Japon se declara en contra del fansubeo

gnm_kos

Bovino de la familia
#1
Por primera vez en el Japón se pronuncian en contra del FANSUB!!!

Por primera vez en el Japón se ha dado una alerta y llamada de acción publica en contra de la piratería, distribución y descarga de anime japonés a través de Internet y con particular interés en el Fansub.

Fansub es la contracción de las palabras fan subtitled (subtitulado por aficionados) y se refiere a todos esos grupos de aficionados que se dedican a la difusión de series anime que no posee licencia oficial en sus países, además traducen y subtitulan estas series en su idioma.


Ya han dado a conocer un documento llamado Programa Estratégico de Protección Intelectual, en este se lee párrafos donde claramente se anuncian medidas a la distribución ilegal

lo ke sea en resumen

Japon a declarado que se detenga el fansubeo
por parte de cualquier fansub del mundo sin importar de donde sea.
Se a dicho hasta el momento que toda pagina almacenadora de videos
sea vaceada de este contenido o tendra que
atenerse a las consecuencias de estas empresas


Ya es notorio el caso del grupo de Fansubs Shinsen-Subs quienes dieron a conocer una carta que les envió FUNimation Entertainment donde se les pedía que dejase de subtitular el anime Romeo X Juliet de Gonzo. Shinsen-Subs en su site de Internet comento: "ya se han cumplido las peticiones de esta carta, y que por la presente este proyecto ha sido cancelado".

Ya se habran dado cuenta que estan quitando muchos videos de la red...

y que opinan ustedes??



Esta noticia la encontre en LSDA y se dio a conocer en la pagina Imperio Anime
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#2
En la opinion de los otakus "deberian de agradecer a esos fansub que subtitulan sin ningun cobro y hacen que la serie sea reconocida internacionalmente y ademas sea solicitada por otros canales eso les beneficia economicamente"
 
#3
La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros. Se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un niño marinero. La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género.
En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos. La falta de visión de actores occidentales, por ejemplo, hace casi imposible dirigir las películas establecidas en Europa, América, o mundos de fantasía, que naturalmente no tienen la participación de Japón. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos.
Y AUN ASI ESTA EN CONTRA DEL FANSUB!!!
 

Tobi-Kun

Bovino de alcurnia
#4
mmm no me agrada eso pero q indiotes a mi parecer gracias a nosotros y also fansubs japon es conocido por suus exelentes caricaturas "animes" pero espero q no pase aqui
 

aioriagamer

Bovino adicto
#6
Pues que mal, porque es el medio en el que mayoritariamente el mundo conoce el anime, si lo hacen van a matar la gallina de los huevos de oro, maaaaaaal
 
#7
que no mamen los pinches ojo espia si nosotros le damos mas fama asus creaciones, si no los animes no tendrian subtitulos para que los entendieran las demas personas aficionadas a este genero animado
 

X-KIRA

Bovino Milenario
#8
pues no me late eso...
porque el fansub es lo que promueve el anime en el mundo...
ya que sin eso muchos animes no serian reconicidos...
aunque si hay que aclararr que muchos han sacado por esto... pero mas que prohibir se deberia llegar a un acuerdo...
 

alihanz

Bovino de la familia
#9
Lo dice alguien que sabe lo que es jalar un curso de universidad por fansubear un manga
NO JO**N!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Creen que si no fuera por estas personas que no tienen reparo en acabar con su vida normal con tal de dar a conocer un buen manga estos se conociecen mas a alla de esa diminuta isla.???
Por decirlo asi, el fansubeo es la razon por la cual los gringos conocen que Batle Royale existe, el fansubeo es el gran responsable de que medio munod ande con banditas ninjas de konoha y el fansubeo es la gran razon por la cual muchas personas han adquirido el habito de la lectura....

Si no les gusta que les fansubeen los trabajos ¡DENNOS UNA MEJOR PROPUESTA!
 

jepp666

Bovino maduro
#11
de no ser por el fansub series como bleach no serian tan conosidas que se podria esperar de series de menor tamaño, si aprueban esto estaria de la freg...
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#12
ya saben todo corrre por medio de la lana, dinero, pachocha, money, yenes, xD es una gran tristeza, pero si hacen eso la industria anime que apenas toma fuerza en america la tina gracias al fansubeo, desparecera si los productores de anime se pone con berrinches como estos, de nosotros dependen que vivan, asi que nbo tienen mucho de donde escoger
y claro concuerdo con el compañero alihanz, como siempre su filosofia de la vida es correcta y no es barba, xD
 
#13
mmm como dijeron por hay van a matar la gallina de los huevos de oro pero, si lo pensamos bien los fansub no piden nada solo lo hacen la tare de traducir por ser buenas personas o como se dice " amor al arte" pero señores es comprensible japon unos de los grandes ingresos q tiene y es conocido es x el anime cuando muestran a japon por todos lados muestran lo q son monitos SD(super deformes) o etc etc anime, pero como dijeron arriba todo corre por el dinero y estas empresas o los mismo dibujantes no ganan nada con los fansub ._. (derechos de autor) pero asi es la cosa ojala q no lleguen a lograr eso de detener el fansub x q no me gustaria para nada $_$

saludos...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Que mal... gracias a los fansubs hemos conocido el trabajo de los taka takas. Si la verdad quieren eso, entonces deberían de ver la manera de distribuir su material por el mundo de otra manera. Eso es lo mismo que hacerse el harakiri. Van a ver que sus ventas a nivel mundial se reducirán. La gente se irá a otros mercados de entretenimiento :p
 

bongomasato

Bovino adolescente
#15
ooooooo dios mioooooooo nooooo el mundo se va a terminar jajajajajajajajajajajajajaja

la verdad muchas cosas ke dicen aki me dan risa, yo empece a ver anime hace muchisimo y no existia fansub, conseguiamos lo ke llegaba a EU gracias a animeigo, pioner, viz, etc. aaaaaaaaaa y si conocia a japon un pais con una cultura milenaria, es triste leer las opiniones ke si no fuera por el fansub ni lo conocerian jajajajajajajaja

es cierto habia muy poco recuerdo algunos como gunbuster, proyect ako, dominion tank police, AKIRA!!!!! entre otros gracias a esto me obligue a aprender ingles, los mangas llegaban gracias a Viz comics, dark horse y otras independientes y claro los libros de arte de shirow, mikimoto, takahashi, etc.

es cierto ke tiene un trasfondo economico por ke pierden mucha lana, aki dicen ke la mitad del mundo anda con sus ridiculas banditas en la cabeza y se han preguntado..... cuantas de esas son originales???? cuantos dvds ORIGINALES tienen esos pseudo fanaticos????? es cierto a lo mejor no llegan a america latina pero la causa es la pirateria, para ke hago un doblaje bien hecho de una serie ke solo voy a vender 1 dvd!!!!!!!!! y es verdad yo he visto dvds originales de series de anime en tiendas de discos en 50 pesos (mexicanos) y nadie los compra!!!! ORIGINALES!!!!!! y de series actuales hellsing, tenjou tenje, appleseed, ergo proxy, burn up, bublrgum crisis entro otras con doblaje latino y ahi se kedan, porke??? porke con esos 50 me las compro fansub naaaaaaa

bueno es mi opinion
 

Gdark

Bovino Milenario
#16
bueno el fansub es muy bonito (los que si saben fansubear por que los que sabemos un poco de japo basico para arriiba nos quedamos de a seis cuando vemos puras mentiras subtituladas), esto no es nuevo no se por que se les ocurrio hacer ese comentario ya lleva bastante esta lucha, pero siempre le ponen peros o no hacen caso los fansubs y sale mas caro demandarlos que dejarlo por la paz, como sea ponganse en el lugar de los que compran las licencias sale bastante lana conseguir los derechos de una serie para cuando la promociones ya todos la vieron, tambien nosotros (aunque yo compro las series originales de las series que me gustan o pago una cuenta en crunchyroll para ayudar a los autores originales) tenemos la culpa, te gustaria que dejaran de transmitir naruto o que le bajaran la calidad terriblemente por que no pueden vender, los animadores no viven de fama y tienen un salario miserable lo hacen por amor al arte pero tampoco se manchen apoyenlos, si te gusta naruto ahorra un poco de dinero y compra los dvds que tiene que veas los nuevos episodios en fansub pero apoyalos...
funymation me cae mal por que siempre esta tirando los streamings pero me gusto la estrategia que esta tomando, el esta poniendo los enlaces al streaming de su pagina(y a hulu) con mejor calidad (y gratis) pero al ritmo que salen en estados unidos (van como 8 epis atrasados con japon) te venden los episodios en linea a un dolar y medio.

yo hago bilis por que si quiero comprar la animacion de druaga me sale como en 300 dolares cada miserable dvd por que no se les ven ganas de comprar la licencia aqui en estados unidos y tenerla en mp4 creanme no es para nada lo mismo, los colores son mucho mas nitidos, la imagen es limpia y el sonido es impresionante, no quiero pensar como se vera eureka seven en blue ray...

Como decian los del real madrid cuando se les cuestiono si estaban de acuerdo en firmar playeras piratas "Nosotros sabemos que ese ninio que ahorita tiene una playera pirata cuando tenga los recursos si es fiel al equipo se va a comprar una original y la llevara con mucho orgullo"

Seamos un poco mas honestos y si una serie nos gusto hagamos el esfuerzo de apoyarlos para que sigan creciendo las empresas y nos den anime de mas calidad, la que no te guste esa si no les des nada para que no vuelvan a sacar.
 

bongomasato

Bovino adolescente
#17
yo hago bilis por que si quiero comprar la animacion de druaga me sale como en 300 dolares cada miserable dvd por que no se les ven ganas de comprar la licencia aqui en estados unidos y tenerla en mp4 creanme no es para nada lo mismo, los colores son mucho mas nitidos, la imagen es limpia y el sonido es impresionante, no quiero pensar como se vera eureka seven en blue ray...

Seamos un poco mas honestos y si una serie nos gusto hagamos el esfuerzo de apoyarlos para que sigan creciendo las empresas y nos den anime de mas calidad, la que no te guste esa si no les des nada para que no vuelvan a sacar.

estoy deacuerdo contigo no hay nada como ver mis blueray de macross frontier y disfrutarlos con una calidad de audio y video excelentes, pero pues mucha gente aki y en otros foros nos va a decir ke somos pend....os por pagar 30, 50, 100 o mas dolares por un dvd o blue ray con excelente calidad de audio y video si lo podemos bajar en mp4 en HD y es lo mismo!!!!! (segun ellos). Es mas cuestion de cultura mi amigo y pues de dinero
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#18
Como en todo, los japoneses se hincan ante su dios "el dinero". :comillas:

No les interesa que su obra sea conocida, LES INTERESA QUE LES DEJE GRANDES Y JUGOSAS GANANCIAS, así que si los clubs de fansubs les pagaran, ellos hasta los alentarían. :cowverine:

Qué lastima que como siempre, se invoquen los famosos "derechos de autor" cuando se trata de fregar a la gente, así deberían de manifestarse por los derechos pero de LOS SERES HUMANOS. :(
 

Tobi-Kun

Bovino de alcurnia
#19
mmm pues en todo caso tambien nos deberiamos de revelar por q hay varios comerciales japoneses q ofenden alos mexicanos pero nadie hace nada ¬ ¬ y aparte fansubs no cobran y por lo tanto creo q son de lo mejor en cuanto a personas y japon solo saca anime apra ellos y depues si si sale lo mandan a otro pais ¬ ¬
 

Blakky

Bovino adolescente
#20
ai no mamen hasta creen que van a impedir que siga el "fansub", para mucha gente esto es su droga, siempre encontraran la manera de seguir viendo sus series favoritas y obviamente en su idioma correspondiente, siempre.
 
Arriba