Todos los debates religiosos.

Lonemann

Bovino adicto
No te preocupes bakuno, yo confío en que Dios algún día nos mostrará a todos los misterios que nosotros mismos hemos creado. Y Dios no está oculto, lo puedes ver en todas partes, simplemente por el hecho de que te puedas levantar y encender tu computadora y responderme como lo haces. Yo no me considero esclavo de nadie, si bien, he recibido la libertad, y ahora gozo de ella. No dudo que leas la Biblia, debes de estudiarla apóyate en otros libros de muy buenos autores para que puedas entenderla. Y no te digas "Ateo" porque todos creemos en Dios, de alguna manera u otra.

Primero agradezco que te hayas tomado tu tiempo para responder, pero, me pregunto si tu de veras lees la biblia, o tal vez la lees, pero sigues la explicación de algún clérigo o pastor, ya que no parece que te enteres de varios pasajes bíblicos, que supuran intolerancia, odio y una imagen de dios que nos hace ver que solo nos quiere ignorantes, y sobretodo, no hay premio, o castigo, despues de la muerte. (Dt 13 ver. 7-11, Dt.28 (todo el capítulo) Sal 137 ver. 9)
Sobre las promesas de Jesús,(que es de la misma sustancia y naturaleza de dios, según el concilip de Nicea, celebredo en el año 325) ninguna se ha cumplido principalmente aquellas sobre la "inminencia" de la llegada del Hijo del Hombre (Mt 24, ver. 34), si tu deseas creer, esta bien por ti, pero te pido que no creas por creer, investiga, compara, comprueba, DUDA, y sobretodo, si ves que alguien no cree, hazte y hazle un favor, respeta su decisión, por que quien no respeta, no merece respeto (y eso la biblia no lo enseña)
 

Lonemann

Bovino adicto
que afan de atacar lo que no cres, yo soy cristiano, y la unica forma de que puedas entender y comprender un poquito a Dios, su palabra, es teniendo un encuentro con Dios, porque no le pides que venga a ti , que lo quieres conocer y dejas de abrir foros buscando respuestas que solo El te puede dar, abre tu corazon , buscalo , y deja de perder tu tiempo buscando respuestas en donde no las hay , pidele las respuestas a El, y haslo con anelo de conocerlo , porque sino simplemente perderas tu tiempo, el solo se revela a quien lo busca de corazon suerte chavo y espero que lo puedas conocer bye DTB

Sinceramente muchos ateos (me incluyo) nos hemos cansado de buscar a dios, eso si fue una pérdida de tiempo, fui religioso muchos años, y participé activamente en los asuntos religiosos en mi comunidad, pero por más que lo buscaba y quería respuestas, dios no las da, y caí en cuenta que no las dará, ya que de existir, no le importamos en lo más mínimo (comprobado) tal vez sólo tengas miedo de saber que no hay más allá, y eso está bien, el miedo estan natural como nacer, o morir.
Tal vez no te des cuenta, pero el ser ateo es muy liberador, da confianza en ti mismo, y sabes que eres totalmente responsable de tus actos, asi es, no necesitas a dios para ser una persona completa y util para tu familia y comunidad, te das cuenta que sólo tienes esta vida, y procuras que valga la pena vivirla, asi, de verdad no estás perdiendo el tiempo preocupándote por falacias.
 
Bueno, entro tarde en la discusión pero ya sabemos que más vale tarde que nunca...

Primero: Todo depende de la idea (del concepto) que se tenga de Dios. Para mí, Dios es una ley universal que rige no nuestros actos sino sus consecuencias. Según esa Ley ya están predeterminados los efectos (o defectos) de nuestros actos. Y como nuestros actos nacen de nuestra voluntad - estemos conscientes de ello o no - la dimensión en la cual se se funde o se confunden Ley y voluntad es la volutiva. Por es: Bienaventurados los hombres de buena voluntad...

Pero como sea, les quiero participar un cuento que puede hacer reflexionar:

CÓMO DIOS DESAPARECIÓ


Ese fue el colmo de la arrogancia... ¡El hombre se creía Dios! Eso no podía seguir así. Entonces, Dios les dijo a los hombres:

-¿Se sienten Dioses? Ello me dice que tienen ustedes el deseo de ser Dios... ¡Muy bien! Les ayudaré a ser Dios.

-Primero: Recuerden que YO los creé a ustedes. Si quieren ser como Yo, tendrán que hacer algo equiparable, no es así? Para ello, les daré poder creativo.

-Segundo: Como Yo los creé a ustedes, ustedes ahora me tendrán que crear a mí. Pero, como no se puede crear algo que ya está, desapareceré y solamente existiré nuevamente cuando ustedes hayan culminado la tarea de crearme.

-Tercero: Para crearme a Mí, tendrán que hacer todo aquello que Yo haría. Hay una sola cosa que tendrán que hacer: ¡Amar! En el amor deposité el poder creativo. Quien quiere usar este poder sin amor, no creará sino destruirá.

-Cuarto: Cuando amen, Yo existiré por medio de ustedes y ustedes por medio del amor serán como Yo.

-Quinto: Aparte de ser como Yo, cuando amen, los colmaré de dicha y felicidad, les daré abundancia de bienes de toda clase, paz completa y vida eterna.

-Sexto: Yo, mientras dure la tarea, seré hombre. Esto para garantizarles que mi promesa es genuina, puesto que no dejaría de ser Dios, haciéndome hombre, si fuera imposible para ustedes crearme nuevamente...

-Séptimo: Ya lo saben y lo tienen todo. No les hace falta nada más. Pueden empezar a crearme nuevamente.

Dicho esto, Dios dejó de existir...

Los hombres se dieron a la tarea y empezaron a amar. Con sorprendente facilidad, el mundo se iba convirtiendo en paraíso. Todo marchaba sobre ruedas.

Pero, un día, alguien levantó la voz y dijo: -¡Qué abusado y abusivo es ese sujeto que se dice Dios! ¡Nos carga el trabajo de crearlo y de recompensa nos promete algo que es resultado de NUESTRO PROPIO esfuerzo! ¿Qué nos da él? ¡Nada! Si lo que él prometió de todos modos es y será el fruto de nuestro propio esfuerzo ¿para qué lo necesitamos entonces?

Todos se indignaron ante la colosal burla de la cual se sentían objetos y víctimas. Consintieron en que no necesitaban a ese Dios para nada. Entonces, dejaron de pensar en la tarea de crear a Dios y se empeñaron en la tarea de producir ellos solos todas aquellas cosas que ese Dios “burlón” les había prometido. No se dieron cuenta de que dejaban de amar, sobre tanto afán de conseguir todo aquello que ya sabían era posible lograr... Pero, por cuánto se esforzaron, ya no se daban los mismos resultados y todo aquello del paraíso que ya habían logrado, se iba desvaneciendo.

Lo que antes había sido un juego divertido, ahora pesaba como arduo trabajo sobre ellos. Toda clase de miserias venía apareciendo y la antes común felicidad se volvió sufrimiento. Los hombres, tan acostumbrados ya a la paz, se vieron sorprendidos por el fenómeno de la guerra. Engaño y mentira tomaron el lugar de la anterior y confortante sinceridad. Y lo peor: Ya se morían todos, uno tras otro y nadie se salvaba...

Muchos se acordaron que había habido un Dios todopoderoso y que se decía todo amor. Algunos empezaron a rezar en el intento de volver a establecer comunicación con Él. Otros primero rezaban y después, al no recibir respuesta satisfactoria para ellos, renegaban exclamando: -Si existe ese Dios amoroso ¿cómo es posible que permita que sucedan todas estas atrocidades?

A todos se les había olvidado que Dios ya no existía, que se había entregado a ellos para que ellos lo volviesen a crear. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy...

Sin embargo, cada vez que alguno de los hombres, sea varón – sea mujer, realiza una obra de amor, una pequeñísima parte de Dios cobra vida y con ello también se cumple cabalmente una pequeñísima parte de su promesa y unos pocos pueden saborear por momentos la gracia del amor, el paraíso. Pero, parece que estas señales no son suficientes para que los hombres se den cuenta en qué consiste su verdadera tarea: crear nuevamente a Dios y, de esta manera, ser ellos DIOS.

 

Robertson

Bovino Milenario
Bueno, entro tarde en la discusión pero ya sabemos que más vale tarde que nunca...

Primero: Todo depende de la idea (del concepto) que se tenga de Dios. Para mí, Dios es una ley universal que rige no nuestros actos sino sus consecuencias. Según esa Ley ya están predeterminados los efectos (o defectos) de nuestros actos. Y como nuestros actos nacen de nuestra voluntad - estemos conscientes de ello o no - la dimensión en la cual se se funde o se confunden Ley y voluntad es la volutiva. Por es: Bienaventurados los hombres de buena voluntad...

Pero como sea, les quiero participar un cuento que puede hacer reflexionar:

CÓMO DIOS DESAPARECIÓ


Ese fue el colmo de la arrogancia... ¡El hombre se creía Dios! Eso no podía seguir así. Entonces, Dios les dijo a los hombres:

-¿Se sienten Dioses? Ello me dice que tienen ustedes el deseo de ser Dios... ¡Muy bien! Les ayudaré a ser Dios.

-Primero: Recuerden que YO los creé a ustedes. Si quieren ser como Yo, tendrán que hacer algo equiparable, no es así? Para ello, les daré poder creativo.

-Segundo: Como Yo los creé a ustedes, ustedes ahora me tendrán que crear a mí. Pero, como no se puede crear algo que ya está, desapareceré y solamente existiré nuevamente cuando ustedes hayan culminado la tarea de crearme.

-Tercero: Para crearme a Mí, tendrán que hacer todo aquello que Yo haría. Hay una sola cosa que tendrán que hacer: ¡Amar! En el amor deposité el poder creativo. Quien quiere usar este poder sin amor, no creará sino destruirá.

-Cuarto: Cuando amen, Yo existiré por medio de ustedes y ustedes por medio del amor serán como Yo.

-Quinto: Aparte de ser como Yo, cuando amen, los colmaré de dicha y felicidad, les daré abundancia de bienes de toda clase, paz completa y vida eterna.

-Sexto: Yo, mientras dure la tarea, seré hombre. Esto para garantizarles que mi promesa es genuina, puesto que no dejaría de ser Dios, haciéndome hombre, si fuera imposible para ustedes crearme nuevamente...

-Séptimo: Ya lo saben y lo tienen todo. No les hace falta nada más. Pueden empezar a crearme nuevamente.

Dicho esto, Dios dejó de existir...

Los hombres se dieron a la tarea y empezaron a amar. Con sorprendente facilidad, el mundo se iba convirtiendo en paraíso. Todo marchaba sobre ruedas.

Pero, un día, alguien levantó la voz y dijo: -¡Qué abusado y abusivo es ese sujeto que se dice Dios! ¡Nos carga el trabajo de crearlo y de recompensa nos promete algo que es resultado de NUESTRO PROPIO esfuerzo! ¿Qué nos da él? ¡Nada! Si lo que él prometió de todos modos es y será el fruto de nuestro propio esfuerzo ¿para qué lo necesitamos entonces?

Todos se indignaron ante la colosal burla de la cual se sentían objetos y víctimas. Consintieron en que no necesitaban a ese Dios para nada. Entonces, dejaron de pensar en la tarea de crear a Dios y se empeñaron en la tarea de producir ellos solos todas aquellas cosas que ese Dios “burlón” les había prometido. No se dieron cuenta de que dejaban de amar, sobre tanto afán de conseguir todo aquello que ya sabían era posible lograr... Pero, por cuánto se esforzaron, ya no se daban los mismos resultados y todo aquello del paraíso que ya habían logrado, se iba desvaneciendo.

Lo que antes había sido un juego divertido, ahora pesaba como arduo trabajo sobre ellos. Toda clase de miserias venía apareciendo y la antes común felicidad se volvió sufrimiento. Los hombres, tan acostumbrados ya a la paz, se vieron sorprendidos por el fenómeno de la guerra. Engaño y mentira tomaron el lugar de la anterior y confortante sinceridad. Y lo peor: Ya se morían todos, uno tras otro y nadie se salvaba...

Muchos se acordaron que había habido un Dios todopoderoso y que se decía todo amor. Algunos empezaron a rezar en el intento de volver a establecer comunicación con Él. Otros primero rezaban y después, al no recibir respuesta satisfactoria para ellos, renegaban exclamando: -Si existe ese Dios amoroso ¿cómo es posible que permita que sucedan todas estas atrocidades?

A todos se les había olvidado que Dios ya no existía, que se había entregado a ellos para que ellos lo volviesen a crear. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy...

Sin embargo, cada vez que alguno de los hombres, sea varón – sea mujer, realiza una obra de amor, una pequeñísima parte de Dios cobra vida y con ello también se cumple cabalmente una pequeñísima parte de su promesa y unos pocos pueden saborear por momentos la gracia del amor, el paraíso. Pero, parece que estas señales no son suficientes para que los hombres se den cuenta en qué consiste su verdadera tarea: crear nuevamente a Dios y, de esta manera, ser ellos DIOS.
Muy bonita la fabula pero queda solo como eso, esta demostrado que no se necesita ser deista o tener religion para tener valores morales acorde a la sociedad en la que vives y en el tiempo en el que vives, todo es cuestion de respeto, creo que Lonemann lo explica mejor:

Tal vez no te des cuenta, pero el ser ateo es muy liberador, da confianza en ti mismo, y sabes que eres totalmente responsable de tus actos, asi es, no necesitas a dios para ser una persona completa y util para tu familia y comunidad, te das cuenta que sólo tienes esta vida, y procuras que valga la pena vivirla, asi, de verdad no estás perdiendo el tiempo preocupándote por falacias.
 

filazo

Bovino maduro
Orales has visto y oido espero que no sean imagenes de dios o angeles que te hablan por que eso es esquizofrenia o alguna alteracion neuronal. TENGO SALUD PERFECTA COMPAÑERO,BUENA BROMA..JAJA Y LO QUE HE VIVIDO PESA MAS QUE TUS PALABRAS.
En cuanto a rencor, no creo que sea rencor mas bien aberracion (como la de tu diosito a los gays o la pecado),VOS TENES TUS RAZONES, DIOS TIENE LAS SUYAS, CASI EMPATE, TE GANA PORQUE EL ES DIOS Y TE GUSTE O NO SOS SU CREACION,EL SI ES SABIO) no puedo negar que cada vez que veo una noticia de una mezquita volada en pedazos, un bombardero suicida, una declaracion idiotica de algun lider religioso, niños violados por clerigos, afirmaciones estupidas en contra de la ciencia (estupidas cuando estan fundadas en pura propaganda), grupos de una religion combatiendo a otros por tener otra religion y muchas mas aberraciones BUENO SI ALGO NO TE GUSTA CAMBIALO? ES TU MUNDO Y COMO SEGUN VOS NO HAY DIOS, ES TU DEBER CUIDARLO. ME PREGUNTO QUE ESTAS HACIENDO PARA LOGRARLO?? SOLO CRITICAR A QUIENES SI TRATAN DE DAR UN CAMBIO REAL?....) producto de una ideologia basada en un dios inexistente(YA VISITASTE EL UNIVERSO COMPLETO PARA AFIRMAR ESTO?, MMM,ME SORPRENDE LA SABIA INTELIGENCIA QUE TIENEN LOS ATEOS)
Robertosn te ha contestado, la evolucion no se ha detenido constante mente segimos evolucionando que no lo puedan ver es su problema,(PRESTAME TUS LENTES O REGALAME ALGUN ALUCINANTE PA PODER ESA MARAVILLOSA EVOLUCION QUE USTEDES VEN!, HA YA SE!! VOS VISTE LOS X-MEN JAJAJA) que no lo quieran investigar y hagan afirmaciones aberrantes como esa solo denota su grado de confianza ciega en sus lideres religiosos y su falta de cultura general. LA CIENCIA ES LA UNICA QUE HA VENIDO EVOLUCIONANDO CON CADA PARTIDA DE CARA QUE LE DA LA BIBLIA, AL DESCRIBIR COSAS CIERTAS...)
Si eres un ser humano y en verdad quisieras a tu especie como a ti mismo, dejarias de tener confianza en tu amigo invisible, lo apartarias y darias paso a querer a tus semejantes y los demas seres del planeta, dejarias atras ideologias retrogadas y alimentarias tu conocimiento para poder ayudar en verdad a no ser una carga negativa para los que si queremos ver un cambio, no para los que esperan un apocalipsis y una vida eterna. (PORFA DIME QUE HACES PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD?,,,,,NO TENES NI IDEA DE A QUIEN ODIAS PORQUE NO SABES LO QUE EL DESEA PARA ESTA RETORCIDA HUMANIDA,SABES LO QUE VES Y ESCUCHAS, PERO NO SABES NADA NUEVO..)
No colega ya estuve en tus zapatos y no creo que regrese a ese estado de esclavitud voluntaria.(EN MIS ZAPATOS? JAAA!, MEJOR TE DIGO QUE SI YA FUISTE UN RELIGIOSO ESE NO ES MI PROBLEMA, LOS RELIGIOSOS SON GENTE MEDIOCRE QUE SOLO SABEN LO QUE VEN Y ESCUCHAN...UN VERDADERO CRISTIANO BUSCA ALGO NUEVO EN DIOS Y COMO YO LO ENCUENTRAN,SIN DROGAS NI REGLAS HUMANAS NI ESQUIZOFRENIA.)CUANDO QUIERO CRITICAR ALGO PRIMERO LO VIVO PARA SABER DE QUE HABLO, SI HAGO LO CONTRARIO, NI YO MISMO SE QUIEN SOY. ME NEGARAS ESTO??. Aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia
porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad...... 1Ti 1:13[/color]
No pareces muy cuerdo segun la logica y la razon, expones palabras de cosas que son personales (no las mencionas) de tu experiencia con dios y crees que eso la hace verdadera (al igual que una aluciinacion).
en cuanto a mi aberracion es hacia los fanaticos y la idea de la que se soportan los fanaticos y los locos que caen envueltos en la maraña de mentiras y seduccion angelical que padeces, si crees que empato con un ser imaginario andas muy mal y aun al participar en estos lugares exponiendo mi punto de vista y hablando con la gente que conozco, critico y expongo mi postura ante intolerancias religiosas de cualquier tipo cosa que tu dios no hace al ser irreal (cuando menos no has podido dar un argumento en pro de su posibilidad de no ser imaginario).
Ustedes los religiosos (no todos) no hacen un cambio, ¿dedonde sacas que quieren hacer un cambio real los religiosos?, hasta donde se, se basan en mitologias de la edad de bronce y anteriores etapas, no desean un verdadero progreso, desean que las cosas se mantengan tal cual para poder esperar su final apocaliptico (no todos pero si la mayoria).
Si clamo que tu dios es inexistente es por la simple razon de que no hay evidencias que demuestren lo contrario, si tu con tu gran colaboracion de colega y sirviente de este ente me pueden dar un ilustrativo ejemplo o prueba de su existencia puedo reconsiderar.
Tu al afirmar que existe (este ente) caes en este juego de ¿Has visitado el universo para ver si no te esta tomando el pelo este unico dios en el que crees, conoces las posibilidades de que tu dios judeocristiano no sea el unico dios, son hermanos el y zeuz, niegas la existencia de los dioses mesoamericanos e hindues.? La negligencia no es nuestra al contrario mi alucinativo cobakeano, tu eres el que afirma la existencia absoluta de este ente. Yo mantengo mi duda razonable.
En cuanto a evolucion, no creo que con el grado de intervecion mental que has sufrido por tu religion siquiera puedas entender (aunque no dudo que puedas hacerlo si dejas a un lado tus prejuicios religiosos y ves objetivamente el universo), y por cierto no son lentes (¿¿¿¿¿en tu religion dan lentes para ver a dios????? si los tienen prestalos), es sentido comun, si esa cosa que te prohiben las escrituras sagradas que hablan de las leyes de tu dios (asumo que crees que la biblia es la neta del planeta, si no es asi disculpame por creer que eras un buen cristiano), hay muchas personas que se dedican a usar esta EVOLUCION para poder darte tratamientos medicos (que tu diosito no puede curar), antivirales, vacunas, explicar la diversidad de especies, explicar el genoma y las similitudes entre razas y especies. Si tienes un poco de cacumen (cacumen m. Agudeza y perspicacia:) te das cuenta de lo absurdo que es decir que la evolucion no existe pues para esto SI HAY PRUEBAS.
Y ciertamente creo que el cuento lo has entendio al revez mi ignorante y poco sagaz colega bakuno (Ignorante en este tema no en todos los demas que el compañero pueda ser un erudito), La ciencia sin quererlo es la que le ha puesto unas chingas a tu librito de fabulas, por todos lados. Si tu tienes un ejemplo de lo que afirmas aqui me gustaria saberlo, pues creo que incluso los estudiosos de la biblia te dirian que mejor te calles si no sabes de lo que hablas pues la biblia no contiene ningun dato cientifico, recuerda que fue escrita en la edad de bronce.
En cuanto a tus experiencias religiosas personales, donde afirmas no ser religioso pero si cristiano (analiza bien esta afirmacion), donde dices que buscas cosas nuevas (perdon pero me causa mucha gracia esto), eso no nos interesa a nadie y no es el punto de discucion. Te comente que yo vivi en la misma (quiza no la misma esquizofrenia o alucinacion en la que padeces pero algo muy similar) situacion que estas solo para hacerte ver que se de lo que estoy hablando.



La cosa esta en lo que decis, yo digo que para criticar algo primero hay que vivirlo, yo he tenido experiencias con Dios, pero esto me sirve a mi, no me sirve para que ustedes me crean, y ni esto ni nada es a la fuerza, asi que por ahi nos quedamos igual... bueno si hay caballos cornudos en la luna pues tendrias que darme una forma de comprobarlo para que yo te crea jaja. gracioso ejemplo chaval...
Es lo mismo que se te pide, ¿ves que tu postura es graciosa.?

Bueno, entro tarde en la discusión pero ya sabemos que más vale tarde que nunca...

Primero: Todo depende de la idea (del concepto) que se tenga de Dios. Para mí, Dios es una ley universal que rige no nuestros actos sino sus consecuencias. Según esa Ley ya están predeterminados los efectos (o defectos) de nuestros actos. Y como nuestros actos nacen de nuestra voluntad - estemos conscientes de ello o no - la dimensión en la cual se se funde o se confunden Ley y voluntad es la volutiva. Por es: Bienaventurados los hombres de buena voluntad...

Pero como sea, les quiero participar un cuento que puede hacer reflexionar:

CÓMO DIOS DESAPARECIÓ


Ese fue el colmo de la arrogancia... ¡El hombre se creía Dios! Eso no podía seguir así. Entonces, Dios les dijo a los hombres:

-¿Se sienten Dioses? Ello me dice que tienen ustedes el deseo de ser Dios... ¡Muy bien! Les ayudaré a ser Dios.

-Primero: Recuerden que YO los creé a ustedes. Si quieren ser como Yo, tendrán que hacer algo equiparable, no es así? Para ello, les daré poder creativo.

-Segundo: Como Yo los creé a ustedes, ustedes ahora me tendrán que crear a mí. Pero, como no se puede crear algo que ya está, desapareceré y solamente existiré nuevamente cuando ustedes hayan culminado la tarea de crearme.

-Tercero: Para crearme a Mí, tendrán que hacer todo aquello que Yo haría. Hay una sola cosa que tendrán que hacer: ¡Amar! En el amor deposité el poder creativo. Quien quiere usar este poder sin amor, no creará sino destruirá.

-Cuarto: Cuando amen, Yo existiré por medio de ustedes y ustedes por medio del amor serán como Yo.

-Quinto: Aparte de ser como Yo, cuando amen, los colmaré de dicha y felicidad, les daré abundancia de bienes de toda clase, paz completa y vida eterna.

-Sexto: Yo, mientras dure la tarea, seré hombre. Esto para garantizarles que mi promesa es genuina, puesto que no dejaría de ser Dios, haciéndome hombre, si fuera imposible para ustedes crearme nuevamente...

-Séptimo: Ya lo saben y lo tienen todo. No les hace falta nada más. Pueden empezar a crearme nuevamente.

Dicho esto, Dios dejó de existir...

Los hombres se dieron a la tarea y empezaron a amar. Con sorprendente facilidad, el mundo se iba convirtiendo en paraíso. Todo marchaba sobre ruedas.

Pero, un día, alguien levantó la voz y dijo: -¡Qué abusado y abusivo es ese sujeto que se dice Dios! ¡Nos carga el trabajo de crearlo y de recompensa nos promete algo que es resultado de NUESTRO PROPIO esfuerzo! ¿Qué nos da él? ¡Nada! Si lo que él prometió de todos modos es y será el fruto de nuestro propio esfuerzo ¿para qué lo necesitamos entonces?

Todos se indignaron ante la colosal burla de la cual se sentían objetos y víctimas. Consintieron en que no necesitaban a ese Dios para nada. Entonces, dejaron de pensar en la tarea de crear a Dios y se empeñaron en la tarea de producir ellos solos todas aquellas cosas que ese Dios “burlón” les había prometido. No se dieron cuenta de que dejaban de amar, sobre tanto afán de conseguir todo aquello que ya sabían era posible lograr... Pero, por cuánto se esforzaron, ya no se daban los mismos resultados y todo aquello del paraíso que ya habían logrado, se iba desvaneciendo.

Lo que antes había sido un juego divertido, ahora pesaba como arduo trabajo sobre ellos. Toda clase de miserias venía apareciendo y la antes común felicidad se volvió sufrimiento. Los hombres, tan acostumbrados ya a la paz, se vieron sorprendidos por el fenómeno de la guerra. Engaño y mentira tomaron el lugar de la anterior y confortante sinceridad. Y lo peor: Ya se morían todos, uno tras otro y nadie se salvaba...

Muchos se acordaron que había habido un Dios todopoderoso y que se decía todo amor. Algunos empezaron a rezar en el intento de volver a establecer comunicación con Él. Otros primero rezaban y después, al no recibir respuesta satisfactoria para ellos, renegaban exclamando: -Si existe ese Dios amoroso ¿cómo es posible que permita que sucedan todas estas atrocidades?

A todos se les había olvidado que Dios ya no existía, que se había entregado a ellos para que ellos lo volviesen a crear. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy...

Sin embargo, cada vez que alguno de los hombres, sea varón – sea mujer, realiza una obra de amor, una pequeñísima parte de Dios cobra vida y con ello también se cumple cabalmente una pequeñísima parte de su promesa y unos pocos pueden saborear por momentos la gracia del amor, el paraíso. Pero, parece que estas señales no son suficientes para que los hombres se den cuenta en qué consiste su verdadera tarea: crear nuevamente a Dios y, de esta manera, ser ellos DIOS.

Con todo este relato, Intentas decir que ¿somos criaturas preferidas de dios?
creo que es arrogante creer esto, sea cual sea tu percepcion, si das cualidades especiales a los humanos y cualidades humanas a tu ley Universal.
Desde ahi andamos mal.
Te recomiendo un libro muy entretenido y divertido de Terry Pratchett llamado Dioses menores, es mas o menos lo que cuentas aqui pero en forma divertida y con personajes inolvidables.
.
paz
 
Muy bonita la fabula pero queda solo como eso, esta demostrado que no se necesita ser deista o tener religion para tener valores morales acorde a la sociedad en la que vives y en el tiempo en el que vives, todo es cuestion de respeto, creo que Lonemann lo explica mejor:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. "Dios" es un término detrás del cual debe haber un concepto razonado y razonable. "Dios", tal como se "entiende" generalmente, ya es una metáfora, originalmente concebida para ayudar a la gente a entender ese concepto (abstracto, por un lado, y metafísico, por el otro).

Ahora, si vuelves a leer el cuento, te podrás dar cuenta de que es una metáfora sobre la metáfora "Dios" y que , precisamente, pretende señalar que "Dios" NO es un personaje (razón por la cual "desaparece", "deja de existir") sino un principio (en el sentido de ley universal) el cual invariablemente gobierna nuestros actos en cuanto a las concecuencias. Si esta ley no existiera, tampoco podríamos tener siquiera noción de responsbilidad, puesto que necesariamente ésta se deriva de aquella.

Este concepto de "Ley" queda inclusive manifiesto en el Nuevo Testamento: Yo soy el PRINCIPIO y el FIN... Nos quieren hacer creer (y ampliamente lo logran) que estas palabras significan "comienzo" y "terminación", pero el mensaje es: principio (ley) y la finalidad (propósito) de la ley, de lo cual resulta que la ley es su propia finalidad: NO se trata de ser bueno PARA algo, sino de ¡ser bueno POR ser bueno! La enseñanza es: el ser humano quien logre eso (ser bueno por ser bueno) es/será un ser humano perfecto y, como tal, hijo de "Dios", o sea, hijo de esta misma ley.

Como puedes ver, la enseñanza no es nada fácil de captar y es solamente comprensible que se hayan ideado numerosas metáforas para tratar de hacerla entender a todo tipo de gente, por lo general e históricamente no muy ilustrada. El gran crimen de la historia humana consiste en que los responsables de explicar la enseñanza no lo hacen, sino la desvirtúan por completo, con la finalidad de poder manipular a las masas. Eso es así, porque quien haya entendido la enseñanza, YA NO ES MANIPULABLE -y ya no es manipulable porque ya cobró consciencia de su propia responsabilidad.

Saludos
 

krusty1

Bovino adolescente
ups tema ke todos conocemos, del cual todos razonamos solo ke hay personas ke sienten la necesidad de creer en algo, ejeje como el vieo del pelo, por ke no creen en los unicornios nadie los ha visto e smitico casi sinonimo de su creyente ne fin nuca temrinariamos esto jejeje
 

filazo

Bovino maduro
Estoy totalmente de acuerdo contigo. "Dios" es un término detrás del cual debe haber un concepto razonado y razonable. "Dios", tal como se "entiende" generalmente, ya es una metáfora, originalmente concebida para ayudar a la gente a entender ese concepto (abstracto, por un lado, y metafísico, por el otro).

Ahora, si vuelves a leer el cuento, te podrás dar cuenta de que es una metáfora sobre la metáfora "Dios" y que , precisamente, pretende señalar que "Dios" NO es un personaje (razón por la cual "desaparece", "deja de existir") sino un principio (en el sentido de ley universal) el cual invariablemente gobierna nuestros actos en cuanto a las concecuencias. Si esta ley no existiera, tampoco podríamos tener siquiera noción de responsbilidad, puesto que necesariamente ésta se deriva de aquella.

Este concepto de "Ley" queda inclusive manifiesto en el Nuevo Testamento: Yo soy el PRINCIPIO y el FIN... Nos quieren hacer creer (y ampliamente lo logran) que estas palabras significan "comienzo" y "terminación", pero el mensaje es: principio (ley) y la finalidad (propósito) de la ley, de lo cual resulta que la ley es su propia finalidad: NO se trata de ser bueno PARA algo, sino de ¡ser bueno POR ser bueno! La enseñanza es: el ser humano quien logre eso (ser bueno por ser bueno) es/será un ser humano perfecto y, como tal, hijo de "Dios", o sea, hijo de esta misma ley.

Como puedes ver, la enseñanza no es nada fácil de captar y es solamente comprensible que se hayan ideado numerosas metáforas para tratar de hacerla entender a todo tipo de gente, por lo general e históricamente no muy ilustrada. El gran crimen de la historia humana consiste en que los responsables de explicar la enseñanza no lo hacen, sino la desvirtúan por completo, con la finalidad de poder manipular a las masas. Eso es así, porque quien haya entendido la enseñanza, YA NO ES MANIPULABLE -y ya no es manipulable porque ya cobró consciencia de su propia responsabilidad.

Saludos
Suena muy bonito pero esto se resume en nuestra bioetica, la cual nos mantiene como sociedad, no por un ser magico o ley universal, alfa y omega.
Por simple evolucion.
PAZ
 

rubico

Bovino Milenario
sabes en que estas mal en tu concepto de evolucion

evolucionar no es solo ver grandes cambios fisicos

bueno se puede decir que al ver algo nuevo te tienes que adaptar y puede decier que evolucionamos

tu convicion de evolucion solo son grandes rasgos como 3 manos cuatro ojos
para que pase eso tiene que pasar miles de años miles de año no lo vas a ver en 2, 3 dias o en una semana

todo organimo vivo se evoluciona a diaro evolucionar adapterte es una caracteristica principal de los organismos vivos

la maruchan puede ser nunca hipoteticamente

nunca has tocado una maruchan no sabes como hacer la pero depues lees descubres como hacerla
eso es un conociemiento nuevo es una adaptacion nueva pero noes a gran rasgo como de 4 brazos

para ver cosas a grandes rasgos tienen que pasar miles de años

tu tienes que hablar con un biologo
yo estoy veindo biologia pero en pesqueña escala
Pues ya hemos sido varios los que lo hemos comentado, pero como ya señalé en otro post, este bakuno me tacha de fanático, pero me resulta curioso que solo responda a los cuestionamientos que le convienen y deja de lado los que le demuestran que puede estar en un error. En cuanto a lo de la evolución, es lo malo de ver tantas películas de los x-men.
 

josenoel

Bovino adicto
Bueno, entro tarde en la discusión pero ya sabemos que más vale tarde que nunca...

Primero: Todo depende de la idea (del concepto) que se tenga de Dios. Para mí, Dios es una ley universal que rige no nuestros actos sino sus consecuencias. Según esa Ley ya están predeterminados los efectos (o defectos) de nuestros actos. Y como nuestros actos nacen de nuestra voluntad - estemos conscientes de ello o no - la dimensión en la cual se se funde o se confunden Ley y voluntad es la volutiva. Por es: Bienaventurados los hombres de buena voluntad...

Pero como sea, les quiero participar un cuento que puede hacer reflexionar:

CÓMO DIOS DESAPARECIÓ


Ese fue el colmo de la arrogancia... ¡El hombre se creía Dios! Eso no podía seguir así. Entonces, Dios les dijo a los hombres:

-¿Se sienten Dioses? Ello me dice que tienen ustedes el deseo de ser Dios... ¡Muy bien! Les ayudaré a ser Dios.

-Primero: Recuerden que YO los creé a ustedes. Si quieren ser como Yo, tendrán que hacer algo equiparable, no es así? Para ello, les daré poder creativo.

-Segundo: Como Yo los creé a ustedes, ustedes ahora me tendrán que crear a mí. Pero, como no se puede crear algo que ya está, desapareceré y solamente existiré nuevamente cuando ustedes hayan culminado la tarea de crearme.

-Tercero: Para crearme a Mí, tendrán que hacer todo aquello que Yo haría. Hay una sola cosa que tendrán que hacer: ¡Amar! En el amor deposité el poder creativo. Quien quiere usar este poder sin amor, no creará sino destruirá.

-Cuarto: Cuando amen, Yo existiré por medio de ustedes y ustedes por medio del amor serán como Yo.

-Quinto: Aparte de ser como Yo, cuando amen, los colmaré de dicha y felicidad, les daré abundancia de bienes de toda clase, paz completa y vida eterna.

-Sexto: Yo, mientras dure la tarea, seré hombre. Esto para garantizarles que mi promesa es genuina, puesto que no dejaría de ser Dios, haciéndome hombre, si fuera imposible para ustedes crearme nuevamente...

-Séptimo: Ya lo saben y lo tienen todo. No les hace falta nada más. Pueden empezar a crearme nuevamente.

Dicho esto, Dios dejó de existir...

Los hombres se dieron a la tarea y empezaron a amar. Con sorprendente facilidad, el mundo se iba convirtiendo en paraíso. Todo marchaba sobre ruedas.

Pero, un día, alguien levantó la voz y dijo: -¡Qué abusado y abusivo es ese sujeto que se dice Dios! ¡Nos carga el trabajo de crearlo y de recompensa nos promete algo que es resultado de NUESTRO PROPIO esfuerzo! ¿Qué nos da él? ¡Nada! Si lo que él prometió de todos modos es y será el fruto de nuestro propio esfuerzo ¿para qué lo necesitamos entonces?

Todos se indignaron ante la colosal burla de la cual se sentían objetos y víctimas. Consintieron en que no necesitaban a ese Dios para nada. Entonces, dejaron de pensar en la tarea de crear a Dios y se empeñaron en la tarea de producir ellos solos todas aquellas cosas que ese Dios “burlón” les había prometido. No se dieron cuenta de que dejaban de amar, sobre tanto afán de conseguir todo aquello que ya sabían era posible lograr... Pero, por cuánto se esforzaron, ya no se daban los mismos resultados y todo aquello del paraíso que ya habían logrado, se iba desvaneciendo.

Lo que antes había sido un juego divertido, ahora pesaba como arduo trabajo sobre ellos. Toda clase de miserias venía apareciendo y la antes común felicidad se volvió sufrimiento. Los hombres, tan acostumbrados ya a la paz, se vieron sorprendidos por el fenómeno de la guerra. Engaño y mentira tomaron el lugar de la anterior y confortante sinceridad. Y lo peor: Ya se morían todos, uno tras otro y nadie se salvaba...

Muchos se acordaron que había habido un Dios todopoderoso y que se decía todo amor. Algunos empezaron a rezar en el intento de volver a establecer comunicación con Él. Otros primero rezaban y después, al no recibir respuesta satisfactoria para ellos, renegaban exclamando: -Si existe ese Dios amoroso ¿cómo es posible que permita que sucedan todas estas atrocidades?

A todos se les había olvidado que Dios ya no existía, que se había entregado a ellos para que ellos lo volviesen a crear. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy...

Sin embargo, cada vez que alguno de los hombres, sea varón – sea mujer, realiza una obra de amor, una pequeñísima parte de Dios cobra vida y con ello también se cumple cabalmente una pequeñísima parte de su promesa y unos pocos pueden saborear por momentos la gracia del amor, el paraíso. Pero, parece que estas señales no son suficientes para que los hombres se den cuenta en qué consiste su verdadera tarea: crear nuevamente a Dios y, de esta manera, ser ellos DIOS.

ok. fuimos creados por dios

¿quien crea a dios entonces?
¿quien crea al creador de dios?
 
G

gÄtTüzZ

Visitante
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
Yo tambien me quedo kon esta frase y te digo algo mas.. aprende a leer la biblia y a decifrar lo que realmente trata de decir porque en realidad utilizan bastantes metaforas, es estupido pensar que en el dia final el apocalipsis realmente bajaran cuatro jinetes en sus caballo del cielo!!

La interpretacion real son los cuatro jinetes destructivos..

Tierra, Aire, Fuego y Agua!! Como lo son terremotos, inundaciones, Huracanes, Erupciones Volcanicas ... bueno cuando se estudia un poco de filosofia aprendes a decrifar algo de este tan sagrado libro.
:chommy:
 

rubico

Bovino Milenario
Yo tambien me quedo kon esta frase y te digo algo mas.. aprende a leer la biblia y a decifrar lo que realmente trata de decir porque en realidad utilizan bastantes metaforas, es estupido pensar que en el dia final el apocalipsis realmente bajaran cuatro jinetes en sus caballo del cielo!!

La interpretacion real son los cuatro jinetes destructivos..

Tierra, Aire, Fuego y Agua!! Como lo son terremotos, inundaciones, Huracanes, Erupciones Volcanicas ... bueno cuando se estudia un poco de filosofia aprendes a decrifar algo de este tan sagrado libro.
:chommy:

Y cuando se habla de diluvio, fue en realidad una lluvia de 40 minutos, y cuando se habla de una mujer convertida en sal, solo estaba preocupada, y cuando se habla de jonás, en realidad no se lo tragó una ballena, simplemente se les perdió un rato mientras nadaba, y cuando se habla de convertir agua en vino, en realidad le puso tang al agua, y cuando se habla de resucitar muertos, en realidad despertó a alguien de sueño profundo, y cuando se habla del fruto prohibido, hablamos de sexo, y cuando se habla de una lluvia de ranas, en realidad fue un huracán que levantó a varias especies de una charca cercana, y cuando se habla de crear al mundo en 6 dias, en realidad se refiere a que fueron 4650 millones de años mas o menos, y cuando se habla de jesus resucitado, en realidad se habla de alguien que curó sus heridas y se fué a cachemira, y cuando se habla de una zarza ardiente que habla, en realidad se refiere a las alucinaciones prodcuto de la deshidratación por vagar en el desierto, y cuando se habla un montón de cosas más, en realidad se refiere a cualquier otra cosa.

Y después de esto, que nos queda?, un libro que realmente no dice nada de lo que quiere decir, pero que algunos interpretan a su conveniencia.
 

alihanz

Bovino de la familia
Bueno, entro tarde en la discusión pero ya sabemos que más vale tarde que nunca...

Primero: Todo depende de la idea (del concepto) que se tenga de Dios. Para mí, Dios es una ley universal que rige no nuestros actos sino sus consecuencias. Según esa Ley ya están predeterminados los efectos (o defectos) de nuestros actos. Y como nuestros actos nacen de nuestra voluntad - estemos conscientes de ello o no - la dimensión en la cual se se funde o se confunden Ley y voluntad es la volutiva. Por es: Bienaventurados los hombres de buena voluntad...

Pero como sea, les quiero participar un cuento que puede hacer reflexionar:

CÓMO DIOS DESAPARECIÓ


Ese fue el colmo de la arrogancia... ¡El hombre se creía Dios! Eso no podía seguir así. Entonces, Dios les dijo a los hombres:

-¿Se sienten Dioses? Ello me dice que tienen ustedes el deseo de ser Dios... ¡Muy bien! Les ayudaré a ser Dios.

-Primero: Recuerden que YO los creé a ustedes. Si quieren ser como Yo, tendrán que hacer algo equiparable, no es así? Para ello, les daré poder creativo.

-Segundo: Como Yo los creé a ustedes, ustedes ahora me tendrán que crear a mí. Pero, como no se puede crear algo que ya está, desapareceré y solamente existiré nuevamente cuando ustedes hayan culminado la tarea de crearme.

-Tercero: Para crearme a Mí, tendrán que hacer todo aquello que Yo haría. Hay una sola cosa que tendrán que hacer: ¡Amar! En el amor deposité el poder creativo. Quien quiere usar este poder sin amor, no creará sino destruirá.

-Cuarto: Cuando amen, Yo existiré por medio de ustedes y ustedes por medio del amor serán como Yo.

-Quinto: Aparte de ser como Yo, cuando amen, los colmaré de dicha y felicidad, les daré abundancia de bienes de toda clase, paz completa y vida eterna.

-Sexto: Yo, mientras dure la tarea, seré hombre. Esto para garantizarles que mi promesa es genuina, puesto que no dejaría de ser Dios, haciéndome hombre, si fuera imposible para ustedes crearme nuevamente...

-Séptimo: Ya lo saben y lo tienen todo. No les hace falta nada más. Pueden empezar a crearme nuevamente.

Dicho esto, Dios dejó de existir...

Los hombres se dieron a la tarea y empezaron a amar. Con sorprendente facilidad, el mundo se iba convirtiendo en paraíso. Todo marchaba sobre ruedas.

Pero, un día, alguien levantó la voz y dijo: -¡Qué abusado y abusivo es ese sujeto que se dice Dios! ¡Nos carga el trabajo de crearlo y de recompensa nos promete algo que es resultado de NUESTRO PROPIO esfuerzo! ¿Qué nos da él? ¡Nada! Si lo que él prometió de todos modos es y será el fruto de nuestro propio esfuerzo ¿para qué lo necesitamos entonces?

Todos se indignaron ante la colosal burla de la cual se sentían objetos y víctimas. Consintieron en que no necesitaban a ese Dios para nada. Entonces, dejaron de pensar en la tarea de crear a Dios y se empeñaron en la tarea de producir ellos solos todas aquellas cosas que ese Dios “burlón” les había prometido. No se dieron cuenta de que dejaban de amar, sobre tanto afán de conseguir todo aquello que ya sabían era posible lograr... Pero, por cuánto se esforzaron, ya no se daban los mismos resultados y todo aquello del paraíso que ya habían logrado, se iba desvaneciendo.

Lo que antes había sido un juego divertido, ahora pesaba como arduo trabajo sobre ellos. Toda clase de miserias venía apareciendo y la antes común felicidad se volvió sufrimiento. Los hombres, tan acostumbrados ya a la paz, se vieron sorprendidos por el fenómeno de la guerra. Engaño y mentira tomaron el lugar de la anterior y confortante sinceridad. Y lo peor: Ya se morían todos, uno tras otro y nadie se salvaba...

Muchos se acordaron que había habido un Dios todopoderoso y que se decía todo amor. Algunos empezaron a rezar en el intento de volver a establecer comunicación con Él. Otros primero rezaban y después, al no recibir respuesta satisfactoria para ellos, renegaban exclamando: -Si existe ese Dios amoroso ¿cómo es posible que permita que sucedan todas estas atrocidades?

A todos se les había olvidado que Dios ya no existía, que se había entregado a ellos para que ellos lo volviesen a crear. Esto no ha cambiado hasta el día de hoy...

Sin embargo, cada vez que alguno de los hombres, sea varón – sea mujer, realiza una obra de amor, una pequeñísima parte de Dios cobra vida y con ello también se cumple cabalmente una pequeñísima parte de su promesa y unos pocos pueden saborear por momentos la gracia del amor, el paraíso. Pero, parece que estas señales no son suficientes para que los hombres se den cuenta en qué consiste su verdadera tarea: crear nuevamente a Dios y, de esta manera, ser ellos DIOS.

:punzadita::punzadita::punzadita:ay que lindo...otra fabula del peluquero....

Hombre, me he criado con fabulas como esas y, weno, son bonitas y todo eso....

¿Y?
Ya lo dijeron, esto pertenece a nuetsra bioetica, a nuestro instinto y a nuestro inconsciente colectivo.
En algo te concedo la razon, nostros somos los dioses, es solo que no nos damos nuestro lugar:starwars:, preferimos engañarnos antes que aceptar la verdad, como el que mezcla cocacola com mata-ratas para matarse.
Nosotros y solo nosotros somos los responsables de nuetsros actos, ninguna voz sobrenatural nos guio por la noche de los tiempos arcaicos, y ninguna "mano poderosa" lucho en nuetsra guerra secular contra los elementos (dios, como amo esta frase, gracias Gonzales Prada), lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos es unica responsabilidad nuestra
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Yo tambien me quedo kon esta frase y te digo algo mas.. aprende a leer la biblia y a decifrar lo que realmente trata de decir porque en realidad utilizan bastantes metaforas, es estupido pensar que en el dia final el apocalipsis realmente bajaran cuatro jinetes en sus caballo del cielo!!

La interpretacion real son los cuatro jinetes destructivos..

Tierra, Aire, Fuego y Agua!! Como lo son terremotos, inundaciones, Huracanes, Erupciones Volcanicas ... bueno cuando se estudia un poco de filosofia aprendes a decrifar algo de este tan sagrado libro.
Desde este punto de vista, no tiene pierde: el apocalípsis se ajusta a cada época de la historia de la humanidad.
 
D

Demential Drummer

Visitante
Yo tambien me quedo kon esta frase y te digo algo mas.. aprende a leer la biblia y a decifrar lo que realmente trata de decir porque en realidad utilizan bastantes metaforas, es estupido pensar que en el dia final el apocalipsis realmente bajaran cuatro jinetes en sus caballo del cielo!!

La interpretacion real son los cuatro jinetes destructivos..

Tierra, Aire, Fuego y Agua!! Como lo son terremotos, inundaciones, Huracanes, Erupciones Volcanicas ... bueno cuando se estudia un poco de filosofia aprendes a decrifar algo de este tan sagrado libro.
:chommy:

Ajas decifrando lo que solo los rabinos saben xD jaja yo que sepa los jinetes van mas alla de desastres naturales, pero bueno..si usa metaforas muy cierto sin embargo no podemos negar que hay creyentes que usan literalmente lo que dice en la biblia segundo la filosofia?! para descifrar simbolos y metaforas? :S no lo creo...
 

josenoel

Bovino adicto
bueno...nadie crea a Dios por eso es "dios" el que se crea de la nada creo que...esa pregunta venia demas. Saludos hermano.
pero nada viene de la nada? eso dicen el creyente!!!! ves como se contradice dios no puede venir de la nada tuvo que ser creado por algo

que dice el creyente que nosotros no venimos de la nada
fuimos creados por algo pero eso algo no puede venir de la nada ( por que nada viene de la nada) hahaha ya me enrede pero es algo haci:chommy::chommy:
 

josenoel

Bovino adicto
Yo tambien me quedo kon esta frase y te digo algo mas.. aprende a leer la biblia y a decifrar lo que realmente trata de decir porque en realidad utilizan bastantes metaforas, es estupido pensar que en el dia final el apocalipsis realmente bajaran cuatro jinetes en sus caballo del cielo!!

La interpretacion real son los cuatro jinetes destructivos..

Tierra, Aire, Fuego y Agua!! Como lo son terremotos, inundaciones, Huracanes, Erupciones Volcanicas ... bueno cuando se estudia un poco de filosofia aprendes a decrifar algo de este tan sagrado libro.
:chommy:
hasto donde se la filosofia no es para desifrar simbolos y metaforas.
es para abrir la mente al ser humano para que pueda pensar por si mismo
para no tener un sociedad de zombies que solo valla para un lado
 

josenoel

Bovino adicto
:punzadita::punzadita::punzadita:ay que lindo...otra fabula del peluquero....

Hombre, me he criado con fabulas como esas y, weno, son bonitas y todo eso....

¿Y?
Ya lo dijeron, esto pertenece a nuetsra bioetica, a nuestro instinto y a nuestro inconsciente colectivo.
En algo te concedo la razon, nostros somos los dioses, es solo que no nos damos nuestro lugar:starwars:, preferimos engañarnos antes que aceptar la verdad, como el que mezcla cocacola com mata-ratas para matarse.
Nosotros y solo nosotros somos los responsables de nuetsros actos, ninguna voz sobrenatural nos guio por la noche de los tiempos arcaicos, y ninguna "mano poderosa" lucho en nuetsra guerra secular contra los elementos (dios, como amo esta frase, gracias Gonzales Prada), lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos es unica responsabilidad nuestra
tienes razon mucha razon solo nosotros podemos gobernar nuestra vida
si tu metes la patas eres tu el que va responder no dios

por el simple hecho que cada accion tiene una reaccion
 
Arriba