Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

Peter2008

Bovino de alcurnia
#1
Navegando por la red me encontre este articulo. :)




Desde sus inicios, el némesis de Linux fue Microsoft y la lucha del software libre era ganarle a la compañía fundada por Bill Gates. Pero eso ya se terminó, dice el director ejecutivo de la Fundación, Jim Zemlin.
Creo que ya no nos importa tanto Microsoft. Solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es como patear a un cachorrito”, afirmó Zemlin en una entrevista a Network World.
Linux, efectivamente, supera a Microsoft en casi todos los mercados, excepto por uno: los computadores de escritorio. En servidores y equipos móviles, el software libre lleva la ventaja.
“Creo que en el aniversario número 20 (de Linux), vale la pena reflexionar y ver desde dónde vinimos. Linux tuvo un inicio humilde como el proyecto de un estudiante universitario en Helsinki, algo sobre lo que hoy en día corre el 70% del comercio bursátil global, algo que impulsa, realmente, la mayor parte del tráfico en Internet, ya sea Facebook, Google o Amazon”, indicó Zemlin.

Linus Torvalds desarrolló el kernel de Linux en 1991. Actualmente el software se puede encontrar en televisores, cámaras de video, lectores de e-books, tablets y teléfonos (sobre todo con Android) y en casi todos los supercomputadores (el 90% de los 500 más poderosos usan Linux).
“Linux ha dominado casi todas las categorías de la computación, menos los equipos de escritorio”, reconoció Zemlin. Windows tiene casi el 90% de participación en esta área, mientras el porcentaje restante se lo reparten entre Mac y Linux. El que éste último no haya podido conquistar más participación “es una decepción para muchos”, dice Zemlin. “La buena noticia es que los equipos tradicionales de escritorio se están volviendo menos importantes, y áreas donde Linux es muy importante en términos de clientes se están volviendo más relevantes”, indicó.
Link: Bashing Microsoft ‘like kicking a puppy’, says Linux Foundation Chief (Network World)
 

tuxwar

Bovino maduro
#2
Si es verdad solo faltan los equipos de escritorio, que buen aporte lo unico en donde tengo dudas es en que tan cierto es que Microsoft a aportado lineas de codigo al nucleo eso si que deprime... no se mucho al respecto solo lo lei en una nota rapida espero alguien pueda ampliar esta info y felicidades buen aporte.
 
#4
Desde mi punto de vista, y no es por hablar mal de linux, ya que soy adicto a la menta desde hace algunos años, sin embargo hay algunos programas que aun dependen de las ventanitas :s como por ejemplo no he encontrado ninguno que me dé la capcidad y facilidad que me brinda autocad, por lo general uso el 2007 en ingles (más bien fue con el que mejor me acomode) sin embargo ni con el wine ni con la caja virtual he podido instalrlo (y que funcione) en mi distro.
Yo creo que aun le falta un poquito a linux para pasar sobre a windows, solo creo que faltan algunos detallitos, y somos más los que usamos linux que los que viven atras de las ventanas :D
 

Balance

Baneado :(
#5
Desde mi punto de vista, y no es por hablar mal de linux, ya que soy adicto a la menta desde hace algunos años, sin embargo hay algunos programas que aun dependen de las ventanitas :s como por ejemplo no he encontrado ninguno que me dé la capcidad y facilidad que me brinda autocad, por lo general uso el 2007 en ingles (más bien fue con el que mejor me acomode) sin embargo ni con el wine ni con la caja virtual he podido instalrlo (y que funcione) en mi distro.
Yo creo que aun le falta un poquito a linux para pasar sobre a windows, solo creo que faltan algunos detallitos, y somos más los que usamos linux que los que viven atras de las ventanas :D
Más bien eso que mencionas es problema de los creadores de autocad, son ellos los que hacen sus programas solo para windows sin compatibilidad para linux, aunque eso esta pronto a caer tambien.

Linux puede hacer eso y más, pero recordemos que su lema es que sea gratis y meterse a esas compatibilidades, creo le acarrearia problemas de derechos de autor.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#6
Más bien eso que mencionas es problema de los creadores de autocad, son ellos los que hacen sus programas solo para windows sin compatibilidad para linux, aunque eso esta pronto a caer tambien.

Linux puede hacer eso y más, pero recordemos que su lema es que sea gratis y meterse a esas compatibilidades, creo le acarrearia problemas de derechos de autor.

Estoy totalmente de acuerdo, algunos programas no todos, estan desarrollados para que funcionen con microsoft, pero se espera que esos programas que quedan puedan correr en linux, esto me imagino que sera muy pronto.
 
#7
jajajaja microsoft no perdio
sigue siendo una empresa multimillonaria con tanto dinero poder perdio???
que ilusos.
linux es lo mas sin embargo sigue tratando copiar windows (entorno, emulacion con wine, hasta los paquetes de oficina son copias)
soy tecnico repáracion y 99 de cada 100 piden windows para su sistema
linux?? con que se come ? esta muy lejos de reemplazar a windows en los hogares como mucho dual boot

mi pc tiene xp sp3 windows7
y mi pendrive suse 11.4 kde (instalado no livecd)
saludos
 
#8
Para que quieres Autocad si tienes Bricscad (compatible 99% con Autocad)
Si, es de pago, pero mucho más economico que Autocad (y el que se pueda encontrar Autocad pirata no vale), Free es de libre, no de gratis, y una herramienta de calidad tiene su precio.
 

iTz MoTtA

Bovino maduro
#9
que buena publicacion y si eso es cierto hacen falta equipos de escritorio pero igual que cada usuario tenga la posibilidad de cambiar el S.O. al de su mejor eleccion es lo que hace la diferencia....
 
#10
Es algo chido, pero como señalan la mayoria de compas bacunos, todavia no estamos acostumbrados a Linux, a pesar de que esta presente en muchos campos de nuestra vida diaria, como lo son los telefonos moviles, las paginas de internet, el mismo Google.
 
#12
Muy buena noticia, tarde que temprano habrá más Linux qeu Windows, sobre todo por el beneficio precio-estabilidad, no hay punto de comparación
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#14
jajajaja microsoft no perdio
sigue siendo una empresa multimillonaria con tanto dinero poder perdio???
que ilusos.
linux es lo mas sin embargo sigue tratando copiar windows (entorno, emulacion con wine, hasta los paquetes de oficina son copias)
soy tecnico repáracion y 99 de cada 100 piden windows para su sistema
linux?? con que se come ? esta muy lejos de reemplazar a windows en los hogares como mucho dual boot

mi pc tiene xp sp3 windows7
y mi pendrive suse 11.4 kde (instalado no livecd)
saludos

Mmmm... si existen esas aplicaciones es porque gente como tu todavia extrañan los jueguitos de windows.
 
#15
jorgerengo, creo el texto es muy claro"...Linux, efectivamente, supera a Microsoft en casi todos los mercados, excepto por uno: los computadores de escritorio."
microsoft no solo hace windows xp y 7, dices que 99 de cada 100 pide windows y cuantos de cada 100 piden mysql sobre MS sql server?
 

x.Gospel.x

Bovino maduro
#17
jajajaja microsoft no perdio
sigue siendo una empresa multimillonaria con tanto dinero poder perdio???
que ilusos.
linux es lo mas sin embargo sigue tratando copiar windows (entorno, emulacion con wine, hasta los paquetes de oficina son copias)
soy tecnico repáracion y 99 de cada 100 piden windows para su sistema
linux?? con que se come ? esta muy lejos de reemplazar a windows en los hogares como mucho dual boot

mi pc tiene xp sp3 windows7
y mi pendrive suse 11.4 kde (instalado no livecd)
saludos
Pues si, demos gracias a dios que existe windows. Es el que nos da de comer.

Yo trabajo en una empresa dando soporte en todo lo que sea TI. Son alrededor de 250 pc (digo alrededor porque no falta gente que a veces trae su laptop), todas con win xp sp3. Excepto la mia (fedora) y un servidor que hace la funcion de dhcp, ftp, servidor de impresion y otras monerias (centos).

En el transcurso de un año hubo que meterle mano a todas en cuanto a software se refiere, menos a la mia y al server.

Benditos virus, errores del sistema, spyware, usb infectados! Bendito windows :chavo: , y lo digo en buen plan ehhh!!!
 
#18
Pues, dispensame carnal pero, que ma tecnico eres!!!

GNU/Linux nunca le ha pirateado algo a "Maicrosof". Si te das cuenta es Güindos el que piratea todo: lo graficos a Mac, los motores a Linux, las compatibilidades a ambos, la paqueteria de oficina a Mac.

Lo unico que han echo Billy y su compañia a sido comprar todo lo que ven, ellos nunca han desarrollado algo, asi que no puedes decir que todo mundo le copia a ellos por que no es verdad.

Tienes de documentarte mas amiguito.
 
#19
Esto quiero dejar en claro cada quien instale lo que quiera, use lo que quiera libertad ante todo.
con respecto linux vs windows, es inutil discutir hay fanaticos de los 2 lados. yo uso ambos. estoy contento con ambos.
pero basta de fundamentalistas vamos si con el espacio que hay en los disco actuales vamos a discutir si uno u otro. prueben todos los sistemas y usen los que mas gusten. pero prueben no se queden con fanatismo ciego.

ahora mi comentario fue mal tomado. segun lei ya derrotaron a windows en server . bla bla.

pero microsoft es millonario con pirateria incluida ustedes creen que le importa en este punto a bill y compania....... si alguno de ustedes pudiera tener un decimo de su billetera tampoco les importaria.

y aunque le pese a muchos windows seguira por mucho mucho mucho. el promedio de usuario usa lo mas sencillo y se deja llevar por costumbre, o consejo o consumismo simple (si tu tienes windows yo tambien) no saben cuantas veces formatee una pc con linux preeintalado. no les intereza. y jamas va estar en mi obligar a nadie, menos tratar de influenciar sobre que deberia usar el usuario. es a placer del usuario.

no se ofendan linux fans no se gasten disfruten su linux cualquier sea su sabor. eso si no sean pesados con tratar convencer a todo el mundo con linux esto linux aquello.

saludos
 

Exenthb

Bovino maduro
#20
Esto quiero dejar en claro cada quien instale lo que quiera, use lo que quiera libertad ante todo.
con respecto linux vs windows, es inutil discutir hay fanaticos de los 2 lados. yo uso ambos. estoy contento con ambos.
pero basta de fundamentalistas vamos si con el espacio que hay en los disco actuales vamos a discutir si uno u otro. prueben todos los sistemas y usen los que mas gusten. pero prueben no se queden con fanatismo ciego.

ahora mi comentario fue mal tomado. segun lei ya derrotaron a windows en server . bla bla.

pero microsoft es millonario con pirateria incluida ustedes creen que le importa en este punto a bill y compania....... si alguno de ustedes pudiera tener un decimo de su billetera tampoco les importaria.

y aunque le pese a muchos windows seguira por mucho mucho mucho. el promedio de usuario usa lo mas sencillo y se deja llevar por costumbre, o consejo o consumismo simple (si tu tienes windows yo tambien) no saben cuantas veces formatee una pc con linux preeintalado. no les intereza. y jamas va estar en mi obligar a nadie, menos tratar de influenciar sobre que deberia usar el usuario. es a placer del usuario.

no se ofendan linux fans no se gasten disfruten su linux cualquier sea su sabor. eso si no sean pesados con tratar convencer a todo el mundo con linux esto linux aquello.

saludos
Saludos.... pero tu fuiste el que empezó, digo.. es un tema meramente informativo, pero de eso a llamar ilusos a los que lo hemos leido y pedirle a los usuarios de linux que no traten de convencer a demás personas cuando tu lo intentas hacer con tu comentario que en cierta manera defiende windows, eso te convierte en un windows fan

sobres, al rato
 
Arriba