Francisco Valdés Ugalde /El Mundo de Córdoba
Decía el finado (y finísimo) profesor Manuel Rodríguez Lapuente que no se había hecho marxista para vivir como los pobres, sino para que los pobres vivieran como él (...)
Abundaban entonces las mistificaciones de Marx y del marxismo, entre las que sobresalían las hipérboles de la teoría de la enajenación del ilustre renano. En dicha teoría se afirma que la conciencia de la gente se invierte en el capitalismo merced al “fetichismo de la mercancía”, y que sólo podría enderezarse mediante la teoría “verdadera” del marxismo y la lucha revolucionaria del proletariado. Únicamente de este lado se podía ver la luz; en cualquier otro habría ceguera o densas cataratas.
Ignoramos si Andrés Manuel López Obrador se haya compenetrado en esas profundidades, pero lo cierto es que promueve entre sus seguidores una versión vulgar según la cual la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de una “mafia” y engañan constantemente a la población, especialmente en lo tocante a “los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento” (el del gobierno legítimo).
:jijiji:
¿Se puede saber qué diablos tiene que ver Obrador con el Marxismo?
Relacionar a Obrador con el Marxismo no tiene sentido, es una aberración.
La neta la ignorancia y la desinformación deambula por todas partes.