Recomiendenme una escuela de GASTRONOMIA

OMARz77

Bovino adolescente
#1
Hola que tal ps apenas terminare mi prepa
y quisiera saber sobre una buena UNIVERSIDAD de gastronomia
que no se tan cara como el claustro jaja ese si esta cariñoso jaja
soy del df por el sur pero la ubicacion no importa mucho lo q quiero esq sea buena
MUCHAS gracias
cuidense
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
Hola que tal ps apenas terminare mi prepa
y quisiera saber sobre una buena UNIVERSIDAD de gastronomia
que no se tan cara como el claustro jaja ese si esta cariñoso jaja
soy del df por el sur pero la ubicacion no importa mucho lo q quiero esq sea buena
MUCHAS gracias
cuidense
Buenas hay pocas, y en realidad tambien son caras... las 2 que me vienen a la mente son Ambrosia y el CESSA... el CESSA mis respetos eh... varios de los programas del gourmet.com se filman en las instalaciones de ahi, independientemente de eso, los cursos son bastante buenos, tienen un restaurante-terraza donde haces prácticas, desde mesero/garrotero, hasta en la cocina, y tienen varias especialidades.

nadamas que si, te sale como en tres ojos y medio de la cara el semestre.
 
#4
Clases de cocina de la Chef RBK (rebeca)

No es un curso formal pero a mi gusto tiene las mejores recetas, fáciles y seguro aprendes ... metete en facebook a facebook.com/chefRBK y ve todo lo que hace... está impresionante .... y hay cursos desde básicos hasta decoración de pasteles avanzada...:punzadita:
 

OMARz77

Bovino adolescente
#6
No es un curso formal pero a mi gusto tiene las mejores recetas, fáciles y seguro aprendes ... metete en facebook a facebook.com/chefRBK y ve todo lo que hace... está impresionante .... y hay cursos desde básicos hasta decoración de pasteles avanzada...:punzadita:
ok muchisimas gracias por sencillo k sea siempre se aprende algo
la buscare en fb gracias :)
 

chupofas

Bovino maduro
#7
Hola que tal ps apenas terminare mi prepa
y quisiera saber sobre una buena UNIVERSIDAD de gastronomia
que no se tan cara como el claustro jaja ese si esta cariñoso jaja
soy del df por el sur pero la ubicacion no importa mucho lo q quiero esq sea buena
MUCHAS gracias
cuidense
La escuela internacional de turismo creo que ahora se llama unipro esta en la colonia del valle en amores 314 cuando yo estudie estaba dentro de las accesibles porque no te das una vuelta y pides informes :vientos:
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Y todo para que cuando vayas a una entrevista de trabajo te pregunten en dónde trabajaste antes, no en donde estudiaste.

En esto de la cocina no necesitas ninguna clase de licencia para ejercer, como una cédula profesional o alguna cosa similar, así que no es tan necesario que hagas una licenciatura, aunque en ese caso te dan cédula por que como la mitad del curso es de administración. Hace tiempo estaba viendo que en una escuela ofrecían una maestría pero creo que era una cosa como con nutrición o algo así.

Parece que la licenciatura para lo que sirve es para cuando aspiras a un puesto de chef ejecutivo o de gerente de alimentos y bebidas en un hotel, pero obviamente terminando la escuela nadie te va a dar un cargo de esos, así que al terminar no te servirá de mucho, de todos modos tendrás que empezar desde abajo como todos los demás, así que tomando eso en cuenta podrías aprender lo administrativo después, tomando un diplomado o hasta pudiera ser que una licenciatura en administración. Personalmente no me parece que la licenciatura sea indispensable al inicio.

Si comparas los planes de estudio de varias escuelas verás que casi todas enseñan lo mismo, así que lo mejor sería que fueras directamente a las escuelas a pedir informes, a ver las instalaciones, probablemente puedas ver una clase por unos minutos o preguntarle a los alumnos qué cosas les enseñan, si los instructores les parecen buenos y cosas así.
 

OMARz77

Bovino adolescente
#9
Y todo para que cuando vayas a una entrevista de trabajo te pregunten en dónde trabajaste antes, no en donde estudiaste.

En esto de la cocina no necesitas ninguna clase de licencia para ejercer, como una cédula profesional o alguna cosa similar, así que no es tan necesario que hagas una licenciatura, aunque en ese caso te dan cédula por que como la mitad del curso es de administración. Hace tiempo estaba viendo que en una escuela ofrecían una maestría pero creo que era una cosa como con nutrición o algo así.

Parece que la licenciatura para lo que sirve es para cuando aspiras a un puesto de chef ejecutivo o de gerente de alimentos y bebidas en un hotel, pero obviamente terminando la escuela nadie te va a dar un cargo de esos, así que al terminar no te servirá de mucho, de todos modos tendrás que empezar desde abajo como todos los demás, así que tomando eso en cuenta podrías aprender lo administrativo después, tomando un diplomado o hasta pudiera ser que una licenciatura en administración. Personalmente no me parece que la licenciatura sea indispensable al inicio.

Si comparas los planes de estudio de varias escuelas verás que casi todas enseñan lo mismo, así que lo mejor sería que fueras directamente a las escuelas a pedir informes, a ver las instalaciones, probablemente puedas ver una clase por unos minutos o preguntarle a los alumnos qué cosas les enseñan, si los instructores les parecen buenos y cosas así.

WOW de verdad?
eso la verdad no lo sabia de hehco apenas me estoy introduciendo en esto , porque queria otra carrera pero me nacio el amor por cocinar y ps me cambie asi que no se mucho de esto
y eso no lo sabia
pero muchas gracias lo tendre en cuenta
y si visitare las escuelas yo solo de aqui
quiero sacar referencia de por lo menos 10 escuelas
porque sinceramente son demasiadas las escuelas que ofrecen esa carrera pero yo quiero una de las mejores en cuanto a referencias que me puedan proporcionar
 

kliop

Bovino Milenario
#10
Lo bueno de las escuelas es que a veces tienen convenios con restaurantes y hoteles, con esos convenios puedes ir a hacer prácticas y si les agrada lo que haces podrías quedarte a trabajar ahí, por ejemplo esa de Yann Gallon que recomendaron antes dice que ofrece prácticas en Europa y recuerdo haber visto alguna vez un como folleto de Ambrosía que creo que decía que tenía convenio con el bullate (el bulli), no se si aún lo tenga, ahora que si no quieres ir tan lejos algunas tienen convenios con buenos hoteles y restaurantes dentro del país.

Lo bueno de la escuela es que se aprende más rápido, se ven más técnicas y recetas en menos tiempo, además de que eso de los convenios también es bueno, pero hay que recordar que la escuela no lo es todo, es como el chef Oropeza, creo que estudió en el Instituto Culinario de Nueva York y todos dicen que no es bueno por que terminó preparando postres con lechera y platillos con vegetales enlatados con el fin de hacer publicidad, la Manny que sale en el canal 28 creo que también fue a una buena escuela y es sobrina de Chepina y todo eso y no se si se toma muy en serio eso de dar recetas para amas de casa o simplemente no es muy buena.
 
#11
como dice kliop la escuela del chef Yann tiene practicas a Francia ,yo me voy en junio asi ke ya sabes ya te di referencias

suerte en tu decision
 

OMARz77

Bovino adolescente
#12
Lo bueno de las escuelas es que a veces tienen convenios con restaurantes y hoteles, con esos convenios puedes ir a hacer prácticas y si les agrada lo que haces podrías quedarte a trabajar ahí, por ejemplo esa de Yann Gallon que recomendaron antes dice que ofrece prácticas en Europa y recuerdo haber visto alguna vez un como folleto de Ambrosía que creo que decía que tenía convenio con el bullate (el bulli), no se si aún lo tenga, ahora que si no quieres ir tan lejos algunas tienen convenios con buenos hoteles y restaurantes dentro del país.

Lo bueno de la escuela es que se aprende más rápido, se ven más técnicas y recetas en menos tiempo, además de que eso de los convenios también es bueno, pero hay que recordar que la escuela no lo es todo, es como el chef Oropeza, creo que estudió en el Instituto Culinario de Nueva York y todos dicen que no es bueno por que terminó preparando postres con lechera y platillos con vegetales enlatados con el fin de hacer publicidad, la Manny que sale en el canal 28 creo que también fue a una buena escuela y es sobrina de Chepina y todo eso y no se si se toma muy en serio eso de dar recetas para amas de casa o simplemente no es muy buena.
pues si de cualquier forma el estudiar no es en vano, ya que aparte del papelito obtienes practica tecnicas y esas cosas que menciona y si tienen convenios de ahi te pueden contratar

le agradesco es mucha y buena buena informacion me a da mucho que pensar UN saludo
 

pianisto

Bovino maduro
#14
Aqui en Puebla está el Instituto gastronomico, en la colonia La PAZ, dicen que es la mejor del pais y la mas cara. Traen chefs de todo el mundo a dar clases. Yo estudie en el ICATEP que es capacitación para el trabajo, y todo es practico y casi gratis.
 
#15
Puedes venir a checar a Puebla, aquí estan las mejores escuelas de gastronomía, solo ten cuidado porque hay muchas escuelas patito que te pintan bonito el plan de estudios...

tomando en cuenta que no quieres que sea muy cara, descarta el Instituto Culinario de México (ICUM) pues oscila estre los 13 y 15 mil por colegiatura..

otras buenas opciones son:

la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP)
Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Istituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU)
 
#16
upaep

upaep en puebla es una de las mejores y mas reconocidas con un excelente programa y en proceso de certificacion solo hay una que esta en cancun y upaep esta por ser certidicada
 
R

rapivir

Visitante
#17
vente a la UABC de Ensenada B.C
el semestre te viene saliendo en 9000 por ahi no recuerdo bien pero tengo una amiga ke estudia allí
 

OMARz77

Bovino adolescente
#18
Aqui en Puebla está el Instituto gastronomico, en la colonia La PAZ, dicen que es la mejor del pais y la mas cara. Traen chefs de todo el mundo a dar clases. Yo estudie en el ICATEP que es capacitación para el trabajo, y todo es practico y casi gratis.

hola que tal muchas gracias ok checare esa opcion aunque si es la mas cara jajaja ps pasara de opcion uno a la 5ta XD pero muchas gracias , yo en mi ignorancia crei que la mejor de aqui de mexico era el Claustro de Sor Juana jejeje esque no se mucho de escuelas gastronomicas, pero es buena opcion puebla esta cerca y es muy agradable
muchas gracias
 

OMARz77

Bovino adolescente
#19
Puedes venir a checar a Puebla, aquí estan las mejores escuelas de gastronomía, solo ten cuidado porque hay muchas escuelas patito que te pintan bonito el plan de estudios...

tomando en cuenta que no quieres que sea muy cara, descarta el Instituto Culinario de México (ICUM) pues oscila estre los 13 y 15 mil por colegiatura..

otras buenas opciones son:

la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP)
Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Istituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU)



jajaja wow no pues si tiene un precio elevado pero ese precio es del semestre? si es asi si esta en mis posibilidades,
y si me han comentado recientemente que hay muchas buenas escuelas por alla. y empezare a hehcar esas instituciones
muchisimas gracias
 

OMARz77

Bovino adolescente
#20
upaep en puebla es una de las mejores y mas reconocidas con un excelente programa y en proceso de certificacion solo hay una que esta en cancun y upaep esta por ser certidicada


y la upaep por donde queda masomenos?
cual es el nombre de la de cancun?
si ya van varios que me dicen de esa escuela pero no habia entrado a bak para checar ahora que estoy por aca lo hare muchas gracias
 
Arriba