¿Alguien ha usado UBER?

mickysnc

Bovino adicto
#1
¿Alguno de uds ha usado este servicio?

Para los que no conozcan esta APP se trata de una plataforma donde entre particulares puedes solicitar un auto reciente en muy buenas condiciones y conductores capacitados, y el pago es por medio de una tarjeta bancaria, les dejo mas informacion en el siguiente link:

https://www.uber.com/es/cities/mexico-city

Por medio de esta app se puede reducir el riesgo de un asalto, una violación o algún otro delito que puedes tener al usar cualquier transporte publico (segun sus politcas)

Estan de acuerdo en usar este tipo de serivicios?

¿Alguno de uds ya es chofer? me interesa conocer su experiencia ya que quisiera meter varios coches a trabajar en esta plataforma, saludos!
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#4
hoy ando de buenas así que ahí te va :

- El chofer debe estar dado de alta como persona moral o física con actividad empresarial, de tal manera que ellos puedan cobrar por el servicio que prestan y pagar impuestos.

- Tener un auto de gama media o alta: El auto debe ser negro; tener radio y aire acondicionado. El modelo debe ser de 2008 en adelante.

- Realizar un examen de habilidades de manejo: La persona se registra en línea y lo llaman para que posteriormente realice un examen.

- Examen toxicológico o antidoping: Estos exámenes deben aprobarlos independientemente de haber aprobado el examen de conocimientos.

- Exámen psicológico

- Presentar carta de no antecedentes penales.

- Contar con seguro de gastos en caso de accidente. De cobertura amplia.

- Contar con licencia de conducir vigente.

- Aprobar una entrevista presencial con Uber.

Una vez entregados los papeles y analizados los exámenes del candidato se le hará llegar una notificación vía correo electrónico a la persona en la que le informarán si fue aceptado o no como chofer de Uber. Esta notificación tarda aproximadamente una semana en llegar después de realizar el examen.

En caso de que la persona sea aceptada podría ir a recoger un smartphone a las oficinas de Uber, el cual será su herramienta de trabajo para recibir viajes.
 
#5
Si lo uso de vez en cuando, cuando voy a algún lugar que no hay estacho o el estacho es muy elevado, o saliendo de una fiesta donde me llevaron y traje mi auto, pues prefiero pedir un uber aun taxi, los taxis acá en el df, son muy inseguros y almenos con el uber va identificado el chofer, desde el momento que lo solicitas y no pagas en efectivo se carga a tu cuenta de tarjeta de credito que hayas registrado en la aplicación, y lo puedes solicitar a cualquier hora, eso si debes de tener en cuenta que son pocos los vehículos así que lo pides con anticipación unos 20-10min antes de salir y llega a tu puerta...

... el servicio es de primera, el chofer te abre la puerta, te ofrece refresco o agua, el auto va limpio, y te sugiere que quieres escuchar... Nada que ver con la mayoria de los taxis...

Costo beneficio, si es mas caro que un taxi tradicional, de un 20 a 35%, pero vamos casi cobra lo mismo que un taxi de sitio, y mas barato que un taxi de aeropuerto o terminal de autobuses, la aplicacion es universal, lo puedes usar internacionalmente donde haya uber, ideal si no conoces la ciudad a donde vayas.. Asi que su precio se paga con la seguridad que ofrece, tienes un aproximado de cuanto te va ha salir el trayecto asi decides si lo tomas o no...

Si lo recomiendo...


Saludos
 

lalocura96

Bovino adicto
#6
son choferes privados, te mandan autos de lujo (dependiendo el servicio que solicitas) y es seguro totalmente, aparte que al subir te ofrecen agua, tiene aire acondicionado, pones la musica que quieras y te tratan como VIP

Bastante recomendable, y mas por las promociones, usen codigos para ganar dinero, les dejo el mio: AAYO9 este codigo les regala 150 pesos en su viaje!
 

felij

Bovino maduro
#7
Pues aquí en Colombia ya están.. y se formo cierto revuelo pues están compitiendo directamente con los taxis. a mi modo de ver para ciertos momentos son muy utiles, cuando sales de un bar, cuando tienes programado viajes, o cuando sales y llegas a una ciudad desconocida. para son mucho mejores que los taxis que tenemos en Bogotá, pues el servicio que dan los taxistas es malisimo, algunos son inseguros, otros se niegan a dar el servicio (quieren ir a donde a ellos les conviene y no a donde uno necesita), y su "atención al cliente" es nulo. por ese tipo de cosas preferirá Uber.
 

wolpoch

Bovino Milenario
#8
Pues aquí en Colombia ya están.. y se formo cierto revuelo pues están compitiendo directamente con los taxis. a mi modo de ver para ciertos momentos son muy utiles, cuando sales de un bar, cuando tienes programado viajes, o cuando sales y llegas a una ciudad desconocida. para son mucho mejores que los taxis que tenemos en Bogotá, pues el servicio que dan los taxistas es malisimo, algunos son inseguros, otros se niegan a dar el servicio (quieren ir a donde a ellos les conviene y no a donde uno necesita), y su "atención al cliente" es nulo. por ese tipo de cosas preferirá Uber.
por un momento pense que describias a los taxistas de Yucatán.
 

ka0s

Bovino Milenario
#9
pues yo ya los use una ves en el DF ( no soy de ahí) mi recorrido fue bellas artes a la central del norte y me cobro 75 pesos, me pareció muy bueno el auto fue un jetta y si con aire y todo el lujo, casi me sentí en mi auto, normalmente en ese mismo tramo me han cobrado hasta 100 pesos

la verdad si lo recomiendo y me gustaría que estuviera disponible en mi ciudad, aunque para eso va a llevar bastante tiempo
 

Prosak

Bovino maduro
#14
yo una vez intente pedir uno jajaja, ya tenia informaciòn de el servicio asì que baje la aplicaciòn y me di de alta, la verdad fue decepcionante para mi, la tarifa siempre me estaba variando, me decia que era a 1.3 primero, despues me arrojo error y me dijo que cambio y que era a 1.5 y segun estaba mandando el mensaje al taxi pero igual arrojo error y me salio una tarifa de 1.8, me rendi la verdad por que con esa tarifa me estaria cobrando 70 pesos de màs por el servicio asì que termine tomando uno de la calle, despues de leer sus comentario intentare probar de nuevo el servicio espero sea satisfactorio y les contare, pero por el momento no fue bueno por el simple hecho de ponerme una tarifa que me cobraba mas del 100 % de lo que me cobra un taxi normal.
 
#15
yo una vez intente pedir uno jajaja, ya tenia informaciòn de el servicio asì que baje la aplicaciòn y me di de alta, la verdad fue decepcionante para mi, la tarifa siempre me estaba variando, me decia que era a 1.3 primero, despues me arrojo error y me dijo que cambio y que era a 1.5 y segun estaba mandando el mensaje al taxi pero igual arrojo error y me salio una tarifa de 1.8, me rendi la verdad por que con esa tarifa me estaria cobrando 70 pesos de màs por el servicio asì que termine tomando uno de la calle, despues de leer sus comentario intentare probar de nuevo el servicio espero sea satisfactorio y les contare, pero por el momento no fue bueno por el simple hecho de ponerme una tarifa que me cobraba mas del 100 % de lo que me cobra un taxi normal.

No es que el sistema se equivoque, lo que sucede es que ten en cuenta, que el auto no esta donde tu estas, así que lo mandas a llamar osea que deja de atender otras llamadas para ir por ti, y la tarifa se ajustara deacuerdo a la demanda que haya en ese momento... y lo que te indica que costaría tu servicio es un aprox. la tarifa real sera la que empiece a correr cuando subas al auto... el uber no te convendría cuando estes fuera de una zona de cobertura que sea atractiva para los choferes en esta ciudad... si tu ruta es planeada con horario planeado, es mejor cabify...

Y eso si , realmente nunca se trato de una competencia via precio, sino de una competencia, via seguridad y servicio contra los taxis ya existentes....
 
#18
Uber no es más que la consecuencia del mal servicio, en la mayoría de los casos, de un servicio de taxi. Sería ocioso volver a mencionar la parte negativa del servicio concesionado de taxis en cualquier parte, en éste caso, de México pues todos alguna vez hemos sufrido de algún tipo de abuso, prepotencia o escasa atención al cliente.

Sin embargo, Uber como cualquier otro servicio de calidad afecta a los gremios mejor conocidos como mafias, pues si bien existen taxistas comprometidos con su servicio, ésta es opacada por aquellos que denigran el oficio.

La simple y a la vez gran diferencia de Uber con un taxi concesionado, es que en el primero te tratan como lo que eres, un cliente. Misma situación, empero, sucede con los servicios de calidad que ahora denominamos como VIP y es consecuencia del mal servicio, pésima organización, corrupción y pocos requisitos para ser taxista consecionado.

Les apuesto que si existiera un servicio como Uber que reemplaza el transporte público colectivo, ocurriría lo mismo, pagaríamos lo necesario por un buen servicio.
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#19
Yo lo he utilizado y la verdad que es un servicio que hasta te dan ganas de usar diario
no tienes que caminar hasta una base de taxis, si quieres lo pides desde un lugar y cuando esta donde lo pediste sales y te tienen lista la puerta, los choferes son respetuosos, no te van viendo a ver que haces o que vayas platicando, nomas les falto traer ahi el snack.
El servicio esta excelente y a mi se me hace un precio bastante justo mas si necesitas moverte despues de las 12 de la noche, por que hay cada enfermo que nomas esta buscando a quien chingar o hacer maldad. Por mi parte recomiendo el servicio, al final de cuentas es privado y cada quien esta en la posibilidad de elegir su medio de transporte
 
#20
Interesante! No conocía este servicio, sin duda muy buena opción para los capitalinos, ojalá los choferes estén bien asegurados en caso de accidente ya que hay cada empresa (Por ejemplo: Caja Morelia Valladolid) que te pide como requisito para trabajar meter tu auto y si te accidentas te mandan al IMSS y te dan largas para no pagarte la reparación o bien te dan una mínima parte del presupuesto total.
Le pasó a un amigo, saludos cordiales!
 
Arriba