"Padre nuestro original"

  • Iniciador del tema carlos_mad
  • Fecha de inicio
C

carlos_mad

Visitante
#21
mmmmmmmmmmmmmmmm

@Abaddon

Te lo vuelo a poner en arameo pues:

Abuna di bishemayaitqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibinaweal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.


Aun no recibo la version que quieres en arameo, pero en cuanto la tenga la subo de eso no te preocupes, pero me pregunto: "¿Que vas a conseguir con eso?"
 
#26
tu tambien entiendes el arameo genial o por que quieres que lo ponga en arameo yo lo mas raro que se leer es el griego.
me parecio muy hermoso realmente difernete al de la iglesia por que lo habran cambiado por que mmm?

Hola Etharro: Te respondo a tu pregunta. Me interesa que lo ponga en arameo porque hay una versión del padre nuestro en arameo que circula en muchas partes. Ver un ejemplo: http://personal5.iddeo.es/magolmo/padrenuestro.htm claro, escrita como se pronuncia.

Bueno, ya han puesto varios la versión en arameo, pero veo que es exactamente lo que dice en arameo como se dice en español, con las variantes específicas del arameo. Si me dicen que esa es la versión de la oración del post entonces ya veo confusión y poca seriedad en la afirmación que hacen en la logia masónica sobre el origal Padre Nuestro. Sobre todo si los de la logia masónica también lo dicen así.

Si coincide con estas versiones entonces dudaría más de su originalidad, porque en este caso hay una escritura del arameo a partir de la oración del padre nuestro que manejamos los católicos y los cristianos en general. No es lo mismo escribir en arameo el padre nuestro que conocemos que la oración en arameo de la versión que se escribe en el post.

Por otro lado, al poner la supuesta versión original en arameo es importante poder poner la fuente. En la página que nos ofrece como fuente no está la fuente de dónde se sacó la oración original del padre nuestro.

Si los primeros cristianos cambiaron el Padre Nuestro no me quita el sueño, pero por otro lado, tampoco creo cualquier cosa que me digan.

Saludos.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#27
Sinceramente... ninguno ni me parece hermoso ni relevante.. absolutamente nada que pueda venir de un libro que exalta el machismo, el genocido, la esclavitud, la xenofóbia y el desprecio por la ciencia puede ser bello, que digo bello, aceptable al menos.
Deja tus prejuicios a un lado y lee el texto, si aun no puedes, imagina que esta pegado en la parte de atras de una cajita feliz de mcDonalds...
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#28
Es que la verdad nisiquiera es bello, al menos tenemos que reconozer eso... desde mi punto de vista he visto arte más profundo observando papeles con caca (sin ofender a nadie).

¿O que? ¿Abrieron el foro de política para que todos estuvieran de acuerdo?
Pues no, no abrieron el foro de política para que todos concordaramos.

A mi tampoco me parece la gran hermosura de poema, pero no habia puesto nada al respecto por que la experiencia estética es diferente en cada quien.

Pero otra cosa es trolear.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#31
luego mucha gente se molesta y no quiere postear por estos lados porque piensan que puro revoltoso conocedor de la verdad absoluta que no soporta que nadie le diga lo contrario a lo que piensa anda por aqui.

Cuando la verdad es que por estos lados se preocupan por que las fuentes, para empezar se posteen y no sea "me lo dijo el primo de un amigo", luego se indaga acerca de la originalidad de los mismos. y se debate, ojo se debate no se pelea ni se agrede.

abierta como siempre la invitacion a que los que pasan por aqui a leer tambien pongan sus comentarios y opiniones personales.

En lo personal me ha tocado que alguna opinion que tenia en un principio sobre algun tema, me han hecho ver el otro lado de la moneda, cosa que se agradece.

saludos!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#33
Es que la verdad nisiquiera es bello, al menos tenemos que reconocer eso... desde mi punto de vista he visto arte más profundo observando papeles con caca (sin ofender a nadie).

¿O que? ¿Abrieron el foro de política para que todos estuvieran de acuerdo?

Y bueno el dueño de la verdad estética del universo no vino?

Pues no, no abrieron el foro de política para que todos concordaramos.

A mi tampoco me parece la gran hermosura de poema, pero no habia puesto nada al respecto por que la experiencia estética es diferente en cada quien.

Pero otra cosa es trolear.

Mejor no lo pude haber dicho yo.
 

jaguaroso

Bovino maduro
#35
Yo pienso, que despues de mas de 2 mil años de pasar de generacion en generacion, + faltas de ortografia, + algun buen samaritano que le puso de su cosecha, es muy dudoso que sea el correcto, es mas el de espermatosaurio parece algo asi como tenerlo en español y luego lo traduzco al arameo (Como muchos de nosotros quisimos hacer con el griego en la Clase de Etimologias, no estabamos escribiendolo en Griego, solo lo escribiamos en caracteres griegos). El ejemplo mas plausible es con las canciones de iglesia, muchas letras son distintas a las que me enseño mi abuelita (Ella las aprendio en Zacatlan, de donde es), asi mismo puede suceder con la Oración, pero lo mas importante no es repetir una letania hasta e cansancio, es sentirlo, que las palabras salen de tu interior, como se supone debieron de salirle a Jesús...
 
C

carlos_mad

Visitante
#37
Mis estimados bakunos aun espero lo que me esta pidiendo el espermatosaurio, pero me gustaria decirles que independientemente de que si es o no el original, a mi no me va afectar en lo mas minimo, ya que algunos "Fanaticos" quieran demostrar que los demas estan mal y solo ellos bien.

Otra cosa, el titulo de padre nuestro original lo puse porque asi viene en la pagina de donde lo saque, la cual puede ser visitada por cualquiera de ustedes, y aunque le tomaramos la foto a la piedra de donde fue extraido el texto, no comprueba que sea el original, como tampoco se puede comprobar que los que han puesto aqui en arameo sean los verdaderos, e inclusibe el que aparece en la biblia, y en cualquier lugar, nada ni nadie puede decir que sea el verdadero, porque no le consta a nadie que halla salido de donde lo menciona la biblia .

Mientras esperamos la copia del arameo que estan pidiendo, no podemos dar conclusiones de ningun tipo, de igual forma al inicio y en la presentacion del post deje dicho que era a criterio de cada quien.

Un saludo y recuerden: "Desarrollamos creencias para darle sentido al mundo"
 

radiocaca

Bovino Milenario
#38
Es que la verdad nisiquiera es bello, al menos tenemos que reconocer eso... desde mi punto de vista he visto arte más profundo observando papeles con caca (sin ofender a nadie).

¿O que? ¿Abrieron el foro de política para que todos estuvieran de acuerdo?
Nada mas alejado de la realidad, no te estaba exigiendo ni imponiendo mi punto de vista. Estas en tu derecho de considerar bello cualquier cosa, solo te invitaba a que dejaras a lado prejuicios ante el texto.
Ya que no es ni Xenofobico, machista o genocida, y pensarlo asi solo por que el libro en que se basan ciertas iglesias lo es, es cerrarce.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#39
Mis estimados bakunos aun espero lo que me esta pidiendo el espermatosaurio, pero me gustaria decirles que independientemente de que si es o no el original, a mi no me va afectar en lo mas minimo, ya que algunos "Fanaticos" quieran demostrar que los demas estan mal y solo ellos bien.

Otra cosa, el titulo de padre nuestro original lo puse porque asi viene en la pagina de donde lo saque, la cual puede ser visitada por cualquiera de ustedes, y aunque le tomaramos la foto a la piedra de donde fue extraido el texto, no comprueba que sea el original, como tampoco se puede comprobar que los que han puesto aqui en arameo sean los verdaderos, e inclusibe el que aparece en la biblia, y en cualquier lugar, nada ni nadie puede decir que sea el verdadero, porque no le consta a nadie que halla salido de donde lo menciona la biblia .

Mientras esperamos la copia del arameo que estan pidiendo, no podemos dar conclusiones de ningun tipo, de igual forma al inicio y en la presentacion del post deje dicho que era a criterio de cada quien.

Un saludo y recuerden: "Desarrollamos creencias para darle sentido al mundo"
Exactamente, nadie puede afirmar a ciencia cierta que lo que aparece en los evangelios canónicos como "el padre nuestro" haya salido de la boca del tal Jesús, ya que ni siquiera su propia existencia es un hecho demostrable, por mucho que se empeñen los dogmáticos en tomar como verídicas las historietas del nuevo testamento. Esa insistencia en estar solicitando la versión en arameo del texto que posteaste contrasta con la facilidad con la que algunos rehuyen al debate cuando se les exige pruebas respecto a las afirmaciones que se les hacen, llegando a veces, contra toda lógica jurídica, a invertir la carga de la prueba de tal manera que quien niega tenga que demostrar sus pretenciones.
 
Arriba