Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Overlord

Bovino Milenario
a proposito, la bateria pesa unos 800 gr.
De momento, lo unico que quisiera ver es si se puede usar sin la placa de la macbook, por que aun conectandole el multimetro, no da nada de nada. Es como si necesitara control o algo asi para funcionar.
pero no encuentro ningun circuito que active la bateria, y de ahi, ya nadamas seria hacer un bec, para la electronica, los esc para los motores brushless, y ya.
PD
Acabo de encontrar una pagina con un diagrama bastante bueno para un esc, y al parecer su peso es de 20g, reducible hasta los 10g.
TE paso el link para que veas que tal y por si ayuda a alguien mas.
http://silicium628.chez-alice.fr/va...rushless/variateur_pour_moteur_brushless.html
 

mcpiebot

Bovino adicto
a proposito, la bateria pesa unos 800 gr.
De momento, lo unico que quisiera ver es si se puede usar sin la placa de la macbook, por que aun conectandole el multimetro, no da nada de nada. Es como si necesitara control o algo asi para funcionar.
pero no encuentro ningun circuito que active la bateria, y de ahi, ya nadamas seria hacer un bec, para la electronica, los esc para los motores brushless, y ya.
PD
Acabo de encontrar una pagina con un diagrama bastante bueno para un esc, y al parecer su peso es de 20g, reducible hasta los 10g.
TE paso el link para que veas que tal y por si ayuda a alguien mas.
http://silicium628.chez-alice.fr/va...rushless/variateur_pour_moteur_brushless.html
Hola, que tal?

Yo me seguiría inclinando por el ESC ya fabricado, debido a que si haces el circuito en componentes "normales" en un vuelo de prueba si cae el robot y se golpea el circuito puede dañarse y no poderse reparar.

En el caso de los ESCs pues vienen ya sellados con componentes de montaje superficial lo que reduce en mucho el riesgo de daño.

Para el ESC, puedes controlarlo mandandole una señal cuadrada y cambiando su frecuencia.

La pila me parece muy pesada, sin embargo no te recomiendo elegirla sin antes saber que motores vas a usar ya que inclusive dentro de las baterías existe una tasa de rendimiento o de descarga maxima que tienes que considerar, que son los famosos "C".

Saludos!
 
hola disculpa amigo nesecito orientacion soy de la carrera de ing en sistemas estamos desarrollando un proyecto sensor de gas utilizamos el pic 18f252 el cual ya tiene cargado el programa ahora loke pasa es que queremos conectar el micro por el puerto serial para monitorear con una interfaz hecha en visual basic 6 pero no sabemos como cacturar lo que manda el pic por el puerto podrias orientarme gracias
 

esau84

Bovino maduro
oye camarada una pregunta, no encuentro el diac ni un tic226d en livewire y ps lo necesito hacer aí para pasarlo a pcb!! si me podrias decir como los pongo!! graxx d antemano!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola disculpa amigo nesecito orientacion soy de la carrera de ing en sistemas estamos desarrollando un proyecto sensor de gas utilizamos el pic 18f252 el cual ya tiene cargado el programa ahora loke pasa es que queremos conectar el micro por el puerto serial para monitorear con una interfaz hecha en visual basic 6 pero no sabemos como cacturar lo que manda el pic por el puerto podrias orientarme gracias
No entiendo bien lo que necesitas.

Saludos!
 
hola hermano bakuno.

esta vez estoy aqui porque quiero armar un circuito de 3 led que sean intermitentes en un periodo de tiempo aumentandolo o disminuyendole con un potenciometro.
espero y me respondas
gracias
 
Hola compañero de corral, estoy en sexto semestre de ingenieria en comunicaciones y electronica, y estoy haciendo mi proyecto final de microprocesadores :(, manejo el pic18f4550.

El proyecto consiste en programar el movimiento de un plano en xy y de un taladro en el eje z (seria aplicado a placas fenolicas), con motores a pasos por medio de transistores optoacopladores o buffers, la intencion es hacer que funcione con el solo ingreso de las coordenadas a perforar en un teclado de matriz (la verdad no se bien como se llama, :oops: lo siento, pero es sencillo solo numeros y punto decimal creo).

El resultado seria:
-Ingreso de las coordenadas del punto o puntos a perforar
-Movimiento automatico del plano que situe el punto ingresado debajo del taladro
-Encendido del taladro y movimiento vertical hasta perforar y regreso

Se supone :comillas: jaja que se programar en ensamblador, en c, que manejo interrupciones, temporizadores y la proxima semana, el convertidor analogico digital.

Te agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda o comentario, lo que mas dudas me causa es como manejar el ingreso de coordenadas, pero cualquier cosa que se te ocurra o me aconsejes seria de gran ayuda.

De antemano muchisimas gracias por tu tiempo espero haber sido clara y no tan aburrida jaja, esta genial tu post :metal:
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola hermano bakuno.

esta vez estoy aqui porque quiero armar un circuito de 3 led que sean intermitentes en un periodo de tiempo aumentandolo o disminuyendole con un potenciometro.
espero y me respondas
gracias
Puedes conectar 3 lm555 con sus triggers en serie, el primero en modo de oscilador astable y los otros dos en modo de oscilador monoestable.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola compañero de corral, estoy en sexto semestre de ingenieria en comunicaciones y electronica, y estoy haciendo mi proyecto final de microprocesadores :(, manejo el pic18f4550.

El proyecto consiste en programar el movimiento de un plano en xy y de un taladro en el eje z (seria aplicado a placas fenolicas), con motores a pasos por medio de transistores optoacopladores o buffers, la intencion es hacer que funcione con el solo ingreso de las coordenadas a perforar en un teclado de matriz (la verdad no se bien como se llama, :oops: lo siento, pero es sencillo solo numeros y punto decimal creo).

El resultado seria:
-Ingreso de las coordenadas del punto o puntos a perforar
-Movimiento automatico del plano que situe el punto ingresado debajo del taladro
-Encendido del taladro y movimiento vertical hasta perforar y regreso

Se supone :comillas: jaja que se programar en ensamblador, en c, que manejo interrupciones, temporizadores y la proxima semana, el convertidor analogico digital.

Te agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda o comentario, lo que mas dudas me causa es como manejar el ingreso de coordenadas, pero cualquier cosa que se te ocurra o me aconsejes seria de gran ayuda.

De antemano muchisimas gracias por tu tiempo espero haber sido clara y no tan aburrida jaja, esta genial tu post :metal:
Hola, que tal?

Parece que tienes que hacer mucha talacha para tu proyecto.

Empieza por resolver las partes que no entiendes, en la red hay muhas librerias para leer teclados matriciales.

Ya leyendo los teclados solo te queda hacer contadores dentro del microcontrolador en el que el dato que hayan ingresado se va decrementando dando los pulsos necesarios al motor correspondiente hasta llegar tal contador a cero.

En cuanto tengas dudas concretas te podre dar soluciones mas especificas.

Saludos!
 
simon dice

diseñar un modulo digital basado en un pic16f84a que genere numero aleatorios dentro de una rango introducido por el usuario los numeros me los muestre en un display LCD y un tecaldo matricial

por su ayuda muchas gracias y espero sus repuestas gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
diseñar un modulo digital basado en un pic16f84a que genere numero aleatorios dentro de una rango introducido por el usuario los numeros me los muestre en un display LCD y un tecaldo matricial

por su ayuda muchas gracias y espero sus repuestas gracias
¿Cual es la pregunta?

¿Que es lo que ya llevas hecho?

Saludos!
 
la verdad no tenog la mas minima idea de como empezar apenas ando iniciando en esto de la implementacion de pic tengo conocimientos de ensamblador pero no tengo idea de como aserlo en el pic 16f84a entonses no se si se me podiar ayadar a realizarlo desde el cominezo

agradesere tu ayuda
 
Compañero necesito ayuda con un programa en ensamblador que ordene una cadena de caracteres que le ingresen en forma alfabetica.

no entiendo el lenguaje, disculpa no poder mostrar un adelanto ni nada pro el estilo

Es de extrema urgencia si podrias ayudarme!

Gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
la verdad no tenog la mas minima idea de como empezar apenas ando iniciando en esto de la implementacion de pic tengo conocimientos de ensamblador pero no tengo idea de como aserlo en el pic 16f84a entonses no se si se me podiar ayadar a realizarlo desde el cominezo

agradesere tu ayuda
En el foro hay muchos manuales y tutoriales sobre el pic16f84, en casi todos ellos se habla de como usar los teclados matriciales y la pantalla de cristal liquido.

Cuando hayas logrado eso, te platico como hacer el algoritmo para generar números aleatorios.

Saludos!
 
En el foro hay muchos manuales y tutoriales sobre el pic16f84, en casi todos ellos se habla de como usar los teclados matriciales y la pantalla de cristal liquido.

Cuando hayas logrado eso, te platico como hacer el algoritmo para generar números aleatorios.

Saludos!

bueno ps gracias y si ya tengo como usar LCD y el teclado matricial ya leei algunos tutoriales y me explicaron que ai q utilizarlos como librerias en mplab ya compile las 2 librerias ahora el codigo de generar los numero aleatorios me parese q es con RND es lo que me falta para poder compilar en ISIS agradesco si me explicas parte del codigo
saludo!!!!!!!
 

mcpiebot

Bovino adicto
Compañero necesito ayuda con un programa en ensamblador que ordene una cadena de caracteres que le ingresen en forma alfabetica.

no entiendo el lenguaje, disculpa no poder mostrar un adelanto ni nada pro el estilo

Es de extrema urgencia si podrias ayudarme!

Gracias
Hola, que tal?

Los caracteres se guardan en el microcontrolador en codigo ascii.

El código ascii es un valor numérico que se le asigna a cada caracter y es un valor ascendente en las letras y en los números.

Así que solo tienes que ir recibiendo los caracteres, almacenarlos dentro de tu código, revisar por ejemplo si se encuentra el caracter "a" dentro de los que ingresaron, si no esta, pasas al siguiente, si se encuentra este caracter, lo despliegas y sigues analizando si están o no los valores y los vas desplegando.

Saludos!
 
bueno ps insisto en tu ayuda esto es lo que he podido aser con la generacion de numero aleatorio ahora quisiera q me puediseras ayudar en que respete el limite inferior y superior de antemano muchas gracias


ensegida te dejo mi codigo

Código:
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

    LIST        P=16F84A
    INCLUDE        <P16F84A.INC>
    __CONFIG    _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
    
    CBLOCK  0x0C
    ContadorTeclasPulsadas
    GuardaValor
    Operando1
    Operando2
    Operando3
    Operando4
    Operando5
    Operando6
    Operando7    
    Resultado
    ENDC

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

VisualizaHex    MACRO    Operando,Caracter
    movf    GuardaValor,W            ; Recupera el valor y lo visualiza.
    movwf    Operando
    call    LCD_Nibble                ; Visualiza el valor en la pantalla
    ;movlw    Caracter
    ;call    LCD_Caracter            ; Visualiza el signo '+' ó '-' según corresponda.
    incf    ContadorTeclasPulsadas,F
    ENDM

VisualizaDec    MACRO    Operando,Caracter
    movf    Operando1,w     ;get the 1st
    movwf    Operando3
    movf    Operando2,w     ;get the 1st
    movwf    Operando4

    addwf   Operando4,w     ;add the 2nd
    movwf   Operando4       ;store the 2nd
    addwf   Resultado,w     ;add the 3rd & store
    movwf   Resultado       ;back in 3rd
    addwf   Operando3       ;add back to 1st
    swapf   Operando3       ;swap nibbles
    movf    Resultado,w     ;return one byte
    movwf    Resultado

      movf    Operando1,w     ;get the 1st
    movwf    Operando5
    movf    Operando1,w     ;get the 1st
    movwf    Operando7
    movf    Operando2,w     ;get the 1st
    movwf    Operando6
    movf    Operando5,w
    addwf    1,w
    movwf    Operando5
    movf    Operando6,w
    subwf    Operando5,w
    call    numero
    btfss    STATUS,Z                          ;elimina el retorno de los numeros    
    movwf    Operando6


    movf    Resultado,W
    movwf    Arit_Multiplicando
    movf    Operando6,W
    movwf    Arit_Multiplicador
    call    Arit_Multiplica_8Bit
    movf    Arit_Producto_H,W
    
    addwf    Operando7,w

    call    LCD_Nibble                ; Visualiza el valor en la pantalla
    incf    ContadorTeclasPulsadas,F
    ENDM

ORG    0

    goto     Inicio
    ORG    4
    goto    ServicioInterrupcion

numero     
    movwf    Operando5
    movf    Operando6,w
    subwf    Operando5,w
    movwf    Operando6
    goto    FinInterrupcion

Inicio
    call    LCD_Inicializa
    call    Teclado_Inicializa
    call     NuevaTeclaPulsada
    clrf    ContadorTeclasPulsadas    ; Resetea este contador.
    movlw    b'10001000'                ; Habilita la interrupción RBI y la general.
    movwf    INTCON
Principal
    sleep                            ; Espera en modo bajo consumo que pulse.
    goto    Principal

; Subrutina "ServicioInterrupcion" ------------------------------------------------------
;

ServicioInterrupcion
    call    Teclado_LeeHex            ; Obtiene el valor hexadecimal de la tecla pulsada.
    movwf    GuardaValor                ; Guarda el valor.
    movf    ContadorTeclasPulsadas,W; Según el número de tecla pulsada realiza una
    addwf    PCL,F                    ; función distinta.
    goto    PrimeraTeclaPulsada
    goto    SegundaTeclaPulsada
    goto    TerceraTeclaPulsada
    goto    NuevaTeclaPulsada

PrimeraTeclaPulsada
    call    LCD_Borra                ; Borra la pantalla anterior.
    movlw    MensajeHex                ; En pantalla el mensaje "Hex:"
    call    LCD_Mensaje
    VisualizaHex Operando1,''
    goto    FinInterrupcion

SegundaTeclaPulsada
    movlw    coma    
    call    LCD_Mensaje    
    VisualizaHex Operando2,''
    goto    FinInterrupcion

TerceraTeclaPulsada    
    movf    Resultado,0
    ;call    LCD_Byte                ; Visualiza el resultado.
    call    LCD_Linea2                ; Ahora visualiza la segunda línea.
    movlw    MensajeDec                ; En pantalla el mensaje "Dec:"
    call    LCD_Mensaje
    VisualizaDec Resultado,' '
    goto    FinInterrupcion

NuevaTeclaPulsada
    call    LCD_Borra
    movlw    MensajeHex                ; En pantalla el mensaje "Hex:"
    call    LCD_Mensaje
    movf    Operando1,W            ; Recupera el valor y lo visualiza.
    movwf    Operando1
    call    LCD_Nibble                ; Visualiza el valor en la pantalla


    movlw    coma    
    call    LCD_Mensaje    
    movf    Operando2,W            ; Recupera el valor y lo visualiza.
    movwf    Operando2
    call    LCD_Nibble                ; Visualiza el valor en la pantalla

    movf    Resultado,Operando1
    ;call    LCD_Byte                ; Visualiza el resultado.
    call    LCD_Linea2                ; Ahora visualiza la segunda línea.
    movlw    MensajeDec                ; En pantalla el mensaje "Dec:"
    call    LCD_Mensaje
    VisualizaDec Resultado,' '
    goto FinInterrupcion
    
;-----------Imprimo el resultado de las operaciones
FinInterrupcion
    call    Teclado_EsperaDejePulsar; Espera  a que levante el dedo.
    bcf        INTCON,RBIF
    retfie    

; "Mensajes" ----------------------------------------------------------------------------

Mensajes
    addwf    PCL,F
MensajeHex
    DT    "intervalo: ", 0x0
coma
    DT    ",", 0x0
MensajeDec
    DT    "Num: ", 0x0
MensajeError
    DT "Error /0!!",0x00

    INCLUDE  <TECLADO.INC>
    INCLUDE  <LCD_4BIT.INC>
    INCLUDE  <LCD_MENS.INC>
    INCLUDE  <RETARDOS.INC>
    INCLUDE  <BIN_BCD.INC>
    INCLUDE     <ARITMETICA.INC>
    END
a y perdon si es mucho pero ps no encontre como dejarte el archivo
 
olaaaa hermano vacuno espero pueda lo antes posible por favor lo que pasa es que en mi escuela me dejaron un transformador casero pero la verdad no tengo la idea de como hacer uno espero peudas darme pasos o alguna bibliografia para realizarlo muchas gracias urgeenteeee
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba