¿Que opina la comunidad linuxera de Windows 7?

#1
Que onda bakunos linuxeros, eh estado checando algunos post acerca de windows 7 y ps para serles sincero me dio curiosidad de probarlo para ver que tal, pues parece que esta bueno,no solo por la interfaz si no tambien por lo de la estabilidad y nuevas opciones que trae, en fin, me gustaria que me dieran su opinion para saber si es una buena opcion y si alguno de ustedes ya lo probo me diga que onda.

gracias.
 

charlymanja

Bovino maduro
#2
Yo lo probe y lo "destacable" es una implementacion a una linea de comandos mas avanzada que la que tienen actualmente. De ahi en adelante sigue siendo mas de lo mismo.

Saludos ! ! !
 

JavaZava

Bovino maduro
#3
Depende de con qué linuxero te cruces.

Si comenta alguien de los que comúnmente llaman a Microsoft como Micro$oft o M$ o Mocosoft, etc etc etc, que son los que en general odian y desprecian todo lo relacionado con el software privativo, te aseguro que van a darle con un caño.

Por mi parte, me parece que Win 7 es un gran avance contra Vista. Pero me parece no es un gran avance que el sistema vuelva a tener el mismo rendimiento que XP. A estas alturas, deberían haber mejorado eso. Una muy buena descripción de Win 7 es que "es un XP más moderno". Trae herramientas muy interesantes, y la verdad estoy esperando que salga, pero en cuanto a cantidad de novedades respecto a Vista, no es la gran cosa. Las más interesantes para mí serían:

El sistema de fichero
El sistema de codificación de Carpetas
El nuevo manejo de ventanas
La "superbarra" (el mejor cambio)
Y el modo XP (no disponible para todo el mundo, porque el micro tiene que soportar instrucciones de virtualización, y hay algunos como mi C2D que no la tienen)

Y antes que alguien diga nada, ya se que muchas de novedades del 7, ya están disponibles en Linux. Pero como incorporaciones a Windows, son muy buenas.
 

JRO

Bovino de la familia
#4
Depende de con qué linuxero te cruces.

Si comenta alguien de los que comúnmente llaman a Microsoft como Micro$oft o M$ o Mocosoft, etc etc etc, que son los que en general odian y desprecian todo lo relacionado con el software privativo, te aseguro que van a darle con un caño.

Por mi parte, me parece que Win 7 es un gran avance contra Vista. Pero me parece no es un gran avance que el sistema vuelva a tener el mismo rendimiento que XP. A estas alturas, deberían haber mejorado eso. Una muy buena descripción de Win 7 es que "es un XP más moderno". Trae herramientas muy interesantes, y la verdad estoy esperando que salga, pero en cuanto a cantidad de novedades respecto a Vista, no es la gran cosa. Las más interesantes para mí serían:

El sistema de fichero
El sistema de codificación de Carpetas
El nuevo manejo de ventanas
La "superbarra" (el mejor cambio)
Y el modo XP (no disponible para todo el mundo, porque el micro tiene que soportar instrucciones de virtualización, y hay algunos como mi C2D que no la tienen)

Y antes que alguien diga nada, ya se que muchas de novedades del 7, ya están disponibles en Linux. Pero como incorporaciones a Windows, son muy buenas.

apoyo tu opinion, no me considero parte de la comunidad linuxera, solo soy usuario simple, y claro que me gusta, pero por cuestiones de trabajo, manejo TODO, y puedo decir que "no esta tan mal" como vista, y bien comentado, xp mejoradito, nada mas.
 

_rap_

Bovino maduro
#6
Sinceramente, a mi no me gusta mucho lo de microsoft, ocupo windows xp para el flasheo de celulares y obviamente para jugar, lo cual es lo mejor de wii-ntendo, los juegos...
Instale el windows7 por lo del directx11 y poder jugar gears of wars con mejor calidad.
Lo destacado de Windows 7 es la capacidad de instalar todos los drivers de tu PC/Laptop, por medio del administrador de hadware, en algunas Laptops se ha notado mayor durabilidad de la bateria.
La mejora con respecto a vista, es la velocidad, en lo unico que supera el Windows 7 a XP es en la capacidad de instalar los drivers y por supuesto el directx 11.

En definitiva, es un buen SO para los que aman a windows... yo me sigo quedando con mi Mandriva y OpenSuse
 

mcder3

Bovino Milenario
#7
para mi windows 7 es lo que microsoft quiso que vista fuese y no logro ser. en realidad es un avance a diferencia de vista y para los usuarios q solo saben usar windows xp es wena opcion para dar el upgrade sin pasar por vista XD

P:eek: es mi opinion neutral mi opinion linuxera ps no me gusta porq es lo mismo bugs, virus, pantallazo, etc
 

radiocaca

Bovino Milenario
#8
hubiese sido todo un hito en SO si hubiese salido hace 5 años, ahora pues en mi opinion no tiene nada de original o novedoso, solo un vista pulido.
 

SkaNxello

Bovino Milenario
#9
hubiese sido todo un hito en SO si hubiese salido hace 5 años, ahora pues en mi opinion no tiene nada de original o novedoso, solo un vista pulido.
lo mismo digo,
vista fue un beta y esta es la version 1.0
se quedara por unos 7 anios mas hasta la proxima version o no microsoft?
 

susto

Bovino maduro
#11
No opino nada, no lo he probado y no me gustaría hacerlo.
Desafortunadamente no tengo el dinero para comprar una licencia de ese sistema operativo. Solamente he escuchado / leído muy buenos comentarios al respecto.
 
#12
pues mi opinion es conrespecto al 7 pues es bueno trae tecnologia novedosa, es mas rapito q el vista su aperiencia es mas atrctiva. pero de todo eso es algo superficial algo que para los verdaderos conocedores de sistemas operativos ya no es novedoso sino son lugos q no te sirven demaciado. Sin encambio linux lo tiene todo estavilidad, rapidez, rijidez, seguridad, y lomejor es que es gratis.
eso es todo y suert
 

tloz04

Bovino maduro
#15
yo he trabajado con linu y windows y la verdad es que el windows 7 no esta nada mal,ok es verdad que muy seguramente no trae mucha "inovacion" pero si algo es "reconocible" es que es mas rapido y estable que el vista ya que pide menos recursos y carga menos cosas al inicio,del modo de virtualizacion de XP ese me gusto mas ya que veo que es mas rapido que cuando iniciaba una maquina virtual en xp o vista y el acceso a las unidades de disco se me hace mas facil....no soy un amante de windows ni de linux cada uno tiene lo suyo pero hay que ver que el windows 7 sera una mejora con respecto a vista
 

omega96

Bovino Milenario
#17
pues yo lo probe y pues se me hizo como cualquier otro winbugs aunque debo decir que han mejorado algunas cosas en comparacion con vista tanto compatibilidad y diseño, en mi opinion siguen llamando la atencion con un diseño "bonito" y poca funcionalidad
(aunque un linux con emerald y compiz es muy superior)pero aun asi es inferior a las distros de linux que tenemos en la actualidad. en mi opinion es un buen intento de ganar mercado pero solo sera con personas con ambientes caseros que no tienen mucha experiencia en la informatica.
 

albertPla

Bovino maduro
#18
yo lo probe cuando era un beta todavia y si sere sincero se siente estable, rapido, bonito lo probe en una maquina mmm relativamente vieja un p4 de 1.8 con una mother intel de esas que tenian todo independiente y con memorias rimm no se como venga la version final pero han echo un buen trabajo ahora tendremos que esperar a que las fallas enpiecen a salir como es costumbre en winbugs

saludos
 

Someone in time

Bovino Milenario
#19
lo mismo digo,
vista fue un beta y esta es la version 1.0
se quedara por unos 7 anios mas hasta la proxima version o no microsoft?
hubiese sido todo un hito en SO si hubiese salido hace 5 años, ahora pues en mi opinion no tiene nada de original o novedoso, solo un vista pulido.
Misma opinión... aunque el ambiente gráfico y algunas herramientas llaman la atención... :vientos:
 
#20
yo no soy experto en Ubuntu, que es la distribucion que uso actualmente. ni en Xp ni en vista, probe el windows 7 y se me hizo muy bonito. muy funcional y con mucha compatibilidad, me reconocia telefonos que vista no, juegos y todo trabajaba al toque. tampoco le exigi mucho lo minimo de un usuario, videos mp3s y peliculas.

en un momento cuando empezaron a llegar los mensajes de que mi prueba beta iba a expirar o sepa que weas. instale completo mi ubuntu 9.04 recien salidito y aqui me quedo y no me voy.

conclusion. es un sistema operativo bonito, que lo paguen quienes puedan. +


saludos
 
Arriba