Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como separar un video cuadro por cuadro con Sony Vegas 9

supermansteel

Bovino adolescente
Desde
6 Mar 2009
Hola comunidad bakuna estoy en preproducion de un cortometraje que durara cinco minutos pero para ello tendre que editar el video cuadro por cuadro con corel draw x4 ya lo tengo full, el problema es que no tengo la mas minima idea de como dividir mi video de cinco minutos en formato jptg o cuadro por cuadro para asi poder editar las imagenes, tal y como lo realiza ILM, y ya teniendo editadas todas las imagenes volver a armar el video.
Tengo el Programa Sony Vegas 9 en yahoo respuestas me lo recomendaron lo descargue y lo tengo full, pero no encuentro la mas minima idea o forma de poder realizar lo que quiero con dicho programa, espero que alguien de la comunidad bakuna me pueda echar la mano, un saludo y gracias.

SEMINARIOCORELX4-IDAT.jpg

Muestra.jpg

pues mira carnal, no se bien cual sea tu necesidad de separar tu video cuadro por cuadro, pero ahi te va, supondremos que tienes ya cual sera el video seleccionado, ahora lo unico que tienes que hacer es ir al menu ARCHIVO - RENDERIZAR COMO - apareceran tres renglones, en el primero pones el nombre de tus archivos, despues en el renglon "tipo" escoges SECUENCIA DE IMAGENES, despues en el renglon "Plantilla" escoges el formato de imagenes que utilizaras, das guardar y listo.

Te recomiendo que guardes en una carpeta especifico para el resultado, yo renderize de este modo un video de 30 segundos y me dio de resultado 900 cuadros.

Por eso mi duda de porque tendrias la necesidad de hacerlo de este modo, te comento tambien, que guardando tus imagenes en fotmato .PNG lo puedes insertar en una pista de video y superponerlos al video original.

Pero bueno, comentanos que tal te fue, espero haberte ayudado, suerte!!!

En el Vegas Pro 9, en el tipo de archivo sale la opción de Secuencia de Imagenes...

Saludos.

pues mira carnal, no se bien cual sea tu necesidad de separar tu video cuadro por cuadro, pero ahi te va, supondremos que tienes ya cual sera el video seleccionado, ahora lo unico que tienes que hacer es ir al menu ARCHIVO - RENDERIZAR COMO - apareceran tres renglones, en el primero pones el nombre de tus archivos, despues en el renglon "tipo" escoges SECUENCIA DE IMAGENES, despues en el renglon "Plantilla" escoges el formato de imagenes que utilizaras, das guardar y listo.

Te recomiendo que guardes en una carpeta especifico para el resultado, yo renderize de este modo un video de 30 segundos y me dio de resultado 900 cuadros.

Por eso mi duda de porque tendrias la necesidad de hacerlo de este modo, te comento tambien, que guardando tus imagenes en fotmato .PNG lo puedes insertar en una pista de video y superponerlos al video original.

Pero bueno, comentanos que tal te fue, espero haberte ayudado, suerte!!!

Amigo muchisimas gracias por el tutorial, nada mas que no resulto lo que yo esperaba, el resultado fue un video renderisado, en la carpeta destino y yo necesito que en la carpeta destino me aparescan una secuencia de fotografias, se que son 24 cuadros por segundo, asi que trabajare cuando mucho videos de cuatro a cinco segundos para asi poder retocar con corel draw los efectos que quiero dar, ojala me pudas echar la mano, como podre lograr lo que busco, muchas gracias de antemano.
PD. Mi Sony Vegas 9 no me da la opcion de renderisar como secuencia de fotos, o mas bien no entendi como realizar ese prosedimiento ojala me puedan echar la mano un saludo.:vientos:

En el Vegas Pro 9, en el tipo de archivo sale la opción de Secuencia de Imagenes...

Saludos.
Hola amigo no encontre laa opcion que me platicaste, me podrias especificar como realizo o encuentro esa opcion, un saludo y gracias.:vientos:

A ver compa, hice este pequeño tuto para ver si te puedo ayudar.

1. Lo primero y principal es tener seleccionado el video que se va a separar por cuadros, en este caso mi video tiene una duracion de 5 segundos, lo seleccionamos dando click al final del video y arrastramos el cursor hasta el inicio de modo que quede asi:

cuadros1.jpg

2. Despues vamos al menu Archivo y escogemos la opcion Renderizar Como...
cuadros2.jpg

3.- Despues te aparecera un recuadro donde le daras las propiedades al resultado, los tres renglones que te mencionaba, en el primero pones el nombre, si te fijas en este caso yo le he puesto AUN, en el segundo renglon al final hay una pequeña flecha le das click ahi y se desglosara una lista en la que encontraras la opcion SECUENCIA DE IMAGENES
cuadros3.jpg

4.- En el siguiente renglon, donde dice Plantilla, escogeremos el formato de imagenes que queremos, en este caso eh escogido el formato .tiff, pero tu puedes escoger cualquiera que se acomode a tus necesidades...
cuadros4.jpg

5. Te vuelvo a recomendar que antes de dar click en guardar, crees una nueva carpeta donde estaran destinados los resultados, como te lo dije anteriormente, es por el resultado de fotogramas que nos da Vegas al renderizar como secuancia de imagenes, una vez creada tu carpeta y escogida como directorio de resultado, damos click en guardar y esperamos que termine de renderizar el proyecto.
cuadros5.jpg

6. Una vez que llegue al 100% nuestra renderizacion, apareceran tres botones, ABRIR; ABRIR CARPETA Y CANCELAR, dando click a ABRIR CARPETA, esto nos mostrara el resultado obtenido.
cuadro6k.jpg

Y listo, a partir de ahora podras manipular tus cuadros en cualquier editor de imagen, en tu caso Corel, te comento que al renderizar este video de 5 segundos tuve como resultado 150 imagenes,

Suerte y espero que te sirva este tuto, es el primero que hago asi con imagenes y todo, tambien uso Sony Vegas 9

Chinicuillas el tutorial esta de lujo, en mi caso ya cheque cual es el porblema, y es que a la hora de darle a la opcion renderisar como, me da solo opciones de video de varias calidades y la opcion de secuencia de imagenes no me aparece, no se si al ser un programa que descargue del internet le ayan quitado opciones o sera un plugin que no le eh agregado, la verdad ago exactamente los pasos que me indicas y no me da la opcion de secuencia de imagenes, ojala me pudieras asesorar, sera que a lo mejor debo de descargar un Sony Vegas 9 diferente o como te platicaba me falta algun plugin, ¿pero cual sera?, espero tu respuesta y si la solucion es descargarme un sony vegas 9 diferente pues lo buscare o si me dices donde lo descargarste el tuyo para tener las mismas opciones, un saludo y nuevamente muchisimas gracias.:vientos:

Vientos, ya resolvi el problema, lo que pasaba era que yo tenia el Sony Vegas Platinum y la vercion que tenia la opcion que me mostrabas era la Sony Vegas Pro, asi que ya la descarge y asunto resuelto, muchisimas gracias en cuanto termine el cortometraje te aviso y si tengo dudas de algo mas te echo un grito o un mujido jajaja gracias. :vientos:

por nada compa para eso estamos, suerte, y eso de la version no me lo habias mencionado eh, pero bueno, que bien que ya resolviste tu problema.

Chinicuillas aunque hubiera tenido tu misma vercion al principio no tenia ni la mas minima idea de como conseguir ese resultado, muchisimas gracias.:vientos:

Me dio gusto ver que existe gente con paciencia como tu amigo chinicuillas por eso es que me atrevo a dar mi opinion sigue asi ayudando al corral gracias

chinquilas gracias cabron eres unaaaaa reatota te presentaba a mi carnala pero ya esta casada saludos

Volver