Ponlo guapo y ponlo al tiro. Consejos y dudas de estética y adiestramiento.

ZaurionZ

Bovino maduro
#22
hola, tengo un husky siberiano de 7 meses, cuando lo saco a pasear es todo un problema ya que al ver a un perro, se jala para correr hacia ellos y si los otros perros le gruñen o les ladra trata de atacarlos, es mucha su fuerza y jalar cuesta (de hecho soy el unico que lo saca a pasear x que mi famila temian x no sostenerlo y ser ellos los jalados). De lo tanto que se jala muchas veces se "ahorca" con el collar y empieza a toser y como querer bomitar, es mi primer perro de raza "grande". tambien tengo un maltes y les tengo que dar de comer aparte ya que se pelean al menor impulso (comida-jugetes) Espero me pueda orientar Muchas Gracias de antemano :3
 

Asveest

Bovino Milenario
#23
Muchas gracias por tu apoyo!!!! La verdad es que ya que lo mencionaste....si rompe cosas cuando salimos y se queda sola, y pues sinceramente no la hemos "regañado" fuerte, sin embargo creo que ha roto cosas de poca importancia....ahora quiero seguir pensando y opinando lo mismo de ella cuando rompa algo realmente importante!!!! Pero seguiré tu consejo!!! Muchas gracias por tu apoyo nuevamente!!! Un fuerte abrazo!!!!
Toma en cuenta este dato, el perro si lo ragañas o premias despues de 3 segundos no entenderá por que lo haces.
 

Asveest

Bovino Milenario
#24
hola, tengo un husky siberiano de 7 meses, cuando lo saco a pasear es todo un problema ya que al ver a un perro, se jala para correr hacia ellos y si los otros perros le gruñen o les ladra trata de atacarlos, es mucha su fuerza y jalar cuesta (de hecho soy el unico que lo saca a pasear x que mi famila temian x no sostenerlo y ser ellos los jalados). De lo tanto que se jala muchas veces se "ahorca" con el collar y empieza a toser y como querer bomitar, es mi primer perro de raza "grande". tambien tengo un maltes y les tengo que dar de comer aparte ya que se pelean al menor impulso (comida-jugetes) Espero me pueda orientar Muchas Gracias de antemano :3
Simple y sencillo, reprime un poco la accion pues ha esta altura no hay otra solucion rapida, catiga con el collar hasta que lo logres sentar y tranquilizar, provoca que pasen perros por en frente, y a cualquier accion indeseable raprime. un saludo
 

caarpore

Bovino maduro
#25
Hola Asveest,

Sabes que tengo una perrita French Poodle tiene 2.5 años, y quizas de un año a la fecha, se lame las patas del frente cada vez que se acuesta, y siempre que se acerca, quiete estar lamiendonos, la tocamos y ella busca la forma de lamer Como le hago para quitarle esa mania ? No se si ambas costumbres puedan ser solucionadas de la misma forma.
Saludos y de antemano Gracias !!
 

Asveest

Bovino Milenario
#26
Hola Asveest,

Sabes que tengo una perrita French Poodle tiene 2.5 años, y quizas de un año a la fecha, se lame las patas del frente cada vez que se acuesta, y siempre que se acerca, quiete estar lamiendonos, la tocamos y ella busca la forma de lamer Como le hago para quitarle esa mania ? No se si ambas costumbres puedan ser solucionadas de la misma forma.
Saludos y de antemano Gracias !!

Este comportamiento es ansiedad, es como chuparse el dedo, y por tanto toda accion de contacto, como tocarlo o quitarle la para es relacionado como un premio.

La unica solucion que te puedo yo dar y que siempre he hecho es preprimir la accion con voz de mando es todo, si el perro ya está condicionado a una orden de regaño bajo un "no" intenso y una mirada represiva y dominante de parte tuya ya esta, puede que lo siga haciendo por la edad, pero quizas logres reducirlo con laguna carnaza, ejercitandolo y cansandolo.

Espero te funcione. u
 
#27
Que tal buenos dias, aprovechando yo tengo un Shar Pei de 6 meses y medio, es muy hiperactivo, y muy testarudo, me gustaria enseñarlo a sentarse y a que este quieto cuando le digo, a que me haga caso cuando lo llame, ¿Que puedo hacer para este caso? espero tu respuesta y gracias anticipadas saludos bakunos
 

pics

Baneado :(
#29
hola!!! que tal???...

disculpa tengo una perrita labrador de 4 meses algo inquieta y quisiera enseñarle a caminar a mi lado y que no se jale cada que salimos de paseo y también que no se le pare en 2 patas a casi cada persona que le pase a un lado, pues luego son niños y se asustan...

que me aconsejas pueda hacer???...gracias, espero tu respuesta y saludos!!!...
 
#30
Buen dia, tengo un par de golden retriever adultos, cuando adquiri al macho lo enseñe a caminar a mi lado y sin tironear la correa, tres meses despues adquiri la hembra y ahora es un lio sacarlos a pasear, algun tip o consejo para que esto deje de ser una faena?
gracias de antemano
saludos
 

Asveest

Bovino Milenario
#31
Que tal buenos dias, aprovechando yo tengo un Shar Pei de 6 meses y medio, es muy hiperactivo, y muy testarudo, me gustaria enseñarlo a sentarse y a que este quieto cuando le digo, a que me haga caso cuando lo llame, ¿Que puedo hacer para este caso? espero tu respuesta y gracias anticipadas saludos bakunos
A tal caso de necedad por parte de el perro, lo que mas le duele es no comer, podrias ayunarlo tal cual durante un dia y medio y solo darle de tomar agua, y posteriormente al ayuno empezar el entrenamiento, esto bajará el caracter del perro y se sentira sometido ante la necesidad de comida. Puedes enseñarle a sentarse teniendolo parado y enseñandole al perro la comida o premio y dirigiendo el premio hacia atras por ensima de la cabeza despacio, este caminara hacia atras un poco pero terminara sentandose para lograr seguir viendo el premio, una ves apenas se haya sentado tienes no mas de 2 segundos para premiar.

Cuando vuelvas a alimentar al perro, ten cuidado dandole primero la mitad de la dosis que le toca y despues la otra mitad de la dosis para evitar una torsion gastrica.

Un saludo
 

Asveest

Bovino Milenario
#33
hola!!! que tal???...

disculpa tengo una perrita labrador de 4 meses algo inquieta y quisiera enseñarle a caminar a mi lado y que no se jale cada que salimos de paseo y también que no se le pare en 2 patas a casi cada persona que le pase a un lado, pues luego son niños y se asustan...

que me aconsejas pueda hacer???...gracias, espero tu respuesta y saludos!!!...
Es importante que tengas en cuenta que a los 4 meses es dificil quitar como tal malos habitos por que el perro no entiende que lo son, puesto que no tiene limites y es una accion inquieta hiper activa, un perro de esta edad es explorador, y frecuentemente lo hace con la nariz y con el hocico, es pro eso que salta, busca la nariz.

Para enseñarlo a caminar a lado muestrale un primero y mantenlo con una correa y un collar de castigo bien colocado (el collar debe de cubir la circunferencia e el craneo y debe de estar justo al cuello hasta arriba y con un sobrande de 2 a 3 dedos para lograr que recorra), una ves que el haya visto el premio e intente saltar haste hacia atras como evitando que sus patas te toquen y dale un lijero toque hacia atras con la correa, y repite la accion enseñandole el premio, una ves el ya no salte tienes solamente 2 segundos para darle el premio, si no crees que tengas el "timing" adecuado solo felicitalo sin exitarlo mucho y apenas tocandolo con voz alegre.
Siguiendo con el plan para hacerlo caminar a un lado, coloca al perro con correa y collar de tu lado izquierdo, enseñale el premio y camina repitiendo junto mostrandole el premio a una altura comoda donde te deje caminar y mostrarselo a la misma vez, tiene que caminar viendo el premio, y evitar que salte, cuando salte da lijeros toques a la contra, e decir toque hacia atras, hasta que lo deje de hacer, una ves camine sin saltar, ve bajando el premio a su altura y daselo.
"
Es recomendable muy recomendable que primero empieces por enseñarle la orden de "ven" para lograr facilitar la enseñanza de el caminado junto, es basicamente lpo mismo, con correa y collar, ponte frente a el, muestrale el premio a su altura a una distancia donde lo vea huela y no lo toque y camina hacia atras rapitiendo "ven" a tres pasos y el perro camine da el premio, repite la accion 2 o 4 veces mas por no mas de 3 minutos y repite cada 3 horas, hasta que lo tengas que hacer a distancia y el acuda.

Espero te funcione, pero hay mas ordenes b asicas que hay que hacer antes para lograrlo.
 

Asveest

Bovino Milenario
#34
Buen dia, tengo un par de golden retriever adultos, cuando adquiri al macho lo enseñe a caminar a mi lado y sin tironear la correa, tres meses despues adquiri la hembra y ahora es un lio sacarlos a pasear, algun tip o consejo para que esto deje de ser una faena?
gracias de antemano
saludos
Pide a que alguien te ayude a sacarlos a pasear, que la hembra salga primero y condiciona al perro a que no habra ninguna accion, y habra represion de accion si hace algo indeseado como exitarse demasiado y/o ponerse muy inquieto y demandante. Quizas lo que quiera es dominar a la hembra en otro terreno ajeno a tu casa por eso se comporta así

espero te funcione un saludo
 

sergio1704

Bovino maduro
#35
Hola, tengo una perra cruza de pastor alemán, cuando alguien toca o llama a la puerta, corre ladranda y muy agresiva, además de que necesito que deje entrar a la gente q nosotros decidimos q entre.

¿Qué puedo hacer para quitarle ese comportamiento?
 
#36
Muchas gracias Asveest, abusando de tu ayuda

Hace un par de dias tambien tuve un problema ala hora de darle de comer.....salimos a caminar normal como cada noche, le di de comer y devoraba su plato, al momento de querer retirar el plato este gruño y me tiro la mordida a la altura de la cara, lo regañe con gritos pero a los 4 dias lo volvio a hacer, ¿ Que puedo hacer contra eso?
 

Canelitas

Bovino adolescente
#37
Bueno si el veterinario le diagnostico alergia, puede que sea por alimento. Hill´s tiene un alimento especial para problemas de piel por alergias Z/D. Consúltalo primero con tu veterinario, lo recomiendo ampliamente.
MVZ
 

calvillense

Bovino adolescente
#38
:chavo::chavo: hola espero que estes bien mi esposa y un servidor tenemos una pastor belga cabe mensionar que es mui tranquila no pelea cuando la saco a pasiar es mas creo que solo la e escuchado ladrar 3 beses jejejeje de 8 meses que tiene. me gustaria entrenarla para defensa y obediencia pero no se como aserla que ladre muerda y abedesca cuando yo ordene espero me puedas ayudar y de ante mano mil gracias :supercow:
 

Asveest

Bovino Milenario
#39
Hola, tengo una perra cruza de pastor alemán, cuando alguien toca o llama a la puerta, corre ladranda y muy agresiva, además de que necesito que deje entrar a la gente q nosotros decidimos q entre.

¿Qué puedo hacer para quitarle ese comportamiento?
EMpieza por dejar entrar primero a la persona a tu casa y leugo mete al perro, puedes intentar sacar al perro y tocar la puerta por un tercero y mientras no ladre esta bien, premialo, y luego puedes fingir que tocan la puerta y si hay alguna reaccion indeseable reprimela y repitela hasta que ya no le cause atencion, y cuando no ladre o se mueva premias con algo, o puedes intentar desviar la atencion pero es mas dificil un saludoe spero te ayude
 

Asveest

Bovino Milenario
#40
Muchas gracias Asveest, abusando de tu ayuda

Hace un par de dias tambien tuve un problema ala hora de darle de comer.....salimos a caminar normal como cada noche, le di de comer y devoraba su plato, al momento de querer retirar el plato este gruño y me tiro la mordida a la altura de la cara, lo regañe con gritos pero a los 4 dias lo volvio a hacer, ¿ Que puedo hacer contra eso?
pues intentar como ´primer paso darle de comer su dosis comun pero dividida em minusculas partes durante todo el dia, una ves termine de comer tiene que voltearte a ver como pidiendote mas, tocarle la cabeza y despues a quitarle el plato, repitelo por 3 dias. posiblmente engorde
 
Arriba