http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=7747
En Estados Unidos organizaciones de salud reclamaron mediante una carta  a la cadena de comida rápida McDonald's que Ronald McDonald deje de  promocionar los juguetes de los menús infantiles y se deje de  comercializar los 
Happy meal. 
      McDonald's explicó en un comunicado que está comprometida con la  publicidad responsable, "la importancia de la salud infantil y la  nutrición", por lo que se compromete a tomar parte de un diálogo y  buscar una solución. “
McDonald's sirve comida de alta calidad con  variedad y porciones adecuadas para los niños".
      La mercadotecnia utilizada por McDonald's para anunciar este tipo de  comida chatarra es criticada por más de 550 organizaciones de salud y  médicos estadounidenses que exigen a Jim Skinner, CEO de la empresa,  retirar este tipo de publicidad dirigida a niños.
      La petición fue encabezada por la Sociedad de Responsabilidad Internacional mediante su campaña 
Value the Meal,  que pretende tomar acciones sobre la publicidad de alimentos que, al  consumirlos en exceso, pueden causar riesgos a la salud de los niños.
      Ésta no es la primera vez que la organización pide a McDonald's cambiar  su estrategia de publicidad, pues desde el año pasado mantiene la  campaña permanente “Retiren a Ronald” que pretende prohibir el uso de la  imagen del payaso. En 1997 la organización lanzó una campaña similar y  logró el retiro de la caricatura del camello Joe, que promocionaba los  cigarros de la marca Camel por considerar que incitaba a la población  joven a iniciar el consumo de tabaco.
      Otros esfuerzos similares fueron realizados la ciudad de San Francisco,  donde se aprobó una ley que prohíbe que se regalen juguetes en la  compra de comidas que excedan las 600 calorías.
      Con información de 
CNN en Expansión.
:mota: