Asilo politico (Ecuador) a fundador de wikileaks e inglaterra amenaza asaltar embajad

cuderilso

Bovino maduro
#1
Ecuador concedió asilo diplomático a Julian Assange.


Ecuador concedió asilo diplomático al australiano Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres, al considerar que existen riesgos para su integridad y su vida debido a las revelaciones que hizo a través del portal Wikileaks, anunció el canciller Ricardo Patiño este jueves.

Ecuador "ha decidido conceder asilo diplomático" a Julian Assange, dijo Patiño en la sede de la cancillería en Quito e indicó que "la imputación de delitos de carácter político es lo que fundamenta su pedido".

El gobierno británico expresó su "decepción" por esa decisión y señaló que "cumplirá con la obligación de extraditar" a Assange.

El propio Assange reaccionó calificando a la decisión ecuatoriana como una "victoria importante para mí y mi gente".

"Tal vez la situación va a ser ahora más estresante", señaló en declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres.

Patiño aclaró que en caso de que Londres no le otorgue un salvoconducto que le permita salir de la sede de la legación diplomática y viajar a Quito, Assange "seguirá estando protegido por nuestra embajada" y descartó que esta decisión sobre el asilo implique una ruptura en las relaciones con Gran Bretaña.

"Lo que tendríamos que lograr para que el señor Assange pueda venir a nuestro país es que el gobierno británico ofrezca el salvoconducto, de tal manera que nosotros lo estamos pidiendo y esperamos que el gobierno británico lo pueda ofrecer".

Suecia, en tanto, convocó al embajador ecuatoriano para que se explique sobre las acusaciones de parcialidad de la justicia sueca.

"Se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que (el canciller ecuatoriano) virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea", declaró a la AFP el portavoz del ministerio sueco de Relaciones Exteriores, Anders Jörle.

Al conceder el asilo, el gobierno de Ecuador dio por válidos los argumentos de Assange, que denuncia una persecución política de varios países, especialmente Estados Unidos, debido a la publicación de de cientos de miles de cables diplomáticos y de documentos de Washington sobre las guerras de Irak y Afganistán.

"De darse una extradición a Estados Unidos, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos", dijo Patiño.

Minutos antes, el presidente Rafael Correa había escrito en Twitter: "Nadie nos va a atemorizar".

Assange, de 41 años, se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio, tras haber agotado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, que lo requiere por supuestos delitos de agresión sexual que él niega haber cometido.

El canciller ecuatoriano señaló que tras casi dos meses de "diálogo al más alto nivel" con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, su país tiene "serios indicios" de la posibilidad de "retaliaciones" contra Assange, "que pueden poner en riesgo su integridad, seguridad e incluso su vida".

También recordó que Assange "es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general".

En su argumentación, Ecuador consideró que si Assange "es reducido a prisión preventiva en Suecia se iniciará una cadena de sucesos que impiderían evitar una extradición" a un tercer país como Estados Unidos.

Además, señaló que su país de origen, Australia, ha fallado en brindarle "la debida protección".

El fundador de Wikileaks teme que Suecia no sea más que una etapa antes de un traslado a Estados Unidos para responder por eventuales acusaciones de espionaje. Un soldado estadounidense está siendo juzgado por un tribunal militar estadounidense por haber filtrado miles de documentos secretos a Wikileaks, que los dio a publicidad.

Patiño reiteró este jueves su denuncia de que el Reino Unido le había amenazado con ingresar a su embajada en Londres para detener a Assange, según una una comunicación escrita, e insistió en convocar a los países de la región para rechazar lo que consideró un intento de intimidación.

Ecuador espera que los cancilleres del ALBA y de Unasur se reúnan este fin de semana en Ecuador, y también que la OEA (Organización de Estados Americanos) analice la situación, dijo.

http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=253324922

Embajada ecuatoriana es amenazada por Inglaterra

Reino Unido advirtió con asaltar la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y extraditarlo a Suecia. El Canciller ecuatoriano rechazó la amenaza.
El canciller Ricardo Patiño (derecha) mantuvo varias reuniones sobre el caso Assange durante su jornada de ayer. Foto: Santiago Arcos | El Telégrafo

El canciller Ricardo Patiño (derecha) mantuvo varias reuniones sobre el caso Assange durante su jornada de ayer. Foto: Santiago Arcos | El Telégrafo
Redacción Actualidad
actualidad@telegrafo.com.ec

A través de un documento entregado ayer en la Cancillería ecuatoriana, el Gobierno de Inglaterra amenaza a Ecuador con entrar (asaltar) la Embajada ecuatoriana en Londres para detener al creador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, y extraditarlo a Suecia, donde es requerido para investigaciones por supuesto abuso sexual.

Assange permanece refugiado en esa delegación diplomática desde hace 59 días con una solicitud de asilo político al Gobierno de Ecuador por considerar que el pedido sueco de extradición no es otra cosa que la estrategia de Estados Unidos para “castigarlo” por haber hecho públicos miles de documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que evidencia la política norteamericana de intervencionismo a través de compañías multinacionales o golpes de Estado en muchos países del mundo. En el documento, Inglaterra considera que el uso de oficinas diplomáticas “es incompatible con la Convención de Viena e insostenible, y que ya hemos dejado en claro las serias implicaciones para nuestras relaciones diplomáticas”.

Advierte a las autoridades ecuatorianas que “deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido –La Ley Sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987. (Diplomatic and Consular Premises Act 1987) que nos permite tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la Embajada”.

Esta amenaza llega luego de que el periódico londinense The Guardian afirmara que una fuente oficial ecuatoriana daba por hecho de que le sería concedido el asilo político al periodista australiano.

16-8-12-act-assangeLa carta enviada por el Gobierno inglés destaca igualmente que en caso de que Ecuador le otorgue el asilo político a Julian Assange, Reino Unido no le concederá el salvoconducto para que abandone la Embajada y pueda viajar a Ecuador. Insiste en que la solución a este conflicto es llegar a un acuerdo mutuo entre los dos países y deja entrever que ese acuerdo solo puede ser entregar a Assange a la Policía inglesa para que ésta a su vez lo extradite a Suecia.

A las 16:02 de ayer, el Canciller de la República, Ricardo Patiño, se refirió a esta amenaza señalando que el Gobierno británico pretendería respaldar su actuación amparándose en una norma de carácter interna de ese país: la Ley de Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987.

“Para el Ecuador, la actitud que ha asumido el Gobierno británico es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como jurídico, ya que la misma constituye un acto hostil e inamistoso por parte de un Estado con el que el Ecuador mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación”, dijo Patiño ante una concurrencia de al menos 50 periodistas de diferentes medios que acudieron a la Cancillería.

Ante los acontecimientos, Patiño indicó que “la actitud británica constituye una violación de expresas normas del derecho internacional”, que obliga a los Estados a solucionar sus diferencias apelando a los medios de solución de conflictos previstos en el derecho internacional.

Resaltó que esa normativa establece que las sedes diplomáticas son “inviolables”, de manera que sin la autorización expresa del Jefe de la Misión Diplomática ninguna autoridad del Estado receptor puede irrumpir, pues de hacerlo, cometería una “grave violación de expresas obligaciones internacionales”.

Tal actitud del Reino Unido -a decir de autoridades diplomáticas- sería incompatible con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y afectaría los derechos e intereses de la comunidad internacional en su conjunto, la misma que condena el voluntarismo y la imposición como formas de conducirse en las relaciones.

16-08-12-act-protestasEl ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica a la sede de la Embajada del Ecuador en Londres, por tanto, sería una violación flagrante del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados, así como del artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, que prohíbe expresamente a los Estados el uso de la fuerza y la amenaza, así como de los principios consagrados en el Derecho Internacional como el caso de no injerencia, el respeto a la soberanía y el fiel cumplimiento de tratados.

Según un principio de humanidad que incide en todo el Derecho Internacional, en ningún caso es lícito penetrar en un local de la Embajada para arrestar a un refugiado político, pues el asilo diplomático es una excepción a las inmunidades generalmente reconocidas a los edificios de las misiones y a los agentes diplomáticos, la cual no se interrumpe cuando se trata del ingreso al local diplomático de quienes buscan asilo por motivos políticos. Justamente en el caso de Julian Assange, su pedido de asilo se halla en estudio por parte del Gobierno ecuatoriano, cuya decisión final la hará pública a las 07:00 de hoy el propio canciller Ricardo Patiño.

Pese a que se venían realizando conversaciones al más alto nivel entre el Ecuador, el Reino Unido y Suecia, la Embajada del Reino Unido realizó la amenaza expresa y por escrito de que podría asaltar la legación diplomática ecuatoriana en Londres, si no entrega a Assange.

Frente a ello, Patiño manifestó que el Ecuador rechaza en los términos más enérgicos tal amenaza; que una cuestión así es impropia de un país democrático, civilizado y respetuoso del derecho; y que la amenaza británica, si se concreta, será interpretada por el Ecuador como un acto inamistoso, hostil, intolerable y un atentado a la soberanía.

Señaló que tal acción supondría desde el Gobierno británico un flagrante irrespeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y de las normas del Derecho Internacional Público de los pasados cuatro siglos, y que de concretarse constituiría un peligroso precedente que abriría la puerta a la violación de un espacio declarado inviolable como las sedes diplomáticas. “Frente a una situación que afecta al conjunto de Estados Americanos, el Ecuador solicitará la convocatoria inmediata del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur y la convocatoria a una asamblea general extraordinaria de la OEA, de los cuales se esperará una respuesta común frente a la amenaza”, dijo.

16--12-act-policias-inglesesDestacó que la protección que Ecuador brinda a Assange se basa en principios universales y el respeto a los derechos humanos, y que por tanto ninguna amenaza o acción de fuerza unilateral puede hacer que el país renuncie a esos principios. “Nosotros no somos colonia británica y los tiempos de la colonia terminaron”, dijo. Ya a las 17:25, a través de Twitter, alertó: “Advertimos que se ha aumentado inexplicablemente la presencia de policía británica alrededor de la Embajada ecuatoriana en Londres”.

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, también escribió en Twitter: “Nuestra Constitución (art. 416) condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados... cualquier forma de intervención, sea incursión armada, agresión, ocupación o bloqueo económico o militar”, y no descartó llamar a una sesión extraordinaria.

En Londres un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido dijo que ese país tiene la "obligación legal" de extraditar a Suecia a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como ha decidido el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

Mientras tanto en Quito, en la tarde de ayer, decenas de jóvenes se apostaban en las afueras de la Embajada inglesa para protestar por la injerencia de ese país en “las decisiones soberanas de Ecuador”.

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=50149&Itemid=2
 

Alej17

Bovino de la familia
#2
Que hipocrita es el Gobierno Ecuatoriano, al defender la libertad de expresion de Julian Assange, y mientras tanto criminalizando los medios de comunicacion de su pais, cerrando muchos de ellos, y demandando a otros, juzgando la libertad de expresion de los medios ecuatorianos. Definitivamente eso es querer "figurar" internacionalmente, tratando de resarcir el daño no-aceptado, que han cometido contra los periodistas y medios de su pais.
 

jcpower2

Bovino maduro
#3
Pues el Gobierno del Ecuador se lo busco...asi como Assange tambien lo hizo...no tenia derecho a publicar lo impublicable...nadie tiene derecho a mentar tus intimades, seas persona o seas gobierno. Estados unidos es el sinonimo de la libertad en todos los aspectos, y en las pocas restricciones tiene sus norma...en este caso pena de muerte para aquel que publique documentos privados...Assange lo sabia, ahora le toca responder...es asi de sencillo.

Aja el mas lindo...papito jcpower2, el infalible...con la verdad en los labios
 
#4
La vida y la libertad de expresión continúan pero los frustrados del medio, asesinos y colaboradores siguen siendo los primeros en protestar, que pena que los dos usuarios anteriores pretendan tapar sus actos con un dedo, cuando ellos están en este sitio por leer un artículo, documento, archivos o aplicación para darle uso personal, sabiendo que es de propiedad intelectual, entonces que son ustedes limpios, puros, o puros tontos del mismo medio en el cual están acostumbrados a ser sometidos. Recuerden que EEUU y ciertas empresas poderosas de Telecomunicaciones y el Internet en pocos años dejara de ser libre para tener un costo por IP, conexión, sitios web, etc., y es ahí donde tu libertad va a terminar. Cabe indicar que hay pocos que muestran la crueldad de los actos de ciertos grupos políticos, asesinos, masones, etc.. REFLEXIONA BACUNO, ES TU ULTIMA OPORTUNIDAD
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
La vida y la libertad de expresión continúan pero los frustrados del medio, asesinos y colaboradores siguen siendo los primeros en protestar, que pena que los dos usuarios anteriores pretendan tapar sus actos con un dedo, cuando ellos están en este sitio por leer un artículo, documento, archivos o aplicación para darle uso personal, sabiendo que es de propiedad intelectual, entonces que son ustedes limpios, puros, o puros tontos del mismo medio en el cual están acostumbrados a ser sometidos. Recuerden que EEUU y ciertas empresas poderosas de Telecomunicaciones y el Internet en pocos años dejara de ser libre para tener un costo por IP, conexión, sitios web, etc., y es ahí donde tu libertad va a terminar. Cabe indicar que hay pocos que muestran la crueldad de los actos de ciertos grupos políticos, asesinos, masones, etc.. REFLEXIONA BACUNO, ES TU ULTIMA OPRTUNIDAD
No se que habras interpretado de mi respuesta. He dicho que el Gobierno Ecuatoriano no puede pretender defender LA LIBERTAD DE EXPRESION de Assange que en verdad mostro al mundo los hilos que se ocultaban detras de muchas instituciones y gobiernos, es hipocrita el gobierno ecuatoriano al demandar al diario "El Universo" juzgando su libertad de expresion, esa misma que estan defendiendo en Julian Assange, ¿es el gobierno ecuatoriano Bipolar?, demandando al mismo medio que fue quien publico para su pais, Ecuador, los cables de Wikileaks tanto de Ecuador como de otros paises?,

Wikileaks: Venezuela intentó desestabilizar a Lucio Gutiérrez.....( http://www.eluniverso.com/2011/04/2...stabilizar-lucio-gutierrez.html?p=1535&m=2890 ).....La Embajada de Estados Unidos en Quito alertó a Washington de una serie de actividades impulsadas por Venezuela con el fin de desestabilizar al gobierno de Lucio Gutiérrez; entre ellas se incluía el entrenamiento de guerrilleros ecuatorianos en ese país. En el cable Nº 30154, calificado como Secreto, del 5 de abril del 2005, los estadounidenses señalan que la influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en Ecuador es leve pero creciente, sobre todo desde septiembre del 2004.

Vaivenes de Rafael Correa desconcertaron a la Embajada........( http://www.eluniverso.com/2011/04/1...ea-desconcertaron-embajada.html?p=1535&m=2890 ).......Los cables de la sede diplomática en Quito revelan su percepción sobre el presidente Correa, de quien subrayan su obsesión por la soberanía, su tendencia a tomar decisiones sin consultar con su gabinete y su ambigüedad frente a temas de interés mutuo.

Fondos de Venezuela y de las FARC en campaña de Correa, según cable.......( http://www.eluniverso.com/2011/04/1...campana-correa-segun-cable.html?p=1535&m=2890 )........De acuerdo con fuentes de “alta credibilidad”, en el 2006 el actual canciller, Ricardo Patiño, pudo haber sido quien obtuvo y administró fondos de Venezuela para la campaña del entonces candidato presidencial de Alianza PAIS, Rafael Correa Delgado, señala uno de los despachos de la Embajada de Estados Unidos en Quito, revelado por Wikileaks.

Asi que es curioso que el gobierno le este dando asilo politico a quien destapo corrupcion en el gobierno Ecuatoriano, (mismo que le dio asilo). Y Wikileaks con Julian Assange no solo ha destapado corrupcion en el Gobierno Ecuatoriano, sino en muchos mas, tanto instituciones como corporaciones, resulta curioso el "asilo" que le dio Ecuador.

Incluso en una entrevista al analista internacional Ramiro Escobar el dia de hoy.

16 de Agosto de 2012: “Habría que preguntarse si Wikileaks seguirá sacando cables sobre Ecuador”......En entrevista con La República.pe, el analista internacional Ramiro Escobar analizó la situación de Julian Assange tras el anuncio de Ecuador de concederle asilo.........( http://www.larepublica.pe/16-08-201...ikileaks-seguira-sacando-cables-sobre-ecuador

Una de las preguntas: Si uno piensa mal, se puede decir que tras el juicio a el diario El Universo (ec), y dando referencia a las denuncias que involucraban a jueces a favor de Correa, el gobierno está tratando de evitar que Wikileaks se convierta en un peligro.......RESPUESTA: Bueno, esa es una pregunta que debería hacérsele al propio Assange. Lo que ha sacado él ha sido mayormente documentos que circulaban en las embajadas. No sé si podrían llegar al nivel de investigar o presentar información de cómo han sido los procesos del Estado ecuatoriano respecto a sus problemas con la prensa. Pero está dentro de lo posible, porque Assange tiene que ver con buscar por internet información que son clasificados. Es curioso que haya escogido Ecuador, porque hubiera preferido escoger otro.

La pregunta sería: ¿Qué hay que hubiera sido sacado por el señor Julian Assange, y que ahora, dado el asilo que le han dado, ya no va a salir?

http://www.larepublica.pe/16-08-201...ikileaks-seguira-sacando-cables-sobre-ecuador

Asi que las pretensiones de el Gobierno Ecuatoriano, son las de figurar y seguir ocultando.
 

desktop

Bovino maduro
#6
Sea como sea Assange no rompio ninguna regla, el no hackeo ninguna computadora ni extorciono documentos de ninguna manera, lo que hizo fue revelar informacion y eso segun tengo entendido no es delito.

El problema es que USA quiere hacer un ejemplo de el para que nadie mas se atreva a revelar sus trapitos sucios y eso esta mal pues sus leyes no se aplican fuera de su estado, es como si rompieras una ley de Texas y te quisieran extraditar alla solo por que la rompiste en Mexico.
 

irmex

Bovino maduro
#7
Sea como sea Assange no rompio ninguna regla, el no hackeo ninguna computadora ni extorciono documentos de ninguna manera, lo que hizo fue revelar informacion y eso segun tengo entendido no es delito.

El problema es que USA quiere hacer un ejemplo de el para que nadie mas se atreva a revelar sus trapitos sucios y eso esta mal pues sus leyes no se aplican fuera de su estado, es como si rompieras una ley de Texas y te quisieran extraditar alla solo por que la rompiste en Mexico.
Exactamente lo que dices compañero, él no tiene la culpa solo de dar a conocer esa informacion.
 

cuderilso

Bovino maduro
#8
No se que habras interpretado de mi respuesta. He dicho que el Gobierno Ecuatoriano no puede pretender defender LA LIBERTAD DE EXPRESION de Assange que en verdad mostro al mundo los hilos que se ocultaban detras de muchas instituciones y gobiernos, es hipocrita el gobierno ecuatoriano al demandar al diario "El Universo" juzgando su libertad de expresion, esa misma que estan defendiendo en Julian Assange, ¿es el gobierno ecuatoriano Bipolar?, demandando al mismo medio que fue quien publico para su pais, Ecuador, los cables de Wikileaks tanto de Ecuador como de otros paises?
La información en los medios de comunicación de ese país es dividida respecto del caso del rotativo, y en mi criterio (externo) son cosas diferentes, puesto que al señor Assange no se le esta dando asilo por que irrespetan su libertad de expresión, sino que por causas políticas su vida estaría en peligro.

Tengo entendido que miles de ecuatorianos o cientos de miles, se enfermaron, se empobrecieron, y algunos murieron al ser impactados por un congelamiento de sus dineros por bancos cerrados corruptos y a la venia de gobiernos como el del presidente Mahuad.

Aun con el nivel e impacto de tal acción, y sin importar los pedidos de extradición del gobierno del Ecuador, el señor Mahuad, y los señores Isaías (Banco Filambanco el que mas perjudico a sus clientes) fueron acogidos bajo el manto protector de los Estados Unidos de America en donde aun residen.

Creo todo este tipo de acontecimientos deben de ser tomados en cuenta, al generar una opinión respecto del por que se le dio Asilo Político al Señor Assange.

mas informacion del caso, de un prestigioso diario de ecuador:

Correa asegura que asilo a Assange fue concedido por falta de garantías

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que el asilo otorgado al fundador de Wikileaks, Julian Assange fue decidido porque “no se garantizó su no extradición a un tercer país”, como Estados Unidos, donde podría recibir “hasta pena de muerte y si no cadena perpetua”. “El problema es que no hay la garantía de que si sale de la embajada y va a Suecia que no se lo extradite a un tercer país y ahí sí se estaría poniendo en riesgo la vida o la libertad de por vida del señor Julian Assange. Por eso el Ecuador decidió otorgarle el asilo diplomático”, dijo Correa a tres radios de la ciudad de Loja, sur del país, donde se encuentra de visita para un gabinete ministerial itinerante. Estas fueron las primeras declaraciones del presidente tras el asilo concedido a Assange y la crisis desatada con Gran Bretaña que se niega a brindarle un salvoconducto para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres. Correa dijo que “Julian Assange ha estado dispuesto a enfrentarse a la justicia sueca” y recordó que Ecuador puso a disposición la embajada para el fiscal sueco interrogara a Assange, “pero a eso se negaron”, dijo. “No es que se ha querido negar que se investiguen supuestos delitos sexuales jamás, lo que se ha querido es la garantía que durante esa investigación no se lo extradite a un tercer país y jamás recibimos esas garantías”, indicó. Vídeo William Hague, Reino Unido El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange, después que el Gobierno de Ecuador le concediera asilo. El mandatario aclaró que la concesión de asilo político no significa que esté de acuerdo con lo que ha hecho Assange y “que pudo haber cometido una infracción”. “Nosotros no hemos dicho que todo lo que ha hecho Julian Assange ha sido por libertad de expresión, pudo haber cometido infracciones pero lo que decimos es que se lo juzgue con el debido proceso, pero como están planteadas las acusaciones en los Estados Unidos eso podría implicar hasta pena de muerte y si no cadena perpetua”, dijo. El mandatario insistió: “No es que estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho Julian Assange, pero que por eso merezca pena de muerte, cadena perpetua, ser extraditado a un tercer país, por favor dónde está la proporción entre el delito y la pena, dónde está el debido proceso”. Además criticó el sistema judicial de Suecia, en el que dijo, el fiscal lo nombra el poder ejecutivo y en el que se solicita una extradición solo para investigar, sin que exista una sentencia ejecutoriada. “Cuando uno cuestiona los sistemas jurídicos que serían inaceptables en América Latina, esos países se ofenden. Con todo respeto a Suecia, al menos en este caso, los procedimientos serían inaceptables en cualquier país latinoamericano porque si tuviéramos aquí la décima parte seríamos dictadores, autoritarios, etc”, dijo Correa. Además dijo que Ecuador no ha podido lograr la extradición desde Estados Unidos de los ex banqueros Isaías, condenados por peculado bancario “porque Estados Unidos pone todos los pretextos para no extraditarlos”. “En Suecia para una simple investigación se puede extraditar a una persona lo cual es inconcebible en Latinoamérica”, expresó.

http://www.elcomercio.com/politica/...Rafael_Correa-Ricardo_Patino_0_757124300.html
 

nm00

Bovino adicto
#9
Ni en los tiempos mas duros de la guerra fria se llego al grdo de tomar una embajada por asalto, ni siquiera cuando espias sovieticos reconocidos se resguardaban en ellas, ahora resulta que las acciones de Assange estan por encima de el espionaje y la tracion a a la patria??
 

Alej17

Bovino de la familia
#10
La información en los medios de comunicación de ese país es dividida respecto del caso del rotativo, y en mi criterio (externo) son cosas diferentes, puesto que al señor Assange no se le esta dando asilo por que irrespetan su libertad de expresión, sino que por causas políticas su vida estaría en peligro.

Tengo entendido que miles de ecuatorianos o cientos de miles, se enfermaron, se empobrecieron, y algunos murieron al ser impactados por un congelamiento de sus dineros por bancos cerrados corruptos y a la venia de gobiernos como el del presidente Mahuad.

Aun con el nivel e impacto de tal acción, y sin importar los pedidos de extradición del gobierno del Ecuador, el señor Mahuad, y los señores Isaías (Banco Filambanco el que mas perjudico a sus clientes) fueron acogidos bajo el manto protector de los Estados Unidos de America en donde aun residen.

Creo todo este tipo de acontecimientos deben de ser tomados en cuenta, al generar una opinión respecto del por que se le dio Asilo Político al Señor Assange.

mas informacion del caso, de un prestigioso diario de ecuador:

Correa asegura que asilo a Assange fue concedido por falta de garantías

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que el asilo otorgado al fundador de Wikileaks, Julian Assange fue decidido porque “no se garantizó su no extradición a un tercer país”, como Estados Unidos, donde podría recibir “hasta pena de muerte y si no cadena perpetua”. “El problema es que no hay la garantía de que si sale de la embajada y va a Suecia que no se lo extradite a un tercer país y ahí sí se estaría poniendo en riesgo la vida o la libertad de por vida del señor Julian Assange. Por eso el Ecuador decidió otorgarle el asilo diplomático”, dijo Correa a tres radios de la ciudad de Loja, sur del país, donde se encuentra de visita para un gabinete ministerial itinerante. Estas fueron las primeras declaraciones del presidente tras el asilo concedido a Assange y la crisis desatada con Gran Bretaña que se niega a brindarle un salvoconducto para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres. Correa dijo que “Julian Assange ha estado dispuesto a enfrentarse a la justicia sueca” y recordó que Ecuador puso a disposición la embajada para el fiscal sueco interrogara a Assange, “pero a eso se negaron”, dijo. “No es que se ha querido negar que se investiguen supuestos delitos sexuales jamás, lo que se ha querido es la garantía que durante esa investigación no se lo extradite a un tercer país y jamás recibimos esas garantías”, indicó. Vídeo William Hague, Reino Unido El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange, después que el Gobierno de Ecuador le concediera asilo. El mandatario aclaró que la concesión de asilo político no significa que esté de acuerdo con lo que ha hecho Assange y “que pudo haber cometido una infracción”. “Nosotros no hemos dicho que todo lo que ha hecho Julian Assange ha sido por libertad de expresión, pudo haber cometido infracciones pero lo que decimos es que se lo juzgue con el debido proceso, pero como están planteadas las acusaciones en los Estados Unidos eso podría implicar hasta pena de muerte y si no cadena perpetua”, dijo. El mandatario insistió: “No es que estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho Julian Assange, pero que por eso merezca pena de muerte, cadena perpetua, ser extraditado a un tercer país, por favor dónde está la proporción entre el delito y la pena, dónde está el debido proceso”. Además criticó el sistema judicial de Suecia, en el que dijo, el fiscal lo nombra el poder ejecutivo y en el que se solicita una extradición solo para investigar, sin que exista una sentencia ejecutoriada. “Cuando uno cuestiona los sistemas jurídicos que serían inaceptables en América Latina, esos países se ofenden. Con todo respeto a Suecia, al menos en este caso, los procedimientos serían inaceptables en cualquier país latinoamericano porque si tuviéramos aquí la décima parte seríamos dictadores, autoritarios, etc”, dijo Correa. Además dijo que Ecuador no ha podido lograr la extradición desde Estados Unidos de los ex banqueros Isaías, condenados por peculado bancario “porque Estados Unidos pone todos los pretextos para no extraditarlos”. “En Suecia para una simple investigación se puede extraditar a una persona lo cual es inconcebible en Latinoamérica”, expresó.

http://www.elcomercio.com/politica/...Rafael_Correa-Ricardo_Patino_0_757124300.html

Gracias por la informacion que has publicado, aqui te comparto otros articulos que han estado saliendo:

"Proteger sus derechos"


Según el profesor Santiago Basabe, sin embargo, las razones de Correa para otorgarle el asilo a Assange no se limitan al declarado interés de proteger sus derechos.

"Hay que entender que el evento de esta mañana es simplemente la culminación de un proceso de negociación que data de mucho tiempo atrás", le dijo a BBC Mundo.

"Está este discurso de que el señor Assange ha protegido la libertad de opinión, ha fortalecido la liberta de prensa, la libertad de expresión de la gente", recordó el profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

"Y el Ecuador, respetuoso como es -todo según el discurso oficial- de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pues no hace más que reflejar ese discurso en la concesión de un asilo. Todo en momentos en que, y esto es lo paradójico, el Ecuador ha sido duramente cuestionado en varios foros internacionales, ya no se diga en los locales, en cuanto a la forma en como comprende el gobierno nacional lo que es la democracia", explicó.

Así, para el cientista político, la intención original del gobierno era "lavarse la cara, como se dice popularmente, en el campo internacional".

Pero, en Ecuador, no todos están convencidos de que la imagen internacional de Ecuador resultará beneficiada del asunto.

Los medios privados y una buena parte de analistas y "líderes de opinión" -tradicionalmente opuestos al presidente Correa- han advertido que el país tiene muy poco que ganar de la respuesta otorgada a la petición de Assange.

Por ejemplo, Ecuador ha estado intentando concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea. Y muchos creen que una pelea con el Reino Unido y Suecia no ayudará.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120816_ecuador_analisis_assange_en.shtml

Saludos y habra que esperar como se desarrolla toda esta situacion.
 
#11
Alej17
Bovino de alcurnia


Que hipocrita es el Gobierno Ecuatoriano, al defender la libertad de expresion de Julian Assange, y mientras tanto criminalizando los medios de comunicacion de su pais, cerrando muchos de ellos, y demandando a otros, juzgando la libertad de expresion de los medios ecuatorianos. Definitivamente eso es querer "figurar" internacionalmente, tratando de resarcir el daño no-aceptado, que han cometido contra los periodistas y medios de su pais.


Buen dia amigo, no se si sea o no ecuatoriano, yo si lo soy, mientras ud dice que en Ecuador no existe libertad, yo me levanto todos los dias escuchando a medios de comunicación políticos sesgando noticias, a políticos de oposición hablando pendejada y media, a muchos detractores del gobierno con micrófono en mano, con tiempo y dinero para dedicarse a ver todo lo malo de mi país, estoy muy de acuerdo con usted en el caso de que se han cerrado medios, la mayoria han sido por sanciones administrativas, en muchos casos por no acatar las nuevas leyes de distribución de frecuencias, especialmente en casos de radios, las sanciones que se han dado a periodistas se han basado en su mayoría (no todas) en base a querer pasar opiniones como noticias, u opiniones como sentencias y presiones hacia determinado grupo principalmente jueces mientras que los medios de comunicación con fines de "Lucro" como en todo país, buscan la manera de beneficiarse cada vez más, caso El comercio (www.elcomercio.com) la noticia principal durante el dia de hoy fue "Qué piensa la Prensa Internacional sobre el caso del asilo diplomático" donde recogen "Opiniones" de políticos, escritores, y todologos (porque siempre salen a opinar de todo tema) a quienes no les gusta la decisión, cito otro ejemplo actual caso de la familia Bucaram, cuya cabeza más destacada fue el mal recordado "loco que ama" quien se llevo dinero de nuestro país dejándolo en una crisis financiera terrible, quienes ahora se hacen pasa por víctimas con la ayuda del diario "El Universo" quien en una enorme portada ya sentenció que "El gobierno les iba a quitar sus hijos" por el uso de estos en una contienda política, quienes ahora se valen de ese estatus de víctimas, para demandar al gobierno por 20 millones de dólares, por querer quitarles a sus hijos y usarlos para su beneficio cuando fueron ellos, quienes publicaron sus fotos, ahora te invito a ingresar a la pagina de El comercio, son las 13:49 hora de Ecuador, hace más de 4 horas se inició la audiencia en el caso de Quinsaloma (donde un asambleista "Galo Lara" es acusado de ser el autor intelectual junto con su amante donde fueron asesinados 3 personas entre ellos un bebé el cual fue degollado) pero el mencionado diario no ha sacado ni un solo reportaje, ni una mención pero sacan como de última hora una demanda contra Shakira por parte de sus empleados.

En relación al asilo tan condenado por medios internacionales, asi como piden que se le retire el asilo diplomático a este personaje acusado erróneamente de ladrón, yo como ecuatoriano pido se le anule el asilo político a Jamil Mahuat quien sumergió al Ecuador en la pero crisis económica del país donde el dinero de gran parte de los ecuatorianos se perdio en el feriado bancario por lo cual miles de compatriotas fueron a buscar trabajo fuera del país, muchos de ellos regresando en fundas y cajas al Ecuador....

William
 

cuderilso

Bovino maduro
#12
Alej17
...quienes ahora se hacen pasa por víctimas con la ayuda del diario "El Universo" quien en una enorme portada ya sentenció que "El gobierno les iba a quitar sus hijos" por el uso de estos en una contienda política, quienes ahora se valen de ese estatus de víctimas, para demandar al gobierno por 20 millones de dólares, por querer quitarles a sus hijos y usarlos para su beneficio cuando fueron ellos, quienes publicaron sus fotos, ahora te invito a ingresar a la pagina de El comercio, son las 13:49 hora de Ecuador, hace más de 4 horas se inició la audiencia en el caso de Quinsaloma (donde un asambleista "Galo Lara" es acusado de ser el autor intelectual junto con su amante donde fueron asesinados 3 personas entre ellos un bebé el cual fue degollado) pero el mencionado diario no ha sacado ni un solo reportaje, ni una mención pero sacan como de última hora una demanda contra Shakira por parte de sus empleados.

En relación al asilo tan condenado por medios internacionales, asi como piden que se le retire el asilo diplomático a este personaje acusado erróneamente de ladrón, yo como ecuatoriano pido se le anule el asilo político a Jamil Mahuat quien sumergió al Ecuador en la pero crisis económica del país donde el dinero de gran parte de los ecuatorianos se perdio en el feriado bancario por lo cual miles de compatriotas fueron a buscar trabajo fuera del país, muchos de ellos regresando en fundas y cajas al Ecuador....

William


El caso del Ecuador en cuanto a la libertad de prensa y a las sanciones a grandes medios de comunicación ha sido muy cuestionado aquí en Europa, he participado de varios puntos de encuentro entre comunicadores, y representantes parlamentarios, en donde se sataniza la independencia con la que actual presidente Correa actua.

Pero quiero que sepas, que por mas y mas que las punzadas políticas intentan tocar una aparente herida sangrante en la libertad de prensa en tu pais, la mayoría, periodistas independientes, vemos y analizamos cada caso puntual que se ha generado, no encontrando nada por que alarmarse.

Uno de ellos es la sanción a una gran televisora de Quito, que a través de una noticia claramente perniciosa produjo inquietud y malestar entre los artesanos dedicados a la pesca en el litoral ecuatoriano.

Al final de este comentario te dejo ese caso de análisis tomado de un portal Web.

Por ultimo en relación al caso Assange, en mi opinión el presidente Correa va por mas de aquello que dice, pues mirando mas allá de lo evidente lo que se tiene por ganar electoralmente hablando es tremendamente ventajoso(Por la cercanía de sus elecciones) ,si por ejemplo se diese una incursión y asalto a su embajada en Londres por la captura del fundador de Wikileaks, el apoyo ciudadano indudablemente se haría de notar en las urnas, ante la mano imperialista atacante

Saludos cordiales,


Cuderilso

Televisora ecuatoriana es sancionada con suspensión por noticia falsa
|
Quito (AP). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) sancionó con 72 horas de suspensión de las transmisiones al canal Teleamazonas por haber difundido una noticia supuestamente falsa.

El presidente de la Suptel Fabián Jaramillo dijo el martes en rueda de prensa que la máxima pena que se podía imponer en este caso era de 90 días, pero hemos decidido que sea de tres días la suspensión.

El canal dejó de transmitir su programación regular a las 17.09 horas (2009 GMT).

Argumentó que la sanción se produjo por no tomar en cuenta las disposiciones dadas por la autoridad competente y haber transmitido una noticia respecto de la isla Puná en la que se mencionaba que se suspendían las actividades de pesca por más de seis meses.

En junio esa estación difundió la información de que las operaciones de explotación de gas en el golfo de Guayaquil que ejecuta la empresa venezolana PDVSA, podrían alejar la pesca por seis meses, perjudicando con ello a los pobladores de ese sector.

El hecho fue señalado por las autoridades como un supuesto, aunque los pobladores de la zona entrevistados afirmaron lo contrario.

Jaramillo estimó que fue una información basada en supuestos, y por ello se decidió la sanción para la cual además se ha tomado en cuenta la figura de la reincidencia.

Los antecedentes que el funcionario mencionó que pesaban contra Teleamazonas fueron la difusión de imágenes taurinas a inicios de año, prohibidas por la ley en cierto horario, y otra información acerca de un centro electoral clandestino, que resultó falsa.

“Que se cumpla lo que se ha dispuesto”, añadió.

Teleamazonas, que es abiertamente crítica del gobierno, ha sido acusada además por el presidente Rafael Correa de no pagar impuestos, lo que hasta el momento no ha sido objeto de una denuncia formal ante ningún tribunal por parte de la autoridad.

El gerente de Teleamazonas Sebastián Corral declaró a la AP que esto indudablemente es una ilegalidad inmensa, Teleamazonas está analizando todas las posibilidades y recursos legales necesarios para demandar a las instituciones y las personas que han tomado esta decisión con toda la fuerza que nos da la ley.

Consultado acerca de si han contemplado demandas internacionales, añadió que los abogados están estudiando todo y ya veremos lo que tenemos que hacer.

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/22/mundo2204712.html
 

vcantante

Bovino maduro
#13
Pues el Gobierno del Ecuador se lo busco...asi como Assange tambien lo hizo...no tenia derecho a publicar lo impublicable...nadie tiene derecho a mentar tus intimades, seas persona o seas gobierno. Estados unidos es el sinonimo de la libertad en todos los aspectos, y en las pocas restricciones tiene sus norma...en este caso pena de muerte para aquel que publique documentos privados...Assange lo sabia, ahora le toca responder...es asi de sencillo.

Aja el mas lindo...papito jcpower2, el infalible...con la verdad en los labios

Realmente que mente mas cerrada, y que estupideces salen de esa mentecita, estados unidos no es mas que un pais lleno de estupidos racistan narcisistas y que creen que ellos pueden manejar el mundo como se le antoja, yo no se de que paises son los que defienden a los gringos HDP, pero vean, lean e instruyanse en las pasadas guerras internas de cada pais latinoamericano, en donde murieron millones de personas inocentes, lean queines fueron los que les dieron armas e instruccion a los gobiernos represores, y sobre todo SEPAN distinguir EL PORQUE los gringos lo hicieron.
 

asikin¬¬

Bovino maduro
#15
A los gringos les gusta mandar, y hasta sienten que "dios" elegió a su nación para realizar esa tarea. Qué triste que existan personas tan perversas.
 

play spy

Bovino maduro
#16
Pues el Gobierno del Ecuador se lo busco...asi como Assange tambien lo hizo...no tenia derecho a publicar lo impublicable...nadie tiene derecho a mentar tus intimades, seas persona o seas gobierno. Estados unidos es el sinonimo de la libertad en todos los aspectos, y en las pocas restricciones tiene sus norma...en este caso pena de muerte para aquel que publique documentos privados...Assange lo sabia, ahora le toca responder...es asi de sencillo.

Aja el mas lindo...papito jcpower2, el infalible...con la verdad en los labios
Eres de las personas que crees a ciegas lo que dicen los gobiernos, el pueblo mundial tiene derecho a estar informados, no somos pendejos, el compartir es un derecho si tu quieres regalar lo que quieres es muy tu pedo, los gobiernos quieren manternerte pedejo y que hagas lo que ellos digan, que se jodan, nadie puede obligarte a que hagas cosas que no quieres hacer, ahora resulta que ellos si pueden espiar, copiar etc y la gente no, "No hagas lo que yo hago" yo si puede matar, tu no (asesinatos, guerras etc,) yo si puede robar( intereses,iva) yo si puedo traficar drogas(esta comprobado que la DEA,CIA,FBI trafican drogas) no mames informate los gobiernos es el mal de la humanidad, puedo asegurar que si informaran todo lo que saben en estos momentos ya estariamos mas avanzados cientificamente, economicamente y politicamente.
 

jcpower2

Bovino maduro
#17
Realmente que mente mas cerrada, y que estupideces salen de esa mentecita, estados unidos no es mas que un pais lleno de estupidos racistan narcisistas y que creen que ellos pueden manejar el mundo como se le antoja, yo no se de que paises son los que defienden a los gringos HDP, pero vean, lean e instruyanse en las pasadas guerras internas de cada pais latinoamericano, en donde murieron millones de personas inocentes, lean queines fueron los que les dieron armas e instruccion a los gobiernos represores, y sobre todo SEPAN distinguir EL PORQUE los gringos lo hicieron.
Haber...

Entiendo que lo "diferente y complicado" para ti sea sinónimo de estupidez, eso normalmente sucede cuando una persona como tu, con un CI menor a 55 se enfrenta a la difícil tarea de pensar, pero así es la vida.

Las normas, nos gusten o no, tienen un fin común en el buen sentido…y este es cumplirlas, sino las cumples, sea por rebeldía o por estupidez que es tu caso seguramente, no tardaran en llegar las derivaciones. Si te pasas un alto, si te pasas una luz roja, si haces trampa en un examen, si robas, etc., serás sancionado con una pena acorde a la transgresión de la norma.

Eso es lo que le espera a Assange, por transgredir una norma.

Sino entendiste me avisas para hacerte un dibujito.

Sip…yap yap…yo…el mismito…jcpower2…el infalible, con la verdad por delante:mota:
 

jcpower2

Bovino maduro
#18
Eres de las personas que crees a ciegas lo que dicen los gobiernos, el pueblo mundial tiene derecho a estar informados, no somos pendejos, el compartir es un derecho si tu quieres regalar lo que quieres es muy tu pedo, los gobiernos quieren manternerte pedejo y que hagas lo que ellos digan, que se jodan, nadie puede obligarte a que hagas cosas que no quieres hacer, ahora resulta que ellos si pueden espiar, copiar etc y la gente no, "No hagas lo que yo hago" yo si puede matar, tu no (asesinatos, guerras etc,) yo si puede robar( intereses,iva) yo si puedo traficar drogas(esta comprobado que la DEA,CIA,FBI trafican drogas) no mames informate los gobiernos es el mal de la humanidad, puedo asegurar que si informaran todo lo que saben en estos momentos ya estariamos mas avanzados cientificamente, economicamente y politicamente.
Pues la anarquía y el desorden colectivo, es un escenario mas pendejo que lo contrario, los gobiernos son males necesarios, sino se impondría la ley del mas fuerte, que seria otro tipo de sistema de tutela estatal pero con fines mas egoístas que los actuales, solo un pinché pendejo podría proponer semajente pendejada…bueno, en tu caso se entiende.


:cucu:si pues quien mas...jcpower2 el infalible, mas certero que nunca
 
Arriba