Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

amistad VS familia

¿para ti la amistad que tan importante es?

• Votantes totales
    41

estil

Bovino Milenario
Desde
20 Nov 2007
por que las personas casadas con y sin familia , hacen un lado a sus amistades?

o lo peor, ocupan a sus conocidos cuando necesitan y cuando no, ni me acordaba que existías.

ambas son importantes!

Mira tosdas las familias tienen sus malos elementos y los kieras o no son familia y los tienes k tolerar.
X eso Dios nos dio el privilegio de escojer anuestras amistades, xk la familia es achaleco.

Y los verdaderos amigos siempre estan a tu lado en las malas y la familia estan a tu lado ooo se hacen a un lado.

Asi son la gran mayoria de las personas

Tus buenos amigos siempre van a estar alli cuando los necesites o no los necesites

Pues así funcionan las cosas, y sin ir tan lejos como el matrimonio, cuando alguien se consigue un novio o una novia se da una separación con sus amigos y de algún modo también se separa de su familia, recurriendo a ellos cuando es necesario.

Solo hay que pensar... ¿Quién es primero tus hijos o tus amigos? hay amistades que duran para toda la vida, pero hay prioridades.

por que las personas casadas con y sin familia , hacen un lado a sus amistades?

o lo peor, ocupan a sus conocidos cuando necesitan y cuando no, ni me acordaba que existías.
¿Alguien te utlizio bakarnal? ¿A esas personas llamas "amigos"? No te proyectes, ni generalizes. Hay buenos amigos pero la familia es primero.

Ya cuando te casas, deja de ser "la novia" y pasa a ser "la esposa", las prioridades cambian abruptamente y tu esposa, pasa a ser tu familia y tu familia es primero :)

una ex-novia al comenzar noviazgo con otro chavo se apartó completamente de sus viejas amistades (más de 6 años)...
y un caso mas reciente es de una de mi mejores amigas (diría que "ex mejor amiga") anda con un wey que pfff es buen pex, pero ni nos marca ni nada, salen ellos dos DIARIO y SOLOS, desde ya hace un año casi... no sé que coña de divertido hay en eso, o porqué se olvidan de los que estuvimos con ellos en la borrachera, la primera vez xD, la escuela, las lloriqueadas de mala copas o recuerdos, etc, etc...

debería haber un balance!

aunque claro... habemos casos donde la familia está podrida y preferimos mantener mayor contacto con amistades :eolo:

Pues así funcionan las cosas, y sin ir tan lejos como el matrimonio, cuando alguien se consigue un novio o una novia se da una separación con sus amigos y de algún modo también se separa de su familia, recurriendo a ellos cuando es necesario.

es que no deveria de ser asi, donde quedo la amistad, apoco magicamente de amigos que eran se vuelven personas no gratas en tu familia

Solo hay que pensar... ¿Quién es primero tus hijos o tus amigos? hay amistades que duran para toda la vida, pero hay prioridades.

podrías darme un ejemplo de esas prioridades, porque te juro que sigo sin comprender porque es necesario alejar y alejarte de tus amistades.

yo por eso jamas tendre novia, valoro mas los amigos!

apesar de que tenia a mis novias, yo nunca me aleje de mis amigos, nunca los hice a un lado, si tenia una cita con mi novia les decia que no podia salir con mis amigos , y si tenia una cita con mis amigos le decia a mi novia que no podia salir con ella, para mi siempre fueron en igualdad de terminos.

¿Alguien te utlizio bakarnal? ¿A esas personas llamas "amigos"? No te proyectes, ni generalizes. Hay buenos amigos pero la familia es primero.

no lo generalizo, pero si todos los conocidos que tengo hicieron lo mismo, que pensarías tu?

no me siento utilizado, pero se siente muy gacho que solo se acuerden de ti cuando hay que trabajar, cargar, limpiar o arreglar algo.

Ya cuando te casas, deja de ser "la novia" y pasa a ser "la esposa", las prioridades cambian abruptamente y tu esposa, pasa a ser tu familia y tu familia es primero :)

podrías darme un ejemplo de esas prioridades, porque te juro que sigo sin comprender porque es necesario alejar y alejarte de tus amistades.

ps en este mundo hay mucho egoismo y envidia entre los amigos y tristemente hasta en la familia, y cuando tienes una pareja a la q con el tiempo llegas a querer mucho y hasta te obsesionas con ella o el te olvidas por completo de todo amigos, familia y solo haces lo posible para hacerla/o feliz, por ejemplo cuando tu novia o novio t dice q no le gusta q t juntes con tal persona pues no t queda de otra mas q alejarte de esa persona ... ese es el mayor defecto de todo ser humano, que olvidemos esos grandes momentos q vivimos con nuestros amigos o familiares solo por quedar bien con la pareja y no deberia ser asi ps la familia siempre t va a apoyar en todo lo q necesites, y tus amigos tambien pero aki lo malo es que solo lo haran temporalmente, cuando pase el tiempo conoceran a mas personas y uno tambien asi q ya no todo volvera a ser igual, tal vez si te hablen, pero ya no como antes, sin embargo la familia siempre estara ahi...

No tengo hijos, cabe aclararlo pero es simple, cuando las personas se hacen padres o se casan prefieren pasar tiempo con sus hijos, con su pareja... y desgraciadamente los amigos pasan a segundo termino.

Es más yo he tenido "amistades" que preferian estar con el novi@ y solo me buscaban cuando necesitaban desahogar sus pedos psicologicos.

En lo personal yo mejor prefiero tener conocidos, no me encariño con "amigos" no he tenido buenas experiencias, así que mi familia es primero ;)

ps en este mundo hay mucho egoismo y envidia entre los amigos y tristemente hasta en la familia, y cuando tienes una pareja a la q con el tiempo llegas a querer mucho y hasta te obsesionas con ella o el te olvidas por completo de todo amigos, familia y solo haces lo posible para hacerla/o feliz, por ejemplo cuando tu novia o novio t dice q no le gusta q t juntes con tal persona pues no t queda de otra mas q alejarte de esa persona ... ese es el mayor defecto de todo ser humano, que olvidemos esos grandes momentos q vivimos con nuestros amigos o familiares solo por quedar bien con la pareja y no deberia ser asi ps la familia siempre t va a apoyar en todo lo q necesites, y tus amigos tambien pero aki lo malo es que solo lo haran temporalmente, cuando pase el tiempo conoceran a mas personas y uno tambien asi q ya no todo volvera a ser igual, tal vez si te hablen, pero ya no como antes, sin embargo la familia siempre estara ahi...

a ya empiezo a entender, te vuelves un zombie, sedes el control de tu individualidad, pones a tu pareja en un altar y sacrificas todo, amistades, familia, diversion. solo por tener comodo (a) y contento (a) a tu pareja, por eso cuando tu pareja te falla, (ya sea por infidelidad o por que solo te utilizaba para sacarte dinero) algunos enloquecen, buscan apoyo, generalmente tu familia propia es afectada por la decicion que tu tomes, te apoyas en tu otra famila (padres y hermanos) o amistades pero como los hicistes a un lado recibes poca o ningun ayuda. tomas mal las deciciones y por eso comentes graves errores.

no lo estoy generalizando pero he visto un par de ejemplos que terminan asi

No tengo hijos, cabe aclararlo pero es simple, cuando las personas se hacen padres o se casan prefieren pasar tiempo con sus hijos, con su pareja... y desgraciadamente los amigos pasan a segundo termino.

Es más yo he tenido "amistades" que preferian estar con el novi@ y solo me buscaban cuando necesitaban desahogar sus pedos psicologicos.

En lo personal yo mejor prefiero tener conocidos, no me encariño con "amigos" no he tenido buenas experiencias, así que mi familia es primero ;)

tines razon a los conocidos se les pude decir que "No" mas facilmente, pero es obvio que no te van a prestar apoyo cuando necesites, tu famila personal es obligada a apoyarte, tus deciones les afectan , tu famila (padres y hermanos) y amigos son volubles por que como te pueden apoyar, como te dejan morir solo, pero si los alejastes o solo acudistes a ellos cuando necesitabas, entonces menos todavia te prestan ayuda.

tines razon a los conocidos se les pude decir que "No" mas facilmente, pero es obvio que no te van a prestar apoyo cuando necesites, tu famila personal es obligada a apoyarte, tus deciones les afectan , tu famila (padres y hermanos) y amigos son volubles por que como te pueden apoyar, como te dejan morir solo, pero si los alejastes o solo acudistes a ellos cuando necesitabas, entonces menos todavia te prestan ayuda.

No, no se trata de eso, yo prefiero tener conocidos, por que cualquier cosa que ellos hagan no es relevante, En cambio si un amigo te traiciona te duele y afecta demasiado... Acuerdate que los amigos son CONTADOS y según mi punto de vista totalmente transitorios...

No confio en nadie xD solo en mi familia, (me refiero a padres y hermanos) por que primos y esas cosas ni convivo con ellos, la familia no tiene rotación siempre serán las mismas personas y tienes que aprender a convivir y empatizar con ellos, al final siempre serán parte de tu vida, te apoyaran incondicionalmente sin recibir nada a cambio, te aceptan con tus virtudes y defectos.

Para mi, la familia es primero xD

Es que ya no hay tiempo: mis amigos siempre que andan con novia se olvidan de mí. Supongo que yo también me olvido de ellos :D

Pienso que las amistades en cuanto lo social y si nos vamos a las mmm digamos emergencias primero esta la familia por que ellos te vieron nacer y te conocen muy bien..

les agradezco a todos los que votaron y mas a los que pusieron su punto de vista. les robe un poco de su tiempo y les aseguro que lo que escribieron no cae en una persona tonta. a mi en lo personal me gusta ver los puntos de vista de las demás personas ya que me ayuda a tomar una buena decisión.

la encuesta la ocupe para eso para tomar una decisión que en lo personal si es difícil, ya que los únicos conocidos que tengo (mas de 20 años), me duele hacerme a un lado. ya me hice a la idea que ellos tienen prioridades y no importa cuanto los apoye al final solo soy su conocido y solo eso.

espero haber tomado una buena decisión, ojala que las familias personales y secundarias de mis conocidos, los apoyen y los escuchen tanto y mas como a mi me interesaba, a un par de ellos les di prioridad mas que a mi familia, lastima porque si me hubiera gustado ser parte y no un simple espectador, pero ustedes tiene razón al final soy solo un conocido que también tiene familia y ya no la pienso hacer a un lado por conocidos que no supieron valorar el apoyo que les brinde, me alejo algo resentido, pero al igual a ellos les agradezco el apoyo que me brindaron cuando necesite, les deseo lo mejor, mucha felicidad y sobretodo buena salud.

Al final del día, de los peores momentos o de la vida, estara allí tu familia. Con esto me refiero a padre, madre o hermanos.
Amigos de verdad hay muy pocos, aun así cuando no cuentas con lo anterior, estos amigos seran como tu familia. Saludos.

Volver