Hola amigo, no se si ya hayas resuelto tu duda, pero te puedo platicar mi experiencia en el ramo. Primero, hay 2 tipos de plataformas de vibracion las oscilatorias(bio shaker) y las trepidatorias(power plate).
Ambas funcionan bien depende para que las quieras, si lo que deseas es quemar lo mas posible de grasa entonces las oscilatorias seria con la cual empezar si lo que quieres es marcar y tonificar y ya no tienes exceso de grasa, las trepidatorias es lo mejor.
Si funcionan ?, la tecnología esta comprobada cientificamente que funciona, estas maquinas se diseñaron para los viajes espaciales donde las pesas no sirven de nada, con las vibraciones se estimula el sistema nervioso y este responde con contracciones en los músculos, haciendo que se tonifiquen y que consuman energía. Yo estoy en un Gym en la cd de Mexico (coyoacan) donde unicamente utilizan estas máquinas y algo de cardio y con eso es suficiente para bajar de talla y tonificar. Contrario a lo que dicen no son maquinas para flojos pues las posturas y ejercicios son complicados y extenuantes, lo bueno es que duran tan solo unos segundos o un minuto, ose te ahorras tiempo, una rutina completa te lleva como 30 minutos bien hecha y quedas muerto te lo aseguro. No son milagrosas pues si tienes que tener constancia y ayudar con la alimentacion si quieres bajar, cuando solo te quieres mantener puedes comer de todo pero no en exceso pues con las maquinas quemas muchas calorias. Yo baje en una trepidatoria 7 cm de abdomen en 3 semanas, no hice una super dieta pero me cuide y fui muy constante. Hay gente que baja mucho y otras menos depende sobre todo del tipo de grasa que tienen, si esta es grasa blanda muy rapido te la llevas si es dura cuesta trabajo (para esto te recomiendo un tratamiento de cavitacion combinado con la plataforma). Ayuda en las mujeres en la celulitis mucho pero en niveles 1 y 2 osea hasta piel de naranja ya mas no ayuda tanto necesitas otras cosas (cavitacion, drenaje linfatico).
En cuanto los equipos, bio shaker no es la mejor maquina para esto pero si la mas comercial, con lo que te cuesta una bio shaker puedes comprar una con el triple de potencia de otra marca "Spa Vib 300 mp3 de crazy fitness" por ejemplo, son mas robustas, mas potentes eso te ayuda a marcar mas. Si quieres una como power plate (trepidatorias triplanars) pero no quieres gastar una millonada la "Sismo Wel Gold o Silver" son excelente y a la mitad de una power plate.
Tambien es muy importante la rutina que hagas, no solo por subirte a la maquina vas a bajar de talla, necesitas una rutina de cuerpo completo donde quemes lo mas posible de energia. Aunque hay gente que prefiere comer "normal" y bajar poco a poco.
Los resultados en un programa a 6 meses en la perdida de grasa abdominal son mayores a cualquier ejercicio de cardio, pesas, spining, etc, etc que conozcas y lo mejor de todo sin lastimarte.
Estas maquinas hay que saberlas usar especialmente las trepidatorias (tipo power plate) ya que tienen contraindicaciones, no es para todas las personas, basicamente para personas que no tengan problemas serios de diabetes, hipertension, osteoporosis, artritis, desprendimeinto de retina (previo), lesiones en la columna, implantes (clavos, metales), etc,etc... pero si estan controlados o en las primeras fases de esas enfermedades son muy beneficas.
Pues espero te haya servido la informacion...
Te dejo unos links donde hay mas informacion de equipos y de gymnasios
http://www.crazy-fitness.com.mx (equipos)
http://www.paradise-fitness.com.mx (gyms)