Prueba de intuición

jcarranza

Bovino maduro
#1
Prueba de intuición (Actualizado respuesta)

Pregunta:

Un agricultor compro un caballo por $60 dolares y lo vendió en $70. Luego lo volvió a adquirir por $80 y lo revendió en $90. ¿Cuanto dinero gano traficando con el animal?. (la respuesta en unos días)



Bueno amigos tengo el gusto de decirles que no se trata de ninguna broma y tampoco es una pregunta de examen y menos tarea... como les he comentado a muchos en este tipo de pruebas que he colocado yo sali hace un buen rato de la escuela y no tengo necesidad de que me contesten la tarea jajaja.

Es interesante ver la serie de respuestas que ponen y todo lo que pueden pensar con solo una pregunta pero aqui viene la respuesta.....


Antes, cito la fuente de donde saque esta prueba, revisando una caja vieja que tenia, vi guardadas muchas revistas y me encontré con una de QUO, que hablaba de la percepción y la intuición y como una afecta a la otra, encontre este problema y decidi ponerlo, aqui les coloco la respuesta directamente de la revista


 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
Pues es lo mismo que si lo hubiera comprado de un solo en 70 y venderlo en 90 no? gano 20 pienso yo...

Si lo compro en 60 y lo vendio en 70 gano 10

cuando lo compro en 80, es como si lo hubiera comprado en 70, ya que los 10 que habia ganado lo "perdio" quedando sin utilidad pero tambien sin perdida.

cuando lo vendio en 90, tomando en cuenta lo anterior se supone que si lo compro en 70 (80 menos 10 de utilidad), entonces gano 20......

A menos que cuando lo tuvo lo uso para trabajar las tierras y gano mas :D
 
#5
no obtuvo ganancia

porque lo compro en 60 y luego lo vendió en 70 (tiene 10 de ganancia)

después lo compro en 80 (osea sus 60 iniciales mas los 10 de ganancia mas otros 10 que de inversión)

después lo vendió en 90 (10 de ganancia)

pero cuando lo compro en 80 había invertido 10 y cuando lo vendió en 90 gano 10 (-10 + 10 = 0)
 

CGME_dante

Bovino adolescente
#6
no obtuvo ganancia

porque lo compro en 60 y luego lo vendió en 70 (tiene 10 de ganancia)

después lo compro en 80 (osea sus 60 iniciales mas los 10 de ganancia mas otros 10 que de inversión)

después lo vendió en 90 (10 de ganancia)

pero cuando lo compro en 80 había invertido 10 y cuando lo vendió en 90 gano 10 (-10 + 10 = 0)
Estoy contigo el no pudo haber recibido ganancia alguna
 

eeaquino

Bovino maduro
#7
Retiro lo dicho, revisando bien me parece que la ganancia es de $20

Para poder invertir debimos tener un mínimo de $70 entonces:
70-60=10
Tenemos solo $10 ahora, vendemos:
10+70=80
ahora tenemos $80, y lo volvemos a comprar:
80-80=0
Nos quedamos sin dinero, pero lo volvemos a vender en 90:
0+90=90
Y ahí terminamos al final tenemos $90, si el dinero con el que iniciamos fue de $70 entonces tenemos $20
Claro esto hipotético si tenemos un caballo que no come, no toma agua, no necesita quien lo cuide y para ir a venderlo nos fuimos encima del caballo para no gastar gas.
 
#8
Pregunta:

Un agricultor compro un caballo por $60 dolares y lo vendió en $70. Luego lo volvió a adquirir por $80 y lo revendió en $90. ¿Cuanto dinero gano traficando con el animal?. (la respuesta en unos días)
no gano nada, porque al venderlo la primera vez gano 10 (compro a 60 y vendio a 70) luego lo compro a 80, ahi perdio 10. y luego lo vendio a 90, gano los 10 que perdio.......?
aunque la suma de compra y venta da diferencia de 20
60+80=140
70+90=160
:mota:
 

deishon2

Bovino maduro
#10
no obtuvo ganancia

porque lo compro en 60 y luego lo vendió en 70 (tiene 10 de ganancia)

después lo compro en 80 (osea sus 60 iniciales mas los 10 de ganancia mas otros 10 que de inversión)

después lo vendió en 90 (10 de ganancia)

pero cuando lo compro en 80 había invertido 10 y cuando lo vendió en 90 gano 10 (-10 + 10 = 0)
Sapto mundo no le gano nada, estoy contigo
 

Isaacmm

Bovino maduro
#12
Depende:

Obtuvo una ganancia de $20 pues le dieron $10 cada ves que lo vendio

La ganancia final habria sido solo de $10

la inversion total habria sido de -$50 pues -$60 de la compra +$10 de ganancia

Este agricultor ocupa un contador me cae...
 
#14
gano 20. hagamoslo de este modo

digamos que el tenia originalmente $70, al comprarlo quedo con
$10 + caballo
despues lo vendio en 70 quedando asi con $80
despues al comprarlo en 80 quedo con solo el caballo
pero al venderlo por $90, y basandonos en que originalmente tenia $70

ahi estan sus 20 de ganancia

se que algunos diran que quien dice que tenia $70, pero haganlo con cualquier suma y saldran los mismos 20

ahora que si lo quieren mas matematico, digamos que x=dinero original y y=dinero al final de las transacciones

y=x-60+70-80+90
y=x+70-60+90-80 (solo cambie de lugar las cifras)
y=x+10+10

y=x+20 osea, dinero al final es igual al dinero original mas 20 dolares

ahora que si lo llebaba un contador:

egresos 60 + 80 = 140
ingresos 70 + 90 = 160

utilidad = ingresos - egresos = 20

menos impuestos y honorarios del contador, utilidad de 10 jajajaj
 
Arriba