Duda acerca de la religión católica ... Ateos abstenerse

LATINO3011

Bovino maduro
#1
Antes que nada no quiero ofender a nadie, no sabía donde más postear acerca de esto, así que aquí les va...

En la Biblia dice claramente en Éxodo 20: 4-5

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Entonces por que usan imágenes/esculturas etc en sus iglesias y hacen largas peregrinaciones si Dios están en todas partes y EL mismo ha mando no hacer ni adorar imágenes??

Además

Porque creen en santos y en la virgen María si en 1 Timoteo 2:5 dice:

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Insisto en que no quiero confrontar y respeto la creencia de cada uno, pero se me hace simplemente CONTRADICTORIO

Slds Bak@s
 

~/DA

Bovino Milenario
#2
Recuerda que no en todas las religiones son iguales, toma eso como base.
Por ende no todos los religiosos adoran imágenes, santos, símbolos.

La realidad es que no te podría dar una explicación de porque ciertas religiones adoptaron esas costumbres (NO SON OTRA COSA) y si, tienes toda la razon, que una persona rinda tributo a un santo o imagen pues es sumamente contradictorio teniendo la biblia a la mano... Pero asi es la religion y los religiosos... simplemente es incoherente todo lo que creen y todo lo que hacen.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Pues no sé a quién te refieres cuando dices "por que usan imágenes/esculturas etc en sus iglesias y hacen largas peregrinaciones si Dios están en todas partes y EL mismo ha mando no hacer ni adorar imágenes??"

Hay cientos de religiones establecidas que tienen como libro de cabecera la Biblia. Y no todas actúan del mismo modo. No todas tienen imágenes ni adoran a una trinidad, o a Jesús mismo.

Muy generalistas y sin sentido tus dudas.

Y eso de "ateos abstenerse", pues me lo salté =P
 

joerive

Bovino Milenario
#4
POrque no son a imagen y semejanza, son nuestra forma de creer que si somos gente de bien, podremos ganarnos ese pedacito de cielo que buscamos, muchas cosas en la biblia son interpretativas, y muchas sectas las recitan hasta memorizarlas, no se dan cuenta que la biblia ha sido transcrita a lo largo de 2 mil años por hombres y por lo tanto suceptible de errores y fallas, e insisto, todo es interpretativo, si en vez de estarnos criticando profesáramos nuestra fe y ayudaramos a los demas, otro gallo seria de mi México, pero si no peleamos por religion es por politica o futbol, no arreglamos nada, pero como perdemos tiempo a lo pendejo!!!!
 

unrealhentai

Bovino adolescente
#5
Buenas tardes, antes que nada que bueno que haces esa pregunta, para responderla es un poco dificil dado a que conlleva darte citas y referencias del concilio vaticano, pero a modo mas redactado te puedo decir que los pasajes que tomaste de la biblia corresponden al viejo testamento, en el nuevo testamento "cambian las cosas" el por que los catolicos basan su fe y "adoran" a los santos no es por que ellos le tengan mas fe a los santos al unico que se adora es a Dios a los demas se les venera, cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros, no confundas como lo han hecho muchos "catolicos" que solo se dejan influenciar y abandonan la religion por su falta de conocimiento en la misma, el ahora por que veneramos a las imagenes es por que el ser humano necesita una imagen en donde poner su fe dado que aveces estamos llenos de dudas, por ejemplo los budistas tienen como imagen a Buda, los musulmanes a Ala y asi susecivamente, te puedo decir que yo como catolico veo que muchas religiones se basan en una misma cosa, la biblia y cada religion le da la interpretacion que uno quiere, asi como le quita libros y cambia frases por otras, recuerda que al paso de los tiempos se ha ido traducioendo en diferentes idiomas y cada idioma le da un poco de su regionalismo, si tu crees en Dios cree en el, si crees en los santos y que te van a ayudar cree en ellos, pero recuerda que lo unico que va a salvar tu alma es tu FE, no una religion o un santo ya que en la misma biblia lo dice, el que cree en mi no le faltara nada.

Pd. si me quieres responder hazlo pero recuerda que no es en animo de pelear si no para aclarar dudas y si eres de otra religion ten en mente que antes que otra cosa respeto tus creencias y no busco que cambies tus creencias. Suerte.
 
#7
Bueno es que debes saber que la religión Católica no es mas que la síntesis de varios credos mas aparte el cristiano, es la mezcla de la antigua religión romana politeísta, de hecho se practican 2 ritos diferentes, uno para hombres y uno para mujeres, y acostumbraban el cargar imágenes o estatuillas que representaban a sus muertos(recuerdas en la película gladiador, como maximus cargaba con unas figurillas cuando rezaba).

Cuando se creo la religión católica, y esto fue en el concilio de Constantinopla por el año 300 y pelos, el emperador romano, junto con toda una orden de clérigos establecieron que solo se debían predicar una sola religión, y para que fuera mas fácil la transición incluyeron varias practicas de los credos que ya se practicaban, y no fuera exclusiva de una sola clase incluyeron un poco de todo, como el infierno, los santos, las figuras de los santos, las ropas, los ritos, etc....

Si ves otras religiones, basadas en el cristianismo, veras la exclusión de muchas cosas que tienen los católicos, Los ministros protestantes se pueden casar, los testigos de Jéhova no adoran imagenes, pleito por el cual tampoco hacen honores ala bandera... Muchos cristianos no celebran la navidad, no porque no celebren el cumpleaños de Cristo, sino porque la fecha no es la correcta, el 24 de dic es el cumpleaños de Apolo, digase el solsticio de invierno.. y así por poner un ejemplo...

te incluyo esta liga donde encontre un poco mas de información....

http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=428
 

unrealhentai

Bovino adolescente
#8
Muchos cristianos no celebran la navidad, no porque no celebren el cumpleaños de Cristo, sino porque la fecha no es la correcta, el 24 de dic es el cumpleaños de Apolo, digase el solsticio de invierno.. y así por poner un ejemplo...
Me llamo la atencion sobre el cumpleaños de Apolo, creo que mas que nada se eligio el 24 de diciembre por que muchos Hijos de Dios nacieron por esa fecha, hay un video que se llama Zeigeitz (o algo asi google nos entiende) donde dice que muchos hijos de Dios nacieron del 22 al 26 de diciembre, nacidos de una virgen y anunciados por un espiritu, coincidencia? quizas pero es de lo que yo hablaba cada religion en si misma es diferente y a la vez parecida, todas buscan la salvacion del alma.
 
#9
Buenas tardes, antes que nada que bueno que haces esa pregunta, para responderla es un poco dificil dado a que conlleva darte citas y referencias del concilio vaticano, pero a modo mas redactado te puedo decir que los pasajes que tomaste de la biblia corresponden al viejo testamento, en el nuevo testamento "cambian las cosas" el por que los catolicos basan su fe y "adoran" a los santos no es por que ellos le tengan mas fe a los santos al unico que se adora es a Dios a los demas se les venera, cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros, no confundas como lo han hecho muchos "catolicos" que solo se dejan influenciar y abandonan la religion por su falta de conocimiento en la misma, el ahora por que veneramos a las imagenes es por que el ser humano necesita una imagen en donde poner su fe dado que aveces estamos llenos de dudas, por ejemplo los budistas tienen como imagen a Buda, los musulmanes a Ala y asi susecivamente, te puedo decir que yo como catolico veo que muchas religiones se basan en una misma cosa, la biblia y cada religion le da la interpretacion que uno quiere, asi como le quita libros y cambia frases por otras, recuerda que al paso de los tiempos se ha ido traducioendo en diferentes idiomas y cada idioma le da un poco de su regionalismo, si tu crees en Dios cree en el, si crees en los santos y que te van a ayudar cree en ellos, pero recuerda que lo unico que va a salvar tu alma es tu FE, no una religion o un santo ya que en la misma biblia lo dice, el que cree en mi no le faltara nada.

Pd. si me quieres responder hazlo pero recuerda que no es en animo de pelear si no para aclarar dudas y si eres de otra religion ten en mente que antes que otra cosa respeto tus creencias y no busco que cambies tus creencias. Suerte.
ejor no lo pudiste decir amigo, creo que aclaraste muy bien su duda
 

LATINO3011

Bovino maduro
#10
Claramente en el TITULO dice CATOLICOS, primero lee bien antes de contestar

Pues no sé a quién te refieres cuando dices "por que usan imágenes/esculturas etc en sus iglesias y hacen largas peregrinaciones si Dios están en todas partes y EL mismo ha mando no hacer ni adorar imágenes??"

Hay cientos de religiones establecidas que tienen como libro de cabecera la Biblia. Y no todas actúan del mismo modo. No todas tienen imágenes ni adoran a una trinidad, o a Jesús mismo.

Muy generalistas y sin sentido tus dudas.

Y eso de "ateos abstenerse", pues me lo salté =P
 

LATINO3011

Bovino maduro
#11
Como dije es una contradiccion ya que no deberiamos y citandote **cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros** acudir a nadie dado que NO HAY NINGUN OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES...... 1 Timoteo 2:5

Buenas tardes, antes que nada que bueno que haces esa pregunta, para responderla es un poco dificil dado a que conlleva darte citas y referencias del concilio vaticano, pero a modo mas redactado te puedo decir que los pasajes que tomaste de la biblia corresponden al viejo testamento, en el nuevo testamento "cambian las cosas" el por que los catolicos basan su fe y "adoran" a los santos no es por que ellos le tengan mas fe a los santos al unico que se adora es a Dios a los demas se les venera, cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros, no confundas como lo han hecho muchos "catolicos" que solo se dejan influenciar y abandonan la religion por su falta de conocimiento en la misma, el ahora por que veneramos a las imagenes es por que el ser humano necesita una imagen en donde poner su fe dado que aveces estamos llenos de dudas, por ejemplo los budistas tienen como imagen a Buda, los musulmanes a Ala y asi susecivamente, te puedo decir que yo como catolico veo que muchas religiones se basan en una misma cosa, la biblia y cada religion le da la interpretacion que uno quiere, asi como le quita libros y cambia frases por otras, recuerda que al paso de los tiempos se ha ido traducioendo en diferentes idiomas y cada idioma le da un poco de su regionalismo, si tu crees en Dios cree en el, si crees en los santos y que te van a ayudar cree en ellos, pero recuerda que lo unico que va a salvar tu alma es tu FE, no una religion o un santo ya que en la misma biblia lo dice, el que cree en mi no le faltara nada.

Pd. si me quieres responder hazlo pero recuerda que no es en animo de pelear si no para aclarar dudas y si eres de otra religion ten en mente que antes que otra cosa respeto tus creencias y no busco que cambies tus creencias. Suerte.
 

unrealhentai

Bovino adolescente
#13
Si, pero digamos de modo mas actual, como son mas humanos en la tierra ahora tiene mas trabajo y no tiene tiempo para atendernos de uno en uno, asi que por eso tiene a sus "delegados" para hacer mas facil su trabajo ( es un decir), pero aun asi creo que la duda ya quedo aclarada.
 

natam1111

Bovino adolescente
#14
no es para discutir ni nada de eso pero esto dice la biblia
mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. este es el primer mandamiento que jesus dio (si no quieres hablar del antiguo testamento )
romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles

y por ultimo jesus dijo : yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi (o nadie viene al cielo si no es por el )
 

natam1111

Bovino adolescente
#15
no es para discutir ni nada de eso pero esto dice la biblia
mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. este es el primer mandamiento que jesus dio (si no quieres hablar del antiguo testamento )
romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles

y por ultimo jesus dijo : yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi (o nadie viene al cielo si no es por el )
 

EL N3W

Bovino maduro
#16
bueno, Jesús de Nazaret dice: "El reino de Dios está en vosotros." (Lucas 17, 21) entonces porque se crearon iglesias, imagenes etc,etc
jesus tampoco pedia dinero, la iglesia si, el papa tiene ciudad el vaticano y mucho dinero cosas que jesus predicaba la palabra de dios a pie o en burro, ayudaba a la gente con sanaciones etc y el papa tiene aviones, carros etc y no ayuda a la gente, al contrario le pide dinero.

entonces en conclusion la iglesi fue creada para mantener a la poblacion entretenida para no decir de otra manera. no necesitas ir a las iglesias ni, tener imagines religiosas, si crees en algun santo simplemente con que rezes y tengas fe, entonces te podras dar cuenta que a la gente se le pude pedir que haga algo, aun encontra de su voluntad y esta aceptara por el siemple echo de no quemarse en el infierno, a la gente le gusta creer en algo o en alguien, el cual puedan refugiarse y salirse de la realidad.

pero bueno la biblia como la iglesia lo veo como una especie de reglas que inventaron alguien para mantener a la poblacion entretenida con algo.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#17
Claramente en el TITULO dice CATOLICOS, primero lee bien antes de contestar
Chialesssssssssssssssssssssssss, por eso la humanidad esta como esta. Por sus dogmas y prejuicios.....................

La cosa es muy simple, vive y deja vivir, si tu quieres vivir tu vida, basandote, en lo que dice la biblia, pues hazlo y punto. Al final de cuentas si eso te hace feliz y ser una mejor persona, pues muy bien para ti.

Si otra persona, es feliz y sale adelante por rendirle culto a un santo, incluso hasta al mismo papa, bien por el.

Jajajajajajaja el aporte del codenamewolverine es muy interesante, yo pense que el codenamewolverine, solo sabia de puteros.

Saludos......................
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#18
Es muy facil, en realidad tu no "adoras" o le pides al santo en cuestion que te realize algo, si no que le pides que por su intercesion se te haga o realize el favor que pediste..

en si el "santo" no te hace el milagro o favor en cuestion si no que el pide a Jesucristo a su vez para que te lo realize...

Se supone que como en vida el Santo tuvo una actitud o conducta muy apegada a la religion esta mas cerca de dios y el te puede ayudar a

que Jesucristo te realize lo que pediste...

es por eso que las Iglesias estan llenas de Personajes o Santos que son personas que llevaron una vida ejemplar..

En lo que tienes Razon es en cuanto a lo que mencionas que Dios esta en todas partes, pero por mas que este en todas partes, como quiera el

ir a la iglesia es como si lo fueras a visitar a su casa...


saludos...
 
#19
Claramente en el TITULO dice CATOLICOS, primero lee bien antes de contestar
Preguntale al cura de tu localidad, ellos estudian teología, debería saber el porque de las practicas dentro de la religión que representa y estudia :3
Según se son representaciónes, es decir no se adora la esratuilla sino a quien representa eso me comentó un amigo católico, adorar imágenes según el es adorar la figurilla como los amuletos y lo que ellos tienen son representaciónes, pero igual pienso preguntaselo a un cura,saludos :3
 
#20
Me llamo la atencion sobre el cumpleaños de Apolo, creo que mas que nada se eligio el 24 de diciembre por que muchos Hijos de Dios nacieron por esa fecha, hay un video que se llama Zeigeitz (o algo asi google nos entiende) donde dice que muchos hijos de Dios nacieron del 22 al 26 de diciembre, nacidos de una virgen y anunciados por un espiritu, coincidencia? quizas pero es de lo que yo hablaba cada religion en si misma es diferente y a la vez parecida, todas buscan la salvacion del alma.
jeje.. bueno en realidad tienes mas que razon, Aparte de apolo que es el equivalenete en romano Febo, dios del Sol, asi como Ra, y muchos otros el 24 de dic. es la noche mas larga del año y por consecuente, el dia 25 va en retroceso, digase el nacimiento del nuevo sol.. por eso en la mayoria de las religiones antiguas y demas credos estan importante ese dia....
 
Arriba