Shayj
Bovino adicto
- Desde
- 3 Jul 2010
me gusta pagar algo bueno y no algo sobrevalorado
Pagar por algo "bueno" es algo sumamente subjetivo; bueno para qué?, bueno para quién?, bueno en qué sentido?, etc.
veamos...
Imagina que un vendedor te ofrece 2 computadoras armadas comunes; una a 15k pesos(Pc1) y la otra con exactamente el mismo hardware pero a 20k pesos (Pc2)... Entonces en este caso si podríamos hablar de que está inflando sin justificación sus precios de la pc2 "sobrevaluándolo".
Ahora imagina que el mismo vendedor te ofrece otra computadora además de las anteriores, esta nueva vale 15k pesos tambien(Pc3) y tiene menor hardware que la Pc1 pero que tiene la particularidad de tener un gabinete con características mejor "diseñadas", (disipación, apariencia, versatilidad, etc.) y que además tiene características más allá de un producto sino que también te ofrece "servicios" como asistencia técnica ilimitada a lo largo de 90 días, un programa de garantía de gran respaldo por el primer año con la posibilidad de extenderlo por más años, un buen sistema operativo y además "diseñado" para funcionar específicamente con el tipo de hardware que se te ofrece para que tus problemas sean absolutamente mínimos, una apariencia atractiva y de vanguardia, además de capacidades exclusivas en la interfaz que desencadenan un mejor manejo (trackpad mutitouch, magsafe, etc). En fin.
¿No crees que eso justifica la reducción de hardware (que tampoco es tanta) por el mismo precio dados esos aspectos agregados...?
¿Entonces por qué lo llamas sobrevaluado...?
Además que esa reducción de hardware no esta bien entendida ya que no se aprovecha de forma similar en un windows que en un Mac:
Si tienes dos computadoras con sistemas operativos windows y en una tienes 4Gb y en la otra 2Gb en ram será clara la diferencia en el rendimiento evidentemente disminuido en la de 2Gb...
Pero si tienes una Pc común con Windows y una Pc Apple con Mac ambas con 4Gb de ram el rendimiento también es muy distinto ya que ambos sistemas operativos tienen formas distintas de ocupar, acceder y manejar este recurso. Y pada nadie es un secreto lo optimizado que es el uso de los recursos de hardware por las Mac.
Ahora bien con los comentarios de que... "yo tengo mejor hardware de menor precio y con hackintosh" pues muy bien eso resulta plausible, pero no perder de vista que te sigues perdiendo de muchas otras cosas que sí poseen productos Apple como los servicios agregados que ya comenté en el ejemplo de la Pc3 (trackpad, magsafe, applecare, soporte técnico, thunderbolt, batería de polímero de litio, producto de diseño, unibody, etc.) y estos aspectos también tienen su costo.
Espero que quede un poco más claro mi punto de vista... pero cada quién maneja con lo que se acomoda.
:mota: