Muestra tu Computador

ecorrea

Bovino Milenario
Bueno, no especifique bn mi punto de vista con respecto al tema x k staba en clase :comillas:.

Creo k el hancho de Bits es muy dependiente con respecto al hancho de banda. Pero desde mi punto de vista conviene mas una grafica k te de 100 Gb/s en 128 bits k una k tenga 468 bits y k te de solo 50 Gb/s (claro, es exajerado, pero es ejemplo).

No?

Espero y me de a entender con mis comentarios. :chavo:

Saludos corral, grax x sus respuestas :metal:

Pues en realidad todo depende de la tarjeta...:chavo:
Poe ejemplo, aqui en el trabajo tengo una:

ATI Radeon HD 4670 de 1gb DDR3 de 128bits, Con un ancho de banda de 25.6gb/s...
Y en el area de diseño, una ATI Radeon HD 5870 1gb DDR5 256bits, Con un ancho de banda de 163.2gb/s...

Y mi anterior GTX 260 896mb DDR3 448bits, Con un ancho de banda de 118.1gb/s...
Mientras que en casa tengo la GTX 470 1.280gb DDR5 320bits, Con un ancho de banda de 133.9GB/s... Desde luego, ya con OC todos los valores cambiarian...

Como se ve, depende mucho de la memoria instalada y no solo de los bits...
Y tambien se ve mucho la diferencia de Ati a nVidia en esta cuestion.
 
Ahorita que tocan el tema me puse a nvestigar y encontré esto http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica, ya que sempre he tenido esa duda. Por lo que dice aquí todas las caracteristicas van de la mano

La velocidad del GPU: Que es la velocidad a la que procesa los datos el gpu.

La velocidad de memoria que es a la velocidad en que transmite los datos las memorias llamesen Gddr3 o 5 en el caso de las últimas generaciones.

El ancho de banda: Vendría siendo la cantidad de datos que se pueden transportar entre las memorias y la gpu.

Y la interfaz de memoria: Que como ahí ponene de ejemplo es el ancho de una carretera entre más ancha más vehículos pueden circular y por lo tanto más información.


Aunque a quí me surge una duda, ya que dice que para determinar el ancho de banda se multiplica el ancho de bus * la velocidad real de las memorias, entre 8.

En mi caso sería 128bits * 1200mhz. / 8 da 19.2 GB/s.

Y segun el GPU-Z mi tarjeta tiene un ancho de banda de 76.8 GB/s.

Alguien sabe porqué? Ya no entendí jajajajajja.
 
Pues yo tampoco le entiendo mucho a eso, pero quiero citar algo que me sorprendio mucho:
Alimentación
Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, la insuficiencia energética se encuentra en la que puede proporcionar el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia por sí sólo de 75 W.[12] Por este motivo, las tarjetas gráficas con un consumo superior al que puede suministrar PCIe incluyen un conector (PCIe power connector)[13] que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe.
Aun así, se pronostica que no dentro de mucho tiempo las tarjetas gráficas podrían necesitar una fuente de alimentación propia, convirtiéndose dicho conjunto en dispositivos externos.[14
No me lo imagino....
 

AShine

Bovino maduro
Aunque a quí me surge una duda, ya que dice que para determinar el ancho de banda se multiplica el ancho de bus * la velocidad real de las memorias, entre 8.

En mi caso sería 128bits * 1200mhz. / 8 da 19.2 GB/s.

Y segun el GPU-Z mi tarjeta tiene un ancho de banda de 76.8 GB/s.

Alguien sabe porqué? Ya no entendí jajajajajja.
Yo ya habia leido eso antes, de hecho la mia dice k es de 1 Ghz en la pagina de AMD. Pero en realidad trabaja a 4 Ghz.

Eso no lo entiendo bien. En mi caso, sera la velocidad del reloj por cada 32 bits en el hancho de banda? :mota:

Pero en fin, si en realidad kiers saber la velocidad de tu memoria grafica despeja la formula.

Velocidad de Memoria la Grafica= 8bits*76.8Gb/s/128Bits= 4.8 Ghz = 4800 Mhz

Hancho de Banda= 4800 Mhz*128 Bits/8 Bits= 76800 Mb/s = 76.8 Gb/s

Saludos Corral :)
 
ah ya entendi por que
pasa lo mismo que en las memorias ram

Suponiendo que sea de 1Ghz, son 4 Ghz efectivos, por ser GDDR5.

Osea que si es GDDR5 es 4 veces su valor nominal.
 

NS 1989

Bovino Milenario
Pues yo tampoco le entiendo mucho a eso, pero quiero citar algo que me sorprendio mucho:


No me lo imagino....
Yo tampoco me lo imagino y es inlogico antes las targetas estaban consumiendo a lo bestia energia ahora con la reduccion de consumo y tecnologia cada vez las taregetas de video consumen menos segun la pagina de AMD, ASUS y EVGA mi funte esta certificada para trabajar con una 5970 o 6970 de ATI o la 9800GX2, 290GTX, 480GTX, y la 580GTX targetas de altisimo consumo pero que en energia cada vez es mas redusido el consumo asi que no creo que a futuro por muy potente que salga una taregeta de video por ejemplo la proxima 6990 de AMD que es algo fuera de este mundo o los proyectos en desarrollo de la familia 600 de nvidia que segun alguno rumeres su primer lansamiento sera la 690/695GTX que umillara un SLI de unas 580GTX con un consumo de energia del 40% menos en comparacion con una sola 480GTX yo quiero una jajaja SALUDOS!!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
Yo tampoco me lo imagino y es inlogico antes las targetas estaban consumiendo a lo bestia energia ahora con la reduccion de consumo y tecnologia cada vez las taregetas de video consumen menos segun la pagina de AMD, ASUS y EVGA mi funte esta certificada para trabajar con una 5970 o 6970 de ATI o la 9800GX2, 290GTX, 480GTX, y la 580GTX targetas de altisimo consumo pero que en energia cada vez es mas redusido el consumo asi que no creo que a futuro por muy potente que salga una taregeta de video por ejemplo la proxima 6990 de AMD que es algo fuera de este mundo o los proyectos en desarrollo de la familia 600 de nvidia que segun alguno rumeres su primer lansamiento sera la 690/695GTX que umillara un SLI de unas 580GTX con un consumo de energia del 40% menos en comparacion con una sola 480GTX yo quiero una jajaja SALUDOS!!!!!

De hecho y aunque el consumo de energia es menor, es el amperaje el que esta subiendo...:chavo:
Asi que al final de cuentas terminamos comprando fuentes con mayor amperaje para soportar las nuevas tecnologias...:chavo:
Por una parte esta bien que se este avanzando en la cuestion de los consumos, gracias a los nuevos procesadores de 40nm y los futuros de 30nm y 20nm, ademas de Menores temperaturas, :comillas:, tambien en teoria hay menos consumo energetico...

Otro hecho curioso son los componentes y configuraciones de Hardware que cada compañia usa...
Por ejemplo, en mi caso la serie GXT 470 de PNY, tiene el menor consumo energetico con relacion a Asus, Gigabyte, y EVGA, sin sacrificar Graficos.
 
Oigan desviando un poco el tema, me andan vendiendo unas memorias ocz obsidian edition 1600mhz 4gb en $700 tienen los mismos timings que las mias, el problema que yo tengo 1333mhz habra problema de compatibilidad? sabiendo que las de 1600mhz las bajaria a 1333mhz o amenos que les haga OC a las de 1333mhz..vaya complicacion jaja sobre todo los que tienen 8gb de ram como ecorrea, vale la pena tanta cantidad? saludos
 
Yo tube 8GB una ves y no sirve de nada para ambito gaming, con 4GB estas bien y aun asi ningun juego actual lo llena

8GB o mas si eres aca de mucho autocad o animacion 3D o renders etc etc
 

ecorrea

Bovino Milenario
Oigan desviando un poco el tema, me andan vendiendo unas memorias ocz obsidian edition 1600mhz 4gb en $700 tienen los mismos timings que las mias, el problema que yo tengo 1333mhz habra problema de compatibilidad? sabiendo que las de 1600mhz las bajaria a 1333mhz o amenos que les haga OC a las de 1333mhz..vaya complicacion jaja sobre todo los que tienen 8gb de ram como ecorrea, vale la pena tanta cantidad? saludos
La verdad es que depende mucho de la memoria, el voltage y las latencias...
Yo ya he puesto memorias DDR3 de 1066MHz Kingston, con DDR3 1333MHz Super Talent, y solo las he configurado igual a 1066MHz en el bios y hasta ahorita no me han dado problemas...XD

Ya en la cuestion de la Memoria Ram a 8gb y sus beneficios, la verdad si notaras un cambio, tanto en el arranque del sistema, asi como en juegos, pero casi imperceptible...
Curiosamente en programas como SolidWorks x64 y Pinacle Studio 12, si he visto muchas mejoras al cambiar de 4 a 8gb...
Tambien al abrir programas y juegos, asi como el tiempo de guardado en los mismos, los veo mas rapido...
Pongo como ejemplo DIRT 2, que era desesperante el tiempo de guardado... ahora con los 8gb lo hace de inmediato...XD
Claro que en todos lo veo mas rapidos a la hora de guardar y cargar, pero siempre destacaba el de Dirt...XD
 

NS 1989

Bovino Milenario
La verdad es que depende mucho de la memoria, el voltage y las latencias...
Yo ya he puesto memorias DDR3 de 1066MHz Kingston, con DDR3 1333MHz Super Talent, y solo las he configurado igual a 1066MHz en el bios y hasta ahorita no me han dado problemas...XD

Ya en la cuestion de la Memoria Ram a 8gb y sus beneficios, la verdad si notaras un cambio, tanto en el arranque del sistema, asi como en juegos, pero casi imperceptible...
Curiosamente en programas como SolidWorks x64 y Pinacle Studio 12, si he visto muchas mejoras al cambiar de 4 a 8gb...
Tambien al abrir programas y juegos, asi como el tiempo de guardado en los mismos, los veo mas rapido...
Pongo como ejemplo DIRT 2, que era desesperante el tiempo de guardado... ahora con los 8gb lo hace de inmediato...XD
Claro que en todos lo veo mas rapidos a la hora de guardar y cargar, pero siempre destacaba el de Dirt...XD
Es cierto jaja EL Dirt Rulea asta ahorita a sido uno de los contados juegos para PC que eh terminado ahorita me desidi a terminar todos los qu tengo jajaja pero sera largo el trayecto ya tengo instalados arriba de 30 sin contar los emuladores para neo geo NES y Super Nes y en cuestion de las memorias yo eh convinado memorias de frecuencia diferente en varios equipos incluso con otras latencias y no eh visto problemas aparentes las eh estresado si puedo juego en los equipos para ver alguna anomalia y nada donde si eh visto problemas es en lap tops ya que pasan varias cosas o no prende la maquina o jala pero hay un aumento de temperatura y pantallasos azules ahi por lo menos verifico que sean frecuencias iguales y latencias similares o identicas SALUDOS!!!!
 
Yo ya habia leido eso antes, de hecho la mia dice k es de 1 Ghz en la pagina de AMD. Pero en realidad trabaja a 4 Ghz.

Eso no lo entiendo bien. En mi caso, sera la velocidad del reloj por cada 32 bits en el hancho de banda? :mota:

Pero en fin, si en realidad kiers saber la velocidad de tu memoria grafica despeja la formula.

Velocidad de Memoria la Grafica= 8bits*76.8Gb/s/128Bits= 4.8 Ghz = 4800 Mhz

Hancho de Banda= 4800 Mhz*128 Bits/8 Bits= 76800 Mb/s = 76.8 Gb/s

Saludos Corral :)
OOOOOOOOOOOOOO tienes toda la razón. Así si dan las cuentas.

Gracias.

Yo tube 8GB una ves y no sirve de nada para ambito gaming, con 4GB estas bien y aun asi ningun juego actual lo llena

8GB o mas si eres aca de mucho autocad o animacion 3D o renders etc etc
Pues no se yo, peor aunque talvez no se vea una gran diferencia de 4 a 8 GB, estoy seguro que si hay diferencia.

Yo tengo 4 GB y cuando juego el Alien vs Predator mi computadora llega casi al 90% de consumo de memoria, y se vuelve un poco lenta.

Yo digo que si debe de haber diferencia, y más si pensamos a futuro con los nuevos juegos, SO, programas, etc...

Tanto así es la diferencia de XP a 7.

Salu2.
 
OOOOOOOOOOOOOO tienes toda la razón. Así si dan las cuentas.

Gracias.



Pues no se yo, peor aunque talvez no se vea una gran diferencia de 4 a 8 GB, estoy seguro que si hay diferencia.

Yo tengo 4 GB y cuando juego el Alien vs Predator mi computadora llega casi al 90% de consumo de memoria, y se vuelve un poco lenta.

Yo digo que si debe de haber diferencia, y más si pensamos a futuro con los nuevos juegos, SO, programas, etc...

Tanto así es la diferencia de XP a 7.

Salu2.

si hay diferencia, solo que hay que acomodar un poco las opciones del windows
 
Que creen que si me compre los 4gb ocz obsidian de $700 si note gran diferencia, bueno la puntuacion no subio a tope solo 7.7, que rayos se necesitan minimo 12gb para tener 7.9? en fin no he podido hacer benchs pero abri 5 videos, 20 pestañas firefox, aimp, messenger, aida 64 y itunes todo eso solo consumio de ram 1.2gb, en general valio la pena. Despues subo fotos del cambio
 
Bakunos aqui de regreso para ahora si subir fotos con buena calidad de la lap nueva & de la pc de mi hermano










Por cierto es intel core i5 m480 de 4 nucleos de 2.67 c/u

Saludos!
 

NS 1989

Bovino Milenario
Me gusto la lap y repito ese simbolo de la manzanita se ve rudo jaja
Y parese que el link y yo nos ponemos de acuerdo cuando cambiamos o ponemos mas hadware ya que compre 2gb mas de ram para mi PC pense que no seria notoria la velosidad o un rendimiento mayor pero siendo Kingston Value Ram en una intel que no permite OC me dejo sorprendido el aumento de velosidad en el inicio de la maquina y el rendimiento general de mis juegos ya que tengo ganansia de asta 20 cuadros en el batman por ejemplo o el crysis ya no se pone loco con todo a full les dejo la captura de la evaluasion de windows antes en las memorias me daba 5.5 y ahora pego a los 7.1 lo que me gusto de la roña de mobo que tengo es que el Dual chanel se Activa automaticamente y administra los controloes de voltage por si sola aunque tengo ganas de hacer OC jaja pero creo no me puedo quejar les dejo la imagen SALUDOS!!!!!!!

 

AShine

Bovino maduro
Me gusto la lap y repito ese simbolo de la manzanita se ve rudo jaja
Y parese que el link y yo nos ponemos de acuerdo cuando cambiamos o ponemos mas hadware ya que compre 2gb mas de ram para mi PC pense que no seria notoria la velosidad o un rendimiento mayor pero siendo Kingston Value Ram en una intel que no permite OC me dejo sorprendido el aumento de velosidad en el inicio de la maquina y el rendimiento general de mis juegos ya que tengo ganansia de asta 20 cuadros en el batman por ejemplo o el crysis ya no se pone loco con todo a full les dejo la captura de la evaluasion de windows antes en las memorias me daba 5.5 y ahora pego a los 7.1 lo que me gusto de la roña de mobo que tengo es que el Dual chanel se Activa automaticamente y administra los controloes de voltage por si sola aunque tengo ganas de hacer OC jaja pero creo no me puedo quejar les dejo la imagen SALUDOS!!!!!!!

Oye, por k no activas el AHCI?

De hecho aki pregunte k era eso, y ps si note mucho la diferencia del viejo standar ATA, lo active y ahora saco 7.6

Lo digo para k se vea mas llena tu calificacion :vientos:

SaLudos Corral
 
Arriba