Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

algun consejo que me puedan brindar .......

chiquillalinda

Bovino adolescente
Desde
21 Nov 2009
Hola a todos hace tiempo que no escribia algo pero con lo que paso hoy me siento desesperada , bueno les cuento rapidamente fijense que siempre que alguien habla conmigo sea mi pareja para decirle que es lo que me incomoda u a otras personas que es lo que pienso sobre lo que estamos hablando sea de problema ,mi voz se cierra y entre mas quiero decir que es lo que me choca no puedo ,aparte mi vos se oye como si quisiera llorar mi cuerpo tiembla y tiembla y al final lloro y no puedo decir nada , no se si a ustedes les pasa o por que creen que me suceda eso, hoy el papa de mi esposo me hablo el esta en estados unidos y empezo a decir cosas sobre mi esposo osea su hijo que no estaba yo de acuerdo y queria decirle algo que pensaba al respecto y no pude y la vdd que cada vez que pasa eso mi garganta como que esta seca y pierdo el apetito no se si sea por que me quedo con mucho coraje pero en vdd he tratado de no ser asi y no puedo

espero sus comentarios en vdd quisiera ver si es un trauma o que onda por que estoy arta de no decir nada cuando se que puedo tenerla razon y callar a los demas para que dejen de hablar o de expresarse mal de mi o de mi familia

bueno que tengan un lindo dia :vientos:

mmmm, pues mira bakuna eso k comentas k cuando hablas ya sea con tu pareja o familiares d algo k t incomoda y no puedes expresarte... tal vez sea de k t da coraje de tantas cosas k acumulas y no logras sacar y ese mismo coraje e impotencia hace k t sientas con ganas de llorar y k no puedas hablar o expresarte, a mi m ha ásado tambien.
Peor creo k debes tener el valor para decir las cosas, bueno creo k kuando hablas de algo k no t parece siempre debes estar calmada para poner en ordes tus ideas y no exaltarte, ya k cuando uno habla enojado no sabes lo k dices y mucho menos puedes expresarte o se t dificulta decir lo k sientes.
Asi k yo t recomendaria k tengas el valor d hablar con las persona y expresar tu inconformidad, habla claro, tene el valor para decir las cosas y defender tu punto d vista, pon en claro tus ideas y pensamientos y trata d habalar las cosas sin estar enojada, dialoga y las ideas solitas se te van a venir a la mente, bueno eso es lo k ami me ha funcionado, por k el hablar enojados no sirve de nada y ni arreglas nada, en una discucion estando enojados.. no gana el k tenga la razon, si no, gana el mas terco... asi k no tengas miedo de expresarte habla y veras k todo te saldra bien cuando defiendas tu punto de vista. k nbo t d miedo al decir lo k t molesta SUERTE

Hola a todos hace tiempo que no escribia algo pero con lo que paso hoy me siento desesperada , bueno les cuento rapidamente fijense que siempre que alguien habla conmigo sea mi pareja para decirle que es lo que me incomoda u a otras personas que es lo que pienso sobre lo que estamos hablando sea de problema ,mi voz se cierra y entre mas quiero decir que es lo que me choca no puedo ,aparte mi vos se oye como si quisiera llorar mi cuerpo tiembla y tiembla y al final lloro y no puedo decir nada , no se si a ustedes les pasa o por que creen que me suceda eso, hoy el papa de mi esposo me hablo el esta en estados unidos y empezo a decir cosas sobre mi esposo osea su hijo que no estaba yo de acuerdo y queria decirle algo que pensaba al respecto y no pude y la vdd que cada vez que pasa eso mi garganta como que esta seca y pierdo el apetito no se si sea por que me quedo con mucho coraje pero en vdd he tratado de no ser asi y no puedo

espero sus comentarios en vdd quisiera ver si es un trauma o que onda por que estoy arta de no decir nada cuando se que puedo tenerla razon y callar a los demas para que dejen de hablar o de expresarse mal de mi o de mi familia

bueno que tengan un lindo dia :vientos:

Te has bloqueado debido a la impotencia. En el momento en que quieres sacar tus sentimientos se te juntan tantas cosas al mismo tiempo que no encuentras por cual empezar. El miedo a las reacciones junto con la frustracion de expresarte te hacen sentir con una presion en el pecho y al ver que no sale nada, genera en ti una rabia que tiende a atacarte a ti misma.

En algun momento de tu vida pasaste por algo fuerte ó alguien hizo algo malo pero no pudiste hacer nada al respecto. Ese hecho no te ha permitido actuar cuando algo no te agrada por que lo has dejado sin resolver.

Las ganas de llorar se producen a partir de que empiezas a querer hablar de lo que no te parece pero no solo eso, se te juntan las demas ocasiones en que te has privado y por lo tanto se te multiplica... El resultado: Ganas de llorar cada vez menos contenibles.

Posiblemente tambien se deba a que es tan fuerte ese sentimiento y tanto que quisieras expresar que presientes que de liberarlo, harás tanto daño que despues no puedas remediar despues por lo tanto, ese daño se te regresa a ti al doble y lloras.

Uno es tan capaz de gritar como tan capaces son las personas que nos rodean, de escuchar. Lo correcto es abrir las ventanas para que te relajes y liberar al monstruo que te ataca a ti y no a los verdaderos responsables.

Se que muchas veces uno se deja llevar por la influencia de los demas. A veces uno sufre tanto que ni a la gente que te ofende se lo deseas, prefieres guardarlo pero esto acumula fuego en el corazon que tiende a quemarnos por dentro cada que se genera una nueva herida. Tal vez presientes que si protestas y les haces ver lo que sientes, no te harán caso ó lo usarán en tu contra.

Libera al monstruo y empieza a vivir aunque tengas que morir en el intento. La fuerza radica en ti y no en terceros.

mmmm, pues mira bakuna eso k comentas k cuando hablas ya sea con tu pareja o familiares d algo k t incomoda y no puedes expresarte... tal vez sea de k t da coraje y ese mismo coraje hace k t sientas con ganas de llorar o k no puedas hablar o expresarte a mi m ha ásado tambien.
Peor creo k debes tener el valor para decir las cosas, bueno creo k kuando hablas de algo k no t parece siempre debes estar calmada para poner en ordes tus ideas y no exaltarte, ya k cuando uno habla enojado no sabes lo k dices y mucho menos puedes expresarte o se t dificulta decir lo k sientes.
Asi k yo t recoimendaria k tengas el valor d hablar con lap ersona y expresar tu inconformidad hablar claro, tener el valor para decir las cosas y defender tu punto d vista, pon en claro tus ideas y pensamientos y trata d habalar las cosas sin estasr enojada dialoga y las ideas solitas se te van a venir a la mente, bueno eso es lo k ami me ha funcionado, por k el hablar enojados no sirve y ni llegan a nada, en una discucion estando enojados no gana el k tenga la razon si no gana el mas terco... asi k no tengas miedo de expresarte habla y veras k todo te saldra bien cuando defiendas tu punto de vista

Mil gracias por tu consejo la vdd ,no estoy tranquila por lo mismo y si tienes razon me enojo y chance y es por eso que no puedo decir nada de lo que siento y en vdd te agradesco tu comentario creo que me siento un poco mejor TE LO AGRADESCO DE TODO CORAZON BONITA TARDE

Te has bloqueado debido a la impotencia. En el momento en que quieres sacar tus sentimientos se te juntan tantas cosas al mismo tiempo que no encuentras por cual empezar. El miedo a las reacciones junto con la frustracion de expresarte te hacen sentir con una presion en el pecho y al ver que no sale nada, genera en ti una rabia que tiende a atacarte a ti misma.

En algun momento de tu vida pasaste por algo fuerte ó alguien hizo algo malo pero no pudiste hacer nada al respecto. Ese hecho no te ha permitido actuar cuando algo no te agrada por que lo has dejado sin resolver.

Las ganas de llorar se producen a partir de que empiezas a querer hablar de lo que no te parece pero no solo eso, se te juntan las demas ocasiones en que te has privado y por lo tanto se te multiplica... El resultado: Ganas de llorar cada vez menos contenibles.

Posiblemente tambien se deba a que es tan fuerte ese sentimiento y tanto que quisieras expresar que presientes que de liberarlo, harás tanto daño que despues no puedas remediar despues por lo tanto, ese daño se te regresa a ti al doble y lloras.

Uno es tan capaz de gritar como tan capaces son las personas que nos rodean, de escuchar. Lo correcto es abrir las ventanas para que te relajes y liberar al monstruo que te ataca a ti y no a los verdaderos responsables.

Se que muchas veces uno se deja llevar por la influencia de los demas. A veces uno sufre tanto que ni a la gente que te ofende se lo deseas, prefieres guardarlo pero esto acumula fuego en el corazon que tiende a quemarnos por dentro cada que se genera una nueva herida. Tal vez presientes que si protestas y les haces ver lo que sientes, no te harán caso ó lo usarán en tu contra.

Libera al monstruo y empieza a vivir aunque tengas que morir en el intento. La fuerza radica en ti y no en terceros.

GRACIAS EN VDD TE AGRADESCO TU COMENTARIO ME HE SENTIDO MAL TODA ESTA TARDE Y AL LEER LO QUE ME PUSISTE E LLORADO POR QUE SINO SACO TODO ESTO SIENTO QUE ME PONDRE MAS MAL ....

MIL GRACIAS

GRACIAS EN VDD TE AGRADESCO TU COMENTARIO ME HE SENTIDO MAL TODA ESTA TARDE Y AL LEER LO QUE ME PUSISTE E LLORADO POR QUE SINO SACO TODO ESTO SIENTO QUE ME PONDRE MAS MAL ....

MIL GRACIAS

Para complementar...

...Que no se te ocurra ir corriendo a liberar al monstruo con cada persona por que atacará a la persona mas vulnerable, o sea, tu. Relajate y reflexiona, no hay nada mejor que actuar con una mente despejada.

Hazte valer y empieza a pensar en ti. Tus reacciones y tus protestas (razonables claro) son producidas por terceros y son los que deben correr con las consecuencias como responsables. No se trata de ir a madrearlos ó cada que te digan algo tu les describas hasta de lo que se van a morir, si no que te sientas en pleno derecho de expresar lo que sientas para que asi lo sepan los demas, ya estaría en ellos hacer buen uso de su madurez para darle el enfoque correcto como empezar a respetarte y evitar hacerte daño.

Tu como persona vales por ti misma, asi que estas en total posicion de decir "no" si atentan contra tu integridad ó dignidad. El agresor hará tanto daño como la victima lo permita, pero si se ve enfrentado te tendrá respeto.

Conocete, mirate a un espejo, abraza la vida y descubre tus limites para que cuando alguien los quiera sobrepasar, sepas ponerles un alto. La sumision es comunmente confundida con el conformismo, pero la diferencia esta en que en el conformismo hay satisfaccion parcial y en la sumision solo hay represion; Ambas detendrán el tiempo y no podrás llegar a ningun lugar. No dejes que tus aspiraciones esten en manos de gente conformista y no dejes que tus ganas de salir adelante se extropeén por gente de mente pobre.

Ten la bondad de ser feliz ya que para eso viniste al mundo.

Volver