Juan Pablo II: el santo de los pedofilos y los pederastas

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.
¿Y los datos duros acerca de la disminución de la grey católica en México es una opinión sesgada? Dame tu concepto de imparcialidad y de ahí partimos para discutir el tema.
La discusión no es de creencias, sino el hacer y dejar hacer que marcó la vida del JJ II, no de si uno es perfecto o no.
Les falta mucha comprensión lectora.

Dios existe y es paciente, me cae:eolo:
 

JRO

Bovino de la familia
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.
ok, te compro la idea, NO soy perfecto, pero dime en que beneficia reconocer MIS defectos para detener COMPLETAMENTE la pedofilia en sacerdotes?

creo que reconocer que no soy perfecto, NO ayuda en nada, y dejar hacer santo a una persona que tuvo autoridad, que se pretende convertir en un ejemplo para TODA la comunidad catolica, PERJUDICA en lugar de beneficiar, puesto que permitio que existieran dichos abusos contra INOCENTES.

imaginate, si a esa persona se le pone de ejemplo (recuerda que en la iglesia, JAMAS un santo es dios, es tan solo ponerlo de ejemplo en sus obras para el resto de los seres humanos, de que si se puede ser una persona de bien siguiendo las reglas de dios). si se le pone de ejemplo, cuantos sacerdotes no van a pensar "ahh, si el lo permitio, lo oculto y los que lo hicieron no tuvieron castigo legal, y todavia lo hicieron santo, pues vamonos de violadores o encubridores, nos va mejor por ese camino"

imagina ese escenario, y dime en que ayuda a esos niños y niñas inocentes que fueron abusados que YO reconozca que no soy perfecto?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
¿Argumenten? Creo que hay cosas que no son "argumentables" desde el punto de vista de lo que es una argumentación normal o tradicional. El carisma de SS Juan Pablo II es avasallador por sí mismo y tira por tierra todo intento de argumentación para manchar su imagen, no lo van a lograr, ¡jamás! Si quieres un argumento ahi lo tienes: CARISMA.
¿Es esto un argumento? ¿Es el carisma de una persona, un argumento para decir que no podrán manchar su imágen?

Adolf Hitler mismo les parecía carismático a muchos alemanes en la década de los 30, los elevó a un rango por encima del resto de la humanidad, les hizo creer que tendrían derecho a dominar sobre todo el mundo, logró sacar, al menos temporalmente a Alemania de una de sus más graves situaciones, ya que debían pagar cantidades ridículamente grandes de dinero por causa del tratado de Versalles, logró rearmar a su país, convirtiéndolo en una gran potencia militar, solo equiparable en esos momentos a las de la URSS y EU.

Hitler creó una cultura donde el pueblo alemán le adoraba, le llamaba cariñosamente "mein führer", se crearon grupos llamados "las juventudes hitlerianas", que admiraban los ideales de Hitler aún después del fín de la segunda guerra mundial. Se decía que amaba a los niños, era un defensor de los animale y de la sana alimentación(él era vegetariano, no fumaba ni bebía).
Pero el problema radicaba en que el pueblo alemán, sin duda uno de los más avanzados en la actualidad, en esa época terrible para Alemania, cayó en la desesperación, y adoptó a la figura de Hitler como su carismático lider.

Entonces tenemos qué:
-El carisma de una persona no lo hace ni bueno ni malo, solo es una imágen, una apariencia que las personas perciben
-El carisma es útil para ocultar ciertos aspectos negativos de la personalidad, además de minimizar actos negativos(muchos alemanes se negaban a pensar que Hitler fuera capaz de mandar exterminar minorías)

Y el más importante:

-Mientras más grande sube una persona, más fuerte es la caida.
Cuando la humanidad poco a poco conozca el verdadero rostro de Wojtyla, la parte que se atrevió a encubrir y proteger a los sacerdotes pederastas(más adelante hay un artículo que nos hizo el favor de traer el buen tiburs).

Tu argumento es una falacia. Wojtyla sí era carismático, nadie lo duda. Pero el carisma no tiene nada que ver con las acciones detrás de una imágen. El argumento del carisma es solo válido para el fanático de la persona carismática. El fanático puede negar las evidencias en contra de la imágen carismática de un personaje(reitero, mucha gente creía lo mejor de Hitler, negaba lo peor), pero cuando la verdad reluce, la imágen de tal persona cae por los suelos y solo un grupo de personas ignorantes(por ejemplo, los neonazis), mantienen una veneración al personaje y a sus ideas.
Pfff vaya que este tema parece no tener fin, y hemos llegado al punto donde se dividen las opiniones de los creyentes y los no creyentes donde por un lado esta el perdon de todo mal, y por el otro esta el juzgado y pago de las consecuencias de sus actos.
Ya queda muy claro que no tienes el nivel para participar en una discusión de este estilo. Y no lo digo porque quiera convencerte o imponerte mis ideas, sino porque las desvias a tu conveniencia. Aquí hay creyentes que están en contra de la beatificación de Wojtyla, debiste haber leído todos los comentarios antes de emitir este tipo de juicio parcial donde pones a los creyentes de un lado y a los no creyentes del otro.
Gran dilema en el cual me retiro del debate, estoy de acuerdo que no vamos a estar de acuerdo, sigo la filosofia de cristo y esto va en contra de ella, especificamente me refiero a juzgar.
Lo peligroso de intentar usar una filosofía, que puede tener partes valiosas, es interpretarlo de una manera mediocre, creyendo que justicia y perdón son mútuamente excluyentes...
Y por ahi alguien dijo que perdonar es muy dulce hasta que tienes algo que perdonar y en lo personal me ha tocado perdonar demasiado por lo cual sostengo que si se puede y no hablo de cosillas como groserias o golpes. Un saludo a todos y que Dios los Bendiga mucho, a ustedes y a toda su familia asi como a sus amistades y enemigos.
¿Quién dice que tengo enemigos?
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Ya alguien había venido a argumentar las mismas falacias que tú. No se trata de ser incrédulo a lo que dicen o no dicen los periodistas: se trata de crearse un criterio, de entender cuales noticias son valiosas, cuales no lo son, cuales son verosímiles, que tienen sustento y evidencias y cuales no lo son.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.
Otro argumento falaz: "si no eres perfecto, no juzgues". Aquí nadie dice que no tuviera virtudes, seguramente sí ayudó a mucha gente, pero también ayudó a la gente incorrecta: encubrió a los pederastas, exigiendo que no se entregaran a las autoridades a los culpables y eso lo convierte en un cómplice.
Lamentablemente dudo mucho que regreses a defender tu supuesta argumentación, porque a leguas se ve que no tuviste más argumentos que estos que expusiste. Increíble que tengas casi 3 años en el foro, tengas 8 mensajes, pasas a asomarte porque ves un tema relacionado con JPII y se te ocurre contestar esto...
 
Pues la mera neta,aquellos que dicen que los periodicos mienten acerca de la religion y no se que m@dr€$ y los otros que dicen que el papa protegia a los pederastas,pues yo creo que estan en lo cierto,pero solo hacen eso por el maldito dinero igual que los gobiernos de m13rd@ yo por eso no creo en ninguna religion,asi que me importa un carajo lo que hagan o dejen de hacer los sacerdotes,al fin y al cabo la pederastia nunca va a terminar ya que esto siempre a existido y seguira igual gracias a que la sociedad en la que vivimos nunca hace nada contra estos hijos de pu*@.Y con respecto a que al papa(natas) lo van a hacer santo tambien me importa un carajo.
 

JRO

Bovino de la familia
......... sigo la filosofia de cristo y esto va en contra de ella, especificamente me refiero a juzgar.
pues que facil y comodino (y que poca por cierto) es decir "para no meterme en broncas de defender a INOCENTES, me lavo las manos en la sangre de cristo (o en PARTE de su filosofia) y digo que hay que perdonar, cuando la base del perdon, es que la persona que causo el mal, este realmente arrepentida y dispuesta a corregir ese error y evitar que vuelva a ocurrir. (esa parte, de la filosofia de cristo, veo que muy comodamente se te olvida, claro que pinche hueva es defender a unos inocentes que ni conozco, es mas comodo "otorgar" el perdon y a otra cosa, cero broncas)
 
B

Bennu71

Visitante
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.
La información ahí esta los hechos y documentos demostrando la cara oculta de juan pablo II si con minusculas tuvo defectos pero esos defectos afectaron a terceros por callar e incubrir a sacerdotes como Maciel.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.

Nada más que el tema no se trata ni de ti ni de ningún usuario de ba.k,com

Lee los reglamentos por favor.
 

MCHE

Bovino adolescente
Esta es la prueba de que dios no existe,si asi fuera ya hubiera acabado con los corruptos lideres traficantes de fe que son estos tipejos, si luego luego se ve que esto no es mas que un burdo movimiento publicitario,¿cuanto tardaron en beatificar a juan diego?,y a este por un muy dudoso "milagro" en corto ahi esta su beatificacion, nunca ningun papa habia santificado a su antecesor,pero bueno de estos tipos no es de extrañarse.Si lees la historia de la jerarquia catolica parece que estas leyendo un libro de cuentos sadicos y macabros o peor,en fin lastima por la buena gente que estoy seguro no son pocos que militan en esta organizacion.
En que te basas para decir que Dios no existe?.. y..Dios no ha acabado con este tipo de atrosidades como bolver santo a alguien que ni lo es, es por el simple hecho de q Dios es tran grande y maravilloso que aun nos da tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados en su divino amor el todavia esta dandonos tiempo.. y cuadno venga se acabara todo esto, y como el es justo y ha dado la oportunidad que sepamos de el y nos arrepintamos a tiempo.. asi mismo.. vendra a acabar con estas cosas horribles
 

JRO

Bovino de la familia
En que te basas para decir que Dios no existe?.. y..Dios no ha acabado con este tipo de atrosidades como bolver santo a alguien que ni lo es, es por el simple hecho de q Dios es tran grande y maravilloso que aun nos da tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados en su divino amor el todavia esta dandonos tiempo.. y cuadno venga se acabara todo esto, y como el es justo y ha dado la oportunidad que sepamos de el y nos arrepintamos a tiempo.. asi mismo.. vendra a acabar con estas cosas horribles

y mientras? que sigan sufriendo niños inocentes, que siga habiendo violaciones, total, para cuando venga, todos felices (menos esos violados, claro esta, que se chinguen, que tanto era esperar?)

no compañero, estas mal, una cosa es la fe en dios y otra muy muy distinta es hacerse de la vista gorda para evitar DEFENDER a los inocentes.

sabias que la omision TAMBIEN esta castigada?, tu lo que estas haciendo es omitir involucrarte en defender a los inocentes, pues es mas comodo dejarselo todo a dios.
 

MCHE

Bovino adolescente
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.

ERROR enorme.. stas diciendo que el papa.. no fue perfecto?.. tonces no se merecer ser Santo no? no se supone q los catolicos x eso canonizan?.. digo..y.. Si creo q es una trosidad penzar que un.. hombre comun y corriente lo quieren poner ala par de Dios q les pasa? Gente despierten...! xq se dejan engañar!
 

Anteroz

Bovino Milenario
y mientras? que sigan sufriendo niños inocentes, que siga habiendo violaciones, total, para cuando venga, todos felices (menos esos violados, claro esta, que se chinguen, que tanto era esperar?)

no compañero, estas mal, una cosa es la fe en dios y otra muy muy distinta es hacerse de la vista gorda para evitar DEFENDER a los inocentes.

sabias que la omision TAMBIEN esta castigada?, tu lo que estas haciendo es omitir involucrarte en defender a los inocentes, pues es mas comodo dejarselo todo a dios.
Está siendo sarcástico (eso espero).
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Gran dilema en el cual me retiro del debate, estoy de acuerdo que no vamos a estar de acuerdo, sigo la filosofia de cristo y esto va en contra de ella, especificamente me refiero a juzgar.
Jesús, según los evangelios, juzgó a mucha gente. A unos los fue bien, como al buen ladrón y a otros no tan bien como a aquellos que llamaba "raza de víboras" o "sepulcros blanueados" que por cierto no son el mejor de los piropos.

Decirr que Jesús no juzgó es encajonarlo en un envase de insensibilidad que no le va.
 

vaindark

Bovino maduro
Que bueno que deje de ser católico de echo esta es una de las razones por la que lo deje de ser "el encubrimiento a la pederastia"
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
¨No critico la idea detrás del cristianismo, el judaísmo o cualquier religión. Sino a los profesionales que la han convertido en un negocio. Hay mucho dinero alrededor de Dios. Muchísimo dinero.

Las enseñanzas básicas acerca de Jesús son maravillosas. Que, por cierto, es la intención original de Karl Marx. ¿Qué podría ir mal? Todos deberían compartir por igual. Desea lo mejor a los demás. Democracia. Gobierno conducido por el pueblo. Grandes ideas. Todas son grandes ideas... Pero todas tienen un gran defecto: que todas están basadas en la noción falaz de que la gente es fundamentalmente decente.

Lo que digo es que la gente complica la vida más de lo que es y, créeme, es una pesadilla sin su ayuda. Pero en general, lamento decirlo, somos una especie fallida¨

Tomado de la genial pelicula, Whatever Works de Woody Allen.

Se me hizo preciso, poner esta cita de esta pelicula, en cierta forma toma algo de lo que yo siempre he pensado alrededor de la religión y en un articulo leí que Juan Pablo fue una parte para que el comunismo cayera en varios lados de Europa ó de ver como se dejaba fotografiar y saludaba a dictadores capitalistas del estilo del hijo de puta Pinochet, me confunde, cúal era realmente su misión de tantos viajes, más bien no me confunde, me confirma que lo usarón como una marca registrada para captar ingresos y creyentes aún cuando ante toda logica, fuera en contra de los mismos principios de Jesus, en la biblia, le valia madres la gente, la situación de cada país, por que, si bien es cierto a los países que mas visitaba eran países pobres pero con profunda fe catolica, eso de que en filipinas congrego a la mayor gente, pero que quedo para ellos? por que considerarlo un santo? al final de cuentas solo fue un ser humano, una persona, como nosotros, con virtudes y defectos, pero que al final no dejo nada para un cambio de prosperidad de la humanidad y sociedad, lo que si trae detrás de él, que considero grave, que el tuvo el poder para terminar con la pederastía, de pelear contra dictaduras, de llevar una esperanza real a la gente con hechos, pero de que estoy hablando? la iglesia como institución es una dictadura total.
 
mmm que hombres son tirando criticas y criticas,
sin respetar las ceencias de los demas,
nada mas para eso son buenos.... ??'?
los ke son mayoria ateos ke coemntan aki, cuando los ha criticado la iglesia???
gallitos detras de un ordenador pero ps de aki para afuera no hacen nada
 

JRO

Bovino de la familia
Jesús, según los evangelios, juzgó a mucha gente. A unos los fue bien, como al buen ladrón y a otros no tan bien como a aquellos que llamaba "raza de víboras" o "sepulcros blanueados" que por cierto no son el mejor de los piropos.

Decirr que Jesús no juzgó es encajonarlo en un envase de insensibilidad que no le va.

golpe directo al higado a aquellos que defienden sin razonar.

a aquellos que estan de acuerdo en convertir en santo a juan pablo II tan solo por su carisma, les traigo esta cita (tomada de la biblia catolica, y siendo yo catolico, pero no solapador)

Mateo 23, 27-32
En aquellos días, dijo Jesús: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

aqui referente al tema, queda, tanto a la vista de la misma biblia (y de las enseñanzas de jesus), como a la vista de la ley del hombre, que exactamente asi fue juan pablo II, benedicto, masiel, y tanto y tanto (sin generalizar, pero se llega a un porcentaje altisimo de encubridores de los pedofilos)

acaso jesus dijo "pero bueno, los perdono y sigan con lo suyo, total, hay que perdonar" ?

no, claro que no

pero el tema que se trata aqui, no es religion, ni siquiera si, dentro de una institucion que no todo mundo sigue o respeta, se le da el nombre de lo que se le quiera dar.
el problema es mas alla, es darle poder y seguir dandole poder a una persona que cubrio a PEDOFILOS, una persona que daño a niños que NO se pudieron defender ni siquiera legalmente, una persona que, en caso de NO hacer nada (o sea, perdonarlo y darse la vuelta pensando que la vida es asi y a otra cosa), van a seguir sus pasos, tanto violando como encubriendose.

si yo ahora salgo a violar a un niño o niña, la iglesia catolica JAMAS va a encubrirme o defenderme, a meter millones de pesos para que se "olvide", ahi solo tengo mi conciencia y que me agarre la ley y me la apliquen (vease cuantos violadores han sido fieles creyentes a lo largo de la historia moderna), ahh, pero si lo hace un sacerdote, obispo o inclusive PAPA, ahi si, a soltar dinero a manos llenas.

ESO es lo que se trata este post, simplemente DEFENDER y DETENER esas practicas abusivas

para el mensaje de arriba, te comento que habemos creyentes racionales, no enceguecidos, que estamos comprometidos a defender a los inocentes

tu y todos, pueden y podemos creer en lo que sea.
no es un post de religion.
es un post de dar poder a personas que han dañado y, con poder, seguiran dañando
 

JRO

Bovino de la familia
mmm que hombres son tirando criticas y criticas,
sin respetar las ceencias de los demas,
nada mas para eso son buenos.... ??'?
los ke son mayoria ateos ke coemntan aki, cuando los ha criticado la iglesia???
gallitos detras de un ordenador pero ps de aki para afuera no hacen nada
las creencias se respetan, que crean lo que quieran, pero que no venga a decir que es santo, asi de facil, que lo crean, adelante, es muy su bronca, pero humanamente, son mierda

no, somos buenos para otras cosas, pero eso no interesa en este post

la iglesia no ha criticado a los no creyentes? se te olvidan las cruzadas, las misiones guerreras, la inquisicion, los conflictos actuales contra cualquier otro tipo de creencia?
(vaya, la religion si que te ha hecho perder la memoria)

no se si tu haces algo mas alla del teclado, pero varios SI hacemos algo para cambiar tanta porqueria en NUESTRA religion, inclusive, abrir los ojos a los que, dentro de nuestra religion catolica, estan con los ojos ciegos.

creo que es un buen movimiento, no? ni para que decir lo que hacemos afuera, puesto que NO se trata de eso el post
 

norbe

Bovino Milenario
Beatificación Juan Pablo II

Argumentos en contra:




1. Echó para atrás el espíritu del Concilio Vaticano II en sus escritos y nombramientos de obispos conservadores para promover y garantizar esta línea.

2. Condenó la Teología de la Liberación y condenar sus más conocidos teólogos.

3. Escondió el abuso sexual de los sacerdotes y obispos. Ejemplo principal: el caso del padre Marcial Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo. A pesar de muchas denuncias documentadas sobre su abuso de seminaristas y sacerdotes, JP II lo apoyaba haciendo caso omiso. Marcial llenaba los cofres de la Iglesia con muchos millones de dólares recaudados por el mismo. Resultó que también mantenía dos familias en secreto con hijos, a quienes abusaba también.

4. Promovió el Opus Dei con sus requisitos de total e incuestionable obediencia que representa el extremismo de derecha dentro de la Iglesia con miembros en altas esferas de la política y economía en el mundo entero y en la alta jerarquía eclesiástica.


5. Declaró más Santos que todos los demás Papas juntos e implementó el ‘fast track’ para responder a las necesidades inmediatas de las autoridades eclesiásticas. Con beatificar a JP II, se quiere legitimar y consolidar el revés al Vaticano II., al igual que la beatificación del fundador del Opus Dei, Josemaría Escriva.

6. Su actitud anti-obrera con la Unión de Empleados del Vaticano.


7. Apoyo total al Arzobispo Paul Marzinkus del Banco Vaticano en sus fraudulentos actividades de lavado de dinero en combinación con Roberto Calvi del Banco Ambrosiano, en cooperación con bancos de Perú, Panamá, Lichtenstein y otros.
8. Cooperó activamente con los intereses de los E.U. y el Presidente Reagan. Tenía contactos directos con agentes de la CIA, KGB, y sus operaciones secretas.
9. Se mantenía callado sobre las relaciones de la Iglesia con las Nazis en la Segunda Guerra Mundial. La Iglesia apoyaba a los Nazis y a los Facistas Italianos porque querían acabar con el Comunismo. En esta línea nunca tomó posición sobre la cuestión judía.

Referencia.

The Power and the Glory, Inside the Dark Heart of John Paul II’s Vatican,
por: David Yallop, New York, 2007
 
Arriba