Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿como cambiar una pc ide a sata ?

lalo8230

Bovino maduro
Desde
24 Jun 2009
hola tengo una compaq presario modelo sr2011wm ,el detalle es que esta maquina es ide pero en la tarjeta madre trae 2 conectores sata uno negro y blanco ,me imagino que eso son uno para el disco duro y otro para el disco optico ,como se hace para cambiar la configuracion al ponerle un disco duro sata esta es la imagen de la tarjeta madre que trae espero me ayueden para saber si se puede cambiar de ide a sata
Motherboard, RC410-M (Alhena)

c00783605.jpg

No entiendo de que hablas, ahí tienes los conectores, no tienes que cambiar nada. ¿Te refieres al BIOS?

si kieres la manera de conectar el hd solo necesitas un cable conector a sata ese lo conectas al ide o si trae el conector en la tarjeta pues no necesitas nada y tambn la fuente hay algunas q traen la entrada para el sata se mas especifico en lo q kieres bro !!!! saludos !!!!!

Bueno tu conectalo normal no tengas miedo no pasa nada............ jajaja no me pude contener, pero ya sin bromear.

Mira con atención en las entradas SATA de tu MOBO y fijate si alguna dice SATA1 o SATA2 es como recomendación conectarlo en el puerto 1 y el 2 para unidad óptica.

Y al conectarlo entra al BIOS y mira la Emulación del disco duro por lo general solo traen IDE y ASHI (creo que asi dice)

Cámbialo de IDE a la otra opción y restaura sin problemas, de hecho la MOBO te lo reconoce automático al conectarlo y reiniciar.

No creo que se te dificulte, solo para la próxima especifica mejor porque como que no se entiende tu pregunta.

solo necesita esta cable de corriente por si tu fuente no tiene adaptador SATA, para corriente:

A42-001-1031.jpg

y este otro cable es para que conectes tu disco SATA y si quieres una unidad de DVD SATA.

CABLE_SATA_ROJO_4dddc98354c2a.jpg

y despues formateas normalmente

.saludos.

si te refieres a tener tanto ide como sata, normalmente los sata no necesitan configurarse a excepcion de lo que ya te explicaron (sata1 para master y sata2 para exclavo) en caso de qudarse solo con un ide y un sata, deja el ide como master y el sata se configurara poniendolo en sata2.

Asi de simple

solo necesita esta cable de corriente por si tu fuente no tiene adaptador SATA, para corriente:

A42-001-1031.jpg

y este otro cable es para que conectes tu disco SATA y si quieres una unidad de DVD SATA.

CABLE_SATA_ROJO_4dddc98354c2a.jpg

y despues formateas normalmente

.saludos.

Pues sin mas esta es una respuesta concreta....Suerte :)

Si ya entendiste compa o explicate un poquito más...

Porque asi como lo dices de ide a sata... puede ser:

Que solo configures en el bios que inicie con el disco duro sata1, ahi lo tienes que conectar por default, y en el caso de que tengas 2 sistemas uno en cada disco (ide y sata) solo tienes que presionar f8 antes de que cargue el sistema para que selecciones el disco.

Si nos entiendes o te lo explicamos más.

Bueno tu conectalo normal no tengas miedo no pasa nada............ jajaja no me pude contener, pero ya sin bromear.

Mira con atención en las entradas SATA de tu MOBO y fijate si alguna dice SATA1 o SATA2 es como recomendación conectarlo en el puerto 1 y el 2 para unidad óptica.

Y al conectarlo entra al BIOS y mira la Emulación del disco duro por lo general solo traen IDE y ASHI (creo que asi dice)

Cámbialo de IDE a la otra opción y restaura sin problemas, de hecho la MOBO te lo reconoce automático al conectarlo y reiniciar.

No creo que se te dificulte, solo para la próxima especifica mejor porque como que no se entiende tu pregunta.

Es AHCI no ASHI

Aprendan a plantear sus preguntas
¿que es lo que quieres?

1.- ¿tener instalados los dos discos duros? ¿uno para el sistema y otro para datos?
2.- ¿Tener solo el disco SATA?

Respuesta 1: Depende en cual quieras tener el sistema operativo...

Si lo quieres tener en el IDE pues solo conecta el Disco SATA a la tarjeta y a la fuente de poder, cuando inicie Windows (me supongo que ese es tu SO) clic derecho en equipo o mi pc, administrar, administrador de discos, y eliges el disco SATA y lo formateas en NTFS y litsto, ya lo puedes usar para guardar datos.

Si lo quieres tener en el SATA, pues conecta el disco a la tarjeta y a la fuente, te recomiendo que desconectes la corriente del disco IDE para que no te vaya a generar menu de en cual SO quieres entrar. Ya que lo quitaste pues solo instala Windows en el disco SATA, ya despues, y apagada la compu, conectas de nuevo el disco IDE a la fuente, entras al la configuración de la tarjeta madre, y busca la opción de orden de arranque de discos duros (las tarjetas que tienen IDE y SATA siempre la tiene) y pones primero el SATA, guardas cambios y dejas que arranque. Pasas tu info al SATA o la dejas en el IDE.

Respuesta 2: Conecta el disco a la tarjeta y a la fuente, te recomiendo que desconectes la corriente del disco IDE para que no te vaya a generar menu de en cual SO quieres entrar. Ya que lo quitaste pues solo instala Windows en el disco SATA, ya despues, y apagada la compu, conectas de nuevo el disco IDE a la fuente, entras al la configuración de la tarjeta madre, y busca la opción de orden de arranque de discos duros (las tarjetas que tienen IDE y SATA siempre la tiene) y pones primero el SATA, guardas cambios y dejas que arranque. Pasas tu info al SATA, apaga tu equipo y quitas el IDE.

grasias ya entendi,voy a dejar el disco ide como master y el disco sata como esclavo para guardar datos porque pienso en comprar otra maquina mas buena y quiero tener un respaldo asi solo quito el otro ide y paso mis archivos al disco sata nuevo

Volver