No alimentes al tirano, NO consumas sus productos.

#41
Siendo Coca la empresa más exitosa con multimillonarias ganancias de las cuales la mayoría se las proporciona México por darle mano de obra barata, excensión de impuestos y ser el país que más consume aguas puercas de la compañia; nos salen con esto:
Despide Coca-Cola a obreros en Mazatlán

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán Sin. Eusebio Ruiz Meza, dirigente de la sección 78 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, informó que en semanas recientes personal de confianza de la planta de Embotelladora del Pacífico (Coca-Cola), que opera en Mazatlán desde hace más de 50 años, ha sido liquidado, lo cual ha provocado temor sobre un posible cierre en junio. Indicó que algunos trabajadores están siendo reubicados a la planta de la empresa en Culiacán.
Valoran más el dienro que la vida humana....por algo son los multimillonarios #1 en bebidas negras.

Ahora con lo de diversificación de compras:
Supermercados afectan a locales tradicionales

CAL

La instalación de supermercados ha provocado que en los nueve años pasados los 317 mercados públicos de las delegaciones abastezcan sólo 20 por ciento de la demanda alimentaria del DF.
Esta competencia desleal, considerada así por los comerciantes, ha afectado principalmente a los mercados de la delegación Tláhuac, donde “se han establecido más tiendas de Súper Precio”, denunció Humberto García, presidente de la Federación de Mercados y Concentraciones Anáhuac.
Y eso que no se extienden con la negra historia de Walmart.

Fuentes:
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/22/index.php?section=estados&article=038n5est
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/22/index.php?section=capital&article=041n3cap
 
#42
Quiero que me presentes un empleado de coca-cola que en un establecimiento público acepte abiertamente tomar una pepsi :memeo:

mis dos centavitos.
:memeo: :memeo:

Presentartelo seria tan profano como ver las elecciones federales sin una " ayudadita " del partido en turno.

Pero te lo pongo en ésta perspectiva, es tanto como que un individuo en un mitin del partido politico " x " grite o acepte abiertamente ser del partido contrario a hueso colorado.

:vientos:
 

sadac17

Bovino de la familia
#43
:memeo: :memeo:

Presentartelo seria tan profano como ver las elecciones federales sin una " ayudadita " del partido en turno.

Pero te lo pongo en ésta perspectiva, es tanto como que un individuo en un mitin del partido politico " x " grite o acepte abiertamente ser del partido contrario a hueso colorado.

:vientos:
Y como siempre, nos quedamos con ganas de las pruebas; pero eso sí con una perspectiva....
 

sadac17

Bovino de la familia
#45
Y esto lo escribe alguien que "dice" vivir del herario.
Ya llegaron los clones con argumentos de hace tres años....

Pues a reportarlo para que prontito tenga que abrir otro mail para volverse a dar de alta....

Eoz, ahi te lo encargo...

Explicador:

Erario: Presupuesto destinado al servicio(s) de la nación y que emana de los dividendos vía impuestos que devengan los contribuyentes, es controlado y regulado por el Estado y su monto por las Cámaras Legislativas...

Herario: Sólo Dios sabe....

De nada....
 

sadac17

Bovino de la familia
#47
Si EOZ, apurate porque tus amigos te lo piden.

Ni hablar, hay quien dice que ya no hay moral, y aqui estoy viendo una doble, esto si que es curioso.
Continúa el trolleo....

Reportado....

Ojo a los compas nuevos en el foro, hacen esto con el fín de reventar el tema, ya los conocemos, esto recrudece en época electoral, una disculpa por la acotación fuera del tema, ya no le demos juego.....
 

Dragut

Bovino Milenario
#48
Me pregunto si el comunismo no limita las formas de expresarme, yo no quiero vivir en un pais donde el gobierno decida el tamaño de mi casa, la ropa que uso, los canales que veo, el celular por el que llamo, que me diga que hacer y que estudiar y donde laborar,.
China hace tiempo que renunció al comunismo, JLFH.
Respecto a Cuba, al menos es el único país de toda latinoamérica y el Caribe donde tienes garantizada una casa, ropa con la que cubrirte y la posibilidad de estudiar (amén de otras muchas cosas) independientemente de tu nivel adquisitivo.
¿porque tantos cubanos huyen de cuba?
La pregunta más bien sería por qué tantos cubanos huyen a EEUU. Si, como dicen, huyen buscando la libertad, ¿por qué ninguno huye a otros países de la Región? ¿Conocemos algún cubano que intente huir a Haití, a Honduras, a Guatemala o a El Salvador para quedarse allí?
Pero mejor abordemos si acaso el tema en otro post o terminaremos desvirtuando este del todo.
Abrazotes.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#49
Me pregunto si el comunismo no explota al hombre, voy a china y a cuba haber que me dicen, la URSS ya se desintegró, pero voy a ver con los paises que quedaron.
Puede ser muy loable toda la experiencia que compartes pero esta cerrazón en tus argumentos de la cuestión mesiánico-dogmatica de capitalismo-critica-luego entonces solo queda -comunismo hace difícil aprovechar lo que puedas aportar al debate ya que hay que regresar unos 20 años con tus argumentos y los de otros para explicarles que el muro de Berlin cayó ya y que por cierto el comunismo sovietico cuando menos creó la conciencia suficiente en sus líderes de reconocer que era ya insostenible el modelo que pregonaban pero es el día que tus post viven aún antes de la caída del muro de Berlin.

Que pena de verdad, teniendo tanto que aportar prefieren discutir sobre cadáveres ideológicos.
 

rubico

Bovino Milenario
#50
- En pocas palabras debemos fortalecer los sectores empobrecidos para poder progresar, el capitalismo sabiendolo usar hace mas rapido el progreso, que lastima que se haya corrompido asi.
Exacto, no se trata de gritar a los cuatro vientos que la solución es tirar a los de arriba, sino preocuparse por levantar a los de abajo.

Educación, desarrollo de sistemas autosustentables, aplicación de la ley, no solamente hay que crear leyes, hay que aplicarlas, y sobre todo, ideas propositivas.
 
#51
- En pocas palabras debemos fortalecer los sectores empobrecidos para poder progresar, el capitalismo sabiendolo usar hace mas rapido el progreso, que lastima que se haya corrompido asi.
Discrepo, el capitalismo no otorga beneficios, los vende, los explota. Ellos lo hacen para obtener ganancias monetarias, además también "crean necesidades" y vuelven dependiente a la gente con inutilidades o cuestiones superfluas.
El capitalismo no trajo la ciencia, la financión bajo su propio sistema; el capitalismo trae pobreza, ignorancia, enfermedad, delincuencia, drogadicción, desigualdad.

La revolución Inductrial trajo desempleo y pobreza, el punto que ellos colocan como defendible es que la producción multiplicaba y casi automatizaba SIN necesidad del ser humano. Ellos buscaron la forma de economizar y multiplicar la producción para incrementar las ganancias, no para el bienestar humano.
 
#52
el consumo local es una solución muy agradable, sin embargo no toda la mercancía que se vende en tianguis es tan "local".

Yo propongo que se compre lo indispensable. En cuanto a lo que venden éstas empresas pues ya son lujos...

pero esto vendría siendo un arma de doble filo, porque al no comprarle a estas empresas les estaríamos quitando más empleos a aquellos que lo necesitan.
Concuerdo contigo porque al hacer el mercado local como principal sustento de la economia regional, es simplemente detonante para que todos conserven el empleo y se tenga bienestar.

Pero, que pasaria en aquellas zonas donde no hay mas que simplemente aridez y no es posible que un comercio emerja para financiacion de las necesidades básicas? ¿ verdad que es un arma doblemente letal ?

Ahora, en las teorias microeconomicas se prevee el consumo local y la exportacion a otros mercados en la medida la produccion sea excedente. Bajo éste argumento la economia de EU despues de la primera guerra mundial disparó los estandares comerciales al invertir en proyectos internos y aplicacion de recursos gubernamentales para mover a toda el recurso humano y se fortaleció.
Es decir, como no tengo muchas posibilidades afuera, todo lo invierto adentro aprovechando el mismo valor monetario.

Algo que trae de propuesta el PRD - aclaro, soy apartidista-, consume los productos locales. Creo, de ésta manera, no seguir alimentando a consorcios nacionales e internacionales y induciendolos a ser mas fuertes. Y sirve asi para fortalecer la economia local.

En lo de la vendimia de Tianguis, ya se cae en economia informal.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#53
Discrepo, el capitalismo no otorga beneficios, los vende, los explota. Ellos lo hacen para obtener ganancias monetarias, además también "crean necesidades" y vuelven dependiente a la gente con inutilidades o cuestiones superfluas.
El capitalismo no trajo la ciencia, la financión bajo su propio sistema; el capitalismo trae pobreza, ignorancia, enfermedad, delincuencia, drogadicción, desigualdad.

La revolución Inductrial trajo desempleo y pobreza, el punto que ellos colocan como defendible es que la producción multiplicaba y casi automatizaba SIN necesidad del ser humano. Ellos buscaron la forma de economizar y multiplicar la producción para incrementar las ganancias, no para el bienestar humano.
Efectivamente contrario a lo que la propaganda proto capitalista promueve y grita el capitalismo lo que trae es atraso, estancamiento e ineficiencia.

Pero bueno el mito cala hondo y algunos se lo creen y se comportan justo como los cristianos católicos cuando se quedan sin argumentos... "las cosas son como son porque así son"... dogma.

Simple.

Exacto, no se trata de gritar a los cuatro vientos que la solución es tirar a los de arriba, sino preocuparse por levantar a los de abajo.

Educación, desarrollo de sistemas autosustentables, aplicación de la ley, no solamente hay que crear leyes, hay que aplicarlas, y sobre todo, ideas propositivas.
De plano no has leído nada bien.

Los de arriba vs. los de abajo?

Qué que tal que no haya ni arriba ni abajo?

Gracias por darle la razón a mis argumentso cada que escribes Rubico. ;)
 
#54
Yo no estoy del todo de acuerdo, ya que el capitalismo en el fondo es bueno, si tienes la lana, puedes empesar cualquier negocio, y me consta, la persona con la que trabajo de no tener nada se abrió camino y hoy por hoy es un empresario, con su propia empresa y dándole trabajo alrededor de 40 familias.

El capitalismo parece ser malo no por que lo sea, mas bien, son los malos gobiernos que permiten en conjunción con las empresas dicha pobreza.

Esto es como la religión católica, no es que dicha religión sea mala, quienes la hacen ver mal regularmente son los que la imparten(los curas).
Entonces tenemos que el capitalismo es malo porque?(por gobiernos, corruptos ni+ni-).
Pienso que todo lo resumimos en que en el libre mercado puedes hacer negocios por ti mismo y en la medida de tus capacidades, y las condiciones económicas que prevea el gobierno -gobierno tal cual como figura creada - puedes crecer.

Habrá quien defienda la postura de que el gobierno desde que naces te garantiza la ropa y la habitación, pero habrá algunos que no comulguen con ésa idea y prefieran ganarselo por mérito propio.

Aparte, ¿ ya vieron que estan mezclando Capitalismo con Neoliberalismo ?
 

bakuba

Bovino maduro
#55
como vas a dejar de comprar cosas las empresas que hacen estos recortes es por que no tienen para pagarles que es loq ue paso con gmc ya sus acciones ni valen 1 dollar muchas de las compañias estan en quiebra queramos o no el ecorte de personal lo estan haciendo y el no comprar no ayuda
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#56
nos va a caer una inflación de la que ni Keynes nos salva
jaja me gusto tu broma el pobre no salvo ni su hombria jajajaj
Tal ves ese no pero si eres un poco critica tal vez consideres que el mas grande Marx (claro jaja hay otro??) si se te hace muy radical como a muchos que te parece Michal Kalecki al que keynes le fusiló su teoria jajaja alguno de esos dos si nos saca de esto.
Y concuerdo consumir solo lo necesario y si es posible que no sea de marcas transnacionales, (y no con esto apoyo al PRD OK)
A los gobiernos, les preocupa mas los evasores de las grandes empresas, que los pequeños negocios
No hermano bacuno grave error a los que les piden mas es a los que tiene esas pequeñas empresas son con los que con llevan el peso de esas evaciones
por consiguiente las causantes de la pobreza, que supuestamente genera el modelo (CAPITALISMO ).
Primer "no es supuestamente" Es El Causante pero en tu punto hay no lo es tanto hay el cusante es la impunidad, las influencias que claro biene acarreados a este sistema jajaja
como vas a dejar de comprar cosas las empresas que hacen estos recortes es por que no tienen para pagarles que es loq ue paso con gmc ya sus acciones ni valen 1 dollar muchas de las compañias estan en quiebra queramos o no el ecorte de personal lo estan haciendo y el no comprar no ayuda
Amigo no se que decirte o utilizate mal tu ejemplo o de plano no tienes ni idea???
Primero esos recortes es para seguir teniendo las mismas ganancias no tiene nada que ver con la perdida de su capital para pagar a sus trabajadores
Y tu ejemplo fue el mas malo de todos la GMC fue rescatada por el gobierno de los estados unidos por una cantidad estratosferica (mayor a nuestra deuda) cres que con tanto diner que se les dio para el rescate no tengan para pagar a sus trabajadores???
El no comprar lo unico que hara es que se tendran que apretar a hora si el cinturon y hacer que sus precios bajen a menos que quieran seguir llenando sus stocs
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#57
Pienso que todo lo resumimos en que en el libre mercado puedes hacer negocios por ti mismo y en la medida de tus capacidades, y las condiciones económicas que prevea el gobierno -gobierno tal cual como figura creada - puedes crecer.
Es fácil llegar a semejantes conclusiones cuando por todos lados te bombardean con la ideología del "libre mercado".

Lo bueno viene cuando te enfrentas al entorno lleno de empresas protegidas y subvencionadas por el estado y la burbujita dogmática se va topando y abollando con la terca de la "realidá".

Mientras, todo el discurso ese del "solo falta que le eches ganas" es eso, dicurso, mito, frases e ideología dignas de cualquier libro de "suspuración" personal. :vientos:

Habrá quien defienda la postura de que el gobierno desde que naces te garantiza la ropa y la habitación, pero habrá algunos que no comulguen con ésa idea y prefieran ganarselo por mérito propio.
Lo dices por los empresarios "salvados" por el fobraproa verdad?

O por los recién salvados en Estados Unidos y Europa?

Si tienes razón. Benditos empresarios que siempre están esperando que venga "papá gobierno" a salvarlos y permirles mantener si nivel de vida mientras hunden las finanzas de los paises.


Aparte, ¿ ya vieron que estan mezclando Capitalismo con Neoliberalismo ?
Luego entonces ilústranos.
Por qué será que tengo una sensación de "deja vú" con este post tuyo?

Bendito sea el dogma libre mercadista imperante que nos ha dado dio$ para olvidarnos de la creatividad y abrazar gustosos la pereza intelectual como catecismo diario.
Amén.
 

Dragut

Bovino Milenario
#58
Yo no estoy del todo de acuerdo, ya que el capitalismo en el fondo es bueno, si tienes la lana, puedes empesar cualquier negocio
¿Y si no la tienes? Ya... la ley de Herodes...
Habrá quien defienda la postura de que el gobierno desde que naces te garantiza la ropa y la habitación, pero habrá algunos que no comulguen con ésa idea y prefieran ganarselo por mérito propio.
Y habrá quienes consideramos que el mero hecho de pertenecer al género humano ya es mérito suficiente para que una persona tenga garantizadas sus necesidades básicas.
A los gobiernos, les preocupa mas los evasores de las grandes empresas, que los pequeños negocios, ya que precisamente son esas empresas/multinacionales, que con sus argucias declaran ganancias muy por abajo de las reales.
No creo que las empresas/multinacionales se molesten en desarrollar argucias para engañar a los gobiernos, compa; directamente son las que mandan en los gobiernos y las que diseñan las políticas económicas que más convengan a sus intereses.

Abrazotes.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#59
que curioso que el principal precursor del capitalismo(EU), no tenga esa supuesta pobreza que genera dicho modelo.
Pues que mal que te sacare de tu burbuja pero bueno los barrios de la gente de color (espero no ofender con esta cita) es la parte mas pobre y casi siempre circundante de las grandes ciudades.
Ademas si te pones a leer un poco podras ver como una gran cantidad de personas estan viviendo en casas de campaña debido a que han quedado en banca rota y se han visto en la necesidad de hacer eso:histerica:
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#60
Bueno esto que comentas es debido al problema económico por el que atraviesa este país(EU)
Y este problema no fue debido a los ciclos economicos que genera el sistema capitalista????

Es muy facil echarle la culpa, como tu comentas, (al capitalismo) cuando la cosas empiezan a ir mal..)
Claro que es muy facil por que este sistema es la raiz de todos los problemas economicos por desgracia. Por que este sistema es el unico con ciclos economicos inerentes a el.
te darias cuenta que el problema economico por el que esta pasando (EU), se deve en parte por que muchas de su multinacionales estubieron falcendo por años las ganancias declaradas y esto si no lo sabes es lo que proboca inflacion y problemas como los que esta pasando dicho pais
Bueno hay sis estas muy mal, Primero por eso no fue por que si no esto seria una severa crisis financiera, pero el problema que esta es una crisis de sobre produccion. La inflacion es mas bien generada por la oferta y la demanda no por no declarar bien.:aplausos:
 
Arriba