Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

CEM: derramar sangre era indispensable ante crimen

Al leer este comentario no pude evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja.
Foto del momento exacto en el que ocurrio esto
trollface_remastered.png

http://www.pixeljoint.com/files/icons/full/trollface_remastered.png

Yo puedo (cualquiera puede) ser "un muerto necesario" si es que me paso de listo y trato de imponer MI LEY por encima de la de los demás. Yo no veo que el asunto sea de respeto o no por la vida de los otros, como diría el General Villa: ellos no tiran besos, sino más bien que es asunto de establecer el orden, ¿o qué? ¿Vas a decirme que si ellos te balacean la mejilla izquierda les vas a poner la derecha?

Por eso, qué diferencia hay entre tus posts y lo que motiva a los sicarios?
En el fondo, sólo de forma... Mi ley, tu ley, la ley del monte y la de la jungla, si no respetan la vida humana son leyes que no imprtan Anton y no se deben obedecer a menos que lo que busques sea caer en la barbarie.

Qué órden se puede establecer Anton cimentándolo en tanta violación a lo más elemental que es un jucio justo?

Qué órden surge de la barbarie que propones tú, que acciona Calderón y los criminales todos?

Ninguno, de algo tan aberrante y absurdo como lo que entonas tan campante. Ninguno pues sólo estás comprándote más violencia e inseguridad a futuro.

Esta era de muerte que tanto alabas va dejando muchas migajas en el camino Anton y ustedes los que adoran la sangre y la muerte no tienen brújula para el regreso...

Tengo varias preguntas:
*** cuando unos narcos se meten disparando a una fiesta (vayan ustedes a saber porqué) tambien es responsable calderon y se suma a los cuarenta mil y tanto que a él le atribuyen?,
*** entonces los que los narcos asesinan se le suman a calderon?,
*** cuando los narcos estan disparando a x autoridad, deben responder con "tiren las armas, no disparen mas, estan arrestados, les daremos un juicio justo" o algo asi? o como deben comabirlos si no es con balas?
*** en la frase "los muertos necesarios por conservar el estado de derecho" me parece que muchos lo interpretan como "las personas inocentes que el ejercito mata"

Sólo pregunto...

Tengo varias preguntas:
*** cuando unos narcos se meten disparando a una fiesta (vayan ustedes a saber porqué) tambien es responsable calderon y se suma a los cuarenta mil y tanto que a él le atribuyen?,
*** cuando los narcos estan disparando a x autoridad, deben responder con "tiren las armas, no disparen mas, estan arrestados, les daremos un juicio justo" o algo asi? o como deben comabirlos si no es con balas?
*** en la frase "los muertos necesarios por conservar el estado de derecho" me parece que muchos lo interpretan como "las personas inocentes que el ejercito mata"

Sólo pregunto...

Una analogia,

Supongamos que tu liberas a un perro rabioso, el cual va y muerde a un perro callejero, el cual va y muerde al perro de un vecino, el cual muerde al niño de la casa, el cual termina muriendo de rabia.

El culpable quien fue? El vecino por no cuidar a su perro? el niño por jugar con su mascota?

Tu no verdad? Tu solo liberaste un perro rabioso, ya lo que paso despues son daños colaterales y no tienes nada que ver.

:punzadita:

No, es culpa de un sistema político. Qué fue lo que engendró el narco? Cómo se creó? De dónde surgieron? Por qué? Cuando planteas esas preguntas, te ves muy inocente al querer buscar a un "alguien", una cara responsable, sin darte cuenta de que esto es mucho más grande.

Es responsabilidad de Calderón porque él y sus subordinados son los que están a cargo del país. Porque moviendo un poco tu pregunta, la corrupción salinista, era responsabilidad de Salinas? A poco él tenía la culpa de que todos sus subalternos robaran? Es maniqueo la manera en que preguntas, por ende, equivocada.

En tanto no genere políticas públicas que garanticen la seguridad de los individuos sigue siendo su responsabilidad. Para eso está en el puesto y para eso elige a una persona capaz al frente de la seguridad de los ciudadanos. Ignoro si se le "suman" o no, pero no le veo sentido a la pregunta.

Así es, luego se deben de subir a su unicornio volador y cabalgan por el arcoiris a seguir ganando la guerra contra el narcotráfico.

Y qué entiendes tú por muertos necesarios?

Solo respondo.

Una analogia,

Supongamos que tu liberas a un perro rabioso, el cual va y muerde a un perro callejero, el cual va y muerde al perro de un vecino, el cual muerde al niño de la casa, el cual termina muriendo de rabia.

El culpable quien fue? El vecino por no cuidar a su perro? el niño por jugar con su mascota?

Tu no verdad? Tu solo liberaste un perro rabioso, ya lo que paso despues son daños colaterales y no tienes nada que ver.

:punzadita:
jeje me gusto la analogia... sí, fui yo, entonces mejor hubiera mantenido mi perro rabioso encerrado (o quiza deberia decir lejos de la vista de los demas?) y vivo porque matarlo estaria mal, supongo.
O mejor lo vacuno, a fin de cuentas es un perro que no opone resitencia, supongo de nuevo.

No, es culpa de un sistema político. Qué fue lo que engendró el narco? Cómo se creó? De dónde surgieron? Por qué? Cuando planteas esas preguntas, te ves muy inocente al querer buscar a un "alguien", una cara responsable, sin darte cuenta de que esto es mucho más grande.

Es responsabilidad de Calderón porque él y sus subordinados son los que están a cargo del país. Porque moviendo un poco tu pregunta, la corrupción salinista, era responsabilidad de Salinas? A poco él tenía la culpa de que todos sus subalternos robaran? Es maniqueo la manera en que preguntas, por ende, equivocada.
mmm... ok la respuesta fue afirmativa y comprendida.

En tanto no genere políticas públicas que garanticen la seguridad de los individuos sigue siendo su responsabilidad. Para eso está en el puesto y para eso elige a una persona capaz al frente de la seguridad de los ciudadanos. Ignoro si se le "suman" o no, pero no le veo sentido a la pregunta.
aahh ok, los inocentes que un narco asesina se suman a esos cuarenta mil y cacho que calderon lleva asesinados por no brindarles seguridad, entiendo...
Así es, luego se deben de subir a su unicornio volador y cabalgan por el arcoiris a seguir ganando la guerra contra el narcotráfico.
jeje orale, esta parte no me la sabia, ha de ser emocionante!

Y qué entiendes tú por muertos necesarios?
Los que estan fuera de la ley y prefieren morir (incluso si son agujerados por el cuerno del un unicorio volador...) antes que permitir que se les aplique.
Solo respondo.
Gracias!.

Los que estan fuera de la ley y prefieren morir (incluso si son agujerados por el cuerno del un unicorio volador...) antes que permitir que se les aplique.

Ok, pero hay un problema con ello. Muchas personas que han muerto a manos de los soldados o los federales no eran criminales. Tenemos casos extremos en los que se han denunciado (y respaldado esas denuncias con pruebas) que se han sembrado pruebas para hacerlos pasar como sicarios, tal y como sucedió en Ciudad Juárez, en donde el mismo Calderón fue y lo dijo de esa manera. Está el caso de la familia que fue masacrada por soldados solo por rebasar un convoy militar. Están los muchos otros casos de personas asesinadas solo porque no se detuvieron ante un retén (con razón o sin ella). El asunto es que si hay un solo muerto inocente, no se justifica el asesinato señalando que es solo una víctima colateral, porque no hay manera de regresarlos a la vida, y esos "errores" son perjudiciales para ellos. Y toma como ejemplo, los miles de niños huérfanos (hijos de personas inocentes o no) que han sido resultado de esta política terrorista de Calderón. Qué crees que esos huérfanos harán ante la falta de oportunidades?

Ok, pero hay un problema con ello. Muchas personas que han muerto a manos de los soldados o los federales no eran criminales. Tenemos casos extremos en los que se han denunciado (y respaldado esas denuncias con pruebas) que se han sembrado pruebas para hacerlos pasar como sicarios, tal y como sucedió en Ciudad Juárez, en donde el mismo Calderón fue y lo dijo de esa manera. Está el caso de la familia que fue masacrada por soldados solo por rebasar un convoy militar. Están los muchos otros casos de personas asesinadas solo porque no se detuvieron ante un retén (con razón o sin ella). El asunto es que si hay un solo muerto inocente, no se justifica el asesinato señalando que es solo una víctima colateral, porque no hay manera de regresarlos a la vida, y esos "errores" son perjudiciales para ellos. Y toma como ejemplo, los miles de niños huérfanos (hijos de personas inocentes o no) que han sido resultado de esta política terrorista de Calderón. Qué crees que esos huérfanos harán ante la falta de oportunidades?

Esto ya esta mas claro, puede que sea otro tema y esta de mas decir qe es reprobable, pero, por lo que entiendo, muchos creen que muchos o todos los narcos muertos en medio de tiroteos van dentro de esos que realmente son inocentes.
Respecto a los abusos del ejercito si se deberian tomar medidas muy serias, pero eso tampoco impediria que se siga combatiendo el crimen aunque los malos mueran, ademas el ejercito es necesario porque una pareja de policias o 5 o 6 o hasta mas no podrian sostener un enfrentamiento, la realidad es que tienen miedo, a parte de no estar preparados ni equipados para eso.

Esto ya esta mas claro, puede que sea otro tema y esta de mas decir qe es reprobable, pero, por lo que entiendo, muchos creen que muchos o todos los narcos muertos en medio de tiroteos van dentro de esos que realmente son inocentes.

Es que entiende. Nuestra postura no es cuestión de números, todas las muertes de inocentes son lamentables, así sea uno o mil. No nos importa si son más narcos o menos narcos o si estos están considerados dentro del conteo oficial. Eso es secundario al verdadero debate de que si hay estrategia, no debería haber muertos inocentes y menos por causas tan triviales como "rebasó un convoy" o "se veían sospechosos" (como el caso del médico asesinado).

Respecto a los abusos del ejercito si se deberian tomar medidas muy serias, pero eso tampoco impediria que se siga combatiendo el crimen aunque los malos mueran, ademas el ejercito es necesario porque una pareja de policias o 5 o 6 o hasta mas no podrian sostener un enfrentamiento, la realidad es que tienen miedo, a parte de no estar preparados ni equipados para eso.

Nadie dice que el ejército no sea necesario, lo que se discute es la falta de estrategia o los capos capturados que posteriormente son liberados ante la falta de pruebas o porque los soldados no llevan la consigna de detener, sino de asesinar, hallanando el camino para otros cárteles.

Si ésta estrategia es exitosa dime, hay menos drogas en las calles? hay menos personas con adicción? hay más justicia? hay menos sicarios? Antes de responder recuerda que esta lucha/guerra ya lleva, al menos, 4 años... debería haber resultados concretos.

Pues tienes razon, pero ninguna estrategia te va a garantizar que no haya un solo muerto inocente, al menos yo no lo creo o tal vez la ignoro.

Se me borró la sonrisa!

Entre broma y broma, que si la voluntad en las mulas de mi compadre y esto o aquello, hoy estuve cerca de presenciar una balacera donde perdieron la vida 1 policía y 2 civiles. Según mi recorrido habitual debía de pasar por la calle donde, una hora antes, se sucitó dicho enfrentamiento. Uno de mis clientes me comentó sobre los hechos y al encender la radio local me enteré de lo que estaba pasando en la ciudad. Ya no seguí mi camino habitual por obvias razones, pero por el que tomé me encontré con 3 retenes (1 del ejército y dos de policías federales y ministeriales -la ciudad estaba atascada de soldados y federales). Era mucha gente fuertemente armada. Al llegar a los retenes me llené de temor, pensando en el posible error que pudiera pasar; pero luego, al darme el siga uno de los oficiales y al pasar entre tanta gente armada me vino un sentimiento de seguridad.

¡Está cabrón! Es fácil decir que si esto o que si lo otro si solo eres un espectador más que lee las notas cómodamente sentado frente a tu computadora. No queremos un muerto más por enfrentamiento entre policías y narcotraficantes, sí... pero tampoco queremos matones haciendo de la suya en las calles. Si tengo que hablar desde el sentimiento (y el miedo sobre todo) que saquen al ejército de las calles, pero si tengo que hablar desde la razón, que se imponga el estado de derecho.

Despues de esto ¿Me da miedo el ejército? No, éste me dio seguridad y tranquilidad. Ahora lo que me da temor (y del bueno) es encontrarme en el lugar y hora equivocado frente al cañon de un ak47 de un matón sin sensibilidad alguna, eso sí que es para morirse literalmente. Celayita, perdimos la tranquilidad!

Les dejo la información de lo que me tocó vivir.

Se me borró la sonrisa!

Entre broma y broma, que si la voluntad en las mulas de mi compadre y esto o aquello, hoy estuve cerca de presenciar una balacera donde perdieron la vida 1 policía y 2 civiles. Según mi recorrido habitual debía de pasar por la calle donde, una hora antes, se sucitó dicho enfrentamiento. Uno de mis clientes me comentó sobre los hechos y al encender la radio local me enteré de lo que estaba pasando en la ciudad. Ya no seguí mi camino habitual por obvias razones, pero por el que tomé me encontré con 3 retenes (1 del ejército y dos de policías federales y ministeriales -la ciudad estaba atascada de soldados y federales). Era mucha gente fuertemente armada. Al llegar a los retenes me llené de temor, pensando en el posible error que pudiera pasar; pero luego, al darme el siga uno de los oficiales y al pasar entre tanta gente armada me vino un sentimiento de seguridad.

¡Está cabrón! Es fácil decir que si esto o que si lo otro si solo eres un espectador más que lee las notas cómodamente sentado frente a tu computadora. No queremos un muerto más por enfrentamiento entre policías y narcotraficantes, sí... pero tampoco queremos matones haciendo de la suya en las calles. Si tengo que hablar desde el sentimiento (y el miedo sobre todo) que saquen al ejército de las calles, pero si tengo que hablar desde la razón, que se imponga el estado de derecho.

Despues de esto ¿Me da miedo el ejército? No, éste me dio seguridad y tranquilidad. Ahora lo que me da temor (y del bueno) es encontrarme en el lugar y hora equivocado frente al cañon de un ak47 de un matón sin sensibilidad alguna, eso sí que es para morirse literalmente. Celayita, perdimos la tranquilidad!

Les dejo la información de lo que me tocó vivir.

Y como este testimonio donde hablas de que lamentablemente te has visto envuelto, hay miles a lo largo del país y no todos llegamos a las mismas conclusiones que tú sobre el beneplácito de tener militarizado el territotio nacional.

Por ejemplo a mí personalemente no me ha tocado estar en medio de nada de eso, agradezco a Dios por ello y tampoco me hace falta para solidarizarme ni darme cuenta de lo absurdo de la situación, pero a mi señor padre sí le ha tocado estar dos veces rumbo a su trabajo y en plenos puentes de cruce hacia EEUU.

De donde yo soy a la mayoría de la gente le preguntas y cuando ven un convoy del ejermex les sacan la vuelta, les da tanto miedo como toparse con volantas de la "maña" porque ni uno ni otro grupo armado tienen el menor respeto por los civiles, teniendo armas todos tiran balas por sin ningún rumbo.

Hablas de estado de derecho y es precísamente lo primero que se cuestionó de la guerra calderonista, tiene años ese cuestionamiento me aprece irónico que ahora lo invoquen quienes aplauden el que Felipe haga y deshaga con las leyes por ejemplo lo de los retenes y cateos sin motivo ni sustento legal alguno.

Y

El problema con el cuento de anton, es que de nuevo, su motiff es más bien egoista, al final de su historia (que seguramente basó en algún sueño que tuvo) no importaban los 2 muertos, sino que él se sentía más seguro entre tantas personas armadas. Lo peor es que para Freud las armas tenían una connotación fálica, qué nos estás tratando de decir, anton?

Me encontre esto vagando por internet
En China, si un sujeto se dedica a actividades relacionadas con el narcotráfico, el Estado los ejecuta públicamente, si la familia les reclama el cuerpo debera pagar 1 dolar, es decir, lo que cuesta 1 bala, ¿adivinen cuántos narcotraficantes existe allá?..

Apuesto que muchos más de los que el gobierno chino quiere reconocer. Porque adivina qué? Aquí también matan a los narcotraficantes, si no el gobierno, se terminan matando entre ellos, y es un estilo de vida que se puede inferir a través de los corridos. Morir en el narcotráfico es hasta un honor para algunos de ellos. Y adivina cuántos hay aquí?

Apuesto que muchos más de los que el gobierno chino quiere reconocer. Porque adivina qué? Aquí también matan a los narcotraficantes, si no el gobierno, se terminan matando entre ellos, y es un estilo de vida que se puede inferir a través de los corridos. Morir en el narcotráfico es hasta un honor para algunos de ellos. Y adivina cuántos hay aquí?

Cierto y cierto, es dificl comprender una de esas mentalidades "diferentes", aunque seguro las motiva el dinero, el poder, la injusticia y ahora hasta las "niñitas" que dicen que les gustaria tenerlos de novios, ahora si qe como se dice en x lugar: HECF...

pues que comentario tan desafortunado, y ellos son os que siguen diciendo que para dios no hay imposibles.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Volver