Saludos Atecocoli, es bueno tenerte de regreso pero así como saludo tu regreso no entiendo tu escrito porque de éste infiero que estás a favor de que se violen tus derechos ciudadanos, a los cuales no puedes renunciar pues te y nos son inherentes, sólo porque la actual situación te parece menos mala que la que te tocó vivir?
Infiero, y reitero que infiero, que hay un dejo de alabanza al gradualismo en tu escrito que deviene en ideas realmente cuestionables como "el menos peor" como si no tuvieramos derecho a aspirar, a buscar a vivir en un país digno que nos brinde y nos de las oportunidades necesarias para desarrollarnos como personas que si bien lo que dices no es mentira tampoco lo es que las actuales personas encargadas de poner órden no lo han hecho y tampoco se distinguen mucho de los antiguos priístas pues cuando continuan las condiciones que refieres y no se hace mucho por terminar con la impunidad y corrupción resultan peores pues si acaso tuvieron alguna vez una palabra que valorar los panistas era precisamente que ellos no eran el pri. Dime si estoy equivocado. Porque los retenes no sirven para meter a la cárcel a los responsables de las fechorías y crímenes que mencionas o sí servirán para hacer justicia? Y si no se hace justicia debemos conformarnos con que se haga como que se hace? Si ése fueseel caso, que debemos conformarnos y quedar a gusto con la simulación y la modificación de "las percepciones", me parece una forma de pensar bastante mediocre que como nación y sociedad ya no debemos fomentar ni promover.
A eso nos oponemos queines criticamos y denunciamos a los criminales oficiales que por cierto tampoco te creas que eres el único que ha hecho cosas fuera del foro o el único quien ha sufrido la represión sistemática de las estructuras de poder pero no por eso nos quedamos y conformamos con nuestros "años de gloria" ni mucho menos creemos que el gradualismo facilón y el conformismo sea el camino aceptado y todo porque los que nos torturaron ahora no son los mismos que están en Los Pinos, no, nuestros ideales y altruismo son tan genuinos que rebasan nuestros traumas y al contrario nos ayudan a superarlos de maneras solventes.
Igual que Sadac no quiero asumir ingenuidad de tu parte pues si es verdad que tienes los años que dices tener y con mayor razón si sufriste lo que comentas debieras haber asumido y entendido que esto es un asunto harto complejo donde confluyen intereses, personas, estructuras que conforman sistemas corruptos, maquinarias de impunidad y crímenes donde los que se llaman atoridad se confunden las más de las veces con esos que calficamos de delincuentes y todo porque en algunos casos se comportan igual que ellos, es decir violan las leyes y demás en total impunidad como es el caso de Calderón y los altos mandos militares del país y en otras porque simplemente son los mismos.
Creéeme que entiendo lo que dices pues lo he padecido en carne propia pero la verdadera solución no es promover más violencia, caos y barbarie, cual la propuesta de Calderón que a cinco años de su guerra los resultado nomás no se ven que sean positivos ni mucho menos. La respuesta es que nosotros como sociedad sigamos apostándole a la verdadera resolución de este y otros problemas porque no es el único que como nación enfrentamos pero es el único al que Felipe y sus patrocinadores quieren mantenernos atentos.