Elba Esther Gordillo Detenida por Desvío de Recursos (PGR)

maurix

Bovino adicto
#1
El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam informó que Elba Esther Gordillo Morales fue detenida este martes por desvío de recursos en las cuentas del SNTE.

El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam informó que Elba Esther Gordillo Morales fue detenida este martes por desvío de recursos en las cuentas del SNTE.

Anunció que en diciembre pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por dos millones 600 mil pesos, realizada por Guadalupe Ugarte Ramírez.

El procurador indicó que, al revisarse la operación, se detectaron varios operaciones por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, los cuales provenían de dos cuentas bancarias pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores.

Por lo anterior, la SHCP se amplió las investigaciones para verificar los destinos de los recursos retirados de las cuentas 5637017000001663 y 5637017000003516 de Banco Santander de México, explicó el procurador que estas son dos de un total de 80 cuentas.

Murillo Karam detalló que entre 2008 y 2012 se desviaron "sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, a cuentas de personas físicas que, posteriormente, fueron retiradas mediante cheques de caja y transferencias, triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales nacionales y extranjeras."

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=306912
 

leoneldp

Bovino Milenario
#3
VALLA!!! cuando lo vi pensé que era broma pero ya cheque varias paginas y si parece no ser broma, me pregunto en cuantos minutos saldrá esta señora, por que eso si, primero le dan la presidencia a el peje a que esta señora valla a prision osea imposible jajaja
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
VALLA!!! cuando lo vi pensé que era broma pero ya cheque varias paginas y si parece no ser broma, me pregunto en cuantos minutos saldrá esta señora, por que eso si, primero le dan la presidencia a el peje a que esta señora valla a prision osea imposible jajaja
Igual, pensé que era dia de los inocentes o algo así xD

Pues seguramente logrará zafarse nuevamente de la ley como por arte de magia...

Salu2.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#8
Es puro teteo. Primero nos prueban con las estupideces de los diputados y su cinismo, luego nos embuten que ya cada quien haga justicia por su propia mano, ahora esto.
La respuesta es la misma: NINGUNA, la mayoría de los mexicanos queda como espectador porque ellos viven del desmadre y de las tranzas.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
No tardan los borregos en ir a apoyarla y "exigir" su pronta libertad... en lugar de preocuparse por la educación de sus alumnos... ¬¬

Ojalá y se lo dejen caer (el peso de la ley) y no salga libre por algo inexistente (su "bonita cara").
 

nm00

Bovino adicto
#10
Yo se que seria abusar, pero, ya que andan en esas, pos Romero Deschamps tambien no? de una vez, y ya no le digo nada al Copeton.
 
#11
Que se le acuse de lavado de dinero,haya desviado fondos y los haya utilizado para su beneficio no me sorprende. Que se evidencie todo esto con el gobierno en turno si me sorprende un poco
 
#13
por lo visto es veldá, no me lo creía, pues en fin, a rendir cuentas!!!!
por cierto "ontán" los que decían que decían que peña nieto encubriría a sus supuestos pelagatos?
 

hernandocm

Bovino adicto
#14
lo malo es que los pristas bajo su mandato siempre encierran aun pez gordo solo para mantener contenta a la gente, osea que a temblar México por que ahora si no la vana a dejar ir.
 

djix

Bovino adicto
#19
¿Será simple casualidad que la detención se de a pocos días de la aprobación de la llamada "Reforma Educativa"?

Por cierto, que cínico es Murillo Karam, llenándose la boca con las imputaciones de desvío de recursos, mientras él ni siquiera tuvo el valor de hacer pública su declaración patrimonial.

Y no olviden el interés exacerbado que Televisa ha demostrado en los últimos tiempos por la calidad de la educación, y su velada intención de controlarla.

Si en verdad alguien cree que este arresto fue por justicia, se va a llevar una gran decepción.
 
Arriba