración que no fuera un secreto a voces?, quiero decir, ¿cual es el verdadero escándalo de wikileaks?, por que yo no me he enterado hasta ahorita de nada que no supiera o sospechara, respecto a México por ejemplo, calderón es un títere?, la guerra contra el narco le salio mal? (aqui he de apuntar que las filtraciones validan la idea de que la narco guerra es real y yo a estas fechas tengo dudas muy serias, por tanto la filtración resulta benéfica para los que la atacan), que le dicen loco a Chavez?, que el ejercito mexicano puede quedar mal parado?, neta ¿alguien no sabia todo eso?

A mi personalmente me parece mucho mas grande el escandalo de parte de los EEUU y gobiernos subditos.

Saludos.

Honestamente esto se me hace 50% escándalo, desde cualquier dispositivo de apple se puede accesar a los mirrors de wikileaks, ademas de descargar los archivos, (en el ipad vía una aplicación de 10 pesos pero por otras razones), lo que se restringió fue una app que no es indispensable para acceder a los contenidos que Assange publicó, osea que boicot como tal no lo es.

Este... ejem!... cuando se habla de "boicot" nos referimos al de los usuarios o potenciales usuarios de apple que así lo han manifestado acá en el tema.

Pequeño apunte al calce.

:vientos:

Este... ejem!... cuando se habla de "boicot" nos referimos al de los usuarios o potenciales usuarios de apple que así lo han manifestado acá en el tema.

Pequeño apunte al calce.

:vientos:

Y yo me refiero al titulo del tema: "Apple se suma al boicot contra wikileaks" yo no veo tal por las razones expuestas.

Y yo me refiero al titulo del tema: "Apple se suma al boicot contra wikileaks" yo no veo tal por las razones expuestas.

Si, eso es cierto. Tienes toda la razón.

Mea culpa. :)

Y respecto a lo de consumir o no, ¿quien en este país no consume productos con marcas estadounidenses?, coca, pepsi, nike, marvel, intel, amd, ford, microsoft, android, google, etc. Seria necesario ser un ermitaño para no tener la necesidad de accesar a algún servicio y/o producto que tenga que ver con EEUU

Es que ésa no es la discusión y no creo que nadie haya planteado algo como eso, pues francamente sería absurdo. Hasta el momento no recuerdo a nadie que haya dicho que no se compre ningún producto de Estados Unidos, hay muchos productos que vienen de ese país que respetan su entorno y no violan las garantías individuales de nadie.

sin embargo el que a mi me guste poder cargar un microestudio musical en un dispositivo apple pequeñísimo no tiene por que modificar mis ideas ni las de nadie respecto a la libertad de expresión o a los derechos humanos.

Y de nuevo, ésa tampoco es la discusión. Los adultos que ya tenemos una ideología muy clara difícilmente cambiaremos nuestra opinión sobre ciertos temas. Pero no se trata de si yo cambio mi ideología solo por consumir productos Apple, se trata de que habemos algunos que simplemente no comulgamos con la manera de hacer negocios del "señor" Jobs, pero usaré un ejemplo más maniqueo para que quede claro.

Quizás para muchos no sea un secreto que Nike explota a niños (y adultos) en sus distintas fábricas, de esa manera reduce los costos de producción y se embolsa unos cuantos dólares más a la bolsa. Tiene mano de obra barata; no paga impuestos pues goza de los beneficios de los llamados paraisos fiscales; tampoco se preocupa por las condiciones de salud de sus empleados y mucho menos se preocupa por emplear niños. Hay personas que pueden vivir con eso y compran los productos Nike, después de todo, es un problema de ellos, no mío; o bien, no puedo vivir sin dicho producto, porque prefiero los tenis Nike a los Kike, por ejemplo. Pero hay un sector indignado que prefiere gastar su dinero de otra manera, es ese sector el mismo, que por las razones planteadas, decide racionalmente dejar de consumir los productos Apple. Habrá quienes puedan hacerlo, habrá quienes no. Habrá quienes quieran hacerlo, pero también habrá quienes no. Es una cosa personal.

Una pregunta, ¿alguien podría contarme de alguna filtración que no fuera un secreto a voces?, quiero decir, ¿cual es el verdadero escándalo de wikileaks?, por que yo no me he enterado hasta ahorita de nada que no supiera o sospechara, respecto a México por ejemplo, calderón es un títere?, la guerra contra el narco le salio mal? (aqui he de apuntar que las filtraciones validan la idea de que la narco guerra es real y yo a estas fechas tengo dudas muy serias, por tanto la filtración resulta benéfica para los que la atacan), que le dicen loco a Chavez?, que el ejercito mexicano puede quedar mal parado?, neta ¿alguien no sabia todo eso?

A mi personalmente me parece mucho mas grande el escandalo de parte de los EEUU y gobiernos subditos.

Saludos.

En eso creo que todos estamos de acuerdo. Lo que estamos viendo es solo una pelea de egos. Imagina a Calderón dándole su discurso a los gringos, y que Obama diga que Calderón es como un moderno Elliot Ness (cosa que sucedió), pero por la espalda, Obama sabe que es mentira. Que eso se filtre y le explote a Calderón en el trasero no tiene precio.

Yo si creo que ha habido gente honesta en este tema cuando dice que después de esto no van a adquirir el producto apple que tenían pensado comprar. Y en todo caso tu propuesta me parece un exceso de idealismo cuyo resultado natural y lógico es el NO-idealismo. Es decir pones la vara tan alta en cuanto logros y labores para cambiar el status quo que quien ve tu propuesta a lo más que atina es a concluír que el sistema es invencible. Instalado en esto en la mente de las personas es casi imposible que cambie la situación pues seguirán pensando que lo que hagan no sirve de nada y todo esto aun con que el caso de wikilieaks demuestre que no es tan invencible el sistema.

Es de nuestras acciones diarias de nuestras decisiónes más mínimias que vamos construyendo la fotraleza del sistema, por qué no pensar que igualmente podemos, con nuestras decisiones diarias las más pequeñitas, revertir estos procesos de injusticia?

Saludos.

Ya estamos hablando, perfecto, bien
Jocker, lei y te agradezco tu comentrio a difrecian del comentario de eoz, veo que fraccionaste mi comentario e hiciste el comentario a eso cortando el final del mismo, no estoy muy seguro de que eso sea muy correcto me explico: si yo quiero comentar de tu frases "...si su negocio es vender iPhone, que los venda..." enotoces dire: por gente como tu blabla bla, si me explico, talvez estamso en el mismo canal pero con palabras diferentes, en un examen profesional del cual participe, se inicio un debate entre dos doctores en el tema se prolongo interesante y cansado a la vez, y la comclusion despues de recapitular el origen fue: "hablamos de lo mismo pero diferentes con palabras" y basta con un palabra para que tome causes que se alejan mas de la otra idea cual rios....
bien has entendido solo una parte de mi comentario, tratare y de explicarme mejor,cuando aseguras que mi persona no quiere dejar de comsimir tales productos de marca pues me definen estas totalmente equivocado, no lo que prendia mostrar es eso que tu bien sabes, es que en muchos productos y servicios es la misma situación, y que el cambio cual campana de ocam al serguir se abrira mas y mas y mas, cortaste cuando invito a ser seres integrales, que es mi punto, como sociedades se puede cambiar y me consta, en montreal bueno en todo quebec (me consta) la telefonia Bell, (sinonimo de telmex en mexico) desde hace años todas las llamadas locales son ilimitadas, en algunas peliculas vemos que en el restaurate un comensal pide un telefono y se lo prestan o llamas al local buscando a una persona nadie se queja pues es ilimitado y como se dio eso facil, la gente lo exigio y dejo de usar el telefono y lo logro, estoy de acuerdo, tal vez es en esto que no me se explicar bien, cuando un bakuno comento no pos ya no compro mejor un xbox, me deja que pensar si existe una vision seria en esto, alguna vez estuve en queretaro y me impresiono la limpieza de la ciudad las mas limpia del pais, y eso no es cosa de gobierno es la actituda de la sociedad de no tirar basura (solo por ti), y eso los hace en ese rubro mjeor sociedad, no, jocker, estamos en el mismo canal y si dio la impresion de que el estandar es muy alto y tenemos que destruir la sociedad y reinventarla con seres de luz incorruptubles me disculpo lo que trate de poner era un poco mas sarcasmo de que no es una empresa en este caso mac, son muchas y ya por ultimo estaria bien debatir las consecuencias de un boicot en algo, me explico ( y no soy mac fan boy eh) la misma estabilidad de una mepresa hace que invierta en teconolgias que asu vez dan saltos en "pro" de la humanidad, hace años ni soñe tener celular y tener o usar jajaja una computadora, no me preocupa en nada un boicot mundial a mac, pero..... quien sale perdiendo mas el usurario que solo descarga, chatea, manda correos, etc o los centros de investigacion de enfermedades que utilizan plataformas o equipos poderosos para sus investigaciones, lo se, una vez mas suena exagerado pero es lo lindo de ver los efectos colaterales de las cosas.... P.D. me gusta hablar no me baneen jajaja ya tengo rato por aca, saludos

y estoy completametne de acuerdo en todo lo que dices Joker, yo cuando escribí lo del consumo de productos me refería por ejemplo a lo que menciona Vanchipien:

XD ya tenia mi lanita ahorrada para comprarme ya sea un ipad o el ifon (o como chingados se llamen XD) pero viendo esto me he decidido jejeje y mejor me compro un Xbox yeeaa :mota:

(y no es el único), I mean: es imposible y el tema original de la nota que es difundir una nota respecto a la libertad de información o falta de honestidad moral de Steve Jobs, termina siendo una opción de mercado, siendo el resultado prácticamente el mismo pues billy gates y los backdoors de windows no son menos peores que una supuesta censura por parte de apple, de hecho no me extrañaría que esta nota hubiera salido de algún redactor de microsoft.

En eso creo que todos estamos de acuerdo. Lo que estamos viendo es solo una pelea de egos. Imagina a Calderón dándole su discurso a los gringos, y que Obama diga que Calderón es como un moderno Elliot Ness (cosa que sucedió), pero por la espalda, Obama sabe que es mentira. Que eso se filtre y le explote a Calderón en el trasero no tiene precio.

Eso me hizo mucha gracia.

Eres la segunda persona que me dice que lo importante es que ahora sale a la luz, a mi personalmente eso no me parece importante, quizá divertido, sin embargo todos los que usamos un poquito el cerebro como tú y otros usuarios particulares de este subforo sabemos cuando nos enteramos de una nueva filtración que no nos están diciendo nada nuevo, algo peor, tambien sabemos que aunque al politico lo agarren con las ligas en la mano, en un rato eso se olvida y despues siguen ejerciendo por abajo del agua, incluso regresan a la luz publica a darse baños de pureza.

Ya no te mando Saludos por que... ha no, hoy no te he saludado. Saludos.

Es que yo nunca dije que lo importante es que salga a la luz, dije que era una pelea de egos y que era divertida verla. Es una versión de Ventaneando pero con políticos. Nada más. Pero de cierto modo, si es importante, en primer lugar porque te das cuenta que no es algo que creamos los ciudadanos de a pié, sino que resulta que también lo creen otras personas, pero lo más importante, lo creen aquellos que financian la "guerra". En cierta forma están validando lo que tú crees, más allá de los discursos de los agoreros pagados que vienen a decir que Calderón y su guerra le han hecho bien a este país, cuando ni ellos mismos lo creen.

También es importante porque te habla de lo que es capaz de hacer un imperio cuando se ve acorralado, y mira, es algo muy sencillo, es mero chisme, como ya hemos dicho por aquí, y con eso, ve como se han puesto. Pero lo importante es que el mensaje es claro, no dudarán en pisotear tus derechos de cualquier forma si te metes con ellos. De alguna forma te permite entender por qué tanto gobierno del tercer mundo prefiere seguirles el juego.

no manches, yo la neta no opino caballeros pero siempre me ha gustado ver el debate que se da aqui, el foro se me hace interesante pero para opinar si debe uno de saber mas a fondo no es lo mismo " no lo compro por me dijo mi amigo,a se porque lo quiero o no" osea saber las razones pero siempre es constructivo venir aqui a aprender algo para poder debatir a veces en las calles con la banda (familiares y amigos), saludos a todos y feliz año nuevo.... por cierto vi el capitulo que pusieron y si esta chido.

Este debate me recuerda cuando se publicaron las fotos de las violaciones a los derechos humanos y las torturas en Guantanamo por parte de los soldados norteamericanos, el gobierno de los USA indignado a más no poder pero no contra las torturas y vejaciones, si no contra la filtración de las fotos. :histerica:

Ahorita es igual, la gente peleando por el "boicot" y dejan de lado o de plano olvidan LA INFAMIA, COBARDÍA Y DOBLE MORAL DE LOS GRINGOS que siempre lo han hecho (torturar, matar, violar, robar, etc.) pero ahora hay DOCUMENTOS Y PRUEBAS. :WTF:

Ya no hay moral. :(

Este debate me recuerda cuando se publicaron las fotos de las violaciones a los derechos humanos y las torturas en Guantanamo por parte de los soldados norteamericanos, el gobierno de los USA indignado a más no poder pero no contra las torturas y vejaciones, si no contra la filtración de las fotos. :histerica:

Ahorita es igual, la gente peleando por el "boicot" y dejan de lado o de plano olvidan LA INFAMIA, COBARDÍA Y DOBLE MORAL DE LOS GRINGOS que siempre lo han hecho (torturar, matar, violar, robar, etc.) pero ahora hay DOCUMENTOS Y PRUEBAS. :WTF:

Ya no hay moral. :(

muy buena observación, sin embargo creo que para el buen entendimiento del sentir y pensar al respecto de este tema es diseccionarlo a fondo con lluvia de ideas, aun asi tienes razon, el punto es mac + wikiliks y lo que resulte de eso...
hace rato charlando al respecto con un amigo mencione lo de las ligas de bejarano, es lo mismo, es lo que vemos, ¿y lo que no vemos? y aunque no me gusta, reconozco que el peso es por ser E.U.A, ya que si fuese de rumania, polonia mozanbique, etc, no tendria el impacto como tiene, ahora bien todo gobierno lo hace, mas de una vez sabemos de alguien que le dice al policia: yo te pago, con mis impuestos, Respuesta: A sí, ahi ta tu impuesto, madres una calentadita, les digo un secretito de estado, en veracruz acaba de entrar nuevo gobernador (del partido de siempre) de buena fuente se, que apartir de ahora existe el proposito de ahorrar 10,000, mdp, en un año, ¿saben pa que? pa la campaña del peña con argumento de que es dinero bien invertido que el estado recuperará en un año, y ¿nos preguntaron? es ilegal auspiciar campañas pero les vale y se lo guardan, perdon si parece salir del tema pero no lo es, esto es ejemplo de como se actua entre gobiernos que en nada les interesa la opinion publica. Comparto que es chisme a voces y comparto lo que menciona Goala de la queja de E.U.A

Volver