Perdimos a López Obrador

argentina78

Bovino adolescente
#1
AMLO dejó de ser la figura más crítica, ruda y combativa de todo México para convertirse en una tierna palomita que se llena la boca hablando de amor, de fraternidad y de perspectivas cristianas.


Qué desafortunado el retorno de Andrés Manuel López Obrador a las aspiraciones presidenciales.

Primero, se le olvidó el supuesto fraude que le cometieron en 2006. Ahora resulta que sí cree en los comicios.

Por tanto, todo lo que dijo en aquel entonces, incluyendo sus bloqueos a la arteria más emblemática de la Ciudad de México, fue puro capricho, puro berrinche. Mal.

Segundo, no se acordó de su nombramiento como presidente legítimo.

Deje usted que en nuestro país no existe la reelección, si ahora pretende volver a las andadas, ¿de qué sirvió aquella escandalosa ceremonia? ¿Cuál fue la utilidad de todo ese circo?

Tercero, pasó por alto a la mafia, a Carlos Salinas de Gortari, a Televisa, al complot, al cerco informativo y a todas las cosas que se la pasó afirmando durante años.

¿Entonces no era cierto? ¿Entonces no existe ninguna mafia? ¿Entonces Televisa sí es muy bonita? ¿Jamás hubo complot? ¡Cómo!

¿Es una contradicción, un truco publicitario, un acto de oportunismo, una traición para la gente que sí le creyó? ¿Qué es esto?

El Peje es un personaje melodramático. Sin enemigos, no existe. Solito se aniquiló.

Su entrevista con Joaquín López-Dóriga, por ejemplo, ni siquiera fue una entrevista, fue un monólogo. Tuvo la oportunidad de fortalecerse, de crecer, y en lugar de eso, se derrumbó, terminó con el conflicto, se suicidó.

Cuarto, López Obrador dejó de ser la figura más crítica, más ruda y más combativa de todo México para convertirse en una tierna palomita que se llena la boca hablando de amor, de fraternidad y de perspectivas cristianas. ¡Lo perdimos!

¿De dónde le salió tanto amor? ¿Es amor de verdad o se trata de la más grande de las mentiras? ¿Sabrá Andrés Manuel lo que es el amor?

¿Cómo fue que su discurso se volvió tan diferente? ¿Se volvió loco, nosotros somos los que nos volvimos locos o de qué se trata?

En la más elemental dramaturgia, cuando un personaje sufre una transición de este tipo, es porque algo le pasó.

¿Qué le pasó a Andrés Manuel? ¿Quién se le murió? ¿Quién lo amenazó de muerte? ¿Quién lo está obligando a comportarse así? No es lógico. Esto no es él.

Y quinto, ¿en qué momento el Instituto Federal Electoral autorizó el inicio de las campañas presidenciales? Si lo que López Obrador se la ha pasado haciendo por todos lados no es una campaña, ¿entonces qué es?

Dicho en otras palabras, aquí se está violando una ley, aquí se está violando un acuerdo. ¿Éste es el tipo de candidatos que vamos a tener en las elecciones de 2012? ¿Éste es el tipo de personajes que nos van a gobernar?

Mire, esto es más delicado de lo que parece porque El Peje no va solo, ni siquiera va por un partido, se supone que va por todas las izquierdas unidas, y pues pobres izquierdas.

Me da entre vergüenza y lástima que mientras las izquierdas de otras partes del mundo van a la vanguardia en sus propuestas, el discurso de este señor se escuche tan viejo, tan acartonado.

Y no, no me preocupa lo que vaya a pasar si gana, me preocupa lo que va a pasar si pierde.

¿Otra vez nos vamos a aventar semanas de caos en la capital del país? ¿Una vez más volveremos a oír de mafias, fraudes, presidentes espurios y gobernantes legítimos? ¿Nos vamos a echar otros seis años de acusaciones, odios y complots?

Entre más veo y más oigo a López Obrador, más me convenzo de la grandeza de Marcelo Ebrard. Se supo hacer a un lado muy a tiempo.

Andrés Manuel pinta para ser candidato en 2012, en 2018, en 2024. Mientras tenga vida.

Dejó de ser una opción para transformarse en algo así como el eterno candidato, en un señor que ayer nos hablaba mal de Enrique Peña Nieto, que hoy nos habla de amor y que mañana seguramente nos hablará de la reencarnación, de los karmas y de vaya usted a saber de cuántas cosas más.

¿Qué pensaría Benito Juárez si lo viera? ¿Qué están pensando todas las personas que de manera honesta lo apoyaron, lo siguieron y lo defendieron en 2006? ¿Le volverán a creer?

A mí se me hace un retorno muy desafortunado, el principio del fin no sólo para él, no sólo para un partido, para la izquierda, para las izquierdas, y para todo lo que representan.

Es como si las elecciones de 2012 ya estuvieran definidas desde ahora, como si no fuera a hacer competencia, como si todo esto fuera irreal. ¿O usted qué opina?

¡Atrévase a opinar!

alvarocueva@milenio.com

El Link
http://impreso.milenio.com/node/9065109
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Álvaro Cueva puede ser todo menos analista político...
Está mejor criticando a los reality o talk shows, tal vez ahí tenga más tino...
 

king changuis

Bovino Milenario
#5
Ya varias veces se ha criticado muchooooo al Sr. Cueva en este foro y para no errarle es preferible que los nuevos usuarios en lugar de andar tratando de levantar polémica de cualquier forma le den una checadita a los post pasados o de menos posteen artículos con un poco mas de criterio. Y en verdad compañeros ahorrenos escritos de críticos de telenovelas y talk shows.
 

JRO

Bovino de la familia
#6
lamentablemente alvaro cueva tiene. posiblemente, poder de opinion SOLO en su casa, porque ni siquiera en dish se le cree.

cuando no sea una persona que de las nylons por centavos, vendiendose a quien le de limosna, pudiera ser que alguien que tenga 2 años, le crea, mayores lo dudo.

cada uno de los argumentos que pone, son facilmente rebatibles, sin embargo, como el no esta aca para responder (debe estar dando sus "fabulosas" opiniones que nadie pela, en dish, al grado que hasta su estupida voz la quitaron y pusieron a alguien menos pendejo doblandosela), pues no vale la pena siquiera escribir 2 palabras para tumbar su ESTUPIDO escrito

te agradezco que lo pongas, pues solo personas ESTUPIDAS podrian creer algo que salga de el (me imagino que lo pones para criticar a alvaro, y que se humille mas y mas, no?)

la verdad, el pensamiento de un mono retrasado mental seria mas interesante que sus opiniones
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Jaja, qué opinión tan cómica la de este señor; si habla de complots y no cree en 'instituciones' en las que nadie cree, malo y si habla de reconciliación, malo también :D
 

Deyblade

Bovino maduro
#8
Y de hecho, ni eso. Yo le perdí la fe cuando lo vi recomendando Jersey Shore en el Dish :(
Algo asi me imaginaba, lastima que no tengo Dish ni nada...


No entiendo por que ahora tambien se mete en la polaca, que creo que es un tema que ni sabe que onda... quien sabe...
 

JRO

Bovino de la familia
#9
Algo asi me imaginaba, lastima que no tengo Dish ni nada...


No entiendo por que ahora tambien se mete en la polaca, que creo que es un tema que ni sabe que onda... quien sabe...
para que te des una idea, compañero, de este monito estupido, te dejo su "grandiosa recomendacion" que comenta Joker

[YOUTUBE]Gjd6Tvxro5U[/YOUTUBE]

y su canal

"guia dish"

http://www.youtube.com/user/Guiadish

para que te des una idea de que con la misma boca que come, CAGA
 

JRO

Bovino de la familia
#11
LOL. no conocia esto, gracias por el dato.


Antes me caia bien, tengo que reconocerlo! pero creo que cada dia va cayendo cada vez mas ondo y sin frenos......

mira, yo entiendo que, como persona y como ser humano (sera? pero bueno, ese es otro tema) tenga opinion personal y derecho a ella, asi como derecho a expresarla.

el conflicto viene, cuando CREE que es lider de opinion, y cuando alguien le da espacio en un medio masivo

puede opinar y creer lo que quiera, lamentablemente, en TOOOOODASSS sus opiniones, ha demostrado que el es el clasico papalote barato.

va para donde sople el viento, o sea, escribe y opina lo que le ordenan poner.

NO tiene un marco definido de opinion.

le da lo mismo recomendar MIERDA, como atacar sin razonar sus puntos.

personas asi, dan asco, la verdad
 

radiocaca

Bovino Milenario
#12
Su pobre texto ni coherencia tiene, lo que es venderse para comer.
Ni de menos esa sensación de estar informando da, solo letras y letras sin sentido.
 

Deyblade

Bovino maduro
#13
el conflicto viene, cuando CREE que es lider de opinion, y cuando alguien le da espacio en un medio masivo
Pues al principio cuando tenia su columna en el periodico el Norte ni su nombre real le dejaban ponerle, asi que como dices puede que ahora que tiene muchas mas libertades opina lo que le da la gana...

Hasta cierto punto puedo "aceptar" que se "venda" y anuncie basura televisiva, pero que se crea "lider de opinion" ya no me parece ni medio aceptable.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#14
Es cierto que es un mal discurso pero lo que dice es cierto. A AM.LOve le interesa más pegarle a otro sector ese que probablemente esta en conflicto directo con sus antiguos simpatizantes.

AMLO es AMor
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
Pues como muchos periodistas dice algo atinado en un articulo, y la caga como en diez mas... Se respeta su opinión, pero no le doy credibilidad al ser su contexto los espectáculos.
 
#18
lamentablemente alvaro cueva tiene. posiblemente, poder de opinion SOLO en su casa, porque ni siquiera en dish se le cree.

cuando no sea una persona que de las nylons por centavos, vendiendose a quien le de limosna, pudiera ser que alguien que tenga 2 años, le crea, mayores lo dudo.

cada uno de los argumentos que pone, son facilmente rebatibles, sin embargo, como el no esta aca para responder (debe estar dando sus "fabulosas" opiniones que nadie pela, en dish, al grado que hasta su estupida voz la quitaron y pusieron a alguien menos pendejo doblandosela), pues no vale la pena siquiera escribir 2 palabras para tumbar su ESTUPIDO escrito

te agradezco que lo pongas, pues solo personas ESTUPIDAS podrian creer algo que salga de el (me imagino que lo pones para criticar a alvaro, y que se humille mas y mas, no?)

la verdad, el pensamiento de un mono retrasado mental seria mas interesante que sus opiniones
Creo que tienes en muy alta estima a muchos de los habirantes del sillón frente a la tele.

El problema es que sí hay gente que le cree, que siente que habla con la verdad, y como siempre, termina esa gente siendo la mayoría.
 

beb0p

Bovino maduro
#19
a quién le importa la opinión de un gordo neófito que ve la tele todo el día sentado en su gordo culo y comiendo chimichangas...???

:S

Cree que por ver las series gringas de intriga política sabe algo. Jajajajaja.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
Jaja, qué opinión tan cómica la de este señor; si habla de complots y no cree en 'instituciones' en las que nadie cree, malo y si habla de reconciliación, malo también :D
Claro que lo perdieron...se les fue de las manos y ya le tienen pavor.

Pro aquí va la cosa.

Alvaro me gusta, lo reconozco y es de mis gustos culposos. En su descargo debo decir que en su show de azteca 40 es el único que le da su debido crédito a lo que saca de la red.

Ahora bien en cuanto al quid de su escrito, efectivamente, lo perdieron. ¿Por qué recriminarle su honestidad brutal?

Alvaro se convierte en el mensajero de buena parte del electorado y de la sociedad que veía y esperaba en el regreso de AMLO el mismo tono rijoso y hasta pendienciero y ¿qué pasó? Que efecitvamente AMLO regresa pero en un tono más conciliador y con tácticas y estrategias totalmente distintas a lo que se esperaba y para lo que estaban preparados en contratacarlo.
En ése sentido Alvaro es honesto y directo, "lo perdieron" y como dice Seso, se les puede ir de las manos pues de donde lo podían asir resulta que AMLO se ha zafado y bien de las llaves anticipadas en que lop proyectaban.

De esto se desprende que los otroras anti AMLOS se estén reconvirtiendo en los mejores defensores del anitguo AMLO pero sospecho que AMLO los ha dejado en la vera del camino con un palmo de narices, y hace bien.

Lo que no ve Cueva es que AMLO sigue siendo tan radidal como antes ya que en medio de tanta violencia promovida, solapada e impulsada desde el panismo en el poder AMLO ahora viene hablar de La República Amorosa, y eso a los guerreristas y sediendos de sangre del PAN les resulta inconcebible pues ellos, los panistas, SI son como lo apunta Alvaro, requieren de un enemigo ya sea real, imaginario o inventado (zetas, chapo, familias, templarios inflenzas etc.) para que sobre este discurso de terror infundado puedan meter sus iniciativas y agenda partidista y de clase ya que de otra manera la sociedad mexicana los relegaría otra vez a su antaño 3er lugar no solo en las elecciones si no en la convivencia comunitaria.

Entonces el que surja un personaje político ahora con un discurso que no se recargue ya en buscar culpables, cosa en la que los panistas son expertos y tienen el monopolio, si no que más bien este encaminado en convocar gente para recomponer lo que nos están dejando los panistas les resulta conflictuante y un problema serio.

Yo considero que es cuestión de tiempo para que vean como volverle a tirar una llave, un candado al peje pero creo que esta vez y con la experiencia sabrá zafarseles de antemano.

Mis dos centavos.
 
Arriba