En verdad que es un tema para muchos muy difícil de comprender y de discernir, verdad camaradas???
Bueno, yo sin ser un erudito en el tema, pero creyente en Dios, solo puedo decirles que seamos claros en cada opinión, tengan en el valor de mencionar las cosas por su nombre, los idolatras, quienes son?? Los católicos tienen sus iglesias llenas de imágenes e ídolos de todo tipo, de cualquier nombre, que honestamente ni ellos saben quienes fueron o de donde salieron, solo les dicen, adóralos y los adoran!!
Cuando el 4to. mandamiento es muy claro en ese punto, sin mencionar citas, la biblia dice muy, pero muy claramente, que solo Cristo Jesús es el camino y la vida y que nadie llega al padre sino solo por medio de el, ya que El, es el único intercesor entre el hombre y el padre, para mi bastante claro!! A los curas les llaman padres y se arrodillan ante ellos, siendo que igual, ellos son hombres y quizás peor que nosotros, la biblia dice: ante nadie te inclinaras y a nadie le llamaras padre en la tierra, porque padre solo uno hay y esta en el cielo!! Bastante claro, verdad?? Por otra parte, quienes hacen los ídolos o imágenes? pues los hombres!! La biblia dice de ellos (ídolos), que nada saben, que tienen boca y no comen, que tienen piernas y no caminan, que no pueden caminar por si mismos, los tienen que cargar, que ningún poder tienen, como entonces son tan ingenuos en creer que son intercesores entre el hombre y Dios!!! Además, la biblia dice que son abominables ante los ojos de Dios!! Mas claro?? Otra cosa muy, muy importante, no es cierto que el viejo testamento difiera del nuevo testamente, nada mas falso que eso, Cristo dijo: NO VINE A ABROGAR LA LEY, SINO A HACER QUE SE CUMPLA!! en fin, solo pongo mi granito de arena a esta polémica tan extensa y a la que nadie estará de acuerdo!! Pero quieres ser sabio?? dice Dios; Lee las escrituras y escudríñelas y ella hallaras sabiduría!! Ademas, todos tenemos acceso libre a Dios sin necesidad de inclinarte ante un ídolo que solo provocan el celo amoroso de Dios, dice la biblia, entra a tu cámara y cierra la puerta, arrodíllate y ORA a tu PADRE que esta en secreto, vacíale todo lo que tu corazón tenga y El, te escuchara y te bendecirá ricamente!! Animo amigos!! Amigo y Padre tenemos para con el hijo y con el padre!! Después de Dios o antes de El, no hay nada, ni nadie!! El problema grave del hombre, es que si no ve, no cree!!! Eso es uno de los principales motivos de la idolatría!! Es idolatra de la TV, de sus logros materiales, de un jugador de futbol, de un artista, del $$$$, ufff!! de tantas cosas!! en alguna medida, todos somos idolatras!! Si o no?? saludos y Dios los bendiga!!