"¡Cómo no me voy a emocionar!" Denisse Maerker

kike jrr

Bovino maduro
#1
“Frívolos, manipulados, facilotes”, así calificaban ayer algunos a quienes nos emocionamos de ver durante una semana a los jóvenes de la Sub 17 hacer proeza tras proeza, ganándole a las principales potencias futbolísticas y coronándose campeones del mundo. “Un poco de pan y circo y a ustedes se les olvida todo… qué fácil es atarantarlos”, nos espetaban unos cuantos mientras la ilusión, la emoción y el orgullo inundaban las redes sociales y las comidas familiares.
¿Cómo no emocionarse con un grupo de jóvenes que demostraron coraje, valentía, perseverancia, capacidad de sacrificio, solidaridad entre ellos y orgullo de representarnos?
¿Cómo no emocionarse cuando un muchachito de 16 años sale asustado de la cancha por la cantidad de sangre que brota de una herida de 10 centímetros en la cabeza pero insiste en regresar al terreno de juego cuando se entera que ya no hay más cambios posibles? ¿Cómo no emocionarnos cuando todos los días nos preguntamos qué habremos hecho tan mal como comunidad, dónde y cuándo se perdió la brújula dentro de nuestras familias para que chamacos de 21 años estén hoy en la cárcel acusados de haber ordenado o participado en cientos de asesinatos? Hay en nuestras calles adolescentes que descabezan, torturan, golpean, secuestran. Jóvenes adictos y abestiados, sin capacidad de sentir dolor y mucho menos de empatizar con el dolor ajeno.
Tienen la misma edad que los chicos de la selección, nacieron en las mismas ciudades, se cruzaron quizá en alguna primaria pública de Jalisco o Sinaloa, pero optaron por caminos que separa un abismo. Es de ellos de los que solemos enterarnos.
La dosis de realidad que recibimos los que seguimos las noticias —algunos prefieren no enterarse— es suficiente. ¿Quién puede hoy escapar del miedo de andar de noche en las calles, del miedo de salir a carreteras en muchos estados de la república, del miedo de las madres y padres de dejar salir a sus hijos adolescentes de noche, del miedo a acabar sin quererlo, buscarlo ni merecerlo en el lugar equivocado a la hora equivocada con la compañía equivocada? ¿Quién puede hoy vivir en esta sociedad ignorando el dolor de quienes han perdido a un hijo o de los que deambulan de oficina en oficina buscando un indicio del paradero de sus familiares desaparecidos? No son baños de realidad lo que nos hace falta, sino oportunidades para soñar. Por eso se equivocan los “lúcidos” que ven con desprecio cómo millones nos emocionamos con los logros de la Sub 17. Aquí no hay mentira, no hay engaño, no hay superchería, nadie está detrás de estos chicos manipulando los hilos de esta historia. Han sido su entrenador, el sacrificio de sus familias y sobre todo su esfuerzo y dedicación los que los han llevado a trascender sus límites y dejarnos este ejemplo de éxito tan fabuloso. ¡Cómo no emocionarse cuando vemos que también hay jóvenes así! Y no sé a ustedes, pero a mí su éxito y ejemplo me da energía para levantarme mañana, seguir trabajando, haciendo y confiando en que de ésta vamos a salir.

El Universal.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#2
¡Cómo no emocionarse cuando vemos que también hay jóvenes así! Y no sé a ustedes, pero a mí su éxito y ejemplo me da energía para levantarme mañana, seguir trabajando, haciendo y confiando en que de ésta vamos a salir.

El Universal.
Me quedo con esa frase.. como no emocionarse viendo que existe mucho mas que la carniceria se pasa ahora.
 

cirilo

Bovino adicto
#3
Pues aunque a mi me dió gusto que ganara la selección, me re-caga el tono divisor de la nota de esta mujer. O sea que quienes disfruten del fut son los patriotas y buena onda, y los que piensen diferente son ojetes y malinchistas... No cabe duda que se trata de una más de los agoreros del "canal de las estrellas"...
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#4
Pues a mi me dio gusto, solo eso, como el campeonato de los pumas, no para salir a festejar o desbordarme en pasión, simplemente me dio gusto y ya, no es para tanto, si acaso ver los resumenes con comentaristas que me gusta escucha su opinión, nomas para ver si difiero o pienso igual que ellos y ya, como hoy a seguirle en lo mio.

Si ella se emociona o no, es su pedo, no es de las opiniones que mas me guste escuchar o leer, de hecho, recordaba en el transcurso del partido, si Eduardo Galeano lo estaría viendo y que estará pensando. No puedo asegurarlo, pero creo que cada que escuchaba al jugador que se apellida Varela se acordaba de ¨el negro¨aquel gran jugador Obdulio Varela yo me acordaba, claro nunca lo vi jugar pero recordaba todo lo que he leído acerca de él.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#5
A mí me gusta el fútbol y lo disfruto pero no me he emocionado ni un poco la victoria de la Selección Nacional Sub-17, ¿por qué?
Por que sólo jugando de locales podemos arrasar , por que el proceso de los jovenes se pierde, por que FeCal fue a embarrarse de la victoria de los muchachos en lugar de estár atentiendo su, intento de, "guerra", por que... sí.
¿La señora me dice qué celebre qué un grupo de no más de 40 personas logró ganar una copa? ¿Habiendo 40 000 muertos en las calles? ¡Seamos objetivos, la FMF así cómo Calderón sólo posán para la foto cuando durante el proceso no atendieron correctamente(claro ejemplo: Sub-22) y sólo al final es cuando apoyan realmente! Esa victoria es de las familias de esos chavitos que los apoyaron y creeyeron en ellos hasta el final, en el cuerpo tecnico que mantuvo las cuerdas de la diligencia NO DE MÉXICO.
Hay muchos muchachos que a pesar de sus condiciones economicas, sociales, geograficos, fisicas, etc lográn cosas grandes en la vida ¡genial! entonces, ¿porqué no celebramos todos los días? por qué la caja mágica no nos dice que lo hagamos.
Abur.
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#6
O sea que quienes disfruten del fut son los patriotas y buena onda, y los que piensen diferente son ojetes y malinchistas... No cabe duda que se trata de una más de los agoreros del "canal de las estrellas"...
"Ojetes y malinchistas" NO creo que sean las palabras, yo creo que mas bien AMARGADOS.

No entiendo por que uno no debería emocionarse, si tan solo viendo estos foros te das cuenta que se habla de puras malas noticias y ganar el campeonato fué un poco de aire fresco dentro de esta situación por la que atraviesa el país.

El que ganen o pierdan ni nos van a sacar de la crisis ni no van a hacer mas mexicanos... simplemente nos van a dar un momento de alegria.

Bravo por estos chavos!!:metal:
 
#7
increible aun existan personas con la cabeza vacia, que creen que con un campeonato de Futbol van por lo que queda del añó, Este Campeonato no Incrementa el Grano en el Granero, deberian pensar en que esto no es mas que un circo para que se vaallan olvidando en pensar en las futuras elecciones o aun mejor en seguir la revolucion que se inicio en 1910, terminenla y golpeenle las pelotas a todos los guevos gordos que tienen en el gobierno, VivA Chavez Candanga Ho Si!!!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#8
Sí, hay que emocionarnos, aunque haya tanto muerto, tanto miedo, gente que literalmente vive inundada de mierda por culpa de un gobierno pendejo e irresponsable. Hace falta ser un presidente muy enano y carente de logros para colgarse de un 'campeonato del mundo'

Creo que es lo más sobresaliente que ha pasado en su sexenio y ¿qué creen? Él no tuvo nada que ver en el 'triunfo'
 

DHL xD

Bovino Milenario
#9
Bueno, muchos que primero se quejan de estos aumentos se contentan rapido con su copa de futbol televisado.
Ahi los ves con telefonos de arriba de 3000, pagando mensualmente TV satelital y dandose golpes de pecho demostrando doble moral al idolatrar idolos y virgenes de sus sectas...¿cual crisis?
Mientras haya imbeciles que les guste pagar el pato....pero no se preocupen, un dios los va a salvar....terminando el futbol obviamente.
Se ha de referir a los que se dan el lujo de dar prioridad a los festejos del futbol.

Que sustente como salario mínimo el que menciona y así si cambia la cosa. Cabrón hablador.
El salario es en pesos...NO en dólares.

Por eso Juan de las pitas se quiere lanzar de presidente...roban a manos llenas, matan inocentes, se burlan en la cara de sus víctimas, y sorprendentemente...¡¡¡las víctimas ni se inmutan!!! Empezando con el fraude electoral, los gasolinazos y sus dizuqe festejos bicentenarios; ya se cogieron a los mexicanos y parece que les encanta; por eso ese grado de cinismo.

Prefieren seguir de pendejos creyendo en seres mitologicos, virgencitas y futbol en lugar de luchar por lo suyo.
¿recuerdan que se propuso en varias ocasiones aumentar de emergencia los salarios mínimos para salir del abismo?y el pelele dijo que no y aumento más impuestoa....para que lo recuerden los que defienden esta pseudodictadura aunque no tengan empleo, no ganen bien, no tengan servicio médico, sus casas esten inundadas o tengan familiares asesinados por esta dictadura...recuerdenlo cuando la bota de un militar ahogue el grito libertario destrozando su garganta....
Habrá quien diga que exagero y que van a luchar y hasta llevar a cabo las consignas de José de Molina; pero los parará en seco su futbol, chelas y Coca cola y cuando apenas se vayan desapendejando les va a caer el gasto multimillonario tirado a la basura festejando una falsedad.
Otro punto de vista
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#10
Pues esta bien emocionarse no tiene nada de malo ni es uno borrego por hacerlo ni mediocre o algo asi, pienso que lo malo viene cuando la gente se fanatisa, como se refleja en los cartones de el maestro Rius donde es frecuente el chiste de : "empatamos con trinidad y tobago vamonos todos al angel!!!",recuerdo por ejemplo ayer como le dedicaron todo un programa de noticias al campeonato y al final 5 minutos a gente afectada por las lluvias que se estaba ahogando literalmente en mierda.
 

king changuis

Bovino Milenario
#11
¿Como me voy a emocionar si "un muchachito de 16 años sale asustado de la cancha por la cantidad de sangre que brota de una herida de 10 centímetros en la cabeza pero insiste en regresar al terreno de juego" cuando existen miles, si no es que hasta millones, de muchachitos de 16 y hasta menos años que a diario salen asustados por que no saben si la bala de algún sicario o algún militar les apagara su vida?
¿ Como me voy a emocionar si millones de muchachitas viven en la zozobra si hoy encontraran trabajo o tendrán una oportunidad para estudiar o tendrán algo que comer en sus casas cuando regresen o si no serán desplazadas de sus hogares?

Este articulo es una burla a la vida diaria que llevamos los mexicanos, ¿emocionarnos por el triunfo pendejo del duopolio? ¿emocionarnos por que el país estaba en vilo de un partido de fútbol, cuando ni le interesan los nuevos descubrimientos arqueológicos? Por favor existen muchas cosas mejores del por que emocionarnos que un partidito patético.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#12
Jeje, muchos reafirman el punto acá...
Yo disfruto del fútbol, no grité los goles, porque no me emocionaron, pero sí me motivó el final, el saber que a sus 17 años (los que ya pasamos de ahí, podemos imaginar que a esa edad uno disfruta el deporte, y ser campeón del mundo es verdaderamente una proeza).
Sinceramente, yo me canso de ver tantas malas noticias, y es cuando una buena, como ésta me alegra el día (no la existencia) no iría a celebrar a otro lado porque no bebo ni soy fanático pero me alegró el triunfo. Y eso no tiene nada de malo, sigo consciente de la porquería que hay en todos los niveles de gobierno, de que el cambio empieza por nosotros en nuestras casas, intento que la gente que conozco vea menos TV y lea más, pero el buen sabor de boca, nadie me lo quita. Y respetaré a quienes desde lo más personal, no disfrutan del futbol como deporte (mucho menos como espectáculo y entretenimiento) y por ello insisten en que lo que pasó debe pasar inadvertido... y la realidad es que en 5 o 6 días, ya estará olvidado para la mayoría.
 
#13
¿Y qué de provecho queda de esa emoción?

¿Que somos ganadores del mundo del futbol? ¿Y eso qué aporta a México? ¿Qué de provecho obtenemos todos?

Solo emociones... y ya... hasta ahí... Que se queden con su emoción...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#14
“Frívolos, manipulados, facilotes”, así calificaban ayer algunos a quienes nos emocionamos de ver durante una semana a los jóvenes de la Sub 17 hacer proeza tras proeza, ganándole a las principales potencias futbolísticas y coronándose campeones del mundo. “Un poco de pan y circo y a ustedes se les olvida todo… qué fácil es atarantarlos”, nos espetaban unos cuantos mientras la ilusión, la emoción y el orgullo inundaban las redes sociales y las comidas familiares.
¿Cómo no emocionarse con un grupo de jóvenes que demostraron coraje, valentía, perseverancia, capacidad de sacrificio, solidaridad entre ellos y orgullo de representarnos?
¿Cómo no emocionarse cuando un muchachito de 16 años sale asustado de la cancha por la cantidad de sangre que brota de una herida de 10 centímetros en la cabeza pero insiste en regresar al terreno de juego cuando se entera que ya no hay más cambios posibles? ¿Cómo no emocionarnos cuando todos los días nos preguntamos qué habremos hecho tan mal como comunidad, dónde y cuándo se perdió la brújula dentro de nuestras familias para que chamacos de 21 años estén hoy en la cárcel acusados de haber ordenado o participado en cientos de asesinatos? Hay en nuestras calles adolescentes que descabezan, torturan, golpean, secuestran. Jóvenes adictos y abestiados, sin capacidad de sentir dolor y mucho menos de empatizar con el dolor ajeno.
Tienen la misma edad que los chicos de la selección, nacieron en las mismas ciudades, se cruzaron quizá en alguna primaria pública de Jalisco o Sinaloa, pero optaron por caminos que separa un abismo. Es de ellos de los que solemos enterarnos.
La dosis de realidad que recibimos los que seguimos las noticias —algunos prefieren no enterarse— es suficiente. ¿Quién puede hoy escapar del miedo de andar de noche en las calles, del miedo de salir a carreteras en muchos estados de la república, del miedo de las madres y padres de dejar salir a sus hijos adolescentes de noche, del miedo a acabar sin quererlo, buscarlo ni merecerlo en el lugar equivocado a la hora equivocada con la compañía equivocada? ¿Quién puede hoy vivir en esta sociedad ignorando el dolor de quienes han perdido a un hijo o de los que deambulan de oficina en oficina buscando un indicio del paradero de sus familiares desaparecidos? No son baños de realidad lo que nos hace falta, sino oportunidades para soñar. Por eso se equivocan los “lúcidos” que ven con desprecio cómo millones nos emocionamos con los logros de la Sub 17. Aquí no hay mentira, no hay engaño, no hay superchería, nadie está detrás de estos chicos manipulando los hilos de esta historia. Han sido su entrenador, el sacrificio de sus familias y sobre todo su esfuerzo y dedicación los que los han llevado a trascender sus límites y dejarnos este ejemplo de éxito tan fabuloso. ¡Cómo no emocionarse cuando vemos que también hay jóvenes así! Y no sé a ustedes, pero a mí su éxito y ejemplo me da energía para levantarme mañana, seguir trabajando, haciendo y confiando en que de ésta vamos a salir.

El Universal.
A todo hay q darle su justa dimension. Pensar, razonar y analizar.
Q fue un triunfo fregon, pues claro q si, q se la partieron, mas como hombres, q como adolescentes q son. Q algunos les da ilusion, pues la misma palabra lo dice ilusion, y nada mas.No le escatimo el triunfo a estos ganadores. Pero hoy Lunes, fui al gym, y estaba vacio. No q son ejemplo? No q dan la fuerza para salir adelante? No q ahora si? O solo es llamarada de television, por unas horas para gritar sin ton ni son. Emociones q no conducen a nada.Hechos, no solo dichos. Por q esos jovenes mientras andamos de reve o de antro, ellos estan durmiendo, para entrenar al dia siguiente. Todos los q practicamos deporte, sabemos el sacrificio q se tiene q hacer.
Cada quien desde su trinchera, a festejar, pero al otro dia, a seguir el ejemplo para ser ganadores, no solo, simples patrioteros de novena.
El triunfo es de los chavos, de sus familias, y del cuerpo tecnico, nada mas. No se quieran colgar del triunfo de otros. Ahora q seria un triunfo de todos los mexicanos q desde este momento, hicieramos mas deporte, optaramos por la honrades, buscaramos ser mejores, en todos los campos, cuerpo, mente y espiritu, entonces si. Un triunfo para todos!!! Pero sabemos q eso, si q es ilusion, verdad??
Mejor q lo hagan otros, por q a mi, me da muuucha flojera.Y asi me emociono de sus triunfos, sin q yo, mueva un solo dedo, ni haga nada por mejorar, yo mismo, en nada: Es mas mejor veo la tele
 

sadac17

Bovino de la familia
#15
Que sensibilidad tán jodida emocionarse con los triunfos de otros...

A mí me encanta el futbol, y lo disfruto;pero tengo plena consciencia de que las victorias son de quienes las ejercen,esos chavos no son México y no representan a nadie...

Más emoción jugar en el llano,con TÚ balón,TUS amigos,esas son TUS victorias...

Otra forma de delegar, aunque sea uno un marrano que traga frente a un monitor, y Televisa con su discurso de "no te esfuerces, ve el futbol no lo juegues"...

La misma fórmula que para la política....

Pena y asco,(y sí, viva el deporte más dificil del mundo que es el futbol).
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Y con esto México ya salio de sus problemas, con esto ya es una potencia mundial, a mí su éxito no me transmite nada puesto que es un triunfo solo de ellos, pero con las victorias todos se suben al carrito de la victoria pero para decir que México cada día se lo esta llevando la fregada nadie sale a decir o muy pocos son los que levanta la voz, el triunfo tiene muchas madres pero el fracaso es huerfano.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#17
Que sensibilidad tán jodida emocionarse con los triunfos de otros...

A mí me encanta el futbol, y lo disfruto;pero tengo plena consciencia de que las victorias son de quienes las ejercen,esos chavos no son México y no representan a nadie...

Más emoción jugar en el llano,con TÚ balón,TUS amigos,esas son TUS victorias...

Otra forma de delegar, aunque sea uno un marrano que traga frente a un monitor, y Televisa con su discurso de "no te esfuerces, ve el futbol no lo juegues"...

La misma fórmula que para la política....

Pena y asco,(y sí, viva el deporte más dificil del mundo que es el futbol).
No es malo que disfrutes de la victoria ajena, a mi me alegro que hayan ganado pero hasta ahí no me fui a ningún lado a chupar, ni a festejar ni nada, es solo un partido de los miles que han habido y por haber, lo malo es como dices que la gente se crea que todo eso va a perdurar como si fuera algo importante para el país.
 

manuelrios85

Bovino adolescente
#19
Precisamente hay esta el punto, esto no es que sea un triunfo de mexico, no esto es un triunfo "para los mexicanos! que no representa lo que es la realidad de mexico es cierto, mexico y los mexicanos estamos para la chingada, hacemos de esto de lo cual lo podemos razonar y pensar ahcer algo que no sirva y no saque adelante porque eso es lo que es, nos pude dar una enseñanza que lo que nos propongams lo podemos realizar, digase un mejor gobierno, menos corrupcion, menos crimenes, menos asesinatos etc., no hacemos lo contrario nos vale madre nos vamos a festejar a lo pendejo ponernos pedos, hacer desmadre y todo lo que se pueda con la justificacion de que estos chavos que son el FUTURO DE MEXICO, los cuales tienen la capacidad y LA MENTALIDAD de que todo lo que nos propongamos lo podemos llevar acabo, esa es la principal esseñanza q nos pueden dejar estos chavos, es un cambio de mentalidad, pero desgraciadamente y espero que no sea asi, los vamso a cambiar con este tipo de comentarios, y van a terminar siendo como nosotros, porque lo digo? proque todos a esa edad teniamos esa mentalidad, que paso? quien sabe, talvez la conviviencia con los adultos no se. Pero como dicen por hay NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE LO ALUMBRE todo con moderacion y sacando lo mejor de este tipo de situaciones, no hacer lo que hacen los del gym del compañero que al dia siguiente ni se pararon, o como dicen otros compañeros que necesitamos leer mas y ver menso television, el hecho de leer mas no te va servir de mucho, porque? porque si no logramos sacar la esencia del triunfo de estos chavos que es algo muy facil de ver, menso vamos a sacar lo que nos pueda enseñar un libro que son un poco mas complejos.
 

valdersong

Bovino adicto
#20
¿Como me voy a emocionar si "un muchachito de 16 años sale asustado de la cancha por la cantidad de sangre que brota de una herida de 10 centímetros en la cabeza pero insiste en regresar al terreno de juego" cuando existen miles, si no es que hasta millones, de muchachitos de 16 y hasta menos años que a diario salen asustados por que no saben si la bala de algún sicario o algún militar les apagara su vida?
¿ Como me voy a emocionar si millones de muchachitas viven en la zozobra si hoy encontraran trabajo o tendrán una oportunidad para estudiar o tendrán algo que comer en sus casas cuando regresen o si no serán desplazadas de sus hogares?

Este articulo es una burla a la vida diaria que llevamos los mexicanos, ¿emocionarnos por el triunfo pendejo del duopolio? ¿emocionarnos por que el país estaba en vilo de un partido de fútbol, cuando ni le interesan los nuevos descubrimientos arqueológicos? Por favor existen muchas cosas mejores del por que emocionarnos que un partidito patético.
jajaj King Esta ves estoy de acurdo contigo como siempre en mexico preferimos las victorias rapidas y fugases pero es cierto que los males de unos para otros son ajenos y si bien no olvidemos que en mexico el fucho es el deporte con mas seguidores ojo no necesariamente el mas practicado y por esto el revuelo felicidades a estos chavos pero al fin de cuentas no pasa de ser solo un juego no como dijo un distraido comentarista al que llamao "Niños Heroes" por dios, pobres chavos deveras se han de sentir que para los mexicanos son casi casi como heroes patrios, me dan hueva al rato que les empiece a llegar el varo van a valer madre pero bueno.
 
Arriba