No quieren a Ronald McDonald

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=7747

En Estados Unidos organizaciones de salud reclamaron mediante una carta a la cadena de comida rápida McDonald's que Ronald McDonald deje de promocionar los juguetes de los menús infantiles y se deje de comercializar los Happy meal.
McDonald's explicó en un comunicado que está comprometida con la publicidad responsable, "la importancia de la salud infantil y la nutrición", por lo que se compromete a tomar parte de un diálogo y buscar una solución. “McDonald's sirve comida de alta calidad con variedad y porciones adecuadas para los niños".
La mercadotecnia utilizada por McDonald's para anunciar este tipo de comida chatarra es criticada por más de 550 organizaciones de salud y médicos estadounidenses que exigen a Jim Skinner, CEO de la empresa, retirar este tipo de publicidad dirigida a niños.
La petición fue encabezada por la Sociedad de Responsabilidad Internacional mediante su campaña Value the Meal, que pretende tomar acciones sobre la publicidad de alimentos que, al consumirlos en exceso, pueden causar riesgos a la salud de los niños.
Ésta no es la primera vez que la organización pide a McDonald's cambiar su estrategia de publicidad, pues desde el año pasado mantiene la campaña permanente “Retiren a Ronald” que pretende prohibir el uso de la imagen del payaso. En 1997 la organización lanzó una campaña similar y logró el retiro de la caricatura del camello Joe, que promocionaba los cigarros de la marca Camel por considerar que incitaba a la población joven a iniciar el consumo de tabaco.
Otros esfuerzos similares fueron realizados la ciudad de San Francisco, donde se aprobó una ley que prohíbe que se regalen juguetes en la compra de comidas que excedan las 600 calorías.
Con información de CNN en Expansión.
:mota:
 

Elegost

Bovino adicto
#4
Caray donde quedo la capacidad de discernir de las personas al grado que algunos padres necesitan quitar a un payaso para que sus hijos no coman porquerias... pobres niños.
 

lecheman

Bovino maduro
#5
jajaja y a cuantos niños no he visto que hacen que sus papas les den lo que quieren?? es obvio que hay un problema mas grave, una carencia de valores y demas... aunque para ellos lo mas facil sea quitar todos los incentivos a los niños para que dejen de pedirlo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Voto a favor de retirar la publicidad enfocada a menores y más de productos nocivos para la salud infantil, o me van a decir que una hamburguesa es saludable?

Mejor un pozole... :baba: Ya se me antojo uno!
 

amic_182

Bovino adicto
#7
Voto a favor de retirar la publicidad enfocada a menores y más de productos nocivos para la salud infantil, o me van a decir que una hamburguesa es saludable?

Mejor un pozole... :baba: Ya se me antojo uno!
Y no seria mejor votar a favor de crear conciencia entre los padres, y educarlos para no dejarse caer ante los caprichos de un nino?
 

lecheman

Bovino maduro
#8
Y no seria mejor votar a favor de crear conciencia entre los padres, y educarlos para no dejarse caer ante los caprichos de un nino?
Efectivamente mi buen, pero la pregunta es: ¿Que es mas facil de hacer? jajaja y eso seguro sera lo que van a hacer, los valores ya importan una mier...

Pero que podemos hacer?? intertar crear conciencia quizás, pero pues hasta no actuar no hay mucho que decir.
 

amic_182

Bovino adicto
#9
Efectivamente mi buen, pero la pregunta es: ¿Que es mas facil de hacer? jajaja y eso seguro sera lo que van a hacer, los valores ya importan una mier...

Pero que podemos hacer?? intertar crear conciencia quizás, pero pues hasta no actuar no hay mucho que decir.
Todo esto de la publicidad enfocada hacia menores, se inicio con Mattel, cuando decidio sacar al mercado a Barbie.
Ellos fueron los pioneros en esta practica, que sin duda ocasiono un mar de ganancias en los bolsillos de los inversionistas.
Fue de Mattel, que otras empresas copiaron la iniciativa y se dieron cuenta que funcionaba y vendia bastante bien, principalmente porque ocasionaba un "Comprame comprame comprame comprame!" Infinito en los ninos, a los cuales, algunos padres terminaban cediendo.


Pero es mas facil tapar el sol con un dedo, y decir maldita empresa endemoniada que envenena la mente de mis hijos, en lugar de tomar conciencia como padre y ponerse a pnesar.. realmente me voy a dejar chantajear por un nino?

Claro que no va a faltar, el troll que venga a mencionar los modelos de mercado y que toda la culpa la tienen el capitalismo.
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#10
ajjajjaja
en mi caso le enseñe a mi niño un meil (jijijiji) donde dicen que la carne de ronal y del tio de kentuky) no es de animal si no de "COSA", y de ahi para aca ni voltea a verlas
ese meil te deja con unas ganas de volver aunque no acabes de comer

en fin a mi me funciono, espero lo hayan visto
saludos
bye
 
#11
En México hasta pueden convertir esos productos en tradicionales "aztecas" y ultranutrtivos. Los administrativos son corruptos y la gente pendeja.
 

mercc.

Bovino adicto
#14
pues si hay niños que tienen un poder inmenso sobre los padres. yo tengo un vecinito que come 3 veces al dia sopa maruchan y no se come nada mas... no me admiro del niño si no de la madre...

pero miren aun asi hay una forma de reparar el daño. lleven a sus hijos a los mataderos. de alli saldrán vegetarianos me cae...

P:eek: sabian que Alemania advirtió a sus deportistas que no coman carne de México por los niveles de clembuterol... podrían hacer saltar los registros medicos y reprobarlos por dopaje...
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#15
Entiendo del poder que tienen los niños en sus padres, pero también entiendo que los padres están para formar a un niño de bien, el culpable no es Mc(aca) donalds, son los habitos que hay que analizar.
 
#16
Hijole...es una tontera eso...digo al final por mas que mis hijos deseen una caja feliz, al final yo pago y decido lo que comerán.

No satanizo la comida rápida, es mas, me gusta a veces pasar por una hamburguesa pero eso es una parte rara de mi dieta no lo usual.


Un abrazo fraterno
 
#17
La verdad , la verdad ,,,, las hamburgesas son muy ricas y nutritivas.

Claro que si comes 4 hambuergesas diarias pues ahi esta cabron , el abuso es el malo no los alimentos, ojala lo entiendad .

Me pregunto que hay detras de esta campana contra los gorditos en EU y Mexico ....
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#18
La verdad , la verdad ,,,, las hamburgesas son muy ricas y nutritivas.

Claro que si comes 4 hambuergesas diarias pues ahi esta cabron , el abuso es el malo no los alimentos, ojala lo entiendad .

Me pregunto que hay detras de esta campana contra los gorditos en EU y Mexico ....
Un deseo insano de que la poblacion este saludable.
 
Arriba