Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

2012 Cosas Para Pensar

fabioENR

Bovino maduro
Desde
5 Feb 2009
Buenos Dias
leyendo una revista que incluia un articulo sobre esta fecha encontre lo siguiente:

Los ancianos mayas estan molestos porque se ha dado un caracter malo a la alinieacion galactica del 2012.

Carlos Barrios antropologo guatemalteco y Ajqui (sacerdote) maya " otras personas escriben sobre las profecias en nombre de los mayas. Dicen que diciembre del 2012 sera el fin del mundo. Los ancianos mayas estan enfadados con esto. El mundo no se acabara. Se transformara."

Segun se menciona en el articulo el cambio o transformacion sera mental
dejaremos de ser tan materialistas como nos ha enseñado la sociedad actual
estaremos mas en union con la naturaleza y dejaremos de lado las cosas que como sociedad tecnologica nos preocupan tanto y que nuestros ancestros nunca necesitaron para vivir.

Pensemos :
que pasa con las grandes empresas, las potencias mundiales que se lucran de toda la cultura de consumismo de nuestro mundo. esas empresa y potencias que sacrifican a la naturaleza y el bien estar de las personas y medio ambiente con el unico fin de lucrarse ?
sera posible que permitan este cambio y que se dejen quitar el poder y el estatus que han tenido durante tanto tiempo sin luchar ?
personalmente pienso que ningun cambio se da sin conflicto y este para mi no sera diferente.

ahora analisemos esto :

Una reciente valivacion de los principios cuanticos ha demostrado que nuestra manera de percibir el mundo (nuestras creencias con respecto a nuestras experiencias ) influye directamente en nuestra realidad fisica.
lo que quiere decir que el pensamiento si tiene de alguna manera influencia sobre la materia.

que quiero decir con este concepto

cuando dije que no habria un cambio tan radical sin un conflicto lo hice pensando en lo que se ha estado viendo en los ultimos años

Si nos damos cuenta los medios nos han bombardeado con mucho material que nos habla sobre el 2012 y la supuesta profecia maya del fin del mundo
hemos visto peliculas, libros, series de television y documentales en medios de comunicacion muy respetados en los cuales nos pintan un panorama de destruccion del cual no sobreviviremos y que de manera muy fuerte nos hacen rechazar y temer al cercano suceso del 2012.
Rara vez y me atreveria a decir que nunca he visto un documental que diga cosas buenas sobre esta tan conocida fecha.
la ultima pelicula sobre esta tematica 2012 nos muestra la destruccion de el planeta sin que la gran mayoria de la gente pueda hacer nada ni buenos ni malos. y solamente se salvan unos pocos que o tienen el suficiente dinero o influencias para logra ganar un puesto en el arca que los salvara o gente que por la desesperacion hace cualquier cosa sin importar lo que suceda a los demas y como siempre el eterno heroe el pais del norte como gran conocedor del destino de la humanidad y el gran salvador.
Como mencione antes. es casi imposible que las grandes potencias permitan que se les deje de lado sin que ellos traten de hacer algo para evitarlo y
ya que no pueden emprender una guerra contra miles de millones de personas sin destruirse ellos mismos en el intento. Lo harian pienso yo por medios psicologicos
y si el cambio que se nos acerca esta inducido por energia y nuestra mentalidad puede tener efectos sobre la materia ya que es energia tambien que mejor que combatir fuego contra fuego, poner a 6.5 billones de personas a pensar que lo que viene es malo y asi evitar quiza una evolucion en nuestras mentes y por tanto en nuestro planeta.

quiza este equivocado pero pienso que es tan posible como que el planeta reviente ese dia.

espero que ustedes me aporten sus ideas y si piensan que lo que aqui he escrito es logico..
:starwars:

pues si es muy logico, todo lo que he visto habla de la destruccion, pero analizando bien la profecia, solo habla de un cambio, nunca entra la palabra destruccion, asi que estoy de acuerdo contigo brother, gracias por compartir

Concuerdo contigo, se ha creado toda una parafernalia con respecto al 2012, cosas que los mayas en ningun momento dijeron, será el momento de volver al lado de la naturaleza, por el bien de todos.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Pero claro... la verdad no se habla... de destruccion si no de cambio... pero bueno algunos sabiamos eso... pero es bien sabido que la humanidad en masas es facil de manejar... principalmente por los medios de comunicacion y entretenimiento...
Digo... pon a una que lee y lee para informarse sobre este importante tema.. al lado de otra persona que vive su vida cotidiana...y con solo ver la pelicula yankee 2012....
Se ponen a decir...
"" Me tengo que, casar tengo que tener hijos, que hago, como, cuando "" estan totalmente aturdidos con la absurda explicacion de la pelicula... que no saben lo que realmente sucede...
PD: tampoco digo que toda la informacion de la pelicula es incorrecta...
Pero la gente realmente exagera y lleva al limite su imaginacion destructiva...

Gracias por compartir... :D

Interesante tu punto amigo en cosas coincido con tu texto pero habra personas que lo ven desde diferente perspectiva.!!saludos!!

buen aporte yo creo qe muchas personas si se estan aquicovando de que se acaba el mundo cuando los mayas nunca predijeron eso

simon brother, yo no creo que acabe el mundo en el 2012 y pues si a de ser un cambio psicologico por ahi me han dicho y e oido que varios dicen que el mundo se acaba cuando uno muere, ya van varias veces que tratan de predecir el fin del mundo, más sin embargo nunca ha sido real.

saludos

Concuerdo con todos ustedes yo digo que va aser un cambio positivo, eso de que muchos dicen que se va acabar el mundo estan mal

Gracias por la informacion, ya habia escuchado algo de esto y leido fragmentos sobre lo que mencionas, yo me cuento entre los que esperamos un cambio no un final del mundo...saludos...

pues algo tendra que propiciar dicho cambio dudo que pase repentinamente

mmmes mas la histeria colectiva lo q hace ver fantasmas donde no hay

pues esperemos que realmente sea cambio de mentalidad aunque sinceramente no porque unos pocos lo hagan significa que la mayoria si, por desgracia el consumismo es cada vez mas grande y se vuelve circulo vicioso y quien ira a dar el primer paso? no creo que lo haga el grupo de los 7

Si la profesia habla solo un cambio, no sobre muerte y destruccion

otra mas jaja no se acabara el mundo, simplemente habra una renovacion

Por ahi lei que es mas facil controlar a las masas cuando estan influenciadas por el miedo, como en este caso del 2012, pero tambien es cierto de que el mundo esta patas para arriba, y de que estamos mal como seres humanos y que nosostros mismo vamos a destruirnos como especie si no cambiamos nuestra forma de pensar, pero para que este cambio se de pues si necesitamos como dicen estar al borde del precipicio para cambiar nuestra mentalidad.

pues para empezar los mayas no hablan del 2012 porque no llevaban nuestro calendario

y el que hizo el calculo para compaginarlo pudo haberse equivocado
esto ya lo habia posteado en un tema similiar pero como veo que insisten
aqui les va otra vez:

Desde un tiempo a esta parte venimos escuchando que "los mayas dijeron que en el 2012..." . Los mayas nunca dieron tal fecha porque no utilizaron -ni tienen por que hacerlo- el calendario gregoriano. Esa relacion la establecieron eruditos occidentales al fechar el inicio de la cuenta larga del calendario maya en base a cronicas españolas y algunas relaciones astronomicas. Es la llamada correlacion GMT (Goodman-Martinez-Thompson,
la ultima revision es de 1927) y segun calculos modernos esa correlacion es errónea, es sólo una de las posibles y no es coherente con otros eventos astronómicos e historicos. Segun Wells (1991) y Fuls (2004) que se basa en efemérides astronómicas descritas en el Códice de Dresden, la fecha debe corregirse en 208 años, entonces el 13.0.0.0.0 (el "fin" de la cuenta maya) corresponde entre 21 y el 23 de diciembre de 2220.

copanwindow.jpg

Una de las consecuencias de las correlacion de Fuls: coincidencia con la
estela del Templo de Venus -Copan.​

Referencias:
http://www.archaeoastronomie.de/mayaeng/corrtabl.htm
http://francisthemulenews.wordpress....lendario-maya/
http://go2.wordpress.com/?id=725X134...gmaCalMaya.PDF

Deberiamos pensar en un cambio positivo y asi influenciar a q sucedan cosas positivas, nada d destruccion, solo un cambio para mejorar individual y colectivamente =^_^=

pues algo tendra que propiciar dicho cambio dudo que pase repentinamente

Tienes razón, un cambio no sucederá repentinamente y para q esperar aq algo lo propicie? Nosotros mismos podemos iniciar ese cambio con una nueva y mejor actitud

Volver