Me aburro en el trabajo

amic_182

Bovino adicto
#1
No se que tan "sentimental" tenga esto, pero sin duda me siento frustrado.

Tengo como lo que conocen aca un "Dream Job" en el area de programación. Trabajo en Estados Unidos, con un buen sueldo y en el area que me gusta, el problema es que me aburren mis obligaciones, al grado que a veces no las hago :\

Me parecen tan sencillas, tan simples que no merecen mi atención, como soy el nuevo me ponen a hacer literalmente tonterías, y yo quisiera hacer cosas mas interesantes que estar haciendo lo que hago actualmente.

Ya hablé con mi jefe y le dije que me gustaría tener mas responsabilidades de las que actualmente tengo, porque a veces siento que no hago nada en el día, y me dijo que iba a buscar algo para mi.. pero eso fue hace ya un mes y sigo haciendo las mismas estupideces, esto me frustra y al mismo tiempo se nota una baja de desempeño en el trabajo :\ al grado que ya mi jefe me regañó hoy de que porque no había terminado lo que debi haber terminado ayer. No fue propiamente un regaño, sino una llamada de atención, y lo terminé en menos de una hora, no era dificil simplemente me aburría.

Alguna recomendación? :\


EDITO:
Hoy hablé con mi jefe, le dije como me sentía y hablé por hora y media con él, le dije mis opiniones y lo que debería estar haciendo. Sin importarme si se enojaba o me corría.

Me fue bien, y por fin me asignó trabajos de programador, trabajos que realmente me reten y representen un progreso en mi desempeño, y hasta ahorita esta sorprendido con mi trabajo y mi capacidad de adaptarme al flujo de trabajo.

No se que expectativas tengan ustedes, pero yo no me maté 5 años de mi vida para trabajar como capturista de datos. Si un doctor quiere trabajar como taxista, es su problema, pero yo no soy conformista como esa gente.
 

JamnLycan

Bovino maduro
#3
Si ya hablaste con tu jefe y las cosas no cambian, pues sería mejor buscar otro trabajo.


Te recomendaría volver a hablar con él una vez más y si las cosas siguen igual buscar otro lugar donde te sientas mejor y tengas más posibilidades de crecer profesionalmente.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
se empieza desde abajo....

cuanto llevas en tu trabajo en ese puesto?

si no haces esas pequeñas cosas que no tienen tanta importancia crees que te dejen a cargo de algo mayor?
 

ivanwfc

Bovino adicto
#5
Ese es el problema que yo le veo (personalmente) a los trabajos en US, son muy monotonos y muy especializados, tanto que el crecimiento se da en tus mismas actividades, puedes empezar como analista, y terminas como gerente haciendo literalmente lo mismo.

Prueba con otro empleo, la verdad es que dale gracias a dios que no estas siendo afectado por la resecion de US, y no has perdido tu chamba
 

MASROTH

Bovino Milenario
#6
ORALESSS¡¡

Tu mismo te estas boicoteando, ¿tu crees que si no haces tu chamba, te van a dar mas responsabilidades? de entrada estas mal en no hacer tu trabajo en prontitud y orden, y si fueras mi empleado la verdad no me das confianza en que te de otros trabajos ya que si no cumples con lo pedido, ¿como vas a ancargarte de mas trabajo?.

dice un refran "Si quieres que se haga algo rapido, y bien hecho, daselo al que tenga mas trabajo, si lo quieres mal hecho y tardado daselo al que no esta haciendo nada" y en ese dicho, encajas exacta, y perfectamente.

saludos y cuidate.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#7
Si entramos por la puerta del trabajo cuando nos contrataron, igual cabemos para salir. Asi que quien no esta a gusto y hace su trabajo mal por ese "pretexto", use esa puerta por ultima vez y salga de ahi.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#8
ORALESSS¡¡

Tu mismo te estas boicoteando, ¿tu crees que si no haces tu chamba, te van a dar mas responsabilidades? de entrada estas mal en no hacer tu trabajo en prontitud y orden, y si fueras mi empleado la verdad no me das confianza en que te de otros trabajos ya que si no cumples con lo pedido, ¿como vas a ancargarte de mas trabajo?.

dice un refran "Si quieres que se haga algo rapido, y bien hecho, daselo al que tenga mas trabajo, si lo quieres mal hecho y tardado daselo al que no esta haciendo nada" y en ese dicho, encajas exacta, y perfectamente.

saludos y cuidate.
De acuerdo contigo.

PD Peroooo que avatar te avientas!!!
 

Sour

Bovino Milenario
#11
Te recomiendo leer "Cómo triunfar en tu primer trabajo. Consejos para recién egresados" a mi me ayudo a comprender varias cosas n_n

Lo que sí es que las cosas hazlas a tu tiempo, pero no te retrases tanto, luego te pueden agarrar de barco =(
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#12
Para empezar no creo que dejando de hacer tus labores, te den algo de mayor responsabilidad, y pues creo que podrías demostrarles un poco de tus aptitudes para que te tomen en cuenta,simplemente intenta y veras y de no suceder nada pues si no te sientes a gusto, buscate otro trabajo.
 

Sour

Bovino Milenario
#14
Info del libro que comenté XD, se los recomiendo a todos ;)

"Cómo triunfar en tu primer trabajo. Consejos para recién egresados"
Elwood F. Holton III
Sharon S. Naquin

Editorial Mondadori

 

Sour

Bovino Milenario
#15
Hablan de doce pasos. Voy en este.

Paso 2: Ajustar las expectativas.

las expectativas de los recién egresados son una causa muy importante de la frustración que experimenta en su primer ano de trabajo. Esta frustración es porporciona a la diferencia que hay entre las expectativas y la realidad. Si uno tiene expectativas realistas, no se decepcionará. hay que estar preparados para la sorpresa, porque lo más propable es que muchos aspectos del trabajo sean diferentes de lo que creemos.
....
La realidad de tu primer trabajo es que probablemente no se ni con mucho tan interesante, trascendente ni destacado como esperabas.....

Dale una leida

XOXO
 
#16
Hablan de doce pasos. Voy en este.

Paso 2: Ajustar las expectativas.

las expectativas de los recién egresados son una causa muy importante de la frustración que experimenta en su primer ano de trabajo. Esta frustración es porporciona a la diferencia que hay entre las expectativas y la realidad. Si uno tiene expectativas realistas, no se decepcionará. hay que estar preparados para la sorpresa, porque lo más propable es que muchos aspectos del trabajo sean diferentes de lo que creemos.
....
La realidad de tu primer trabajo es que probablemente no se ni con mucho tan interesante, trascendente ni destacado como esperabas.....

Dale una leida

XOXO
Ahora si me cague de risa, "este libro está buenísimo me ayudo bastante, voy por el capitulo 2 :chavo:
 

amic_182

Bovino adicto
#18
Quizá me falto dar detalles,

Me dan obligaciones de capturista de datos, siendo que yo soy PROGRAMADOR.

El trabajo que hago, bien lo puede hacer alguien que sepa teclear en una computadora.

Ya llevo 3 meses con lo mismo, y lo que no entiendo es que siendo un laboratorio nacional, en el que es dificil entrar y te hacen pruebas de programación y te investigan a fondo, despues de muchos "screenings" me tengan trabajando de capturista.

Eso es lo que me frustra, que yo soy programador, no un secretario, y mi puesto y descripcion, difiere mucho de la realidad.
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#19
opino lo mismo,te estas boicoteando

podrias hacer tu chamba y encontrar la manera de meterle algun valor agregado a esta. de alguna manera darte a notar
 

otreblanc

Bovino Milenario
#20
peus cambiate de chamba.. donde puedas crecer profesionalmente, de lo contrario te vaz estancar. a futuro va ser un problema para ti ante otras oportunidades de empleo ya que tu curriculum se va reflejar.
 
Arriba