Citas Ateas

cesar90

Bovino adolescente
#1
Hola amigos vakunos, aki les dejo unas citas ateas que me encontre vagando por la internet y queria traele las mejores que encontre
(editado) Soy ateo y solo quiero expresarme aqui en el foro. biemvenidos los comentarios.

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
"Albert Einstein"

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
"Epicuro"

"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes

"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein

"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco

"El último cristiano murió en la cruz".
Friedrich Wilhelm Nietzsche
"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine
"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts
"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996
"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre". (Esta es en mi opinion la mejor)
Gaston Techera

"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
Voltaire

si busco mas las subire por lo mientras comenten
 

cesar90

Bovino adolescente
#2
Se me olvidaba esta
"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama." [George Carlin, "Brain Droppings"]
 

PGZ

Bovino de la familia
#3
Si soy ateo para los religiosos que ven esto y para no empezar una discucion que se lleve mas de 100 paginas mejor Religiosos no lean esto
y si lo ven A CALLAR.
A callar?! Das unas citas, pensamientos e ideas de otros, en un foro de política y pides que los que no estén de acuerdo se callen? Esto no va con la idea de este foro que es precisamente de discusión.

Por cierto ésta es de José de San Martín

"Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados."

Saludos
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#4
"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre". (Esta es en mi opinion la mejor)
Gaston Techera
Esta me gustó


"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

y Esta la vi en House M.D.

Tienes muy buenas citas
pero no es nada que no hayamos visto aqui
ya alguien havia puesto un tema parecido
y con muchas mas citas

como sea
un ateo siempre es bienvenido

paz ...
 

mercc.

Bovino adicto
#5
no puedes mandar a callar los religiosos, si eso es algo que aqui les hechamos en cara que afuerzas las cosas tienen que ser como ellas las imponen. o nos mandan al infierno.

en esa parte no te apoyo y de seguro muchos del foro no te respaldaran si queremos respeto los no-religiosos tenemos que darlo tambien.
 

Robertson

Bovino Milenario
#6
no puedes mandar a callar los religiosos, si eso es algo que aqui les hechamos en cara que afuerzas las cosas tienen que ser como ellas las imponen. o nos mandan al infierno.

en esa parte no te apoyo y de seguro muchos del foro no te respaldaran si queremos respeto los no-religiosos tenemos que darlo tambien.
Completamente de acuerdo, como no-religiosos y libre pensadores no estamos por encima del derecho de los demas (de hecho tampoco los religiosos eh ...) a venir al post y dejar una opinion siempre que no contravenga las reglas del foro, que a fin de cuentas es un foro de debate :vientos:

Me quedo con esta:

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts

Y esta

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
"Albert Einstein"

Para ver si con esa cita nos dejan en paz diciendo que Albert Einstein de joven en el salon de clases .. bla bla .. creo que ya se la saben todos :mota:
 

anaelena

Bovino adicto
#7
Bueno, creeo que todos tenemos derecho a elegir que leer, pero no me
parecio manera en que "callas" a quien si tiene una creencial religiosa
todos temenos derecho a elegir, y respetar.
Son citas buenas, pero la contradiccion del ateo es que se habla sobre dios
para negarlo pero al hablarlo es reconocer que existe, y te interesas en respaldar
tus ideas, conocer la biblia mejor que hasta un mismo creeyente, es bastante curioso.
Bueno estuvieron interesantes las citas Carl Sagan, quisiera tener su genialidad.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
Como bien dicen los compañeros hermano, no creo que sea una manera por demas adecuada de empezar el tema... Mandando a callar a quienes aqui leen.

Por lo pronto quedas apercibido de la falta y lo que esta provoca entre los foreros, si el tema sigue en el tono que lleva te pediria lo modifiquemos o lo cerramos. Pues aun que puedo concordar en las citas, no es permisible el acallar a los demas.

Saludos AlexAv.
 

Robertson

Bovino Milenario
#10
Bueno, creeo que todos tenemos derecho a elegir que leer, pero no me
parecio manera en que "callas" a quien si tiene una creencial religiosa
todos temenos derecho a elegir, y respetar.
Totalmente de acuerdo, tanto unos como otros debemos de respetar a los que puedan entrar al post, espero que edite el tono del mismo.

Son citas buenas, pero la contradiccion del ateo es que se habla sobre dios
para negarlo pero al hablarlo es reconocer que existe, y te interesas en respaldar tus ideas, conocer la biblia mejor que hasta un mismo creeyente, es bastante curioso.
Pues no, en la escuela seguramente habras oido y leido sobre Quetzalcoatl, incluso habras dicho su nombre en volz alta, asi que siguiendo tu linea de pensamiento estarias dando por cierto a un dios de otra cultura, lo cual para los cristianos es herejia.

Para un ateo leer la biblia es lo mismo que para un cristiano leer el Popol vuh, los dodekathlos de Heracles, el Coran, el libro de los muertos, etc ... asi lo mismo seria para un musulman y un budista leer sobre cristo.

Bueno no, miento, un ateo leeria con el mismo pensamiento cualquier libro sagrado de cualquier dios de cualquier cultura, pero un religioso lo vera algo celoso de su propia fe (cualquiera que esta sea) y llamara a las demas religiones: sectas.

Por eso la cita:
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts
 

anaelena

Bovino adicto
#11
Pues no, en la escuela seguramente habras oido y leido sobre Quetzalcoatl, incluso habras dicho su nombre en volz alta, asi que siguiendo tu linea de pensamiento estarias dando por cierto a un dios de otra cultura, lo cual para los cristianos es herejia.

Para un ateo leer la biblia es lo mismo que para un cristiano leer el Popol vuh, los dodekathlos de Heracles, el Coran, el libro de los muertos, etc ... asi lo mismo seria para un musulman y un budista leer sobre cristo.

Bueno no, miento, un ateo leeria con el mismo pensamiento cualquier libro sagrado de cualquier dios de cualquier cultura, pero un religioso lo vera algo celoso de su propia fe (cualquiera que esta sea) y llamara a las demas religiones: sectas.

Por eso la cita:
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts
Entiendo lo que me dices y pienso que probablemente no me di a entender correctamente, aun que un ateo leea la biblia o los ejemplos que tu citas, para mi Ana Elena es reconocer de cierta manera, quizas me falta darle mas formato a mi idea pero es lo que pienso en general que pasa en el inconsciente de un ateo, que acepta aun que sea como un simbolismo de la sociedad un ser mas haya de la explicacion cientifica.
 
#12
Te envio dos citas que hace tiempo escribi y las he comentado con personas evangelicas que pretender lleverme a su congregasion:
"Los ateos tenemos dos cosas menos en que preocuparnos: el diablo y el infirno"
"Deseo que te ilumines y puedar crear tus propios pensamintos"
 
#14
Si los religiosos no podemos participar en este post entonces sugiero que se cierre. No le veo sentido. O tal vez se le tendrá que cambiar el nombre al tema a algo así como: "Sólo para ateos". Pero... Creo que ni así.
 
#15
tambien Einstein dijo: "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos."
y Spinoza decia "solo hay una sustancia Dios o naturaleza, dios o el universo son uno y lo mismo"
 

josenoel

Bovino adicto
#16
"
"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes





"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre". (Esta es en mi opinion la mejor)
Gaston Techera

me quedo con esas dos
 

Dragut

Bovino Milenario
#18
Creo que la mayoría de esas citas no son necesariamente ateas.
Y tengo cierta curiosidad por saber en qué obra (además de la wikipedia, claro) se refiere Epicuro a "Dios", ya que la religión griega por entonces no era monoteísta.

Abrazotes.
 

filazo

Bovino maduro
#19
Entiendo lo que me dices y pienso que probablemente no me di a entender correctamente, aun que un ateo leea la biblia o los ejemplos que tu citas, para mi Ana Elena es reconocer de cierta manera, quizas me falta darle mas formato a mi idea pero es lo que pienso en general que pasa en el inconsciente de un ateo, que acepta aun que sea como un simbolismo de la sociedad un ser mas haya de la explicacion cientifica.
Si tiene explicacion se llama: Imaginacion, de ahi proceden todos los dioses, Triste pero verdad.
 

Robertson

Bovino Milenario
#20
Entiendo lo que me dices y pienso que probablemente no me di a entender correctamente, aun que un ateo leea la biblia o los ejemplos que tu citas, para mi Ana Elena es reconocer de cierta manera, quizas me falta darle mas formato a mi idea pero es lo que pienso en general que pasa en el inconsciente de un ateo, que acepta aun que sea como un simbolismo de la sociedad un ser mas haya de la explicacion cientifica.
Pues no precisamente reconocer, ya que yo leo tambien mitologia griega y no por eso reconozco que existe Zeuz y si se habla mas de mitologia cristiana es porque vivimos en una sociedad plagada de su ideologia religiosa, simbolismos, incluso el gobierno esta digamos infiltrado por la religion (cosa que no deberia, ya que para promover una verdadera libertad de culto el gobierno necesita ser laico, osea libre de religion).

Si te fijas yo la llamo mitologia cristiana asi como tu llamarias mitologia al panteon de dioses griegos, romanos, aztecas, mayas, nordicos ... cuando una religion deja de tener adeptos (o por lo menos en gran cantidad al parecer) se les llama mitologias.

Reconozco que la religion ha sido de ayuda para el hombre al tener con ella con que tratar de entender el mundo en el que vive desde que el hombre primitivo empezo a pensar y decir: "yo soy yo y no me parezco a naiden" y despues preguntarse: "porque pasan las cosas?" y ya que cada cabeza es un mundo pues hay muchas y distintas religiones dependiendo de la region geografica, etnia, etc ... porque una habria de ser mejor que las demas? ... mas ... no creo ni reconozco que haya un dios.

P.D. Es bueno hablar asi cordialmente con una creyente, mis respetos y saludos :)
 
Arriba