Todos los debates religiosos.

ktracho

Bovino de alcurnia
SI si me considero mas grande que el, porque no creo en su existencia, entonces como soy mas grande que la nada por logica soy mas grande que Jesucristo, haber esa era la respuesta que esperabas?, es estupido preguntarme considerarme mayor a algo en lo que no creo, obviamente mi respuesta va a ser si sea cual sea la situacion porque no creo en tu falso salvador, por favor no preguntes idioteces...

El hecho de que tú no creas en la existencia de Jesucristo no lo hace desaparecer de la historia... y tampoco te dará la razón. Veo que tus niveles de tolerancia andan casi en cero y tu capacidad de raciocionio se ve afectada por tu fanatismo.

Si de verdad quieres conocer la verdad acerca de Jesucristo no estaría malo que te buscaras un libro que se llama Evidencia que exige un veredicto. Leelo y despues argumenta lo que quieras.

Cada quien es libre de pesar y actuar como quiera.. es más si en los planes de Dios tú estas destinado para la redención ni tu propia necedad podrá evitar que te rindas ante Aquel que ahora niegas. Por contrario si estas destinado para la condenación eterna aunque supliques y llores no podrás ser salvo.

Conozco gente que como tú que negaban la existencia de Dios (necios) pero algo pasó en sus vidas que terminaron adorando al que negaban... lo he visto varias veces.

Dios es soberano. Con el poder salvar o condenar. Puede que nos les guste pero es así. Sana a quien quiere y mata a quien quiere. Así de simple. Hizo a las personas sabias que le reconocen y a las necias que lo niegan. Puede hacer que la pierna de uno se estire u puede hacer que quede paralítico.

Hay muchas personas que se creen muy científicas, muy brillantes como algunos de uds aquí... pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe... y honestamente se necesita mas fe para creer que Dios no existe que para creer que existe...

Decir algunas estupideces (tomando tu estilo de escribir ;) ) y hacer preguntas estupidas o idiotas no cambiará el hecho de la existencia de Dios. Tampoco lo hará el argumentar citando texto gnósticos pero evandiendo las citas Bíblicas o minando su autoridad.

Por ultimo como eres más grande que Jesucristo (aunque para ti no existe) te creere si haces esto:

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.

Cuando hayas hecho eso avisame para adorarte. :aplausos:
 

ktracho

Bovino de alcurnia
Es lo que a simple vista parece una pregunta inteligente, pero en realidad no lo es, ninguna de las preguntas puede ser respondida mediante un si o no, dado que cualquiera de las dos respuetas requieren que se tenga por aceptado el meollo del asunto, que es la existencia de jesucristo como figura divina, la cual, no existe.[/quote]

A pues no existe puej... lo dijo este brother y ya... no importan todas la evidencia que se pongan... estos dicen que no existe y punto! No existe Jesucristo... que quede claro! :histerica:
 
Hay muchas personas que se creen muy científicas, muy brillantes como algunos de uds aquí... pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe... y honestamente se necesita mas fe para creer que Dios no existe que para creer que existe...
Al revés compa, quien afirma algo debe probarlo, no quien lo niega.
Ya cité la tetera de Russell, así que para no repetir cito al dragón en el garaje de Carl Sagan:

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.» Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire. Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor. Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspiramos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no puede aplicarse ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo para ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de «no demostrado».
Imaginemos que las cosas hubieran ido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura del spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones —por no hablar de seres invisibles— ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunas que está seguro de que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos sobre lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizá todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos, sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa:
tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas «pruebas», por muy importantes que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Dios es soberano. Con el poder salvar o condenar. Puede que nos les guste pero es así. Sana a quien quiere y mata a quien quiere. Así de simple. Hizo a las personas sabias que le reconocen y a las necias que lo niegan. Puede hacer que la pierna de uno se estire u puede hacer que quede paralítico.

Hay muchas personas que se creen muy científicas, muy brillantes como algunos de uds aquí... pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe... y honestamente se necesita mas fe para creer que Dios no existe que para creer que existe...

Por ultimo como eres más grande que Jesucristo (aunque para ti no existe) te creere si haces esto:

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.
Unas cuantas dudas:

Si dios es soberano y puede matar o sanar a quien él considera lo merece, ¿no lo hace eso un dios de sentimientos? y no me refiero sólo al amor, también al odio (bueno, llamemosle 'grados de amor') y si me hizo negarlo para al final (posiblemente) salvarme...¿dónde queda mi libre albedrío?

Otra. Esta es más una experiencia. Para mí fue más difícil creer que dios existe por lo que he vivido, y lo que han vivido las personas a mi alrededor, necesité más fe y más fuerza para aferrarme a él pero nunca me la dio...hasta que la encontré en mis seres queridos y en mí mismo...¿porqué querría dios alejarme de él?

Por último, ¿en qué formó Jesús a sus 12? que yo sepa, jamás entendieron sus enseñanzas, al hablar siempre en parábolas, los dejaba mudos, además, uno lo traicionó, otro lo negó y otro dudó de su resurrección...no creo que eso hable muy bien de su grado de maestro.

Finalmente, como decía Escoto: Si dios nos dio el uso de razón, bien podemos usarlo para dudar de las verdades de la biblia, cuestionarlas e interpretarlas racionalmente.
 

rubico

Bovino Milenario
El hecho de que tú no creas en la existencia de Jesucristo no lo hace desaparecer de la historia... y tampoco te dará la razón. Veo que tus niveles de tolerancia andan casi en cero y tu capacidad de raciocionio se ve afectada por tu fanatismo.

Si de verdad quieres conocer la verdad acerca de Jesucristo no estaría malo que te buscaras un libro que se llama Evidencia que exige un veredicto. Leelo y despues argumenta lo que quieras.

Cada quien es libre de pesar y actuar como quiera.. es más si en los planes de Dios tú estas destinado para la redención ni tu propia necedad podrá evitar que te rindas ante Aquel que ahora niegas. Por contrario si estas destinado para la condenación eterna aunque supliques y llores no podrás ser salvo.

Conozco gente que como tú que negaban la existencia de Dios (necios) pero algo pasó en sus vidas que terminaron adorando al que negaban... lo he visto varias veces.

Dios es soberano. Con el poder salvar o condenar. Puede que nos les guste pero es así. Sana a quien quiere y mata a quien quiere. Así de simple. Hizo a las personas sabias que le reconocen y a las necias que lo niegan. Puede hacer que la pierna de uno se estire u puede hacer que quede paralítico.

Hay muchas personas que se creen muy científicas, muy brillantes como algunos de uds aquí... pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe... y honestamente se necesita mas fe para creer que Dios no existe que para creer que existe...

Decir algunas estupideces (tomando tu estilo de escribir ;) ) y hacer preguntas estupidas o idiotas no cambiará el hecho de la existencia de Dios. Tampoco lo hará el argumentar citando texto gnósticos pero evandiendo las citas Bíblicas o minando su autoridad.

Por ultimo como eres más grande que Jesucristo (aunque para ti no existe) te creere si haces esto:

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.

Cuando hayas hecho eso avisame para adorarte. :aplausos:

Ufff cuanta necedad en tan poco espacio,
pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe...
Si te informaras un poquito sabrías que por simlpe lógica, no puedes probar científicamente una negación, a ver pruebame que nuca he ido a la luna....

Decir algunas estupideces (tomando tu estilo de escribir ;) ) y hacer preguntas estupidas o idiotas no cambiará el hecho de la existencia de Dios. Tampoco lo hará el argumentar citando texto gnósticos pero evandiendo las citas Bíblicas o minando su autoridad.
No tiene caso adentrarse en citas bíblicas tendenciosas y sin fundamento, y te pregunto, cual autoridad tienen? El hecho de que creas en ellas no las hace ciertas, y el solo atribuirles cierta autoridad es ridículo, tiene mas autoridad que el popol vuh? Y otra cosa, cuida tu lenguaje. Las estúpideces pueden ser subjetivas, y tal vez a nosotros nos puedan parecer estúpidos tus argumentos, pero tenemos la educación de utilizar adjetivos mas adecuados.

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.
Tal vez no te hayas enterado, pero nadie a quien te refieras murió y resucitó (es imposible desde el punto de vista biológico y no existe ninguna prueba de ello mas allá de un libro de MUUUY dudosa procedencia), ninguno de esos 12 hombres cambiaron el mundo, informate un poco sobre tu propia religión antes de aseverar esas cosas.

Cada quien es libre de pesar y actuar como quiera.. es más si en los planes de Dios tú estas destinado para la redención ni tu propia necedad podrá evitar que te rindas ante Aquel que ahora niegas. Por contrario si estas destinado para la condenación eterna aunque supliques y llores no podrás ser salvo.
Si estoy destinado a la condenación eterna? de entrada ya está decidido quien se va a condenar? No se supone que dios es amor?, no sabía que ya se tenía decidido quien se condena, en ese caso, y si tu ya estas marcado para condenación, tus argumentos y tus creencias estarían de mas, que caso tiene si ya pende sobre ti la condena eterna.

Hizo a las personas sabias que le reconocen y a las necias que lo niegan.
Si dios me hizo necio y predeterminado a negarlo, entonces al negarlo haría su voluntad? si me juzgas, juzgas a tu dios por hacerme así. Si lo niego como es su voluntad, me voy al cielo?, si lo acepto pero estaba hecho por el para negarlo, me condeno? No te parece absurdamente ilógico?
 
Por ultimo como eres más grande que Jesucristo (aunque para ti no existe) te creere si haces esto:

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.

Cuando hayas hecho eso avisame para adorarte. :aplausos:
podrias darme una referencia no biblica de que tu jesus hiso todo eso

:eolo::eolo::eolo: no-biblica si por todo eso lo dice la biblia
damela pero que sea no-biblica ok.

ademas por que te vas por el comentario mas facil por que no me respondiste la pregunta que te hise

POR QUE SERA que no sabes la repuesta o solo me vas a que dar callado
 

Etharro

Bovino maduro
El hecho de que tú no creas en la existencia de Jesucristo no lo hace desaparecer de la historia... y tampoco te dará la razón. Veo que tus niveles de tolerancia andan casi en cero y tu capacidad de raciocionio se ve afectada por tu fanatismo.
a es fanatico por que defiende sus ideales y un necio entonces tu tambien lo eres (no te parece pues con tu forma de pensar es cierto)
y ya te lo han dicho el echo de que tu creas en el tampoco quiere decir que exista.


Cada quien es libre de pesar y actuar como quiera.. es más si en los planes de Dios tú estas destinado para la redención ni tu propia necedad podrá evitar que te rindas ante Aquel que ahora niegas. Por contrario si estas destinado para la condenación eterna aunque supliques y llores no podrás ser salvo.
vaya ahora va a suplicar y llorar ante algo que no existe que ocurrencias y me parece q eres el tipico ignorante que esta confundiendo a jehova o yahve con su hijo jesucristo ( hay que conocer bien para cuestionar)
si es libre cada quien y entonces por que vives y piensas como te dice un libro y un pastorcillo o sacerdote no te contradigas piensa!!!.

Conozco gente que como tú que negaban la existencia de Dios (necios) pero algo pasó en sus vidas que terminaron adorando al que negaban... lo he visto varias veces.
conosco gente que adoraba mucho a lo que quieras llamar dios y despues de una desilucion por que no contesto a sus plegatrias o se puso a investigar mucho a descubierto muchas cosas que contradicen la existencia de dios por lo tanto tambien la de su hijo lo he visto varias veces.

Dios es soberano. Con el poder salvar o condenar. Puede que nos les guste pero es así. Sana a quien quiere y mata a quien quiere. Así de simple. Hizo a las personas sabias que le reconocen y a las necias que lo niegan. Puede hacer que la pierna de uno se estire u puede hacer que quede paralítico.
a caray no segun es un dios todo bondadoso y lleno de amor donde queda todo eso cuando mata ( segun tu ) haber dime contradices la propia existencia de dios tu mismo que blasfemo jajaja.
Hay muchas personas que se creen muy científicas, muy brillantes como algunos de uds aquí... pero si yo pretendo negar a Dios debo mostrar "científicamente" que no existe... y honestamente se necesita mas fe para creer que Dios no existe que para creer que existe...
no no se creen muchos son cientificos y honestamente solo estas tornando esto personal al decir y tu mismo lo habias dicho en un comentario anterior que somos mas inteligentes que tu y ahora te contradices ordena bien tus ideas.

Decir algunas estupideces (tomando tu estilo de escribir ;) ) y hacer preguntas estupidas o idiotas no cambiará el hecho de la existencia de Dios. Tampoco lo hará el argumentar citando texto gnósticos pero evandiendo las citas Bíblicas o minando su autoridad.
a entonces de nada sirve demostrar que no existe el jeti por que si tu crees en el, existe y punto aunque demostremos lo contrario verdad

Por ultimo como eres más grande que Jesucristo (aunque para ti no existe) te creere si haces esto:

Toma a 12 hombres campesinos iletrados
Formalos en un curso rapido de 3 años
Vive una vida perfecta y santa
muere, resucita
presentate vivo ante esos doce y mandalos a predicar tu persona para que cambien el mundo.
deberas men como se te ocurre en que cambio el mundo sus discipulos seguramente en hacer mas rica a la iglesia por que no hicieron nadamas sigue habiendo guerras,peleas, desastres, etc.
Cuando hayas hecho eso avisame para adorarte. :aplausos:
cuando hayas aprendido a no contradecirte y a dejar de llorar por que no te dejamos utilizar la biblia como escudo te alabare:memeo: vamos puedes utilizar tu mentecita que te tu dios te dio anda refutame.
 

ktracho

Bovino de alcurnia
Al revés compa, quien afirma algo debe probarlo, no quien lo niega.
Ya cité la tetera de Russell, así que para no repetir cito al dragón en el garaje de Carl Sagan:
Pues tocate o vete en un espejo eres la evidencia mas grande su existencia. Es estadísticamente imposible que existas por obra de la casualidad!

Unas cuantas dudas:

Si dios es soberano y puede matar o sanar a quien él considera lo merece, ¿no lo hace eso un dios de sentimientos? y no me refiero sólo al amor, también al odio (bueno, llamemosle 'grados de amor') y si me hizo negarlo para al final (posiblemente) salvarme...¿dónde queda mi libre albedrío?

Dios hizo a la humanidad con libre albedrío, pero la humanidad escogio su destino. Es la prerrogativa de Dios salvar a quien el quiera. No está obligado a salvar a nadie.

Otra. Esta es más una experiencia. Para mí fue más difícil creer que dios existe por lo que he vivido, y lo que han vivido las personas a mi alrededor, necesité más fe y más fuerza para aferrarme a él pero nunca me la dio...hasta que la encontré en mis seres queridos y en mí mismo...¿porqué querría dios alejarme de él?

No se que terrible expericia personal haya vivido. Muchas personas han sufrido en este mundo unos mas otros menos. Casi siempre el sufrimiento nos muestra nuestra fragilidad. Llenos de salud somos arrogantes, pretenciosos. La fe viene por el oir y el oir por La Palabra de Dios. En la medida que conoces mas a Dios tu fe crece. Lo conoces por medio de su Palabra: La Biblia:


Por último, ¿en qué formó Jesús a sus 12? que yo sepa, jamás entendieron sus enseñanzas, al hablar siempre en parábolas, los dejaba mudos, además, uno lo traicionó, otro lo negó y otro dudó de su resurrección...no creo que eso hable muy bien de su grado de maestro.

En este punto veo que estas mal informado. Vuelve a leer la Biblia. Especialmente el Libro de los Hechos. De los 12 sólo uno se perdió porque ya estaba profetizado. Los demas fueron restaurados. Por que los humanos fallamos pero Dios restaura.


Finalmente, como decía Escoto: Si dios nos dio el uso de razón, bien podemos usarlo para dudar de las verdades de la biblia, cuestionarlas e interpretarlas racionalmente.
Pues puedes hacerlo de esa manera, los teólogos lo hacen. Los arquélogos, los historiadores. Al final la Biblia termina vindicandose solita.

Ufff cuanta necedad en tan poco espacio,


Si te informaras un poquito sabrías que por simlpe lógica, no puedes probar científicamente una negación, a ver pruebame que nuca he ido a la luna....

Mi profesión y formación no es filósofo.. así que si cometí un grave error de reglas de filósoficas pido perdon.

Repito mi tesis anterior: la evidencia mas grande de la existencia de Dios eres tú mismo.

No tiene caso adentrarse en citas bíblicas tendenciosas y sin fundamento, y te pregunto, cual autoridad tienen? El hecho de que creas en ellas no las hace ciertas, y el solo atribuirles cierta autoridad es ridículo, tiene mas autoridad que el popol vuh? Y otra cosa, cuida tu lenguaje. Las estúpideces pueden ser subjetivas, y tal vez a nosotros nos puedan parecer estúpidos tus argumentos, pero tenemos la educación de utilizar adjetivos mas adecuados.

Te invito a que sin miedo tomes un curso o bajes información acerca de lo qué es la Biblia. Te darás cuenta de que no es un libro comun y corriente. Me parece pretender desconocer la autoridad de la Biblia sin conocer sus evidencias tanto internas no externas no es inteligente.

En cuanto a la educación si observas mis comentarios comenzaron hasta humorísticos. Creí que sabrían exponer sus puntos de manera jovial, pero viene alguien y en muy pocas palabras me llama estupido o imbecil... pues suavemente no mas le digo lo que creo acerca de los que niegan la existencia de Dios.

Si hay respeto... a los planteamientos lo hacemos con altura sin problemas.

Tal vez no te hayas enterado, pero nadie a quien te refieras murió y resucitó (es imposible desde el punto de vista biológico y no existe ninguna prueba de ello mas allá de un libro de MUUUY dudosa procedencia), ninguno de esos 12 hombres cambiaron el mundo, informate un poco sobre tu propia religión antes de aseverar esas cosas.

Nuevamente viene la desinformación. Tienes que informarte mas acerca de la persona de Jesucristo y su impacto en la humanidad. No en vano la historia se divide en Antes de Cristo y despues de Cristo.

Si estoy destinado a la condenación eterna? de entrada ya está decidido quien se va a condenar? No se supone que dios es amor?, no sabía que ya se tenía decidido quien se condena, en ese caso, y si tu ya estas marcado para condenación, tus argumentos y tus creencias estarían de mas, que caso tiene si ya pende sobre ti la condena eterna.


Dios es amor y por ese amor decidió en su soberanía salvar a quien el quiso. Los que el no quiere salvar no se salvaran aunque clamen por ello.

Si dios me hizo necio y predeterminado a negarlo, entonces al negarlo haría su voluntad? si me juzgas, juzgas a tu dios por hacerme así. Si lo niego como es su voluntad, me voy al cielo?, si lo acepto pero estaba hecho por el para negarlo, me condeno? No te parece absurdamente ilógico?
Digamos que eres alfarero y haces una vasija de barro, pero no te gusta como quedo. La deshaces y la vuelves a hacer. Tienes esa potestad sobre el barro. El barro nada puede hacer por cambiar ese hecho. Encuentro perfectamente lógico que si Dios tiene la prerrogativa de la salvación y siendo soberano la de a quien el quiere. Eso es muy coherente son su amor, su santidad, su justicia y su misericordia.


Mi nivel de intolerancia? no recuerdo haber empezado a discutir yo esto o lo hice? haber si se te ocurre regresar unas paginas siquiera para ver quien empezo con la intolerancia... por favor. tipico buscan el mensaje mas facil de contradecir...

Pues al llamarme estupido e imbécil en unas pocas lineas de argumentación que será?

Ademas. que nos da derecho a nosotros a tolerar?, el tolerar es el ponerse en un pilar superior a las otras personas, no señor en este mundo lo que se necesita es respeto porque todos somos iguales, lo cual la persona que contesto este mensaje paso en su primera respuesta asi que el ya no merece el mio.

Me gusta tu punto y creo que si el respeto es importante, sin embargo si alguien te ofende la respuesta inmediata es defenderse. Muy Natural.

Mi capacidad de raciocinio? haber yo no soy el que me ando siguiendo la incomprensible logica de algo que no entiendo o si?, de todas las personas tu eres de los que menos me pueden decir que no uso la razon, la religion te siega de la mayoria de eso asi que si ese es el caso tu eres al que le falta raciocinio.

Pues lo deduzco por lo virulento de tu respuesta nada mas.

Haber haber haber, dije yo que no habia existido?! deja de tergiversar mis palabras dije que YO NO CREO EN EL no que el no existiera(aun asi yo dudo q de verdad existio), tampoco te dije que dejaras de creer en el o si? haber donde lo dije? porfavor, no me hagas ver como intolerante o abusivo o estupido, si vas a contradecirme almenos azlo bien.

Explique en mi comentario anterior que eso es fama o no?, yo no dije que no lo conocieran o q no hubiera cambiado el curso de las personas, siquiera leiste lo que escribi?. como siempre tergiversan las palabras...

pues quedo como tu tergiversador oficial. Hay que saber leer entre líneas. Si quieres que te cite literalmente pa la proxima ya lo se.

ahora si tu de verdad quieres conocer a Jesucirsto te recomiendo que veas un pequeño documental que anda por aca sobre su propia existencia. velo y luego discutimos...

He visto tantas veces tantos escritos, documentales, etc que pretenden "iluminar" acerca de la persona de Jesucrito. La fuente mas seguro para conocerlo es La Biblia. Los cuatro evangelistas fueron sus contemporaneos. Testigos de primero mano. Si 20 siglos despues viene la National Geographics (dirigida por gnósticos) y me presenta un documental acomodado tergiversando todos los hechos... no creo que merezca mi atención.

Lamentablemente tengo que hacer mis ejercicio y luego cenar.


Los veo en la próxima.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Dios hizo a la humanidad con libre albedrío, pero la humanidad escogio su destino. Es la prerrogativa de Dios salvar a quien el quiera. No está obligado a salvar a nadie.

No se que terrible expericia personal haya vivido. Muchas personas han sufrido en este mundo unos mas otros menos. Casi siempre el sufrimiento nos muestra nuestra fragilidad. Llenos de salud somos arrogantes, pretenciosos. La fe viene por el oir y el oir por La Palabra de Dios. En la medida que conoces mas a Dios tu fe crece. Lo conoces por medio de su Palabra: La Biblia:

En este punto veo que estas mal informado. Vuelve a leer la Biblia. Especialmente el Libro de los Hechos. De los 12 sólo uno se perdió porque ya estaba profetizado. Los demas fueron restaurados. Por que los humanos fallamos pero Dios restaura.
1. No contestaste mis preguntas: ¿es acaso dios un dios que ama y odia? No puede ser puro amor porque no hay uno sin el otro. Tampoco dije que a fuerza tenga que salvarme...te pregunté para qué dios me dio libre albedrío si cuando lo niego (cosa a la que él me orilla, según tú) me condena pero después 'me hace rectificar el camino' y me salvo.

2. Te dije que lo busqué...eso incluye misa, oración, biblia, entonces ¿porqué me aleja de él? No me digas que no tuve suficiente fe porque sí la tuve. No volviste a contestar mi pregunta...

3. Bueno, al único que no restauró, lo utilizó, sin él no hubiera habido nada.

Que yo sepa, el génesis aún no se ha reivindicado.
 
Pues tocate o vete en un espejo eres la evidencia mas grande su existencia. Es estadísticamente imposible que existas por obra de la casualidad!



Pues puedes hacerlo de esa manera, los teólogos lo hacen. Los arquélogos, los historiadores. Al final la Biblia termina vindicandose solita.



Digamos que eres alfarero y haces una vasija de barro, pero no te gusta como quedo. La deshaces y la vuelves a hacer. Tienes esa potestad sobre el barro. El barro nada puede hacer por cambiar ese hecho. Encuentro perfectamente lógico que si Dios tiene la prerrogativa de la salvación y siendo soberano la de a quien el quiere. Eso es muy coherente son su amor, su santidad, su justicia y su misericordia.


Mi nivel de intolerancia? no recuerdo haber empezado a discutir yo esto o lo hice? haber si se te ocurre regresar unas paginas siquiera para ver quien empezo con la intolerancia... por favor. tipico buscan el mensaje mas facil de contradecir...

Pues al llamarme estupido e imbécil en unas pocas lineas de argumentación que será?

Ademas. que nos da derecho a nosotros a tolerar?, el tolerar es el ponerse en un pilar superior a las otras personas, no señor en este mundo lo que se necesita es respeto porque todos somos iguales, lo cual la persona que contesto este mensaje paso en su primera respuesta asi que el ya no merece el mio.

Me gusta tu punto y creo que si el respeto es importante, sin embargo si alguien te ofende la respuesta inmediata es defenderse. Muy Natural.

Mi capacidad de raciocinio? haber yo no soy el que me ando siguiendo la incomprensible logica de algo que no entiendo o si?, de todas las personas tu eres de los que menos me pueden decir que no uso la razon, la religion te siega de la mayoria de eso asi que si ese es el caso tu eres al que le falta raciocinio.

Pues lo deduzco por lo virulento de tu respuesta nada mas.

Haber haber haber, dije yo que no habia existido?! deja de tergiversar mis palabras dije que YO NO CREO EN EL no que el no existiera(aun asi yo dudo q de verdad existio), tampoco te dije que dejaras de creer en el o si? haber donde lo dije? porfavor, no me hagas ver como intolerante o abusivo o estupido, si vas a contradecirme almenos azlo bien.

Explique en mi comentario anterior que eso es fama o no?, yo no dije que no lo conocieran o q no hubiera cambiado el curso de las personas, siquiera leiste lo que escribi?. como siempre tergiversan las palabras...

pues quedo como tu tergiversador oficial. Hay que saber leer entre líneas. Si quieres que te cite literalmente pa la proxima ya lo se.

ahora si tu de verdad quieres conocer a Jesucirsto te recomiendo que veas un pequeño documental que anda por aca sobre su propia existencia. velo y luego discutimos...

He visto tantas veces tantos escritos, documentales, etc que pretenden "iluminar" acerca de la persona de Jesucrito. La fuente mas seguro para conocerlo es La Biblia. Los cuatro evangelistas fueron sus contemporaneos. Testigos de primero mano. Si 20 siglos despues viene la National Geographics (dirigida por gnósticos) y me presenta un documental acomodado tergiversando todos los hechos... no creo que merezca mi atención.

Lamentablemente tengo que hacer mis ejercicio y luego cenar.

Los veo en la próxima.
informarme de que si solo en la biblia sale que jesus existio

como te digo dame pruebas no-biblicas NO-BIBLICAS que jesus existe

demas no has respondido mi pregunta te lo vuelvo a pantiar

que piensas de los dioses griegos, egipcios, norticos?

si son un invento del hombre por que no el dios de ahora no es un invento?
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Pues tocate o vete en un espejo eres la evidencia mas grande su existencia. Es estadísticamente imposible que existas por obra de la casualidad!


Para nada
El homosapiens (osea personas como tu y yo)
es producto de miles de años de evolución
De hecho acavan de encontrar el esalvon perdido de Darwin

Y para nada es estadisticamente imposible
todo se puede comprovar

Pues puedes hacerlo de esa manera, los teólogos lo hacen. Los arquélogos, los historiadores. Al final la Biblia termina vindicandose solita.


Hay miles de documentales en Discovery channel, History channel y Nat-Geo
que han comprovado que la mayoría de los eventos descritos en la biblia
ni si quiera existieron
y los que dejaron alguna evidencia
para nada sucedieron como relata la biblia
tienen una explicacion totalmente diferente
y para nada divina
unos ejemplos son:
Las plagas de Egipto
Sodoma y Gomorra
Noé y su arca

y muchos mas


paz ...
 

Etharro

Bovino maduro

Para nada
El homosapiens (osea personas como tu y yo)
es producto de miles de años de evolución
De hecho acavan de encontrar el esalvon perdido de Darwin

Y para nada es estadisticamente imposible
todo se puede comprovar

exacto
Katrachos deberias leer un post que esta por ahi acerca del eslavon perdiod haber si sigues dudando de la evolucion.

Hay miles de documentales en Discovery channel, History channel y Nat-Geo
que han comprovado que la mayoría de los eventos descritos en la biblia
ni si quiera existieron
y los que dejaron alguna evidencia
para nada sucedieron como relata la biblia
tienen una explicacion totalmente diferente
y para nada divina
unos ejemplos son:
Las plagas de Egipto
Sodoma y Gomorra
Noé y su arca

pero por que la biblia distorciona estos hechos? tenemos evidencia de que fueron distintos pero por que no encontramos evidencia fidedigna de que jesus existio?
el unico documento que habla de el es la biblia pero por que no hay otros documentos que hablen de su existencia?
haber Katrachos contesta a esas preguntas por ti mismo.

 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Pues tocate o vete en un espejo eres la evidencia mas grande su existencia. Es estadísticamente imposible que existas por obra de la casualidad!
Demuéstrame esto con números y con gráficas y tomando en cuenta los últimos descubrimientos de la Teoría del Cáos y te JURO QUE MAÑANA MISMO ACEPTO A JESUCRISTO EN UNA IGLESIA LOCAL.



Pues puedes hacerlo de esa manera, los teólogos lo hacen. Los arquélogos, los historiadores. Al final la Biblia termina vindicandose solita.
¿Podrías decirnos en qué argumentos te basas para aseverar semejante maravilla?



Digamos que eres alfarero y haces una vasija de barro, pero no te gusta como quedo. La deshaces y la vuelves a hacer. Tienes esa potestad sobre el barro. El barro nada puede hacer por cambiar ese hecho. Encuentro perfectamente lógico que si Dios tiene la prerrogativa de la salvación y siendo soberano la de a quien el quiere. Eso es muy coherente son su amor, su santidad, su justicia y su misericordia.
Eso es muy coherente de un dios injusto que infravalora las obras de alguien que pudo haber vivido santamente durante toda su vida al darle la "gracia de la salvación" a alguien que ha hecho el mal por deporte durante años y solo por creer en Jesús recibe el regalo de su redención. A eso le llamo yo el "principio del mínimo esfuerzo" y fue inventado por Saulo de Tarso y reafirmado por el ladino de Lutero.

He visto tantas veces tantos escritos, documentales, etc que pretenden "iluminar" acerca de la persona de Jesucrito.


Enumera esos escritos y documentales que has leído y visto sobre jesucristo... o es que solo estás fanfarroneando...


La fuente mas seguro para conocerlo es La Biblia. Los cuatro evangelistas fueron sus contemporaneos. Testigos de primero mano.


¡Qué barbaridad! ¡Nadie en la comunidad científica seria piensa que los evangelistas fueron precisamente los discípulos de Jesús! Los que escribieron los evangelios canónicos no fueron testigos de primera mano, fueron testigos de oídas. Si de verdad hubieses leído tanto como afirmas ya deberías de saber eso.

Si 20 siglos despues viene la National Geographics (dirigida por gnósticos) y me presenta un documental acomodado tergiversando todos los hechos... no creo que merezca mi atención.


¿Sabes tan siquiera lo que es el gnosticismo? Si dices que esos documentales no merecen tu atención ¿cómo es que más arriba afirmas que has visto un montón de ellos? Y si no les has prestado atención ¿cómo es que tienes las bases para afirmar que están tergiversados todos los hechos que en ellos se presentan. ¡Vaya! ¡Contradicción tras contradicción!


 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Demuéstrame esto con números y con gráficas y tomando en cuenta los últimos descubrimientos de la Teoría del Cáos y te JURO QUE MAÑANA MISMO ACEPTO A JESUCRISTO EN UNA IGLESIA LOCAL.
Me huno
demuestralo al menos matematicamente

y te aseguro que acepto a cristo
como mi salvador personal

mientras tanto ...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Regresa el hijo prodigo
jajajaja

Onironauta
que bueno es leerte por aqui


paz ....
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
pero por que la biblia distorciona estos hechos? tenemos evidencia de que fueron distintos pero por que no encontramos evidencia fidedigna de que jesus existio?
el unico documento que habla de el es la biblia pero por que no hay otros documentos que hablen de su existencia?
haber Katrachos contesta a esas preguntas por ti mismo.

Simple
dios no existe
por ende

Jesus
Jamas
Exsistió



La religion de un solo dios
se adjudico esos hechos
primero porque porque en esa rejion
y en esos tiempos la banda estaba bien ignorante
allí el que mandaba era el que tenia mas ovejas

asi que toma un evento como una erupción volcánica
o un meteorito
pintalo de divino
y ¡¡¡ pop !!!
tienes un dios con super poderes


paz ...
 

mondlc

Bovino Milenario
ps yo no se pero yo creo que dios es un extraterrestre y sobre lo que el a dicho pienso que todo eso lo a inventado las personas con el tiempo
 
este post se deberia llamar pelea de creencias y a lo unico que lleva es a que nadie tiene razon absoluta de lo que dice , si hicieramos un porcentaje de lo que ah ayudado este post seria 0% por que no eh visto a nadie que ah si claro tiene razon me voy a hacer ateo o viceversa todos defendemos nuetras creencias y por mas erroneas que sean las tuyas tampoco son perfectas ni absolutas
 
Arriba